Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,035

    Predeterminado Aerolineas inicia conversaciones con El Al

    Aerolineas y El Al inician negociaciones para un acuerdo
    Los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, y de El Al, Haim Romano, se reunieron hoy para "iniciar un proceso de colaboración conjunta entre ambas empresas aerocomerciales para el transporte de pasajeros y carga", dijo la línea aérea de bandera argentina en un comunicado. La búsqueda de un acuerdo esta basada en el inminente inicio de las operaciones de la compañía israelí a la región sudamericana, lo cual permitiría avanzar en acuerdos con Aerolíneas Argentinas para la conformación de códigos compartidos vía San Pablo (Brasil) y Europa, hacia Tel Aviv (Isrel) y Oriente Próximo. Asimismo, las dos aerolíneas exploran la posibilidad de realizar acuerdo vinculados al transporte de carga. Los presidentes acordaron que en los próximos días equipos técnicos de ambas compañía vinculados a las áreas comercial y de carga comiencen a realizar reuniones para elaborar los acuerdos formales que serán firmados "en el mediano plazo". Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral controlan el mercado de vuelos domésticos del país suramericano, y el Estado argentino, que ya tomó el control operativo y administrativo de las compañías, ha iniciado el mes pasado un juicio sumario para expropiarlas a Marsans.

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,035

    Predeterminado Respuesta: Aerolineas inicia conversaciones con El Al

    MAS PROBLEMAS PARA MARSANS
    El reportaje del pasado día 22 de febrero en el dominical de El Mundo titulado "DE PADRES A HIJOS", refleja cómo están enfocando los medios de comunicación todo lo relacionado con Air Comet y su actual situación (no tan "pasteleramente" en todos los casos). La ley del silencio pareciera que se ha impuesto en el 99% de los medios de comunicación españoles. La aerolínea no cuenta con representantes sindicales, "está prohibido" nos indican algunas fuentes, y tambien indica que a los sindicatos, ni profesionales, ni los denominados "de clase", CC.OO. y UGT, ni están ni se les espera para afrontar la situación de los trabajadores que a cientos nos envían correos electrónicos o comentarios sobre los incumplimientos de obligaciones para con ellos. Esos mismos sindicatos se sientan con Don Gerardo Díaz Ferrán a negociar sobre la situación general. ¿Y de lo de Air Comet qué?, debería preguntarle alguno. Las alarmas llevan ya tiempo sonando. La "heredera" de Air Madrid, en aquel acuerdo con Fomento se encuentra en una situación muy complicada, según desvela el goteo de noticias en negativo. El momento económico no es bueno en general, pero hay una serie de datos objetivos que empeoran el horizonte para la compañía. Entre los pasajeros afectados por la compañía tambien se ha creado una Plataforma de los Afectados por Air Comet ,por si faltara poco, el pasado día 27 de febrero. Parece ser que no están cobrando la indemnización correspondiente al "overbooking" denuncia esta Plataforma. La Administración no sabemos si está actuando como lo hizo en otros casos similares con respecto a la compañía. Al menos la cuestión de la solvencia parece que requiere un informe de Fomento (DGAC). Pero todo el mundo va viendo como los datos objetivos cada vez son más evidentes, y nadie, ni sindicatos, ni administración, ni tan siquiera los medios de comunicación se están haciendo eco. ¿Porqué?.

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,035

    Predeterminado Respuesta: Aerolineas inicia conversaciones con El Al

    CARTA DE LOS TRABAJADORES DE AIR COMET A AVIACIÓN DIGITAL
    Estimado director: Nos ponemos en contacto con usted, para informar a aviaciondigital.com , que a dia 5 de marzo, aún los pilotos, TCP´s, TMA´s, y algunos departamentos mas de AirComet, siguen sin cobrar la paga extra del mes de dicienbre, la nomina de enero, febrero, y claro esta la de marzo. (sigue...) Denunciamos en su medio de comunicación, no sólo estos impagos, sino tambien que, mientras la direccion no hace nada, lo que es peor, no somos imformados de nada. El peligro que todo esto conlleva, pues, todo esto afecta a la seguridad en nuestras operaciones ,ya que las tripulacion de vuelo y personal de tierra, nos llevamos a nuestros puestos de trabajo muchos problemas personales facilmente entendibles dada la situación de todo el colectivo. Con todo esto esperamos alguna reaccion por parte de la dirección. De aviaciondigital.com rogamos que informe, a todo el mundo de la Aviación de los problemas enormes por los que pasamos, pese a que el señor Ignacio Pascual, venda de cara al público una seriedad, que luego no tiene. Muchas gracias, un cordial saludo.

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,035

    Predeterminado Respuesta: Aerolineas inicia conversaciones con El Al

    AEROLINEAS SUSPENDE EL ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO CON AIR COMET

    Aerolineas Argentinas habría decidido cancelar en forma unilateral, el acuerdo de código compartido y prorrateo que mantenía hasta hace poco con Air Comet, la empresa del grupo Marsans, que desde diciembre viaja a Buenos Aires, desde Madrid con siete vuelos semanales. Por otro lado Air Comet, se vería obligada a buscar otra empresa para el traslado de sus pasajeros dentro del país del sur. Se afirmó que la causa habría sido una diferencia entre lo que una dice que le debe la otra. En otras palabras, una diferencia en el balance entre ambas. Aunque también se estipula que esta situación estaría vinculada con el fracaso -hasta ahora-, de las negociaciones entre el gobierno de Cristina Kirchner y el grupo Marsans, para hallar una salida ordenada al sostenimiento de acuerdo al código compartido entre ambas aerolíneas. Desde el 5 de marzo, la ahora aerolínea estatal no aceptaría boletos emitidos por Air Comet, lo que obligaría a ésta a buscar otra empresa local para el traslado de sus pasajeros dentro del país y de la región. El argumento esgrimido habría sido una diferencia entre lo que una dice que le debe a la otra. Concretamente una diferencia en el balance ente ambas empresas. Aunque nadie lo diga, la decisión estaría también vinculada con el fracaso -por lo menos momentáneamente- de las negociaciones entre el gobierno argentino y la empresa Marsans para el traspaso de una serie de aviones ordenados por ésta a Airbus. En Madrid, cuando todo parecía encarrilarse después de la visita de la Presidente, el posible arreglo con Marsans para una salida ordenada incluía el sostenimiento del acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30