Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,148

    Predeterminado Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

    Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

    El préstamo será desembolsado a medida que sean entregadas las aeronaves y el plazo final para entregar las últimos es de 60 meses. La operación tendrá garantía del Estado argentino a través del Convenio de Créditos Recíprocos.

    Brasil aprobó ayer el paquete crediticio para que Argentina compre 20 aviones EMB 190 de la fábrica de Embraer, que involucra 700 millones de dólares, a devolver en 12 años. Tal como lo había anunciado el viernes pasado el titular del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, Luciano Coutinho, ayer se dio el paso final para cerrar el negocio. La Cámara de Comercio Exterior, un organismo oficial brasileño, estampó la firma en la concesión del préstamo al Estado argentino. El gobierno de Lula da Silva le dio luz verde para que la firma brasileña negocie con el Area Material Córdoba la producción de piezas de esos aviones.

    La financiación del organismo permitirá rápidamente a Aerolíneas Argentinas contar con una flota de aeronaves que permitan reemplazar los viejos Boeing 737-200, que ya deben "pasar a retiro" porque superaron con creces las horas de vuelo recomendadas para esa línea de máquinas. Según dijeron a Clarín en Embraer, la empresa está en condiciones de entregar en octubre próximo varios de estos aviones. No especificaron cuántos. Estas máquinas equipan la flota de varias aerolíneas internacionales. En América Latina forman parte de la dotación de Aeroméxico y de Taca entre otras. También son operados por compañías de Estados Unidos y de Europa.

    El modelo 190 tiene capacidad para transportar 100 pasajeros y un alcance radial de 6.000 millas a partir de Buenos Aires, lo que asegura cubrir distancias internacionales como Buenos Aires-Santiago, Ezeiza-Lima, a San Pablo, a Río de Janeiro, a Perú y a Bolivia. También habilitaría tramos entre Córdoba y San Pablo, una ruta volada hoy exclusivamente por GOL. Según Embraer, lo más interesante de estas aeronaves está precisamente en la crisis del transporte aéreo internacional que según indicó la propia organización internacional IATA -que nuclea todas las aerolíneas del mundo-puede llegar a dar pérdidas del orden de los US$ 4.800 millones en 2009.

    El préstamo será desembolsado a medida que sean entregadas las aeronaves y el plazo final para entregar las últimos es de 60 meses. La operación tendrá garantía del Estado argentino a través del Convenio de Créditos Recíprocos.


    Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    132

    Predeterminado Respuesta: Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

    El préstamo será desembolsado a medida que sean entregadas las aeronaves y el plazo final para entregar las últimos es de 60 meses. La operación tendrá garantía del Estado argentino a través del Convenio de Créditos Recíprocos.

    Brasil aprobó ayer el paquete crediticio para que Argentina compre 20 aviones EMB 190 de la fábrica de Embraer, que involucra 700 millones de dólares, a devolver en 12 años. Tal como lo había anunciado el viernes pasado el titular del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, Luciano Coutinho, ayer se dio el paso final para cerrar el negocio. La Cámara de Comercio Exterior, un organismo oficial brasileño, estampó la firma en la concesión del préstamo al Estado argentino. El gobierno de Lula da Silva le dio luz verde para que la firma brasileña negocie con el Area Material Córdoba la producción de piezas de esos aviones.

    La financiación del organismo permitirá rápidamente a Aerolíneas Argentinas contar con una flota de aeronaves que permitan reemplazar los viejos Boeing 737-200, que ya deben "pasar a retiro" porque superaron con creces las horas de vuelo recomendadas para esa línea de máquinas. Según dijeron a Clarín en Embraer, la empresa está en condiciones de entregar en octubre próximo varios de estos aviones. No especificaron cuántos. Estas máquinas equipan la flota de varias aerolíneas internacionales. En América Latina forman parte de la dotación de Aeroméxico y de Taca entre otras. También son operados por compañías de Estados Unidos y de Europa.

    El modelo 190 tiene capacidad para transportar 100 pasajeros y un alcance radial de 6.000 millas a partir de Buenos Aires, lo que asegura cubrir distancias internacionales como Buenos Aires-Santiago, Ezeiza-Lima, a San Pablo, a Río de Janeiro, a Perú y a Bolivia. También habilitaría tramos entre Córdoba y San Pablo, una ruta volada hoy exclusivamente por GOL. Según Embraer, lo más interesante de estas aeronaves está precisamente en la crisis del transporte aéreo internacional que según indicó la propia organización internacional IATA -que nuclea todas las aerolíneas del mundo-puede llegar a dar pérdidas del orden de los US$ 4.800 millones en 2009.

    El préstamo será desembolsado a medida que sean entregadas las aeronaves y el plazo final para entregar las últimos es de 60 meses. La operación tendrá garantía del Estado argentino a través del Convenio de Créditos Recíprocos.


    Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones
    No siendo abogado de asuntos internacionales, Boeing, Airbus, Bombardier u otra fabrica, no tendaran algo que opinar al respecto? no viola esto leyes internacionales de negocios?

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

    no para nada eads de tanto en tanto (cuando tien plata cosa rara ) hace igual y boeing si pudiera lo haria y ya lo ha echo fue ella que ayudo a crear la primera sociedad de leasing de aviones, que despues colapso.
    De todas maneras las acuerdos bilaterales entre usa y europa se aplican a los contructores de esos paises no a los otros.
    cordialement
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  4. #4
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

    Embraer ya tuvo varias acusaciones al respecto, pero siempre fue Bombadier la que la acusó de dar préstamos para adquirir aeronaves y subsidiar a la empresa. En éste caso como se trata de gobierno a gobierno no creo que haya objeción alguna.

    A mi me preocupan dos cosas de éste acuerdo:

    a) Cual será la garantía argentina que presentará ante el BNDES (banco público de Brasi que realizará la financiación a 12 años) y

    b) Cual será la rentabilidad en el mercado de cabotaje de Aerolíneas con el E-190 ya que ofrecerá para una misma ruta 100 asientos, contra 125 y 150 de Austral y LAN. Si mantiene el mismo costo por asiento que las otras empresas, en cada vuelo perderá el valor de 25 a 50 pasajes. Un muy importante detalle a tener en cuenta.

    Pd: el BNDES aún no recibió ninguna documentación al respecto.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,858

    Predeterminado Respuesta: Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

    -Lo que pasa es que Brasil juega con las armas que las leyes comerciales
    le permiten con tal de promover su industria


    -Argentina tendría que adoptar la misma política, de esta forma
    se promovería la industria Argentina y el estado podría sobrevivir
    solo de los impuestos y no necesitaría sacarle hasta las monedas
    como viene haciendo hasta ahora a los industriales y a la gente
    del campo.


    -Mirémoslo así

    -Yo le presto a X persona para que le compre material de construcción
    a mi "viejo" la plata mía vuelve a la familia con intereses

    -Esta mal ????




    Saludosss

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,858

    Predeterminado Respuesta: Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje

    Cual será la rentabilidad en el mercado de cabotaje de Aerolíneas con el
    E-190 ya que ofrecerá para una misma ruta 100 asientos, contra 125 y 150 de Austral y LAN. Si mantiene el mismo costo por asiento que las otras empresas, en cada vuelo perderá el valor de 25 a 50 pasajes. Un muy importante detalle a tener en cuenta.

    -En esto habrá que ver cual será la flota de AA y AU

    -Si AA adquiere los E-190 y los A-321 AA podría hacer como
    cuando tenia los F-28 y los B-737 es decir dejas los aviones
    de menor capacidad para la región norte y centro ya que para
    allí hay hasta dos vuelos diarios y los A-321 los dejas para los vuelos
    internacionales a países limítrofes y para la región Patagónica donde
    hay una mayos demanda de asientos y tenes menos vuelos





    Saludosss

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

    Clau los B-737 hay veces que viajan al 30% ...

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Ubicación
    Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Lo que pasa es que Brasil juega con las armas que las leyes comerciales
    le permiten con tal de promover su industria


    -Argentina tendría que adoptar la misma política, de esta forma
    se promovería la industria Argentina y el estado podría sobrevivir
    solo de los impuestos y no necesitaría sacarle hasta las monedas
    como viene haciendo hasta ahora a los industriales y a la gente
    del campo.


    -Mirémoslo así

    -Yo le presto a X persona para que le compre material de construcción
    a mi "viejo" la plata mía vuelve a la familia con intereses

    -Esta mal ????




    Saludosss
    El tema es que Argentina no tiene un Banco de Desarrollo, o mas bien, lo tenia, pero como querian que en un año de resultados, y es obvio que estas cosas llevan su tiempo, desde el gobierno lo disolvieron.

    Argentina no tiene politica productiva, no tiene un banco destinado a inversiones, el BNA solo se dedica a prestamos para productores agrarios y pequeños inversionistas, no esperen mas de esa entidad, y los otros bancos, lease Santander, BBVA, Galicia, Credicoop, estan para lo mismo, prestamos hipotecarios, adquisicion de Bs de uso y nada mas.

    Argentina carece de toda politica de exportacion, no hay inventivo a las empresas productoras de bienes de capital, ni a las industrias, en estos 5 años de gobierno la Argentina ha mantenido su crecimiento gracias al sudor de los empresarios que se la rebuscaron, pero quiten totalmente de esta ecuacion el apoyo del gobierno, el cual simplemente se remitio a recaudar via retenciones.

    Este gobierno no apoyó en ningun momento a la industria, menos aun al capo, eso lo evidencia la inexistencia de un banco destinado a inversion, ya que todas las inversiones de importancia en el pais, se han hecho con capital externo.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

    Argentina tiene un banco de desarrollo y crédito para la exportación ...me dijo ese gra banquero a menos de 100 millones de usd no podemos ayudar lo.... creo qe 1000millos de usd es todo lo que tenia en la caja ese banco que termino pidiéndome que le abriera una cuenta para depositar plata
    Los espa~noles en 2 meses adaptaron su producto a Francia y lo vendo, pase un a~no intentado trabajar empresas argentinas, un poco a mas y lo tengo que hacer yo el producto una cachada .
    cambien de mentalidad
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Brasil le presta US$ 700 millones a Aerolíneas para comprar aviones

    Iniciado por Growler

    Cual será la rentabilidad en el mercado de cabotaje de Aerolíneas con el
    E-190 ya que ofrecerá para una misma ruta 100 asientos, contra 125 y 150 de Austral y LAN. Si mantiene el mismo costo por asiento que las otras empresas, en cada vuelo perderá el valor de 25 a 50 pasajes. Un muy importante detalle a tener en cuenta.

    Penso que será um bom negócio para aerolineas e para os passageiros, são econômicos e confortáveis, não possuem o assento do meio, que para mim já é um grande difencial, eu detesto viajar espremido entre duas pessoas.
    Os E-jets da embraer dependendo da configuração interna podem transportar de 98 a 122 passageiros, esta aeronave foi escolhida (36 pedidos firmes mais 40 em opção) como padrão da nova "Azul Brazilian Air Lines" por David Neeleman fundador da Jet Blue e da Azul, a JetBlue, eleita desde 2001 a “Melhor Companhia Aérea em Vôos Domésticos” nos Estados Unidos.

    "Com menos 30% de capacidade de assentos que os concorrentes, B737 e A320, o E-195 ainda assim oferece custo competitivo e podemos ter boa rentabilidade mesmo com menos passageiros, fornecendo vôos non-stop quando as nossas concorrentes não podem, além de mais freqüências. Nosso objetivo é o de disputar 150 milhões de passageiros que todo ano que viajam de ônibus", descreveu Neeleman, otimista com os rumos do mercado brasileiro. "
    (David Neeleman)

    "O jato escolhido para equipar a frota, o Embraer 195, não é apenas o mais confortável ou o mais avançado avião na categoria. Na configuração escolhida pela Azul, será uma das mais seguras aeronaves em operação em todo o mundo. Cada um deles será equipado com dois dispositivos moderníssimos, os HUD – Head Up Displays – que permitirão um significativo aumento na segurança operacional. Eles funcionam projetando informações fundamentais sobre os vidros adiante dos pilotos."
    Azul - Linhas Aéreas Brasileiras

    E-195
    The largest of our E-Jets family with capability for 122 seats delivers the unit cost advantage that rivals other aircraft in the category. The EMBRAER 195 is well suited for low-cost airline environments.
    • 108 to 122 seats
    • 2,200 nm Range
    • Certification - June/2006

    E-190
    With its versatile cabin layout and “big jet” feel, the EMBRAER 190 is ideal for replacing ageing 100-seat aircraft with lower operating costs and impressive mission performance.
    • 98 to 114 seats
    • 2,400 nm Range
    • Certification - August/2005

    Embraer - Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30