Página 189 de 189 PrimerPrimer ... 89139179187188189
Resultados 1,881 al 1,889 de 1889
Like Tree779Likes

Tema: Aerolineas Argentinas

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Re: Aerolineas Argentinas

Pegaron con cinta el asiento de un nene en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Le sucedió a un periodista de LA NACION durante un vuelo de Córdoba a Buenos Aires; la explicación de la empresa

Pegado con cinta. Que te toque el asiento que no se reclina, la fila sin ventanillas o el niño prodigio de la batería en la butaca de atrás son destinos inevitables para el pasajero frecuente de cualquier aerolínea comercial. Pero ver cómo pegan con cinta el asiento en el que tu hijo de dos años viajará los próximos 700 kilómetros es una experiencia que pocas compañías pueden ofrecer.

Me ocurrió hoy, en el vuelo 1503 de Aerolíneas Argentinas que debía traerme de regreso a Buenos Aires de unas microvacaciones junto a mi mujer y mis hijos en Córdoba, para pasar el Año Nuevo en familia.

La base del asiento estaba suelta. Es la que se convierte en cojín flotador en caso de una emergencia y, por eso, para facilitar su extracción, va sujeta solamente por tres bandas de velcro.

Pero el velcro no estaba. Sólo la huella del pegamento. Y el asiento "bailaba", se deslizaba hacia adelante y, con poco esfuerzo, hacia el piso.

"No hay problema, el asiento está bien", dijo la tripulante que se acercó ante el primer llamado. El tono cordial no alcanzó para tapar la verdad evidente. La expresión en los rostros de mi mujer y el mío hicieron el resto del trabajo.

Por suerte, el resto de la tripulación actuó de otra manera. Hasta el comandante se acercó para pedir disculpas. Pero no había más asientos.

Y en medio de ese trajín, el momento sublime: un técnico ingresó al avión con un rollo de cinta de tamaño industrial y, no sin esfuerzo, pegó el cojín a la estructura del asiento con tres tramos de cinta.

Es cuando uno empieza a preguntarse por el resto de las partes del avión, por la reciente salida de Isella Constantini de la gerencia de Aerolíneas en medio de la discusión por el recorte de gastos, por el ingreso de las compañías low cost a los vuelos de cabotaje y. y entonces uno decide que es mejor no pensar. Y volar.

El vuelo llegó a destino con normalidad. Salvo que mi hijo no pudo soportar el cambio de presión del descenso y vomitó el asiento encintado. No más excusas para cambiarlo. Al asiento.

Luego, los baños sucios (cada semana más sucios) de Aeroparque y el taxista que decidió ganarse unos pesos extras doblando donde no debía. Pero eso es parte, también, del folklore inevitable de subirse a un avión.

LA RESPUESTA DE AEROLINEAS

Respecto de lo sucedido con el asiento en el vuelo AR1503 proveniente de Córdoba, lo realizado ante esta situación excepcional fue una solución paliativa y se hizo siguiendo los protocolos establecidos por el fabricante.

Si bien diariamente todos los aviones de nuestra compañía reciben inspecciones de mantenimiento tanto en el interior de la cabina como de los sistemas del avión, esto es algo que puede suceder por el normal uso de los asientos y por tal motivo, el fabricante de la aeronave establece soluciones temporales para este tipo de situaciones menores hasta que pueda darse una de manera definitiva.

Los cojines de los asientos se colocan sobre cinta velcro ya que debajo se encuentran los chalecos salvavidas que deben ser fácilmente desmontables en una emergencia.

En este caso puntual, el velcro del asiento se había resecado y despegado y se reemplazó con cinta "BMS 5-133 Type IV class 1". Se trata de una cinta doble faz aprobada por Boeing para trabajos en cabina como una solución temporal.

Ni bien el avión llegó a Aeroparque y se le realizó la verificación de mantenimiento, se colocó un velcro nuevo con cemento de contacto y quedó reparado definitivamente.

Pegaron con cinta el asiento de un nene en un vuelo de Aerolíneas Argentinas - 04.01.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Aerolíneas Argentina entre las 20 empresas mas puntuales.

En tan solo un año de gestión, la ex CEO de Aerolíneas, Isela Costantini, supo colocar a la aerolínea estatal entre las 20 mas puntuales del 2016 (5° en Latinoamérica), según la consultora de inteligencia aerocomercial OAG.

ferdyj77 and speka like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Pegaron con cinta el asiento de un nene en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Le sucedió a un periodista de LA NACION durante un vuelo de Córdoba a Buenos Aires; la explicación de la empresa

Pegado con cinta. Que te toque el asiento que no se reclina, la fila sin ventanillas o el niño prodigio de la batería en la butaca de atrás son destinos inevitables para el pasajero frecuente de cualquier aerolínea comercial. Pero ver cómo pegan con cinta el asiento en el que tu hijo de dos años viajará los próximos 700 kilómetros es una experiencia que pocas compañías pueden ofrecer.

Me ocurrió hoy, en el vuelo 1503 de Aerolíneas Argentinas que debía traerme de regreso a Buenos Aires de unas microvacaciones junto a mi mujer y mis hijos en Córdoba, para pasar el Año Nuevo en familia.

La base del asiento estaba suelta. Es la que se convierte en cojín flotador en caso de una emergencia y, por eso, para facilitar su extracción, va sujeta solamente por tres bandas de velcro.

Pero el velcro no estaba. Sólo la huella del pegamento. Y el asiento "bailaba", se deslizaba hacia adelante y, con poco esfuerzo, hacia el piso.

"No hay problema, el asiento está bien", dijo la tripulante que se acercó ante el primer llamado. El tono cordial no alcanzó para tapar la verdad evidente. La expresión en los rostros de mi mujer y el mío hicieron el resto del trabajo.

Por suerte, el resto de la tripulación actuó de otra manera. Hasta el comandante se acercó para pedir disculpas. Pero no había más asientos.

Y en medio de ese trajín, el momento sublime: un técnico ingresó al avión con un rollo de cinta de tamaño industrial y, no sin esfuerzo, pegó el cojín a la estructura del asiento con tres tramos de cinta.

Es cuando uno empieza a preguntarse por el resto de las partes del avión, por la reciente salida de Isella Constantini de la gerencia de Aerolíneas en medio de la discusión por el recorte de gastos, por el ingreso de las compañías low cost a los vuelos de cabotaje y. y entonces uno decide que es mejor no pensar. Y volar.

El vuelo llegó a destino con normalidad. Salvo que mi hijo no pudo soportar el cambio de presión del descenso y vomitó el asiento encintado. No más excusas para cambiarlo. Al asiento.

Luego, los baños sucios (cada semana más sucios) de Aeroparque y el taxista que decidió ganarse unos pesos extras doblando donde no debía. Pero eso es parte, también, del folklore inevitable de subirse a un avión.

LA RESPUESTA DE AEROLINEAS

Respecto de lo sucedido con el asiento en el vuelo AR1503 proveniente de Córdoba, lo realizado ante esta situación excepcional fue una solución paliativa y se hizo siguiendo los protocolos establecidos por el fabricante.

Si bien diariamente todos los aviones de nuestra compañía reciben inspecciones de mantenimiento tanto en el interior de la cabina como de los sistemas del avión, esto es algo que puede suceder por el normal uso de los asientos y por tal motivo, el fabricante de la aeronave establece soluciones temporales para este tipo de situaciones menores hasta que pueda darse una de manera definitiva.

Los cojines de los asientos se colocan sobre cinta velcro ya que debajo se encuentran los chalecos salvavidas que deben ser fácilmente desmontables en una emergencia.

En este caso puntual, el velcro del asiento se había resecado y despegado y se reemplazó con cinta "BMS 5-133 Type IV class 1". Se trata de una cinta doble faz aprobada por Boeing para trabajos en cabina como una solución temporal.

Ni bien el avión llegó a Aeroparque y se le realizó la verificación de mantenimiento, se colocó un velcro nuevo con cemento de contacto y quedó reparado definitivamente.

Pegaron con cinta el asiento de un nene en un vuelo de Aerolíneas Argentinas - 04.01.2017 - LA NACION

Este muchacho merece haber sido bajado del avion y ahora que publico eso que no lo suban mas.
    Una cosa es el cojin del asiento y otra cosa es la base del asiento.
    Y deberia darse una vuelta por los talleres de las lineas de colectivo y ver como los mantienen, despues que hable.
    speka and Etendart like this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por F18hornet Ver mensaje
    Este muchacho merece haber sido bajado del avion y ahora que publico eso que no lo suban mas.
    Una cosa es el cojin del asiento y otra cosa es la base del asiento.
    Y deberia darse una vuelta por los talleres de las lineas de colectivo y ver como los mantienen, despues que hable.
    Coincido. Por suerte el equipo de Aerolíneas fue claro en su descargo.

Saludos,
    Etendart likes this.

Un avión de Aerolíneas tuvo una emergencia de seguridad en Miami

Los pasajeros del vuelo que unía Miami con Buenos Aires tuvieron que abandonar la aeronave. Fuerzas de seguridad revisaron el avión.

Los pasajeros del vuelo 1305 de Aerolíneas Argentinas que unía Miami con Buenos Aires, y que estaba fijado para las 17.40 hora de Florida (19.40 de Argentina), se vieron sorprendidos por un operativo de seguridad que demoró la salida de la aeronave.

Según indicaron pasajeros que tenían que salir en ese vuelo, cuando ya estaban embarcados -y sin previo aviso- subió a la aeronave personal especializado con perros y armas largas y comenzaron un amplio operativo al interior. Posteriormente, los pasajeros fueron bajados del avión sin brindarles mayor información y sin la posibilidad de llevar sus teléfonos celulares.

Después de varias horas de espera se les informó que el avión podrá salir a Buenos Aires con un retraso de más de cuatro horas, a las 22 de Miami (medianoche de Argentina). Hasta ahora no se entregaron mayores precisiones del caso, pero estiman que pudo tratarse de algún tipo de amenaza.

Tal como muestran los registros de las salidas desde el Aeropuerto Internacional de Miami, el único avión que no salió en esa franja horaria, es el de Aerolíneas Argentinas de las 17.40.

Aerolíneas Argentinas ya tiene nueva conducción y hay polémica por el vicepresidente

Tras la salida de Isela Costantini, la asamblea designó presidente y CEO a Mario Dell 'Acqua; el vice será el abogado Siro Astolfi

Después de la tempestad, llega la calma. A tres semanas de la abrupta salida de Isela Costantini de la conducción de Aerolíneas Argentinas, la empresa terminó de formar su nuevo cuerpo directivo. Se formalizó la asamblea de accionistas en la que se aceptó la renuncia de la ex CEO de General Motors y finalmente se nombró a Mario Dell 'Acqua como gerente general y presidente del directorio de la empresa.

Desde el 21 de diciembre pasado, el ex número uno de Intercargo estaba a cargo en forma interina, mientras Costantini aún estaba de vacaciones. Pero fue en la asamblea en la que se le dio forma legal a la continuidad.

La otra novedad es la vicepresidencia del Directorio. El cargo quedó en manos de Siro Astolfi, un abogado que se recibió en la Universidad Católica Argentina y que hasta ahora se desempeñaba como socio de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (BFM&L), uno de los estudios jurídicos más importantes de la Argentina.

Astolfi no tendrá funciones ejecutivas ya que el cargo solamente le da tareas dentro del órgano directivo de la empresa. Será el sucesor de Manuel Álvarez Trongé, uno de los ejecutivos a los que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apartó tras la salida de Costantini.

La llegada del abogado despertó polémica ya que el socio principal de BFM&L, Enrique Bruchou, fue uno de los que salieron en aquellas recordadas fotos de 2008 cuando el Estado se hizo cargo de la gestión de Aerolíneas Argentinas, entonces en mano del Grupo Marsans. Todavía se hablaba de una recompra de acciones por un determinado precio y una administración en la que tuvieran participación todas las partes. En ese momento Bruchou representaba a un banco que tenía interés en la operación. De hecho, en la foto que se publicó del acto en el que se comunicó el acuerdo había tres personas sentadas en la mesa: el entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime; Eduardo Aranda, hombre de confianza de los dueños de Marsans, y el propio Bruchou. Sin embargo, a poco de andar aquella administración, la compañía se estatizó y el estudio de abogados, se retiró. Desde ayer, uno de sus socios es vicepresidente y la polémica revivió.

En la asamblea también se confirmó la continuidad de Gustavo Di Cio como director, un consultor del mercado aerocomercial dueño de la empresa Abiax Air. El ejecutivo fue nombrado hace dos meses y el su momento cuando Dietrich lo apadrinó al cargo, también fue un motivo de una pequeña discusión entre el ministro y Costantini.

En los pasillos de la empresa todos están en el período de "adaptación". La conducción de Dell 'Acqua poco tiene que ver con la de su antecesora. Cuentan que tiene una toma de decisiones rápida y concreta. Costantini era cultora de la consulta antes de decidir.

Otro de los cambios tuvo que ver con la gerencia de Recursos Humanos. La salida del también ex Latam Daniel Maggi del cargo fue una de las medidas que tomó Dietrich cuando inició el proceso de cambios. No estaba de acuerdo con la gestión que había llevado adelante en las paritarias de 2016. En su reemplazo asumió Juan Uribe, un hombre que estaba a cargo de ese área en el Ministerio de Transporte. Llegó, claro está, con la venia ministerial.

La negociación paritaria ya cerró pero aún tiene un gremio pendiente. Se trata de uno de los que agrupa a los mecánicos de Austral. De ahí que en medio de la temporada fuerte de vuelos se puede apreciar en las pizarras el cartel de demorado en algún vuelo de Austral. Se trata de quites de colaboración en la jornada laboral que se dan en medio de la negociación abierta y que generan retrasos en la disponibilidad de los aviones.

Aerolíneas Argentinas ya tiene nueva conducción y hay polémica por el vicepresidente - 11.01.2017 - LA NACION

El personal de Aerolíneas Argentinas salvó a un bebé en una emergencia en pleno vuelo

El avión iba de Salta a Buenos Aires y tuvo que aterrizar en Córdoba. Halagos en las redes a la aerolínea de bandera por la rápida y eficaz reacción.

Un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba de Salta a Buenos Aires desvió su rumbo y aterrizó en Córdoba para que pudiera recibir atención médica un bebé que viajaba a bordo y comenzó a sufrir convulsiones durante el trayecto. Usuarios de Twitter relataron el hecho y ponderaron la buena acción de la tripulación, según se relata en el blog Desde el patio, dedicado a temas de aviación.

El autor del blog sostiene que recibió una foto en la que se podía observar a un avión de Aerolíneas desviándose de su ruta habitual.

"En ese tweet que compartió Daniel Nicolaevsky – @dnicol80 se veía al flamante Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-GKT yendo hacia el oeste, en descenso, desviándose claramente de su ruta original.", escribe.

"El vuelo AR1457 estaba volando de Salta a Buenos Aires y minutos más tarde aterrizaba en el Aeropuerto de Córdoba.

Luego de poner un tweet con la captura de pantalla y algunos detalles del vuelo, un pasajero respondió con detalles de lo que había sucedido…

El pasajero Mateo Garuti – @doragap, ya en Córdoba, comentaba algunos detalles de lo que sucedió a bordo."

"Esto fueron textuales los mensajes directos que me envió Mateo.

Te cuento por privado lo qué pasó en el vuelo. Ya que vos mandas un foro de twitter (nota: entiendo que quiso poner Blog) y seguramente te interesa saber qué pasó.

Resulta que en pleno vuelo un bebé se descompuso. Yo estoy sentado justo atrás de la señora que atendió al bebé .

Por lo que entendí al bebé le agarro convulsiones mientras la mama lo amamantaba en el vuelo.

Gracias a la tripulación por la rápida reacción, llegamos a tierra y vuelvo a destacar a la señora que se sentaba atrás mío. En la fila 8 y creo que la letra es A.

Por lo que escuche el bebé está bien. Es la primera ves que me pasa esto. No quiero tirar cualquier cosa.

Al bebé se lo llevaron en ambulancia, con su familia. Un momento muy feo en el avión y muy tenso…"

A los pocos minutos el Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas continuaba su ruta hacia el Aeroparque Jorge Newbery, donde aterrizaría pasadas las 21hs, con solo 1 hora quince minutos de demora.

"Esperemos que el bebe y la familia se encuentren bien (así lo comentaba también Mateo) y ojalá pronto se recuperen y que todo esto sea solo una anécdota", sostiene el redactor, quien además aclara que publica esta entrada en su sitio para agradecer la acción de los tripulantes de la nave.

El personal de Aerolíneas Argentinas salvó a un bebé en una emergencia en pleno vuelo | El Diario 24

Desde abril habrá vuelos de Ushuaia a Mar del Plata y Bahía Blanca sin pasar por Buenos Aires

El Gobierno Provincial informó que a partir del 4 de abril próximo habrá vuelos desde Ushuaia a Bahía Blanca y Mar del Plata sin pasar por Buenos Aires.

Se detalló que "luego de gestiones iniciadas el año pasado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y la gobernadora Rosana Bertone, ya se encuentran disponibles a la venta los vuelos AR 2600 y AR 2601 de Aerolíneas Argentinas".

Los vuelos serán 3 veces por semana, martes, jueves y sábados, y partirán de Ushuaia a las 14.35 hs. para llegar a Bahía Blanca a las 17.25 hs y a Mar del Plata a las 19.10 hs.

Arcando celebró "este avance importantísimo para la conectividad de nuestra provincia", mientras que la gobernadora Bertone destacó que "estos vuelos no sólo le permitirán a nuestra población trasladarse a otros destinos en forma más rápida y segura, sino también mejorar la afluencia turística generándose nuevos circuitos que son muy atractivos para el turismo nacional e internacional".

"Mas conectividad es más turismo, y más turismo es más trabajo", señaló finalmente la mandataria.

Desde abril habrá vuelos de Ushuaia a Mar del Plata y Bahía Blanca sin pasar por Buenos Aires

Usuario registrado

Salta, Córdoba, Aeroparque, Mar del Plata, Ushuaia sin desembarcar intermedio? Me parece muy bueno!!!
    speka likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores