Retroceder   AviaciónArgentina.net > Aviación Comercial > Aviación Comercial Argentina

Aviación Comercial Argentina Temas de la aviación comercial argentina exclusivamente

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 22-ene-2010, 12:52   #131 (permalink)
Administrador
 
Avatar de Pisciano
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 7,138
Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

Cita:
Iniciado por DragoDrayson Ver Mensaje
21 de enero
Aerolíneas: un gremio pide que el Congreso audite la compañía

Uno de los gremios más importantes de Aerolíneas Argentinas (AA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, le pidió ayer al titular de la empresa, Mariano Recalde, que permita entrar a los hangares a la prensa y a los miembros de los partidos políticos con "representación parlamentaria" para que puedan ver por sí mismos cuál es el estado de los talleres destinados a mantenimiento de los aviones. Los técnicos aseguran que su área de trabajo es víctima de una "extendida y profunda falta de inversión aeronáutica, respecto de bienes de capital, infraestructura y herramientas".

Esto ocurrió luego de que AA emitiera un comunicado con el que intenta desmentir una serie de notas de Clarín, en las que se informó sobre los problemas en mantenimiento que provocan que más de dos decenas de aviones estén parados: se detalló además cómo se gastan millones de dólares para reparar naves en talleres del exterior del país, contratados de manera directa. Se dio como ejemplo de esa política el caso de un Airbus A340-300, identificado como LV-BIT, que fue enviado a revisar a un taller en Brasil que no estaba habilitado por la propia AA para reparar ese modelo de aeronaves. Los arreglos sobre el avión no solo se demoraron más de la cuenta, a lo que se sumó que los técnicos cariocas rompieron uno de sus motores mientras lo manipulaban de manera incorrecta. Arreglar esa pieza costará medio millón de dólares.

El comunicado de AA admite que se contrató al taller brasileño, llamado TAPME, porque presentó el precio más barato para encarar la operación sobre el Airbus entre otras ocho compañía que fueron convocadas para ese fin. Lo que el texto difundido por la Aerolíneas no dice es que ese taller fue contratado para realizarle al avión una sola inspección, llamada "2C", pero que una vez en Brasil se pidió que también se lo someta a la "1C", algo que podía esperar 11 meses según los papeles del LV-BIT. ¿Cuál será el costo final de esos arreglos? No se sabe.

Contratando a TAPME, Aerolíneas violó además un procedimiento interno, que dictamina que sus aviones deben ser revisados por las empresas que aparecen en la "Lista de Reparadores Aprobados": TAPME fue incluida allí recién un mes después de haber recibido el Airbus. Un auditor había admitido en un informe que ese taller no estaba habilitado para reparar Airbus A 340 300. La empresa también se justifica ahora diciendo que la nave no podía arreglarse en el país porque no había hangar disponible para hacerlo. Pero el año pasado, Omar Lindoro, jefe de la Unidad de Mantenimiento Mayor Internacional de AA, envió un mail a los gerentes donde les explicó que entre mediados de diciembre y febrero había espacio y operarios suficientes para revisar el LV-BIT.

Sobre la falta de inversión en mantenimiento, AA afirma que eso no existe, enumeró presupuestos destinados al sector (nada dice sobre cuánto se invirtió para mejorar infraestructura y herramientas), y que la prueba es que en junio del 2008 volaban 26 aviones y ahora hay 57. Con esos números, los técnicos de APTA le solicitaron ayer a los entes competentes del Ejecutivo, y también al Congreso, que se realice una auditoría técnica y financiera en mantenimiento de AA, que para verifique cómo y en qué se gastó esa cifra varias veces millonaria.
Clarin
Siguen con esta campaña? TAPME tiene certificaciòn de A-330 y 340 de Airbus desde Agosto del 2009, ver enlace:

TAP Maintenance and Engineering

Los aviones de AR fueron a TAPME en noviembre (3 meses despuès de haber sido habilitados). Por lo cual se sigue adelante con la campaña de mentiras. Làstima que el pùblico en general que lee el diario, lo dè como cierto.

Yo me pregunto. Si mienten en algo como esto que acà conocemos, como es la aviaciòn ¿como serà en el resto de las pàginas del diario que se refieren a polìtica, economìa o policiales y las cuales no sabemos porque no es nuestra especialidad? Por eso es poco confiable lo que publica Clarin.
__________________
Julio Gutièrrez
Administrador del Foro
Aviacionargentina.net
Pisciano esta offline   Responder Citando
Antiguo 22-ene-2010, 14:59   #132 (permalink)
Usuario registrado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Loma Hermosa - Buenos Aires
Mensajes: 311
Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

Cita:
Iniciado por Pisciano Ver Mensaje
Siguen con esta campaña? TAPME tiene certificaciòn de A-330 y 340 de Airbus desde Agosto del 2009, ver enlace:

TAP Maintenance and Engineering

Los aviones de AR fueron a TAPME en noviembre (3 meses despuès de haber sido habilitados). Por lo cual se sigue adelante con la campaña de mentiras. Làstima que el pùblico en general que lee el diario, lo dè como cierto.

Yo me pregunto. Si mienten en algo como esto que acà conocemos, como es la aviaciòn ¿como serà en el resto de las pàginas del diario que se refieren a polìtica, economìa o policiales y las cuales no sabemos porque no es nuestra especialidad? Por eso es poco confiable lo que publica Clarin.
Sigo con lo mismo, no viste la certificacion de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ARGENTINA, es de fecha 9 de Diciembre de 2009. O sea que AA llevo el avion a reparar antes de que hubiera estado certificado por la autoridad nacional. No es mentira, el certificado esta en la misma pagina que publicastes vos, y que yo tambien vi.
wpascu esta offline   Responder Citando
Antiguo 04-feb-2010, 07:39   #133 (permalink)
MGB
Usuario registrado
 
Avatar de MGB
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 901
Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

Aerolíneas asegura que en dos años renovará toda su flota


Buenos Aires. Entre julio de este año y todo 2011, Aerolíneas Argentinas renovará su flota de aviones. Así lo aseguró su presidente, Mariano Recalde, quien recalcó que el objetivo es recuperar los destinos perdidos.

En este sentido, el directivo especificó que Austral recibirá 20 nuevos Embraer, de los cuales el primero llegará al país en julio próximo. En tanto, a mediados del 2011 se completará la flota con las unidades restantes.

En este sentido, Recalde explicó que a medida de que se incorporen las nuevas aeronaves, aumentarán las frecuencias en el país y se agregaran destinos a Brasil y se retomarán plazas como Quito, Guayaquil y La Paz. En tanto, cuando ingresen las unidades de largo rango, "volverán destinos como México, Nueva York y Londres", explicó el presidente de Aerolíneas. //

Fuente: Télam
__________________
Cita:
"NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

(Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)
MGB esta offline   Responder Citando
Antiguo 04-feb-2010, 09:23   #134 (permalink)
Usuario registrado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 132
Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

Sabe alguien que aviones se daran de baja y que destino tendran ?
Saludos
LIOLALIA esta offline   Responder Citando
Antiguo 09-feb-2010, 11:12   #135 (permalink)
MGB
Usuario registrado
 
Avatar de MGB
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 901
Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

Cita:
Echan al gerente técnico de Aerolíneas Argentinas Era el responsable de Mantenimiento.

Ocurre luego de que trascendiera sobre el envío de una nave para su reparación en Brasil.

Agencia DyN

Aerolíneas Argentinas echó al responsable del área de mantenimiento de la compañía luego de que trascendiera el envío de una nave a Brasil para su reparación, y de los cuestionamientos por parte del gremio de los técnicos con respecto a la inversión para el sector.

El presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, decidió reemplazar al gerente técnico Eduardo López por el ingeniero aeronáutico Miguel Cañal, a quien lo instruyó "para que desarrollen en lo inmediato un ambicioso Plan de Inversión que permita revitalizar todo el sector de mantenimiento de aeronaves".

"Está prevista fuerte inversión en el área de mantenimiento. El Plan debe necesariamente contemplar, además, la posibilidad de vender servicios de mantenimiento a terceros con el fin de reforzar la situación económico financiera del sector y optimizar el mantenimiento de ambas flotas que fueran severamente afectadas en su estructura durante largos años de abandono y desinversión", informó a DyN la compañía de bandera.

Cañal se desempeñaba como titular de la Gerencia de Aseguramiento de Calidad de la aerolínea de bandera. El mes pasado, la Asociación de Personal Aeronáutico denunció que varias naves habían sido reparadas en el exterior en 2009, entre ellas un Airbus A 340-300, que se encontraba en un taller de Río de Janeiro, Brasil.
Ahora y pregunto ¿Los talleres de Aerolineas, están capacitados y certificados par dar mantenimiento a todos los aviones de linea AIRBUS?

Cordiales Saludos
__________________
Cita:
"NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

(Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)
MGB esta offline   Responder Citando
Antiguo 09-feb-2010, 21:19   #136 (permalink)
Usuario registrado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 2
Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

Pregunta como Islas Canarias el avion no era 0 hs........la fabrica esta en Seatle...costa oeste de USA.................no entiendo!!!!!!o nos mintieron y estos caños son usados
Condor esta offline   Responder Citando
Antiguo 10-feb-2010, 09:53   #137 (permalink)
Usuario registrado
 
Avatar de DragoDrayson
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 429
Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

Por lo que se los A340 son usados, ahora bien no se en que quedo las tratativas con Airbius para la compra de aviones 0km que era el escollo para que la empresa vuela a ser estatal.
En esa se contrata se planteava la compra de una cierta cantidad de aviones nuevas las cuales se destinarian a sector de vuelos de medio-largo alcance, que segun se planteaba en el mismo estaba el gran A380.
DragoDrayson esta offline   Responder Citando
Antiguo 12-feb-2010, 11:00   #138 (permalink)
MGB
Usuario registrado
 
Avatar de MGB
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 901
Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

Aerolíneas le costó al Estado $ 2.300 millones durante el último año

Son los aportes del fisco para cubrir el déficit de la empresa reestatizada en 2008. La compañía sigue siendo propiedad de la española Marsans.

Fuente:Aerolíneas le costó al Estado $ 2.300 millones durante el último año

Aerolíneas Argentinas y Austral le representaron al Tesoro Nacional una erogación de 2.299,6 millones de pesos a lo largo de 2009, según información de la Secretaría de Hacienda recopilada por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP). En 2008, cuando Aerolíneas fue estatizada, el déficit de la compañía había sido de $ 1.062 millones. La cifra erogada en 2009, el primer año completo de Aerolíneas estatal, equivale a un promedio de 1,7 millón de dólares por día.

El Gobierno se hizo cargo de la operación de Aerolíneas en julio de 2008. Ya venía solventando parte del déficit de la compañía desde fines del año anterior, a través de préstamos que le otorgaba el Banco Nación. Pero en junio de 2008 el grupo Marsans comunicó que no pagaría los sueldos de ese mes y el Estado se hizo cargo. En diciembre, el Congreso votó la ley de expropiación, una medida que la presidenta Cristina Fernández suele rescatar como uno de los principales logros de su gestión. El grupo Marsans concurrió al CIADI para reclamar una indemnización, si bien hasta hoy la expropiación no fue formalizada. Todavía Marsans es dueño del 94% de Aerolíneas.

No es posible determinar cuánto de los 2.300 millones de pesos en subsidios fueron destinados a inversiones, cuánto al mantenimiento y reparación de las aeronaves, cuánto a la reducción de la abultada deuda que Aerolíneas tenía al momento de ser estatizada (casi US$ 900 millones) y, finalmente, cuánto fue el gasto operativo (sueldos, proveedores, combustible, etc). La razón de esa nebulosa informativa es que, si bien hace ya un año y medio que Aerolíneas es manejada y financiada desde el Estado, la empresa continúa sin hacer públicos sus balances. Clarín intentó consultar sobre el tema, ayer, a directivos de la compañía, pero no tuvo respuesta.

La semana pasada el presidente la empresa, Mariano Recalde, aportó algunos datos sueltos. Dijo que la facturación de Aerolíneas en diciembre fue 29% superior a la del mismo mes del año anterior (matizada por un incremento tarifario del 15%), si bien no dijo cuánto factura la compañía en total. En fuentes turísticas se estima que ronda los 3.000 millones de pesos al año. Recalde dijo que las frecuencias crecieron un 27% durante el segundo semestre. Pero, a la vez, anunció que la renovación de la flota de aviones para vuelos internacionales se hará por el mismo sistema de alquiler que llevó adelante Marsans durante seis años.

Desde que pasó al Estado, Aerolíneas compró dos aviones nuevos, que le costaron aproximadamente 40 millones de dólares cada uno. Renovó parte de la flota de cabotaje con aviones alquilados. Y firmó un contrato de compra con Embraer para renovar la flota de Austral, a futuro. Con esos datos, que fue soltando en cuentagotas, el titular de la compañía dejó entrever que muy poco de los $2.300 millones en subsidios fueron a nuevas inversiones. Algunos números, los más gruesos, están disponibles en forma indirecta. Los subsidios figuran en la ejecución presupuestaria del Programa de Políticas de Transporte de Transporte Aerocomercial, dependiente del Ministerio de Planificación. Según recordó ayer Juan Pablo Paladino, de la consultora Ecolatina, "el Presupuesto 2009 tenía prevista una erogación de 600 millones de pesos para Aerolíneas". Pero ya en el primer semestre, los subsidios habían llegado a $1.092 millones. En el segundo semestre los subsidios crecieron, hasta totalizar más de $1.207 millones.
__________________
Cita:
"NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

(Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)
MGB esta offline   Responder Citando
Antiguo 16-feb-2010, 18:34   #139 (permalink)
MGB
Usuario registrado
 
Avatar de MGB
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 901
Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

Ratifican denuncia contra Aerolíneas

Es por presuntas irregularidades con la reparación de aeronaves. El abogado Monner Sans pidió la declaración de 22 funcionarios.

Agencia DyN

El abogado Ricardo Monner Sans pidió hoy la declaración de 22 funcionarios de la empresa Aerolíneas Argentinas, entre ellos la indagatoria de su titular, Mariano Recalde, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades con la reparación de aeronaves.

Sin embargo, el funcionario advirtió que "esta denuncia no tiene ningún fundamento ya que previo al envío de la aeronave al taller TAPME, se realizó un concurso de precios, acorde a los reglamentos internos de la empresa, y se solicitó que presenten ofertas a nueve talleres externos, siendo la oferta más económica la presentada por el taller citado".

"Se han dejado de lado las contrataciones directas y se ha pasado a la utilización de procedimientos transparentes como las licitaciones y concursos de precios", expresó Recalde.

En tanto, el escrito de Monner Sans sostiene que "si se siguiera todo lo que en este tramo vengo sugiriendo, es obvio que el último convocable -y no como testigo- será el doctor Mariano Recalde".

Según la documentación, el abogado ratificó hoy la denuncia por presunta "defraudación contra la administración pública", que tiene a su cargo el titular del juzgado federal número diez, Julián Ercolini.

El escrito pide la declaración de Eduardo López, responsable del ¡rea Técnica y gerente de área; Aníbal Videla, jefe de Planificación y Control Técnico, Ignacio Guidobono, gerente de Planeamiento e Ingeniería; Federico Barrientos, gerente de Mantenimiento, y Miguel Cañal, gerente de Aseguramiento de Calidad, actual de ¡rea Técnica.

La nómina incluye a Leonel Giraldez, del área de Aseguramiento de Calidad; Pablo Silvenses, auditor de Aerolíneas Argentinas; Julio Pérez Cortés, gerente de Talleres; ¡lvaro Zerón, jefe de Unidad de Logística y Medios de Producción; Adrián Logarzo, responsable de la Unidad de Material Aeronáutico; Federico Lehman, responsable de Aerolíneas Argentinas ante la empresa brasileña TAPME y Marcelo Guragna, jefe de Departamento Aviación de Transporte. También figuran en la lista Claudio Movilla, director de

Aeronavegabilidad; Lucas Bergman, titular, también, del CEGI (Comité Ejecutivo de Gasto e Inversión); Axel Kicillof, gerente del ¡rea Económica Financiera; Omar Lindoro, jefe de Sector Mantenimiento Mayor Internacional; Ramón Giampetri, jefe Mantenimiento Menor Internacional, y Víctor Matarrese, delegado Gremial APTA.

La enumeración se completa con Eduardo Jordi, colaborador permanente del Consejo Directivo de APTA; Miguel Salvioli, gerente del ¡rea Técnica de Austral y Víctor CONNOR, director Suplente de Austral.
__________________
Cita:
"NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

(Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)
MGB esta offline   Responder Citando
Antiguo 20-feb-2010, 10:00   #140 (permalink)
Usuario registrado
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6,342
Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

Boeing 787 Dreamliner para Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas está solicitando a Boeing información sobre el 787 para analizar la posible compra de unos 15 ejemplares, mencionandose que ya estaría descartado el A350.

Aerolineas eyes 15 787s with near-term delivery slots
Growler esta offline   Responder Citando
Respuesta

Marcadores


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is On
caritas están On
[IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are Off
Pingbacks are Off
Refbacks are Off


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:39.

Potenciado por: vBulletin® Versión 3.7.2
Derechos de Autor ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.

Insumos, Accesorios y Muebles para peluqueria
Numax - Programación Web

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.1.0 ©2007, Crawlability, Inc.