Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado El Estado Nacional pierde dinero con Aerolíneas

    Fuente: infobae.com

    El Estado pierde más de $4 millones por día por Aerolíneas Argentinas.
    Son datos que se desprenden de un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), una entidad privada que trabaja con datos provistos por las dependencias estatales.

    Según esta información, la empresa recibió del tesoro nacional $373.6 millones en los primeros tres meses del año para asumir sus pérdidas. Sin embargo, los números que maneja la compañía, con abril incluido, llegan a $150 millones de dólares.

    Aerolíneas mantiene por estos días 100 pilotos inactivos, que esperan la llegada de los prometidos aviones Boeing 737-700, luego de haber sido desafectados de naves obsoletas.

    En declaraciones al matutino La Nación, un directivo de la empresa reconoce las pérdidas, pero asegura que gran parte de estas "son transferencias del tesoro para una gran inversión en material aeronáutico".

    En ese sentido, asegura que "en los tres primeros meses del año se destinaron 18 millones de dólares a esos efectos", al tiempo que prevee que "eso caiga a 4 millones después de la mitad del año".

    Las acciones de Aerolíneas siguen formalmente en manos de Marsans, ya que la Procuración del Tesoro no hizo todavía el juicio de expropación para que pasen a manos del Estado.
    "Nuc minerva, postea palas"

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de elheroe
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Ubicación
    Cordobés en Honduras
    Mensajes
    870

    Predeterminado Respuesta: El Estado Nacional pierde dinero con Aerolíneas

    USD $4m por dia? Cuanto vale la marca/rutas? Puede no ser tanto...

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,961

    Predeterminado Respuesta: El Estado Nacional pierde dinero con Aerolíneas

    Alak desmintió que Aerolíneas tenga una pérdida de 4 millones por día
    El Gerente General de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak, calificó de "disparatada" la información de que la empresa tiene un déficit de 4 millones de pesos por día y dijo que "se está confundiendo déficit operativo con inversión".

    Alak dijo que "cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas en julio del 2008 la empresa había perdido 62 millones de dólares" y el déficit desde esa fecha hasta enero del 2009 "se redujo a 9 millones" de dólares.

    "En el peor momento del año para las compañías que es el primer semestre, el déficit promedio para el primer trimestre no supera los 15 millones de dólares, es decir un 75 por ciento menos, que en la gestión de Marsans", acotó.

    Agregó que durante la gestión estatal "se realizó una fuerte inversión en reparación y puesta en valor en la flota de aviones, pasando de 26 aeronaves en julio del 2008 a 48 aeronaves que están en servicio en la actualidad".

    Señaló que en junio, al cumplirse once meses de gestión "se habrá duplicado la flota llegando a 52 aviones".

    Alak dijo que en estos meses de gestión se mejoró el servicio público "y pasamos de 390 vuelos semanales de cabotaje a 520 vuelos semanales, que fue la respuesta a un largo reclamo de gobernadores para mejorar la conectividad en todo el país".

    "Aerolíneas pasó de tener el 51 por ciento del mercado de cabotaje al 69 por ciento en abril del 2009" y en el mercado internacional del "3,1 en julio del 2008 ascendió al 8,8 en abril del 2009".

    Apuntó que los "argentinos volvieron a elegir Aerolíneas para viajar" y comentó que en estos meses "la mejora en la puntualidad fue espectacular porque pasamos de 44 por ciento de puntualidad al 81 por ciento".

    En cuanto a los vuelos cancelados, dijo que hubo un descenso del 10,9 a 0,7 por ciento".

    También destacó la reciente compra de aviones que "comenzarán a llegar a nuestro país a fin de este mes como no hicieron en 16 años las empresas privadas que administraron Aerolíneas y Austral y la llevaron a la quiebra".

    Página/12 :: Ultimas Noticias :: Alak desmintió que Aerolíneas tenga una pérdida de 4 millones por día

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30