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Tema: Aerolineas Argentinas

  1. #1931
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    Predeterminado Re: Aerolineas Argentinas

    Semana Santa llegó con un récord histórico para Aerolíneas



    La compañía informó que son más de 210 mil los pasajeros transportados esta semana y que el lunes, por primera vez, tendrán 42.221 personas abordo

    La Semana Santa trajo buenas noticias para Aerolíneas Argentinas que informó que entre el 12 y el 17 de abril "el tráfico de pasajeros superará las 210.000 personas, lo que representa cerca de un 15% más que en la Semana Santa de 2016, con un porcentaje de ocupación del 85%".

    A través de un comunicado difundido hoy, también detalló que tendrá un récord histórico de pasajeros transportados en un mismo día: "El promedio diario de pasajeros transportados en el feriado pascual será de 35.000, con una demanda máxima prevista para el lunes 17 de 42.221 pasajeros, lo que representa un 17% más que el año pasado para el mismo día. El 24 de febrero de este año, Aerolíneas Argentinas había logrado un récord histórico de pasajeros transportados en un solo día, con 40.481 personas".

    "Con ocasión de este feriado largo, llevamos al mercado una mayor oferta de plazas y una red de conexiones más amplia que en la temporada anterior, gracias a los nuevos corredores regionales y el hub de Córdoba inaugurado la semana pasada. Estamos muy satisfechos por la excelente respuesta por parte de los pasajeros. Un ejemplo más de cómo crece y se consolida Aerolíneas Argentinas", expresó Diego García, director Comercial del Grupo en el texto.


    Entre los destinos más solicitados para esta Semana Santa, dentro del país, se encuentran: Córdoba -que con su nuevo hub conecta los destinos del norte y sur del país-, con un 20% de aumento frente a 2016; Tucumán con un incremento de 31%; e Iguazú , Salta y Mendoza.

    En tanto, para los vuelos internacionales, se destaca Santiago de Chile , con un aumento de la demanda de 142% frente al año pasado.

    Semana Santa llegó con un récord histórico para Aerolíneas - 14.04.2017 - LA NACION
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #1932
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    Predeterminado Re: Aerolineas Argentinas

    Aerolíneas confirmó que no trasladará a los pasajeros a Las Termas cuando cierre el aeropuerto tucumano



    La compañía emitió un comunicado. El Gobierno Provincial pondría micros para que salgan desde la Terminal todos los días.

    En el aeropuerto Benjamín Matienzo comenzarán las refacciones desde el 1° de junio. Entre las obras que están previstas se encuentra el ensanche y alargamiento de la pista, por lo que ningún avión podrá despegar o aterrizar; es por eso que la terminal permanecerá cerrada durante tres meses.

    "A causa de esto, Aerolíneas Argentinas, según explicó en un comunicado, realizará toda su operación hacia y desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo (RHD), en Santiago del Estero. Sin embargo, la empresa informó que "por tratarse de motivos ajenos a la compañía, los costos por el traslado correrán por cuenta del pasajero".

    La compañía LATAM, por su parte, aún no emitió ninguna información de cómo se manejarán con los traslados.

    El Gobierno Provincial y representantes de Aeropuertos Argentina 2000 se reunieron días atrás para determinar los pasos a seguir cuando el aeropuerto Benjamín Matienzo esté cerrado.

    El Gobierno Provincial y representantes de Aeropuertos Argentina 2000 se reunieron días atrás para determinar los pasos a seguir cuando el aeropuerto Benjamín Matienzo esté cerrado. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, había comentado que para que se mantengan activos todos los vuelos semanales “se trasladará a los pasajeros en micros que partirán desde la terminal de Tucumán hacia el aeropuerto de las Termas y viceversa". Por el momento no fue confirmada la noticia.

    Obras

    Las obras en el edificio del aeropuerto, en tanto, comenzarán a fin de año y tendrán una duración de 14 meses. Para esas refacciones no será necesario cerrar la terminal ya que se trabajará en bloque.

    El año pasado se amplió la plataforma comercial del aeropuerto Benjamín Matienzo, lo que permite que aviones de gran porte operen sin restricciones, durante las 24 horas, y en forma simultánea con los vuelos comerciales y sanitarios.

    Aerolíneas confirmó que no trasladará a los pasajeros a Las Termas cuando cierre el aeropuerto tucumano - La Gaceta
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  3. #1933
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    Predeterminado Re: Aerolineas Argentinas

    Llegó a la Argentina el LV-GUC, nuevo Boeing 737-800 para Aerolíneas Argentinas



    A las 21:23 de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el Boeing 737-800 LV-GUC (c/n 45358 – l/n 6362), nueva aeronave recibida directamente de fábrica para Aerolíneas Argentinas.

    El LV-GUC había partido ayer a las 11:17 hora local (GMT -7) desde el Boeing Field en Seattle hacia el aeropuerto de Punta Cana, a donde aterrizó a las 20:10 (GMT -4) 6 horas 36 minutos de vuelo. Allí pasó la noche y partió hoy a las 12:55 y, tras 7 horas 28 minutos de vuelo, llegó a Ezeiza hace instantes.



    Con la llegada de esta nueva aeronave ya son 28 los Boeing 737-800 que Aerolíneas Argentinas tiene en la flota, los cuales van reemplazando gradualmente a los 737-700 de menor capacidad.

    Todavía restan entregarse otras cuatro aeronaves de esta variante, a los que se sumarán otros 11 Boeing 737 MAX 8, de los cuales el primero llegará entre noviembre y diciembre de 2017. Aerolíneas Argentinas será la primera compañía latinoamericana en operar la cuarta generación de la familia 737.



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  4. #1934
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    Predeterminado Re: Aerolineas Argentinas

    Mario Dell'Acqua: "No les tenemos miedo a las low cost, Aerolíneas siempre compitió"



    El presidente de Aerolíneas Argentinas dice que la firma puede competir en el nuevo entorno; promete alcanzar el equilibrio en sus cuentas en 2019, sin despedir personal

    Dell'Acqua prometió cumplir el objetivo de llegar a 2019 con las cuentas de la empresa en equilibrio (en 2016 perdió US$ 320 millones), pese a lo cual aseguró que no va a despedir a ninguno de los 12.300 empleados. La empresa, dijo, "puede y va a ser viable, y lo vamos a hacer con todos nuestros empleados a bordo".

    -¿Cuál es el balance que hace de la gestión de Isela Costantini?

    -Muy bueno.

    -¿Por qué cree que dejó el cargo?

    -Fue una decisión de ella y del ministro [de Transporte]. No tengo más que decir. Pero sí que lo que hizo significa muchísimo. Primero, a mi llegada, hicimos una transición ordenada, muy profesional. Y yo la aprecio mucho.

    -El escenario aerocomercial se encuentra en plena transición con la llegada de las low cost; ¿les tiene miedo?

    -Yo confío en la empresa en la que trabajo. Es como preguntarle a un hincha de River si su equipo tiene miedo de jugar contra Boca. No, no les tenemos miedo. Estamos en un proceso muy sostenido de mejora de todo lo que es la puntualidad, el servicio al pasajero, mejora de costos, de rutas, de producto. Y evidentemente siempre hemos competido. Aerolíneas siempre compitió, desde el día en que nació.

    -Pero ustedes, por ejemplo, ¿cuántos empleados tienen?

    -Unos 12.300.

    -Contra una compañía, como FlyBondi, por ejemplo, que arranca con menos empleados. Digo, los costos que manejan...


    -Menos empleados, pero sin ningún avión.

    -¿Se puede ser competitivo con la estructura que hoy tiene Aerolíneas?


    -Sí, sí, claro. Porque acá se compite no sólo en precios, sino también en calidad de producto. Hasta ahora no hemos visto nada más que proyectos. Nosotros competimos hoy con una empresa que se define como low cost, como es Andes, y en valores concretos, en números, nosotros en Córdoba pusimos un vuelo para ir de allí a Mar del Plata. Y Andes también lo puso. ¿Qué pasó? Aumentamos el número de vuelos respecto del año pasado.

    -¿Y ellos?

    -También. ¿Cómo es el negocio de la aeronavegación? Es una industria muy nueva, de sólo 70 años, que se consolidó con una competencia y una cooperación entre aerolíneas. A diferencia de otras industrias, entre las compañías compartimos estándares de calidad, de seguridad, de regulación, que hacen que el transporte aéreo sea tan eficiente y tan seguro.

    -¿Y qué pasa en una compañía como la que usted preside, que tiene hasta siete gremios, entre Aerolíneas y Austral? ¿Están previendo una fusión entre ambas compañías?


    -No, no lo estamos previendo. Queremos mejorar el producto, la calidad, el tiempo, y sobre todo mejorar el recurso, que es el avión, para sacarle el mayor provecho. Ya vendrán otros tiempos, otras situaciones, para pensar en mejoras que no son tan significativas en cuanto al costo y en cuanto a las empresas.

    -¿Qué tan importante es la paz social para Aerolíneas?

    -Imagínese que nosotros tenemos que coordinar todos los gremios, las especialidades, gente que despacha el avión, gente que vende, nuestro personal que verifica las condiciones para volar, el personal que planea las tripulaciones, que los pilotos estén descansados, entrenados, con certificaciones. Es un trabajo en equipo de gente muy profesional y que se tiene confianza mutua. Trabajar en un ambiente de cooperación y de confianza es esencial. Si no, no saldría ningún avión.

    -Aerolíneas es, por un lado, una empresa muy amada, pero al mismo tiempo, cuando se miran los números, hay quienes piensan: ¿por qué el Estado le aporta tanto dinero? El año pasado tuvieron pérdidas por US$ 320 millones.

    -Uno de los compromisos que asumimos ante el ministro Dietrich es bajar la cantidad de fondos necesarios que el Estado -es decir, todos los argentinos- nos aporta. El objetivo es llegar a 2019 con una empresa en equilibrio. Hemos trazado un curso y lo estamos siguiendo. Si tenemos en cuenta que el promedio del aporte del Estado en la gestión anterior fue de US$ 670 millones, el año pasado logramos bajarlo a US$ 320 millones y este año, con US$ 180 millones, vamos a realizar todas las operaciones y vamos a seguir en este proceso de crecimiento.

    -¿Están previendo despidos?

    -No.

    -Es decir, ¿pueden reducir los costos sin necesidad de recortar personal?

    -Puede ser viable, va a ser viable y lo vamos a hacer con todos nuestros empleados a bordo.

    -¿Qué pasa con las rutas internacionales? Hay todo un debate sobre si son rentables, frente a las rutas de cabotaje. ¿Están previendo nuevos destinos?

    -No, pero sí prevemos aumentar las frecuencias y fidelizar, por ejemplo, la ruta a Roma, con un vuelo diario desde agosto. Apostamos a consolidar los destinos internacionales y aumentar frecuencias. Por el momento, no estamos mirando nuevos destinos.

    -¿Hicieron cambios en el management de la empresa?

    -Una cosa muy importante que hemos hecho, este año, fue dividir la dirección comercial, siguiendo la tendencia de las empresas más exitosas en este rubro, para armar una dirección de rutas y lo que se llama en la jerga revenue, es decir, los precios de los pasajes. Por esto estamos poniendo foco en el estudio de la rentabilidad de las rutas, y eso es lo que nos va a dar la indicación de dónde vamos a aplicar nuestros aviones: donde más pasajeros tengamos, adonde la gente quiera volar más, y por eso estamos ampliando el control sobre la rentabilidad de las rutas y con nuevos productos. Obviamente, el mandato del Gobierno es aumentar la conectividad entre los argentinos.

    -Es decir, la parte doméstica, los vuelos de cabotaje...

    -Así es. ¿Y por qué lo hacemos? Porque hemos estudiado el mercado y hemos visto que el argentino vuela muy poco en relación con nuestros vecinos. Nosotros volamos la mitad de lo que vuelan los brasileños (por habitante, claro), un tercio de lo que vuelan los colombianos y los chilenos, una vez y media lo que vuelan los peruanos y menos de lo que vuelan los bolivianos y ecuatorianos. Vemos que hay un mercado que está ahí, esperándonos para volar. Por eso estamos ofreciendo nuevos productos y que el argentino nos elija.

    -¿Puede preverse una privatización, o una reprivatización, de Aerolíneas?

    -Es posible, pero no estamos de ninguna manera estudiándolo.

    -¿La conflictividad es algo que lo desvela?

    -No. Digamos que es un punto de atención. Toda mi vida he trabajado con sindicatos. La empresa moderna requiere de la fuerza organizada de los empleados y trabajadores, y es algo que, desde que entré a trabajar en Techint, siempre tuvimos como parte de la agenda. No me desvela. Es un tema de atención y de manejarlo con lealtad y con sinceridad.

    -¿Qué significó Mariano Recalde en Aerolíneas?

    -Un político al que nombraron presidente [N. de la R.: durante el gobierno de Cristina Kirchner].

    -¿Cuánto necesita Aerolíneas de política y cuánto de técnica?

    -Bueno, le diría que necesita las dos cosas. Porque, realmente, la técnica, para nosotros, es lograr que el argentino no ponga, ponga y ponga, se requiere mucha técnica y poner en los distintos niveles de Aerolíneas gente profesional, en cada una de las cuestiones que tiene que manejar. Nosotros no somos ni un grupo de políticos ni un grupo de amigos. El equipo que yo tengo el honor de dirigir lo conforman profesionales que fueron seleccionados porque conocen lo que tienen que hacer.

    -El primer día, apenas asumido, se viralizó en las redes sociales un video en el que se le preguntaba cuánto conocía de aviones...

    -El video es una charla en la que yo me presentaba ante los 100 gerentes que tiene Aerolíneas. Es el equipo más experimentado de la industria aerocomercial, tal vez de América latina. Haciendo la cuenta, tenían casi 2000 años en conjunto. Y yo venía con un año apenas. En términos relativos, mejor que los que me precedieron. Yo les dije: "De esto no sé, por favor, ayúdenme". Y la verdad es que me dan una mano.

    -¿Lo sorprendió cómo se tomó eso?

    -La verdad que sí. Yo no estoy acostumbrado a estos niveles de exposición. Pero bueno, vengo a ayudar y esto es parte de mi trabajo.

    -¿Y qué pasa con la política del gobierno anterior, de darle beneficios a Aerolíneas, y la política del gobierno actual, de pararlos?


    -Me parece que es feliz por un minuto e infeliz el resto de la vida. Si vos no sabés jugar al fútbol y ganaste un partido y te ponés contento con eso, y bueno, te va a durar poco la alegría.

    -¿El partido se juega en el torneo de cabotaje o se puede hablar de "cielos abiertos" cuando miramos la Argentina?

    -No, cielos abiertos no. No existe en la Argentina y no existirá.

    -¿Por qué?

    -Porque el mercado argentino es muy regulado. Yo se lo he preguntado al ministro y él me ha dicho que no. Nosotros tenemos cielos muy cerrados, y con la realidad que tenemos los argentinos, que necesitamos seguridad, vamos a dejar hacer a las empresas lo que nuestra regulación dice. De ahí a que haya cielos abiertos, no lo creo. Además, no sé siquiera si hay un país con cielos abiertos. A mí me parece más bien un eslogan.

    -¿Usted es un hombre de Cambiemos?

    -No, nunca milité en política. Obviamente, adhiero fervientemente al Gobierno. Pero no milito.

    -¿Lo sorprendió cuando lo convocaron?


    -Absolutamente.

    -¿Por qué?

    -Mis últimos años en Techint -tuve una vida muy movida- los transité en México y en Brasil. Yo toda mi vida construí. En 2005, Techint no tenía trabajo para mí en la Argentina. Y desde afuera, esos ocho años -yo quiero mucho a mi patria-, extrañaba a mis hijos, a mi padre -que lo perdí-, a mi madre, a mis hermanos. Bueno... fue muy feo estar mirando desde afuera. Me iba muy bien, la verdad es que, económica y profesionalmente, pude hacer muchas cosas allá. En 2014 mi madre tuvo un accidente y yo me volví para cuidarla. Y Elvira, mi mujer, me preguntaba si estaba seguro de lo que estaba haciendo. Es decir, dejar una carrera de estar siempre trabajando, siempre yendo de un lado al otro.

    -¿Y lo estaba?

    -La verdad es que no estaba seguro, pero es lo que hay que hacer. Volví, lo pasé bárbaro. Estuve un año y medio en casa, dedicado a la familia; yo empecé a pintar, a modelar, y un día tuvimos la gran alegría de que Macri fue elegido presidente. Y en ese momento me sentía en un estado de gracia, cual si hubiéramos ganado el Mundial, de modo que cualquier cosa que me pidieran, la hacía. Y por una relación circunstancial le llegó mi currículum al ministro Dietrich y ahí "Guillo" me preguntó si quería ayudar. Le dije que sí, y entonces él me dijo que me necesitaba como presidente de Intercargo. ¿Intercargo? Y acá estoy, muy sorprendido. La verdad es que lo tomo como un gran regalo que me da la vida, porque nunca lo hubiera imaginado, volver al país y colaborar con algo tan importante y trascendente como lo es Aerolíneas.

    De la siderurgia a los aviones

    Estudios

    Dell'Acqua cursó en el Liceo Naval, estudió ingeniería industrial en el ITBA, donde se graduó con medalla de oro, y luego continuó su formación con un posgrado en Harvard Business School.

    Trayectoria laboral

    Durante 38 años trabajó para el grupo Techint en la Argentina, en México y en Brasil. Su último cargo fue director de Minería en la firma brasileña Usiminas.

    Regreso al país

    "Volví al país a mis 60 años, estuve en mi casa, descansando, hasta que me ofrecieron el desafío de entrar a Intercargo y luego a Aerolíneas Argentinas".

    Un choque de culturas corporativas

    Lo primero que sorprendió a Mario Dell'Acqua al entrar en Aerolíneas fue el tamaño que tenía el despacho construido por el ex presidente de la compañía Mariano Recalde. En su lógica made in Techint, el bajo perfil es parte del adn del líder.

    "En 1977, cuando empecé en el grupo, vivía Agostino Rocca; después fue el padre, Roberto, después (Paolo)... y yo he aprendido que una empresa se hace grande cuidando todo. Y dando el ejemplo. Y la verdad es que en Techint el que se animaba a tener el escritorio un centímetro más grande que el de Paolo nos daba vergüenza. El escritorio de él, de por sí, era chico. Ésa es la cultura que yo tengo. Y nosotros, los gerentes, estamos para trabajar más que nuestros empleados."

    ¿Y en Aerolíneas?, preguntó LA NACION. "Acá veo el escritorio que tenía el presidente, y después veo los baños que tenían los empleados de rampa de Ezeiza, y la verdad me da dolor de estómago", concluye.

    Mario Dell'Acqua: "No les tenemos miedo a las low cost, Aerolíneas siempre compitió" - 24.04.2017 - LA NACION
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  5. #1935
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    Predeterminado Re: Aerolineas Argentinas

    El plan de 10 puntos de Aerolíneas Argentinas para llegar a déficit cero en 2019



    Lo distribuyó su presidente, Mario Dell’Aqua, entre los principales ejecutivos de la compañía y tuvo acceso Infobae. Este año recibirá 170 millones de dólares de subsidios del Tesoro, el nivel más bajo desde la estatización

    El aumento del precio del petróleo (que pasó de un promedio de USD 43 el año pasado a USD 52 en 2017) y de los costos en dólares por un tipo de cambio planchado le jugaron una mala pasada a Aerolíneas Argentinas. Entre ambos conceptos, la compañía deberá afrontar costos adicionales por USD 200 millones. Sin embargo, los subsidios que recibirá este año están en el nivel más bajo desde su reestatización en 2008: serán USD 170 millones, contra 300 millones en el primer año de gestión de la nueva administración. Representa una reducción de 50% de los subsidios en relación al año pasado.

    La diferencia es sustancial en relación a lo que Aerolíneas le costó al Estado durante la gestión del kirchnerismo, que arrancó en 2008, cuando volvió a manos estatales luego de la desastrosa gestión del grupo español Marsans. En el promedio de los siete años desde el 2009 al 2015 le costó al Estado nada menos que USD 678 millones por año, es decir casi 2 millones de dólares por día.

    El presidente Mauricio Macri había nombrado a Isela Costantini con el mandato de bajar drásticamente la ayuda del Estado en la empresa y los pasos se van cumpliendo. Bastante mejor incluso que el objetivo de reducir el déficit fiscal a nivel nacional. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, incluso optó por ir a un sistema más gradualista para llegar al equilibrio fiscal en 2021 en vez de conseguirlo en el 2019 ante las dificultades para tomar medidas de ajuste.

    La posta en Aerolíneas la tomó Mario Dell'Acqua, un ingeniero que venía de 38 años de experiencia en el Grupo Techint y que el año pasado había estado al frente de Intercargo. Tiene una relación estrecha y de gran afinidad con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

    Con un estilo algo áspero en relación a su antecesora, está dispuesto a llevar adelante su plan que consiste en dos pilares virtuosos: disminuir el déficit de la compañía a cero hacia el final del mandato de Macri y conseguirlo a base del crecimiento de la empresa en vez de apelar al ajuste. "La decisión estratégica es no echar gente, aún cuando la compañía tiene más empleados que el promedio de las otras aerolíneas. Pero si seguimos creciendo este factor irá teniendo menos incidencia. No podría dormir si dejamos gente en la calle", explicó el nuevo presidente de la empresa en una reunión con sus principales ejecutivos.

    Dell'Acqua distribuyó en la compañía un plan estratégico con sus ejes principales para los próximos años, al que tuvo acceso Infobae. Allí se destaca la expansión que está consiguiendo la empresa en cantidad de pasajeros transportados y eficiencia en el uso de los aviones, además de la incorporación de nuevas unidades. Estos son algunos de los principales puntos del mismo:

    1. Seguir aumentando la cantidad de pasajeros transportados: En el primer trimestre de 2017 la cifra aumentó 6,5% en relación al mismo período del año pasado. Totalizó 3,26 millones de usuarios. Y los tickets vendidos en el período subieron todavía más, un 19,2%. El objetivo es mantener estas cifras de expansión porque es lo que le brinda los recursos a la empresa para depender menos de la ayuda estatal. Según el presidente de la empresa, estos aumentos reflejan no sólo la incipiente recuperación económica, sino también una mejora en la eficiencia de la empresa en su política para salir a buscar pasajeros. El 17 de abril, al final de Semana Santa, fue récord histórico para Aerolíneas en la cantidad de pasajeros transportados, al tocarse un pico de 41.000.

    2. Incremento en el "factor de ocupación" de los aviones: Se trata de un aspecto fundamental para cualquier empresa. En el caso de Aerolíneas, paso del 79% en el arranque del año pasado al 82% y la intención es que siga creciendo. Salir con los aviones llenos incluso en rutas no tan demandadas es clave para aprovechar los recursos de la compañía.

    3. Mucho énfasis en los niveles de puntualidad: Aerolíneas fue reconocida en marzo como la empresa con mejores índices de la región, una mejora que ya es constante en los últimos años, incluso desde la gestión del kircherismo, cuando presidía la compañía Mariano Recalde. En el primer trimestre se ubicó en el 88%, dos puntos más que el año anterior.

    4. Incorporación de nuevos aviones: En el segundo semestre se pondrán en funcionamiento cuatro nuevas máquinas Boeing 800, las primeras en tipo que incorporará Aerolíneas y que transportan 150 pasajeros. Ya llegaron vía alquiler (leasing) y están siendo acondicionados. Estos aviones permitirán incrementar la frecuencia en vuelos regionales. Se apunta al Caribe, por ejemplo Punta Cana, uno de los destinos con más demanda. Luego se irán reemplazando algunos aviones más viejos de la flota Airbus que viaja fundamentalmente a Europa. La flota pasará este año de 78 a 82 aviones operativos.

    5. Un fuerte trabajo en la política de "revenue management": Una de las principales incorporaciones de Dell'Acqua es un equipo de actuarios que se ocupa de analizar la marcha de la venta de pasajes, teniendo en cuenta además la estacionalidad de las distintas rutas. Estos "algoritmos" determinan los precios de los tickets y de qué manera mover los precios para que los aviones salgan llenos, maximizando la recaudación. Se trata de un área clave hoy en cualquier línea aérea. De esta tarea surge que siempre es conveniente sacar un pasaje con la mayor antelación posible, ya que los precios van subiendo casi a diario si se trata de una ruta de alta demanda, como Córdoba, Bariloche, o Miami.

    6. Llevar adelante una política de cooperación con los competidores: Las "low cost" como Fly Bondi o Andes no son percibidas como una amenaza por la empresa. Al contrario, explicó Dell'Acqua, estas compañías permitirán con sus nuevas rutas darle todavía más seguridad a la gente respecto a la oferta que existe para llegar a distintos destinos del país. "Es muy importante que el pasajero tenga la certeza que podría ir y volver al lugar elegido en los tiempos planificados. Porque de lo contrario no viaja", explica el presidente de la empresa. El lema que se aplicaría en la Argentina al igual que lo que sucede en otros países donde conviven varias compañías es "competencia y cooperación".

    7. Aumentar la conectividad dentro del país: Córdoba comenzó a funcionar como un "hub" para los distintos destinos en la Argentina. Ahora ya recibe 65 vuelos semanales. El objetivo es que cualquier pasajero que quiere conectar dentro del país sin pasar por Buenos Aires lo puede hacer a través de esta provincia, con una espera que no supere las dos horas en promedio.

    8. Incremento de frecuencia para vuelos regionales e internacionales: La ruta a Roma, que estuvo cerca de cancelarse el año pasado, pasará de 5 vuelos semanales a diarios en julio, en plena temporada alta. También habrá más vuelos a Santiago de Chile, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Punta del Este (se agrega uno los viernes, ya que la demanda es muy alta y casi no hay opciones en el mercado).

    9. Fuerte incremento de la oferta para los vuelos en vacaciones de invierno: Lo acaba de anunciar la compañía. Se reforzarán de una manera sustancial las rutas a Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes, Salta, Jujuy e Iguazú entre las más importantes, respondiendo a la mayor demanda estacional. Serán vuelos que saldrán desde Buenos Aires pero también desde otros puntos de la Argentina.

    10. Mejor entretenimiento a bordo: Aunque suena como un tema menor, es un aspecto muy valorado por los pasajeros. Además del contenido de algunos canales como Paka Paka o la TV Pública, que seguirán, se incorporará una selección de 60 películas y 150 series.

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  6. #1936
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    Predeterminado Re: Aerolineas Argentinas

    Aerolíneas Argentinas amplió su flota a 84 aeronaves



    La compañía aérea estatal acaba de incorporar un Boeing 737/800 y a fin de año a recibirá los nuevos B-737 MAX 8 del fabricante norteamericano

    La empresa Aerolíneas Argentinas incorporó un avión Boeing B-737/800 como parte de su plan de renovación de flota, sumando ahora 42 aeronaves de esa marca en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.

    En el marco de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en noviembre y diciembre próximos los nuevos B-737 MAX 8, informó la compañía.

    La flamante aeronave arribó a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos, y ya fue programada para operaciones comerciales.

    El nuevo avión tuvo su primer vuelo el sábado 29 último, al completar la ruta Aeroparque-San Carlos de Bariloche-Aeroparque, destacó la línea aérea estatal, en un comunicado.

    El B-737/800, matriculado LV-GUC, con una configuración de 170 asientos –8 en Club Economy y 162 en clase Económica– "permitirá cubrir la creciente oferta de servicios producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba", resaltó la empresa.

    "La programación de invierno de Aerolíneas ofrece una abultada oferta, y el ingreso de esta nueva aeronave permitirá cumplir con las expectativas que tenemos para los próximos meses, ya que sumamos 170 plazas más por vuelo", dijo el director comercial de la empresa, Diego García.

    El parque de aviones de fuselaje angosto se completa con 26 aeronaves Embraer E-190 de Austral, y conforma así una flota de 68 aviones con una antigüedad menor a los seis años.

    La flota total de Aerolíneas y Austral, incluyendo las aeronaves de fuselaje ancho, suma en la actualidad 84 unidades.

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  7. #1937
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    Predeterminado Re: Aerolineas Argentinas

    Aerolíneas Argentinas aumentará casi en un 90% la cantidad de vuelos semanales a Ushuaia en invierno

    El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, informó hoy a la gobernadora Rosana Bertone que la empresa planea aumentar de 21 a 38 los vuelos semanales a Ushuaia durante la temporada invernal. Fue en un encuentro del que también participó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli.

    "Le estamos informando a la señora Gobernadora que, después de un pedido que le hizo al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, estamos incrementando para la temporada de invierno en un 90 % la disponibilidad de asientos, pasando de 21 vuelos semanales a 38", señaló Dell'Acqua.

    El directivo dijo que dentro de esta oferta habrá "un vuelo semanal desde Rosario, uno diario desde Córdoba, uno diario a El Calafate, tres a Buenos Aires y tres semanales a Bahía Blanca con lo cual estamos llegando a 55 mil plazas por mes". Indicó que esto además representa un 15% más de plazas ofrecidas en relación al invierno del año pasado.

    Por su parte, Castelli dijo que el presidente de Aerolíneas "vino a contarle a la Gobernadora lo que va a ser la política de la compañía para la temporada invernal" y como contrapartida la Mandataria provincial "le comunicó el plan de inversiones para el aeropuerto de Ushuaia".

    El presidente del INFUETUR expresó su satisfacción por el anuncio y que "ahora a nosotros como organismo del turismo, nos interesa que podamos llenar esos aviones para lograr que el destino se establezca no solamente en la temporada estival, que es nuestro fuerte, sino también en invierno".

    Aerolíneas Argentinas aumentará casi en un 90% la cantidad de vuelos semanales a Ushuaia en invierno
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #1938
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    Predeterminado Re: Aerolineas Argentinas

    Aerolíneas incorpora pilotos

    Se está haciendo una masiva incorporación de pilotos. Se espera incorporar hasta 200 capitán/copilotos.


    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #1939
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    Predeterminado Re: Aerolineas Argentinas

    Alguno sabe si darán prórroga para hacer las 25hs de Multimotor? Tengo todo y me faltan 14hs de Multimotor!! ahora no las puedo pagar de una y perderme este llamado es esperar unos cuantos años mas....lpm

  10. #1940
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    Predeterminado Re: Aerolineas Argentinas

    Aerolíneas Argentinas se ubicó en primer lugar en puntualidad en la región



    Así lo indicó un estudio realizado por la empresa FlightStats, durante el mes de marzo la aerolínea de bandera logró un índice de casi el 90 por ciento de cumplimiento.

    De acuerdo a lo indicado por la línea de bandera en un comunicado, Aerolíneas volvió a liderar el ranking de puntualidad en la región, de acuerdo al informe presentado por FlightStats, reconocida en la industria aerocomercial por la rigurosidad en sus mediciones y por analizar los resultados de cumplimiento de la operación y puntualidad de todas las compañías del mercado. Aerolíneas ya había alcanzado el primer puesto en noviembre de 2016.

    Con una puntualidad del 89,57%, la empresa se ubicó a la cabeza de las compañías aerocomerciales de América Latina, superando a la panameña Copa Airlines, segunda con 89,03%; a las brasileñas GOL, con 88,21%; Azul, con 87,60%, TAM, con 85,66%; y a la chilena LAN que obtuvo el 83,99% de puntualidad.

    “Esta nueva marca demuestra el compromiso mancomunado de muchas áreas de la empresa en hacer que nuestros aviones partan y lleguen a tiempo, aun en momentos en que también crece el número de pasajeros y la operación se ve más exigida”, expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

    En tanto marzo cerró con un índice de puntualidad del 91% para toda la red de Aerolíneas Argentinas, un 3% por encima de los números logrados en marzo de 2016.

    Destaca el comunicado que “los esfuerzos de la empresa en torno a lograr mejores resultados operativos, incluida la puntualidad, resultaron en marcas positivas en otros indicadores: durante marzo Aerolíneas voló un 5% más de tramos –10.012 en 2017 contra 9.498 en 2016–, y transportó un 10% más de pasajeros –1.039.364 este año frente a 946.120 del año pasado”.

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