Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de CESAR RELOAD
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Mensajes
    455

    Thumbs down Pagan US$ 300 mil por mes por aviones que no vuelan

    Pagan US$ 300 mil por mes por aviones que no vuelan
    Por Matias Barberia
    A 35 kilómetros del centro se ve casi a simple vista el resultado de las erráticas gestiones de la aerolínea de bandera. Una veintena de aeronaves inutilizadas, abandonadas y en franco deterioro. Parte de ellas son propiedad de la empresa pública. Otras pertenecen a empresas que las rentaron bajo contratos leoninos que consumen un presupuesto sideral.

    Como resultado del colapso de la administración del grupo español Marsans en Aerolíneas Argentinas y Austral, las empresas ahora virtualmente en manos del Estado cuentan con 25 aeronaves que no tienen posibilidades de volver a volar. Una decena de ellas, además, son propiedad de terceros, y por lo tanto suponen una sangría de US$ 300 mil por mes a las dos empresas aéreas, sólo por tenerlas estacionadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y otras terminales aéreas del país.

    Desde el inicio de la injerencia estatal en Aerolíneas, en julio de 2008, en el Centro Técnico de Mantenimiento de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza comenzó la acumulación de aeronaves obsoletas. Con los meses, se formó un pequeño cementerio de aviones que es fácilmente visible desde la autopista Ricchieri. Es el estacionamiento más caro de la Argentina: le cuesta al Estado US$ 416 la hora, unos US$ 10 mil por día en una factura que ahora pagamos todos.

    En julio del 2008, de un total de 84 aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral, sólo 26 estaban en condiciones de volar. Hoy son 47 las aeronaves que prestan servicio regular. Otras 12 están en mantenimiento. El resto, unas 25, no tienen utilidad alguna.

    Esta costosa piedra en el zapato de las dos empresas públicas está compuesta por nueve Boeing 737-200, que se utilizan para rutas de cabotaje y destinos regionales a países limítrofes. Si bien no están en condiciones de volar, sus dueños siguen percibiendo un alquiler (?).

    Otros 15 artefactos, nueve 737-200 y seis 747-200 desactivados, están inutilizados por ser parte de la convocatoria de acreedores de la empresa, acumulan óxido en los hangares del país.
    “Los 15 aviones propiedad Aerolíneas-Austral se usan para extraer repuestos. Las otros 10 pertenecen a leasors, como Triton y Sky, que alquilan los aviones, y nos cuestan unos US$ 300 mil por mes”, explicó a PERFIL una alta fuente de la empresa. “Esos aparatos están en una situación contractual compleja, no es fácil deshacerse de ellos.

    Las alternativas que tenemos son, o bien repararlos y devolverlos en condiciones de vuelo, o indemnizar a los leasors”, explicó. “Sacárselos de encima es dificilísimo, porque son el resultado de contratos leoninos que firmó la anterior administración. Lo poco que se puede hacer es negociar con el leasor para que se baje el costo del alquiler”, sostuvo Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA). “Los contratos fueron muy favorables para los leasors, aunque no tanto para la empresa. Para más complicaciones, son aviones que ni siquiera pueden ser volados fuera de la Argentina, porque no cumplen con normas ambientales básicas”, concluyó.
    Fuente: Perfil.com
    Comentario: ¿No pensaron en depositarlos en alguna base de la FAA, y ahorrar recursos?, ¿No pensaron en transferir las aeronaves propiedad de AA y Austral a la FAA que le falta aparatos para el transporte conjunto y plataformas para distintas misiones?
    Publicado por Jorge Elias en 4:01:00 AM 0 comentarios
    Etiquetas: Transporte
    Desarrollo y Defensa
    [IMG][/IMG]
    En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: Pagan US$ 300 mil por mes por aviones que no vuelan

    Ya me decia que la compra a Marzan era un muy mal negocio, ensima con los compromisos de compra suplementario a eads no va a andar la cosa, ni con magia negra brasilera.
    Que se venga a llorar ese chantapusidra de marzan que descarado
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de DERRUIDO
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 08
    Mensajes
    1,968

    Predeterminado Respuesta: Pagan US$ 300 mil por mes por aviones que no vuelan

    Cita Iniciado por CESAR RELOAD Ver mensaje
    [Comentario: ¿No pensaron en depositarlos en alguna base de la FAA, y ahorrar recursos?, ¿No pensaron en transferir las aeronaves propiedad de AA y Austral a la FAA que le falta aparatos para el transporte conjunto y plataformas para distintas misiones?
    Publicado por Jorge Elias en 4:01:00 AM 0 comentarios
    Etiquetas: Transporte
    Desarrollo y Defensa
    Como los movés si no pueden volar..............

    Además agregar más aparatos muertos en el patio de la FAA. No es muy alentador que digamos.

    Salute
    Derru
    “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Pagan US$ 300 mil por mes por aviones que no vuelan

    Que lo par...o!!! 300.000 dólares al mes??
    "Nuc minerva, postea palas"

  5. #5
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Pagan US$ 300 mil por mes por aviones que no vuelan

    Cita Iniciado por CESAR RELOAD Ver mensaje
    Es el estacionamiento más caro de la Argentina: le cuesta al Estado US$ 416 la hora, unos US$ 10 mil por día en una factura que ahora pagamos todos.
    Todos somos Aerolíneas Argentina...pero a la fuerza..!!!

    Ahora como ellos no pagan esas facturas -ya que las pagamos entre todos-, poco o nada les importan ésos 10 aviones que tarde o temprano van a terminar siendo 10 juicios contra el estado argentino por incumplimiento contractual.

    El día que se corte el chorro de guita del Estado, van a volver a salir a la calle gritando "Todos somos Aerolíneas"..???

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de DERRUIDO
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 08
    Mensajes
    1,968

    Predeterminado Respuesta: Pagan US$ 300 mil por mes por aviones que no vuelan

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    Todos somos Aerolíneas Argentina...pero a la fuerza..!!!

    Ahora como ellos no pagan esas facturas -ya que las pagamos entre todos-, poco o nada les importan ésos 10 aviones que tarde o temprano van a terminar siendo 10 juicios contra el estado argentino por incumplimiento contractual.

    El día que se corte el chorro de guita del Estado, van a volver a salir a la calle gritando "Todos somos Aerolíneas"..???
    Y......... de seguir así a AA la vamos a empapelar de pesos, ya que el superavit fiscal está desapareciendo. La unica que queda es la maquinita.

    Salute
    Derru
    “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30