Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55
Like Tree21Likes

Tema: Andes Líneas Aereas

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Re: Andes Líneas Aereas

Andes volará a Paraguay por la visita del Papa Francisco

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) comunicó que varias aerolíneas argentinas tienen previsto ofrecer servicios de vuelos chárter a los residentes de la Argentina con el objetivo de trasladar a las personas para la visita del papa Francisco a Paraguay. Aunque todavía faltan algunas precisiones en cuanto a costos, informaron que hay posibilidad de que se ofrezcan 3 vuelos con capacidad de 120 pasajeros cada uno.

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, informó que la Dinac emitirá un comunicado a la comunidad aeronáutica a fin de que las empresas o aerolíneas interesadas en ofrecer los servicios se puedan comunicar con una anticipación de 72 horas antes de que se realice el servicio.

“Recibimos la información de que las empresas interesadas han ofrecido los servicios y al respecto la Dinac está en la tarea de elaborar y emitir un comunicado de pedido a las empresas de que informen sobre el servicio que van a prestar, con un tiempo de 72 horas antes. Con esto se pretende la descongestión de pasajeros en un mismo día y la distribución de los vuelos en diferentes días y horarios.

Incluso si llegara a faltar espacio para aterrizar o para albergar a las personas en el aeropuerto Silvio Pettirossi se estaría recurriendo al aeropuerto Guaraní de Minga Guazú”, explicó.

CAPACIDAD

Aguilar recalcó que aún no se han establecido los horarios y las frecuencias de los vuelos chárter debido a que todavía no se cuenta con un listado o confirmación de empresas que ofrecerán el servicio.

Sin embargo, adelantó que “por el momento la aerolínea Los Andes de la Argentina es la que ofrecerá los 3 vuelos diarios, cada uno de los aviones tiene la capacidad de trasladar a 120 pasajeros. Esta es la única información que manejamos por el momento, en cuanto a costo y otros detalles estoy seguro de que son las agencias las pueden brindar esos datos”, resaltó Aguilar.

Según afirmó, los servicios se estarían ofreciendo durante la semana previa a la llegada la llegada del papa Francisco al país, que están previstos para los días 10, 11 y 12 de julio. Aguilar comentó que previendo la aglomeración de personas en el aeropuerto internacional se estaría cancelando los vuelos de cargamentos con el objetivo de despejar las pistas exclusivamente para los aterrizajes de los vuelos, tanto comerciales como los chárter.

Fuente: Aerolíneas de Argentina ofrecerán vuelos chárter por la venida papal | La Nación
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Al parecer Andes también tendrá una temporada movida durante las vacaciones de invierno. En la que realizará una importante cantidad de vuelos charters a diferentes puntos del país.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Resumen de la situación operacional de Andes

Muchos conocemos a Andes como la 4 aerolínea que vuela en nuestro país. Ah menudo nos enteramos de muchos rumores o comentarios de como funciona o como es su situación actual. En este pequeño resumen voy a tratar de explicar cómo es su situación hasta fin de este año.

La empresa a principio de año no se encontraba en la mejor forma, luego de una temporada veraniega de chartes floja, vió la posibilidad de incrementar frecuencias a sus dos únicos destinos regulares (SAL y PMY). Esto sucedió gracias al apoyo de la intendencia de la ciudad (PMY) y a la Provincia (Salta) que subsidian el combustible.
    Pero hubo un salvavidas de oro que dio aire fresco a las operaciones: hacer vuelos de AR/AU. Es así como los veteranos MD-83 salen al rescate de los novísimos B737 y E-190. En un principio este sistema de ayuda, era un mecanismo que se activaba cada vez que un vuelo no podía salir por problemas mecánicos, meteorológicos o porque el avión que hacía ese vuelo no puedo llegar a AEP. Estos vuelos se pagaban en el momento y hasta AR pagaba el combustible. Luego de un tiempo, y al volverse casi frecuente la ayuda prestada por los MD-83, se decide firmar un contratado en el que Andes realizará vuelos que Aerolíneas necesite que sean cubiertos. Además los dirigentes de la empresa Andes pidieron que muchos de los repuestos del MD, que AR seguía teniendo en sus anaqueles, sean transferidos junto con algunos motores a modo de pago por los servicios prestados.

Actualmente se espera firmar un importante contrato con una empresa de viajes estudiantiles para hacer el famoso "viaje de egresado" a Bariloche. Si todo sale bien, al parecer esta empresa podría llegar a "estirar" el contrato durante varias temporadas mas.
    JLV likes this.

La relación entre Travel Rock y Andes van muy bien. Si esta temporada los números les parecen buenos a la gerencia de los viajes estudiantiles, se podría llegar a pensar en una relación muy estrecha entre ambas empresas. Al momento se operan entre 3 a 4 vuelos diarios entre Buenos Aires y San Carlos de Bariloche (dependiendo del día)
    Por lo pronto, después de esperar a que Travel depositara el dinero, los muchachos de mantenimiento de SAL "plotearon" al LV-WGM (el que opera con mayor regularidad en BRC ya que permite sacar más peso en su cuarta bodega) con el logo de la empresa de viajes estudiantiles.

Foto: Jorge Baez

Pd: se habla de sumar una frecuencia a SAL los días Sábados.
    Super 6-4 and fstasys like this.

Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

Andes Líneas Aéreas sumaría vuelos regulares a Bariloche

La aerolínea ya opera vuelos regulares a otros destinos turísticos, como Salta, Jujuy, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Su director comercial se reunió hoy con el intendente Gennuso.

La línea aérea Andes se mostró interesada en sumar vuelos regulares desde y hacia Bariloche durante la temporada invernal. Esta mañana, el director comercial de la empresa, Pablo Iriart, transmitió la inquietud al intendente Gustavo Gennuso durante una reunión de la que participó también el concejal del PRO, Daniel González.

La aerolínea ya opera vuelos regulares a otros destinos turísticos, como Salta, Jujuy, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. En la reunión de hoy, Gennuso, Iriart y González conversaron sobre las gestiones realizadas por el intendente en Brasil la semana pasada ante líneas aéreas brasileñas, y el director comercial de Andes amplió los detalles de su propuesta para Bariloche. “Queremos hacer vuelos regulares sobre todo en temporada alta, y nos estamos poniendo a disposición de Bariloche, que siempre nos trató muy bien”.

Desde el gobierno municipal indicaron que la intención es profundizar el trabajo con el sector privado para generar más frecuencias y horarios de vuelos que conecten a nuestra ciudad con otros destinos.

Iriart recordó que los vínculos de la empresa con Bariloche surgieron durante la época posterior a la erupción del Cordón Caulle Puyehue, cuando comenzaron a hacer vuelos para la ciudad, y luego fueron ampliando su participación a través del turismo estudiantil. Ahora, se busca una cooperación más sistemática, que pueda servir a las necesidades de conectividad de la ciudad.

Además, explicó el referente de Andes, “le planteamos al intendente la posibilidad de hacer vuelos Viedma Bariloche con Aerolíneas Argentinas en forma conjunta, ver si nos podemos unir y ampliar la cantidad de frecuencias”

Despedida del Cmte Carlos Maisonave (vista desde la torre)

Hasta luego Comandante!
    Lucho1980 and Zaky like this.

Usuario registrado

Hola Drago. Con la experiencia operativa que tiene Andes - y por sobre todo el esfuerzo administrativo y legal realizado para lograr sus habilitaciones - que gran impulso que tendría si pudiera operar aeronaves de menor porte para realizar otros destinos en forma mas simplificada, sin perder calidad del servicio, cubriendo diferentes ciudades con hub´s acorde a las necesidades operativas.

Lo que ha logrado Andes en un país como el nuestro, es realmente muy meritorio.

Saludos.

Usuario registrado Avatar de Litio71

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje

-Boeing 737/8 para Andes ????

Saludosss
    Roberto

APS
    APS está desconectado
    Usuario registrado Avatar de APS

No corren peligro que se le caigan varios contratos con este lío de las empresas charteras?
    Non aurum sed ferrum liberanda est patria
    (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
    Marco Furio Camilo 390 ac

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores