Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
    Growler
    Guest

Predeterminado Un incidente serio con Aerolíneas

Nuevamente el blog Roll Out refleja un hecho que puede considerarse como grave.

Según éste medio, el pasado 21 de Abril un Boeing 737-5H6 matrícula LV-BAX de Aerolíneas Argentinas que cumplía el vuelo AA1285 entre Santiago de Chile y Ezeiza, se declaró en emergencia por escasez de combustible. Una espera no programada generó que el consumo fuera mucho mayor a lo programado y la aeronave comenzó a consumir la reserva de combustible.

Entre la torre y el comandante del avión se generó una fuerte discusión, hasta que el piloto tomó la decisión de aterrizar en el aeropuerto sin tener la autorización correspondiente de la torre de control. Según informa el blog, el aterrizaje se realizó con los mínimos de combustible.

Aunque por el momento no he conseguido mayor información sobre éste hecho, en una torre de control debe haber personal capacitado y con suficiente experiencia para poder ejercer tal importante rol. Se sabe que ultimamente el tema de los controladores aéreos está bastante movido, ya que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está apurando la incorporación de controladores aéreos civiles que reemplazarán a los de la FAA, cuando en la mayoría de los casos no se encuentran totalmente capacitados.

Pero también es cierto que muchos "comanches" (comandantes) de AA y AU han adoptado posturas muy particulares, apoyados por grupos sindicales y que consideran que por ser la máxima autoridad dentro de la aeronave, ello también los habilita para dar ordenes y querer imponer sus prioridades, mucho más cuando las torres están "llenas de milicos"....

Al margen de éstos conflictos, qué opinarán los pasajeros...??

Senior Member

Predeterminado Respuesta: Un incidente serio con Aerolíneas

Alguien le tiene que dar una leccion de prioridades al pibe que estaba en la torre ... si un avion se queda sin combustible, se cae ... si se cae, a el lo meten preso por negligencia y hasta puede ser condenado por estrago doloso ... una bestialidad sin lugar a dudas, el tema es si tener sentido comun se resuelve con un grando militar estimado?

Abrazo

Administrador Avatar de Pisciano

El responsable del Blog supongo que se debe hacer cargo de sus palabras, pero cuando un aviòn se declara en emergencia, entra a un aeropuerto si o sì. Eso es imposible que haya ocurrido, cualquiera con conocimiento mìnimo aeronautico sabe que eso es imposible que ocurra, ya que una emergencia es una emergencia y despuès se ve de que se trata la emergencia. Pero la prioridad es absoluta, sea quien sea y quien estè como torrero (ANAC o FAA).

Creo que lo que publica este muchacho de Roll Out es una barbaridad, no lo creo sinceramente por no decir una locura.
    Última edición por Pisciano; 25/04/2009 a las 17:10

Senior Member

Es un blog bastante serio Julio, lo he leido en varias oportunidades, si bien no trata un tema que a mi me interesa, no suelo encontar nada que me llame la atencion en sus informes como para alarmarme.

Lo que habria que ver es que es lo que sucedio, porque una cosa es estar con poco combustible y otra cosa totalemente distinta es una emergencia.

Usuario registrado Avatar de jet_jet

Es una situación muy llamativa, límite si se quiere. Por suerte no hubo que lamentar un desastre.
    "Nuc minerva, postea palas"

Administrador Avatar de Pisciano

Si es emergencia, todos los aeropuertos estan disponibles y ningùn controlador se puede negar. El ùnico motivo por el cual le nieguen la pista puede ser porque las vacas estàn pastando arriba de ella...

Estarìa bueno saber que se dijeron entre el Comandante y el torrero

Growler
    Guest

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Creo que lo que publica este muchacho de Roll Out es una barbaridad, no lo creo sinceramente por no decir una locura.
    Ninguna barbaridad ni ninguna locura. Hay gente que también accede a información de primera mano.

Estarìa bueno saber que se dijeron entre el Comandante y el torrero
    Aquí está: YouTube - Discusión entre un piloto de AerolÃ*neas y una controladora de Baires

Senior Member

Es UNA BARBARIDAD!!!! Claudio me dejas con la boca abierta ..... me asustaron terminos como:

-Deberia
    -Manual de procedimientos
    -Tengo 10 aviones en el aire ....

Increible que esta piba siga ahi

Growler
    Guest

Ahora que han tenido la oportunidad de escuchar la conversación, como piloto me permito hacer algunos breves comentarios.

1) La prioridad para aterrizar se logra u obtiene mediante la declaración en emergencia. El piloto en ningún momento declara de forma expresa e indubitable la emergencia, sino que “apura” a la controladora para obtener una prioridad que reglamentariamente no le corresponde, como es aterrizar antes que otros 10 aviones que están en espera y con turnos ya establecidos. Recién al final del diálogo declara la emergencia cuando debería haberlo hecho desde un principio.

2) La torrera no muestra mucha experiencia para controlar la situación ya que se dejó “manejar” por el piloto. Cuando le sugiere utilizar la resera de combustible de 45 min, le pifia y mal. Eso no se puede hacer salvo en casos de extrema necesidad y ése no era el caso ya que la alternativa era Aeroparque.

3) Cuando los pilotos hacen los cálculos de combustible se establece el necesario para la ruta, una espera (generalmente de 30 min) más la reserva obligatoria de 45 min..…más un 10 a 20% adicional “por la familia”. Evidentemente este piloto debe ser soltero ya es una tradición agregar un plus por cualquier cosa y aquí venían con lo justo.

Usuario registrado

El responsable del Blog supongo que se debe hacer cargo de sus palabras, pero cuando un aviòn se declara en emergencia, entra a un aeropuerto si o sì. Eso es imposible que haya ocurrido, cualquiera con conocimiento mìnimo aeronautico sabe que eso es imposible que ocurra, ya que una emergencia es una emergencia y despuès se ve de que se trata la emergencia. Pero la prioridad es absoluta, sea quien sea y quien estè como torrero (ANAC o FAA).

Estimado Pisciano:

La información fue vertida en distintos medios. Por citar: TN - Diario Popular -Radio del Plata, etc, además por el piloto devenido en cineasta, quien también se hizo eco de la noticia. Para tu tranquilidad quiero que sepas que me hago cargo de todas mis palabras, porque tengo las fuentes aseguradas.

Atte

Carlos Abella

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores