Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda!

Usuario registrado

Predeterminado Ayuda!

Que tal, mi nombre es Francisco Aristarain, tengo 18 años y estoy terminando mis estudios secundarios. Estoy considerando ser piloto de vuelo comercial, pero la verdad es que no tengo la menor idea de los requisitos. Me han dicho que se necesitan juntar unas 900 horas de vuelo, no se si me equivoco y que la opcion mas economica digamos era meterme en la fuerza area en cordoba, mas alla de esto tengo muchisimas dudas como cuales son las condiciones fisicas que debo tener, cuanto tiempo masomenos toma esta carrera y etc. Si alguien me podria orientar masomenos se lo agradeceria muchisimo!. ( Disculpen si me equivoce de seccion del foro pero no encontre ninguna parte de preguntas frecuentes ).

Gracias!

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Ayuda!

Sobre la carrera de piloto civil, todo empieza con la de pil privado (40 horas para rendir ante la autoridad, donde en un avión tipo PA-11 cuesta 260/280 pesos la hora incluido el instructor), luego necesitás llegar a las 200 horas de vuelo para hacer trabajo aéreo (generar dinero con tu propio trabajo como piloto) y el costo para llegar a esas horas depende del avión que elijas, en un tomahawk, por ej. cuesta 340/360 pesos la hora. En argentina para rendir la TLA (transporte de línea aérea) es necesario tener 900 horas de vuelo.

Googleá cualquier escuela de vuelo del país por los requisitos. Escuché muy buenas referencias de los instructores del Aeroclub Córdoba (Cnel. Olmedo) allá en Córdoba capital.

Suerte

Si me permitís un consejo: Considerá también una carrera universitaria, la que sea te interese. En forma paralela a tu formación como piloto. Pensálo.
    Última edición por Krull; 17/02/2009 a las 20:09

Usuario registrado

Y no hay ninguna otra forma de conseguir horas de vuelo que no sea en una escuela privada? es decir no hay un metodo publico? Si, directamente voy a la fuerza aerea no puedo conseguir ninguno de estos titulos?

Usuario registrado

Francisco, la aviación es una actividad inherentemente cara, muchos se compran el avión (es mas barato de esa forma) y luego lo venden recuperando la plata invertida en la formación. No conozco lugar donde haya becarios, al menos en arg. (si alguién tiene mejor data).

En Fuerza Aérea es posible lograr tales licencias.

Ahora, fijate lo que querés hacer, vas a necesitar la mente más fría y calculadora para aguantar los cuatro años como estudiante en la EAM, luego debido a tu mente fría y determinada, lograste entrar al CAM (ahí estarás 1-2 hasta 3 años). Lo aprobás, seguidamente pedís ser transportero y finalmente, debido a que tu intención era estar entre los primeros (con un esfuerzo notable) así volabas lo que te interesaba, te vas después luego de 10/15 ó 20 años de carrera.

Si estás dispuesto, hacélo. tal vez sea la forma más económica de lograr ser píloto, pero tal vez sea también la más difícil.

Pero también podés conseguir un trabajo que te permita costearte los horas, conozco muchas personas que lo han hecho, son personas que tenían fuego en las tripas por volar.

Haceme caso, googlea la página del aeroclub de olmedo. llamálos, andá a hablar con los instructores, son gente muy macanuda.

Usuario registrado

Te hago una ultima pregunta y es, la siguiente. Vos me dijiste que tengo que ser primero piloto privado despues lo otro, todo esto estas horas... que uno gana lo tengo que hacer siempre por un instituto o puedo ir por mi parte a algun lado volar horas... dar un examen... como funciona???

Usuario registrado

Como el companiero Krull te esta contando, lo primero es hacer el curso de Piloto Privado de Avion.
    Cada vez que cursas una licencia o habilitacion aeronautica la misma esta compuesta por una parte teorica y practica.
    Primeramente tendras que hacer el examen medico en el Instituto Nacional de Medicina Aeronautica INMAE que se encuentra destras del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.
    Hay otros lugares en el interior, ahora que me acuerdo se lo puede hacer en Cordoba cerca de la Escuela de Aviacion Militar.

En mi epoca de PPA, para hacer la revisacion medica (APTO MEDICO) debias primero ir a una escuela de vuelo y pedir que te hagan una solicitud de APTO MEDICO.
    La misma solicitud se hacia GRATIS, pero la revisacion la tenes que pagar en el INMAE.

-Piloto Privado de Avion Monomotor PPA, son 40 horas de vuelo mas la parte teorica.
    Lo teorico se puede hacer en forma LIBRE, lo que es lo mismo que con los libros que te van a indicar tus instructores mas la ayuda que te puedan brindar los mismos podes estudiarlo solo sin asistir a ningun centro de instruccion aeronautica teorica.
    El tiempo minimo para hacer el curso son 45 dias y el maximo 2 anios.
    Normalmente te va a llevar entre 4 meses y un anio dependiendo del dinero que tengas y como este el clima en el lugar donde vas hacer el curso.

-Con la licencia de PPA, no podes trabajar, ni volar por instrumentos, ni ingresar a Espacios Aereos Controlados (ejemplo no podrias operar legalmente sin un instructor en el Aeropuerto de Mar del Plata o Rosario), ni volar de noche.

Para llevar pasajeros tendras que tener como minimo si mal no recuerdo 15 horas de vuelo luego de aprobado el curso de PPA y de un vuelo de verificacion con un instructor.

-Para poder volar dentro de espacios aereos controlados tendras que hacer el curso de VFR controlado que por lo general se hace tambien con la habilitacion de vuelo nocturno local.
    El VFR controlado son 10 horas de vuelo y 10 horas de Entrenador terrestre (simulador) + 10 horas de vuelo nocturno haciendo toques y siga para la habilitacion nocturna.
    El curso teorico de la parte VFR controlado lo tendras que hacer en un centro de instruccion teorica, aunque no es muy largo ni caro.
    En cuanto a la habilitacion psicofisica, se debe pedir al INMAE una extension para vuelo nocturno que consiste en una revision de la capacidad visual nocturna (no podes ser daltonico).

-Otro requisito para las licencias con las que podes trabajar es la de ser Radioperador Restringido, es una licencia habilitante para poder operar equipos de radio.
    Se puede rendir libre o cursarla.

-Licencia de Vuelo Multimotor, requisitos minimos, ser PPA y poseer la licencia de vuelo VFR controlado.
    Son 10 horas de vuelo en avion multimotor, la parte teorica se hace en la misma escuela que te dan el practico.

-Piloto Comercial de Avion con Habilitacion de Vuelo por Instrumentos, PC con HVI.
    La parte teorica se puede hacer en un instituto habilitado asi como en el Instituto Nacional de Aviacion Civil INAC, la duracion es de alrededor de 20 semanas de lunes a viernes.
    La parte teorica son 15 hrs de Entrenador Terrestre + 10 horas de Capota.
    Si no sacaste con anterioridad la nocturna local tendras que hacerlo conjuntamente con la de PC.
    El minimo de horas para rendir la parte practica son 200 hrs despues de haber aprobado el curso de PPA de las cuales 70 deben ser de travesia.

Con la licencia de PC con HVI podes empezar a trabajar pero no ingresar en una aerolinea comercial.
    Estas habilitado a volar por ejemplo en una empresa de Taxi Aereo, hacer propaganda sonora, etc.

-Piloto Instructor de Vuelo, se deben tener un minimo de 450 hrs de vuelo a partir de PPA, mas un curso teorico de 16 semanas, la parte practica son 10 hrs de vuelo volando a la derecha y se rinde con 500 hrs despues de PPA.
    Tambien se puede hacer conjuntamente con el curso de Instructor de Simulador.

-Piloto Aeroaplicador de avion, para volar aviones fumigadores, se debe tener la licencia de PC con HVI mas 450 hrs de vuelo.
    Teorico, 16 semanas mas practico 10 hrs en avion fumigador biplaza.

-Piloto Comercial de Primera Clase Avion, es la licencia que te permite ser copiloto o Primer Oficial en una linea aerea comercial (LAN, Aerolineas, SOL) o ser comandante de un avion de vuelo corporativo (Taxi Aereo) de mas de 5700 Kgrs de peso maximo al despegue.
    Teorico otras 16 semas, no hay un curso practico sino un examen de vuelo por instrumentos.
    EL minimo para empezar el teorico de horas de vuelo son 650 despues de PPA y para rendir el practico se deben tener 900.
    Hay unos requerimientos de horas de vuelo en condiciones de vuelo instrumental (10 horas) y de vuelo nocturno de travesia (otras 10 horas).

Finalmente, la licencia que te permite ser Comandante en una linea aerea comercial es la de Piloto de Transporte de Linea Aerea (PTLA) que no tiene parte teorica y si un examen de vuelo en avion Multimotor haciendo un vuelo con tres piernas.
    El requerimiento minimo son 1500 hrs despues de PPA.

Algunos curritos antes de ser piloto comercial para poder juntar horas es el de remolcar planeadores y el de lanzar paracaidistas.
    Pero no me acuerdo los requerimientos.

En fin, si me equivoque en algun numero sepanme disculpar.

Saludos.

Usuario registrado

Muchisimas gracias por todo!!!, enrealidad queria saber eso... lo de los curritos porque... veo que son tantas horas y que me dijeron que hay que pagar tanto las horas que me da miedo de solo pensarlo decir... de donde saco tanta plata... Una preguntilla... Mientras yo por ejemplo estoy en un instituto sumo horas de algun modo ahi? O tengo que pagar absolutamente por todas las horas... es decir yo lo que tengo entendido hasta ahora es que tengo que terminar pagando 900 horas para poder volar en vuelo comercial que son... como... 280 mil pesos... Que es lo que me estoy perdiendo?

Usuario registrado

Amigo, teoricamente tenes que pagar las primeras 240 (incluyendo el curso de PPA), despues tenes que conseguir trabajo volando cualquier cosa que sume horas.

Los curritos como vos decis te sirven entre la de PPA y la de PC con HVI.

Cuando sos instructor de vuelo, por lo general volas entre 40 y 85 horas de vuelo por mes dependiendo de la escuela de vuelo donde trabajas y la epoca que te toca vivir (en el 97/98/99 se volaba no menos de 70 horas pero en el 2000 y 2001 para llegar a 40 horas por mes habia que ir a Lujan todos los meses de rodillas).

Asi que de la de Instructor a la de Primera se va relativamente rapido.

Asi que mentalizate en las primeras 240 y despues Dios, la suerte y tu capacidad diran a donde llegas.

Aparte esta carrera es mas paciencia que otra cosa, sea el camino que tomes, Militar o Civil, salvo excepciones, no es algo rapido.

Usuario registrado

Ahhh perfecto! nono , ya se que hay que tener paciencia ese no es un problema para mi, es solo que yo veia las horas y no tenia en claro como llegar a sumar tantas, pero ahora que me decis esto entiendo, sumar las 240 horas no es algo tan caro, hay que trabajar y pagarselas pero no es tanto, yo estaba empezando a desilusionarme porque veia las 900 horas y no sabia si se podia trabajar tan facil en el medio, simplemente porque no se mucho del tema ni siquiera tengo un amigo que haya estudiado esto, o algun conocido, simplemente me surgio... y me emociono mucho la idea porque de chico siempre tuve algo por los aviones x), los aeorpuertos... todo. Pero bueno, ahora que me explicas bien esto de que al ser instructor las horas se suman rapido me quedo mas tranquilo, les agradesco a todos por la ayuda =D!

Hoy en dia promedio cuanto se esta ganando como instructor?
    Ustedes creen que yo podria estudiar otra carrera mientras hago estos cursos? es decir, me consume muchisimo tiempo ?

Saludos!

Usuario registrado

Cita Iniciado por cosmiccomet74 Ver mensaje
    Amigo, teoricamente tenes que pagar las primeras 240 (incluyendo el curso de PPA), despues tenes que conseguir trabajo volando cualquier cosa que sume horas.
    ( Alguien en un foro me menciono que talvez podia hacer como ppa un par de horas remolcando planeadores o algo asi, es possible?, yo tenia entendido que con PPA no podia trabajar, es posible esto? )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores