Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,966

    Predeterminado Pànico en el vuelo de Aerolìneas al aterrizar en Trelew

    Pánico en vuelo de Aerolíneas al aterrizar en Trelew

    Jueves, 26 de Marzo de 2009 01:47


    LA EVACUACION DE EMERGENCIA FUNCIONO NORMALMENTE. LOS PASAJEROS SE ARROJARON POR EL TOBOGAN
    Un susto mayúsculo vivieron ayer a la mañana unos 64 pasajeros a bordo del vuelo 1802 de Aerolíneas Argentinas que salió de Buenos Aires a las 6,20 de la mañana con escala en Trelew y destino final El Calafate.

    En Trelew, quedaron unos 30 pasajeros, mientras que los demás continuaban viaje a El Calafate. Un desperfecto mecánico en un tubo hidráulico que acciona un pequeño motor para el desplazamiento en aterrizaje, produjo tal cantidad de humo que este ingresó al interior del avión, provocando la preocupación de pasajeros y tripulación, siendo necesaria la rápida evacuación de los pasajeros, luego de accionar los sistemas de emergencia.
    El vuelo que salió de Aeroparque, lo hizo normalmente, arribando a las 8,15 aproximadamente, sin ningún tipo de inconvenientes. Al tocar la pista en Trelew y mientras carreteaba hacia su estacionamiento, el interior de la nave comenzó paulatinamente a llenarse de humo. Fueron los pasajeros quienes comenzaron a requerir una explicación, para ello comenzaron a aplaudir para llamar la atención de la tripulación. Fue una azafata la que micrófono en mano, pero con tono nervioso, trató de minimizar la situación, aunciando al pasaje que había un inconveniente y se iba a proceder a una evacuación de emergencia.
    Un pasajero tratando de calmar los animos dijo a voz en cuello «ínos están fumigando!». Claro, no hubo tiempo para las risas porque en ese momento se accionó el tobogán y comenzaron a salir, mientras arribaba al lugar una ambulancia, bomberos y personal de emergencia para ir en ayuda si fuera necesario.
    Afortunadamente, todo se resolvió normalmente, los pasajeros se dirigieron a la puerta de salida del avión en orden y se fueron arrojando por el tobogán, mientras eran recibidos y ayudados a correr hacia el edificio del aeropuerto.

    «UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE»
    «En principio no sabíamos de qué se trataba -comentaron a EL CHUBUT Julián y Sara un matrimonio que se dirigía a El Calafate de vacaciones- luego cuando las azafatas comenzaron a hablar por el altavoz y se llenaba cada vez de humo, la gente comenzó a entrar en pánico, sumado que una de la azafatas no pudo disimular su nerviosismo y pidió que saliéramos rápido, por las salidas de adelante y atrás del avión, desplegando los toboganes de emergencia».

    Los pasajeros que hablaron con EL CHUBUT se encontraban en la confitería del Aeropuerto, esperando continuar viaje hacia El Calafate. Alrededor de treinta personas, en su mayoría extranjeros, quedaron varados desde las 8,15 hasta las 13,30 aproximadamente, cuando arribó otro vuelo procedente de Buenos Aires, que los llevó a Ushuaia y luego a El Calafate.
    De acuerdo al relato de Julián y Sara, oriundos de Buenos Aires, «los pasajeros ubicados en la parte de atrás del avión, como que no alcanzaron a tomar dimensión de la situación debido que el humo llegó menos denso. Una vez que se activó el tobogan, bajaron muy tranquilos. En cambio, los que estaban cerca de la cabina, el humo llegó con mayor intensidad y en ese caso hubo pasajeros se arrojaron al tobogan en forma desesperada». Afortunadamente, no se produjeron lesionados y todo concluyó como un gran susto.

    Nuestros entrevistados, reconocieron que la evacuación y medios de seguridad desplegados en el aeropuerto, «funcionaron normalmente» y agregaron que como parte de sus vacaciones, «ahora tendremos un ingrediente más para contar de este gran susto que vivimos en la patagonia». Recordaron que conocían hasta Bariloche, «siempre nos gustó venir al sur de nuestro país, nunca pensamos que que íbamos a tener en nuestra experiencia de esta magnitud en una ciudad llamada Trelew, tal vez la próxima vez que programemos nuestras vacaciones pensemos en Trelew como una buena posibilidad».

    CON EL JEFE DE ESCALA
    Por su parte, el jefe de Escala Trelew de Aerolíneas Argentinas, Víctor Bassino dijo a EL CHUBUT que al aterrizar el avión, «comenzó a ingresar humo a la cabina, aparentemente es un caño hidráulico, se partió y absorvió el motor de puesta en marcha, que es un motorcito que pone en marcha las turbinas y eso hizo que ingresara humo a bordo. Al detener su marcha el avión, fue activado el tobogan y la gente salió en completo orden utilizando la salida de emergencia». Comentó que afortunadamente no hubo heridos ni lesionados, «fue un susto más que nada». Agregó, que el avión, luego de su reparación, regresará a Buenos Aires solamente con su tripulación para una revisión técnica mayor.

    Pánico en vuelo de AerolÃ*neas al aterrizar en Trelew

  2. #2
    MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    911

    Exclamation De nuevo Problemas con un Avión de AA en Trelew

    Emergencia de AerolÃ*neas Argentinas en Chubut

    Un avión tuvo dificutlades antes del despegue en Trelew. Es el segundo caso en una semana.

    Agencia DyN


    Un vuelo de la compañÃ*a AerolÃ*neas Argentinas tuvo una emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Trelew, en Chubut, por segunda vez en una semana, lo que obligó a sus pasajeros a abandonar la aeronave.

    El nuevo desperfecto técnico se registró en el avión que debÃ*a partir a las 20.30 de ayer desde el aeropuerto "Almirante Zar" de Trelew con destino a Capital Federal, informaron fuentes de la estación aérea.

    El capitán de la aeronave anunció sobre el horario de salida que realizarÃ*an reparaciones en el avión para poder despegar. Esto motivó que los pasajeros se negaran luego a viajar en ese vuelo y debieron viajar en otra aeronave, que partió desde esta ciudad sobre las 22.

    El antecedente. Se trata del segundo incidente con un vuelo de AerolÃ*neas entre esta ciudad y Buenos Aires en menos de una semana. El primero se registró el pasado miércoles, cuando un avión de la compañÃ*a aterrizó en Trelew y sufrió un desperfecto que llenó de humo la cabina de los pasajeros, lo que provocó escenas de pánico.

    En esa oportunidad, el avión MacDonnell Douglas con capacidad para 140 pasajeros, en el que sólo viajaban 38, aterrizó en Trelew en emergencia y se debieron utilizar los toboganes inflables para evacuar al pasaje. Según informó un vocero de la compañÃ*a aérea, sólo una azafata que sufre de problemas respiratorios debió ser atendida en tierra tras el incidente.
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

    (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30