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Tema: Aerolineas Argentinas

  1. #21
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    Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

    Aerolíneas Argentinas Boeing 737 NG LV-CAD


    Está por arribar el quinto avión, la aeronave realizó el 21 de julio el vuelo de prueba en la República Checa y está pintado con los colores de Aerolíneas Argentinas.

    Linea ALA

  2. #22
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    Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

    GERARDO DIAZ FERRAN NO PAGA A SUS EMPLEADOS

    El presidente de CEOE - (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), sigue sin pagar las nóminas (sueldos) a sus pilotos desde hace meses



    En casa del herrero cuchillo de palo. Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de la CEOE, máximo representante de la patronal española, no paga a sus empleados de Air Comet, desde hace meses, según denuncia en un comunicado el Sindicato de los Pilotos Españoles (SEPLA).
    SEPLA-Air COMET cree que es inaceptable que el presidente de la CEOE no pague a sus trabajadores y asegura que ha agotado todas las vías para alcanzar una solución, ante el intenso drama personal que viven los empleados y sus familias, muchas de las cuales no perciben ingreso alguno desde hace meses.
    Según denuncia la sección sindical SEPLA-AIRCOMET el Presidente de la CEOE y máximo responsable de Air Comet ha incumplido el compromiso adquirido con los pilotos y continúa sin abonar las nóminas de junio y julio, además de la extraordinaria de junio. Además, parte de ellos no han cobrado aún las nóminas de abril, con lo que la compañía vulnera una vez más los plazos que se había autoimpuesto para pagar a la plantilla el dinero que les debe.
    SEPLA-AIRCOMET anuncia que adoptará las medidas legales que sean oportunas para reclamar el cobro de dichas cantidades, así como para exigir la normalización de los pagos mensuales.
    Nota de Aviación Digital.
    Hay que recordar que Diaz Ferran, es para los organismos internacionales, aún, el dueño de Aerolineas Argentinas/Austral.
    Pensar que estos personajes estaban llamados a ser los que llevaran a Aerolineas a los mas altos niveles internacionales.

  3. #23
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    Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

    Reproduzco una carta enviada al Director de Aviación Digital
    (carta que no cuenta con firma ni identificación alguna)

    ESTIMADO DIRECTOR: Les envío información de lo que está pasando en Aerolineas: Hace un poco más de un año el estado argentino decidió tomar el control operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral, firmando un acta acuerdo con el grupo Marsans ( que luego caería) y enviando al congreso el proyecto de re-estatización de la línea aérea de bandera los 2 motivos principales: A) La continuidad de la fuente de trabajo B) Conectar toda la Argentina a través del avión.
    En Octubre dado que el acta con Marsans se cae se envía al congreso para que luego sea aprobada la ley de expropiación de Aerolíneas Argentina, donde en uno de sus párrafos medio escondido le autoriza al ejecutivo a gastar lo que sea necesario para recuperar la operatividad de la línea de bandera. Obviamente reforzando los 2 principios básicos: a) Preservar la fuente laboral b) Conectar al país Nuestra Presidente en el discurso de la OIT dijo: "Es imprescindible para todo gobierno que todas sus políticas y todas sus acciones, estén orientadas a sostener la permanencia de los trabajadores en sus empresas", ahora bien el día viernes 21 de agosto de 2009 la empresa Aerolíneas Argentinas ha procedido al despido de 4 empleados del sector de pilotos, atribuyendo en forma ilegal el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo y a otros 8 pilotos le otorgó la jubilación anticipada, sin tener estos la edad para hacerla. Montó una escena teatral con escribano, jefe de personal y gente del gremio de pilotos para impedir que pilotos objetados por la comisión directiva APLA pudieran recibir un curso teórico ordenado por la empresa el día anterior mediante telegrama colacionado, (algo inusual y fuera del CCT dado que a los pilotos la empresa le emite el plan de vuelo donde se notifican de estos cursos a principio del mes). Con este motivo al día siguiente del curso despide a 6 pilotos con la causal del artículo 254 LCT. Con esto se cierra la venganza que ejecutó la comisión directiva del gremio de pilotos en contra de todos aquellos que ya sea no se plegaron a las huelgas en los años 2005/2006 o que continuaron dando instrucción para que la empresa no se parara por vencimiento de las tripulaciones de acuerdo a las exigencias aeronáuticas nacionales e internacionales o ya se que manifestaron su desacuerdo en algún punto del conflicto; creando así una línea verticalista que al que intente opinar diferente de la línea del gremio se queda sin trabajo. Algunos ejemplos que circularon fueron como la conversación telefónica que se le escuchó a un miembro de la comisión directiva el 1º de mayo pasado con motivos de que un piloto objetaba dejar el avión fuera de la base, la conversación decía: "Escuchame pedazo de pel.. Tenés que dejar el avión afuera entendistes? O te queda alguna duda?" u otro ejemplo "estos tipos no van a poder volar línea aérea en el país y si se ponen una verdulería le meto una rata y llamo al SENASA" Lo más grave de todo esto es que se permite con la complacencia de la empresa que va a ser la que va a pagar los platos rotos. Sabrá Mariano Recalde que desde el 2007 a la fecha Aerolíneas Argentinas desvinculó ya sea por despidos encubiertos llamados "retiros gratificados", por despidos concretos y por jubilación compulsiva una nómina de aproximadamente 80 pilotos experimentados en un promedio mínimo de 800.000 horas de vuelo, sólo porque a una comisión directiva de un gremio juró valla a saber ante quien hacer venganza. Sabrá Marianito (como circuló la semana pasada que así lo llamó la Señora Presidente) que estas acciones debilitan la ya desgastada imagen presidencial y que lo deja a él mismo a un paso del precipicio, porque si el sentido es ahorrar costos esta acción no mueve la aguja del despilfarro de millones de Aerolíneas. Sabrá el joven laboralista que está inventando causales de despidos y el que defendiera al los trabajadores es hoy quien los desvincula por una negociación gremial, total para cuando los juicios salgan a favor de esta injusticia él no va estar; por último sabrá el presidente de Aerolíneas que una ves pasado esto el gremio de pilotos irá por el y que la gestión de Aerolíneas será elevando su gasto exponencial Este fue el fin de mantener la línea de bandera? Las autoridades de nuestra nación tendrán conciencia que mientras una persona termina de leer este artículo Aerolíneas perdió U$S 17.800 o sea U$S 1780 por minuto. Por último tendrá conocimiento nuestras autoridades que previo al que el estado tome el control de la empresa los pilotos objetados por el gremio volaron entre si, durante un año, sin ningún tipo de problema es más si algún fiscal investiga va a poder constatar no sólo que los vuelos se cumplieron con total normalidad sino que a la ves fueron los que más puntuales de toda la empresa. Esa fue una de las soluciones que se le presentaron al director de operaciones pero evidentemente no cumplía con la actitud gremial " a estos tipos los quiero afuera"

  4. #24
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    Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

    20 aviones para Aerolíneas y Austral

    El secretario de Transporte, Pablo Schiavi, y el titular Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, definieron la compra a la empresa Embraer de 20 nuevas aeronaves, las cuales se irán sumando en los próximos dos años a la flota existente.
    Son 20 aviones de origen brasileño Modelo 190, de 96 plazas con equipamiento de última generación. Del total de las aeronaves, 9 serán entregadas a Aerolíneas Argentinas – Austral en 2010, y las 11 restantes en el año 2011.

    “Este es un caso testigo para la Argentina porque se trata de una inversión de capital de riesgo usando la solidez de la estructura financiera de nuestro país a través del Banco Nación, con la participación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil”, afirmó Juan Pablo Schiavi, quien participó de las negociaciones definitivas. “La incorporación de estos aviones va a permitir optimizar la conectividad interna del país, llegando a destinos que el resto de las aerolíneas no vuelan por su baja rentabilidad”, precisó Schiavi.

    Además del Secretario de Transporte de la Nación la delegación argentina estuvo integrada por el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta; el Presidente y Gerente General de Aerolíneas – Austral, Mariano Recalde, y representantes del Banco Central y el Banco Nación de la República Argentina. Por el lado brasileño participaron representantes de la empresa EMBRAER y el BNDES. “Con la llegada de esta nueva flota podremos renovar y modernizar Austral, que en la actualidad tiene mucha antigüedad, lo que permitirá bajar costos operativos, además de reducir los costos de mantenimiento para poder mejorar los destinos y hacer los servicios más eficientes”, expresó Recalde al finalizar la firma del acuerdo.

    Diario El Argentino.

  5. #25
    mobius
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    Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

    Muy buena noticia Skaynet, seria lindo ver en aeroparque aviones de embraer con los colores de Aerolineas y Austral.

    Mobius

  6. #26
    ragooni
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    Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

    esta noticia ya es media viejita jeje de hace dos 3 meses mas o menos
    igual es una buena noticia
    saludos
    Ragoo

  7. #27
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
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    Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

    9 serán entregadas a Aerolíneas Argentinas – Austral en 2010, y las 11 restantes en el año 2011
    Compañeros no se si entendi bien, van 9 para Aerolineas ? No eram todos para Austral?
    Se que Austral y Aerolineas son de un mismo grupo, pero me quedo esta duda.

    Abrazos

  8. #28
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    Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

    Cita Iniciado por ragooni Ver mensaje
    esta noticia ya es media viejita jeje de hace dos 3 meses mas o menos
    igual es una buena noticia
    saludos
    Ragoo
    Si ya se, lo nuevo es el cronograma de entregas, el destino de las aeronaves y por sobre todo la confirmación por parte del nuevo secretario de transporte y el nuevo interventor además de, al final, la firma del acuerdo.

    Saludos

  9. #29
    Growler
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    Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

    Interesantes y lamentables novedades de Aerolíneas K (Argentinas)....

    - 15% van a aumentar los pasajes a determinados destinos

    - En Agosto perdieron 10 millones de pesos por día

    - Van a reducir algunas frecuencias de rutas poco rentables


    Mejor no seguir con las novedades....

  10. #30
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    Predeterminado Respuesta: Aerolineas Argentinas

    Por falta de dinero agoniza el acuerdo Aerolíneas - Airbus - Marsans
    Aviación Digital - Madrid
    Si bien semanas atrás voceros gubernamentales (de España) insistieron en que era inminente el acuerdo por el cual Aerolíneas Argentinas se haría cargo de una orden de compra de aviones Airbus (de la cual el Gobierno español es garante), que había realizado Marsans antes de perder el control de Aerolíneas (operación para la cual el Gobierno español facilitó la renovación de una línea de préstamos), los problemas financieros de la compañía aérea impiden la concreción del contrato, y cabe preguntarse qué está aconsejando la gente de José Luis Rodríguez Zapatero a Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán.
    ¿Cuál es la situación al jueves 20/09 en Argentina?
    La negociación se ha frenado. Desde la salida de Ricardo Jaime de la Secretaría de Transporte no ocurrieron avances pese a la asistencia gubernamental española, al anunciar que renovaba una línea de financiación estatal a favor de la Argentina, para así facilitar la operación.
    ¿Por qué se ha interrumpido, cuando el Gobierno español apoyaba la operación?
    Porque Aerolíneas Argentinas no tiene dinero y el Estado Argentino ha gastado mucho dinero en Aerolíneas y tendrá que gastar mucho más en el futuro próximo.
    Resulta ridículo que el Estado argentino se encuentra gastando tando dinero por Aerolíneas cuando ni siquiera le pertenece jurídicamente ni esa empresa ni Austral Líneas Aéreas.
    Debe recordarse que el Estado argentino no expropió Aerolíneas, sino que en los papeles sigue teniendo un paquete accioniario de 5% y ninguna acción en Austral, en una situación muy irregular, imposible de explicar ante un Tribunal Arbitral internacional como es el Ciadi o cualquier otra instancia.
    El propósito de la cesión de la orden de compra de los Airbus era para, a la vez, transferir los paquetes accionarios de Marsans a Aerolíneas.
    La decisión administrativa 168/09, publicada en el Boletín Oficial del 27/08, con un anexo de 570 páginas y demandó un análisis de casi 2 semanas por parte de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), dio cuenta del refuerzo de partidas presupuestarias para Aerolíneas Argentinas.
    Según Esteban Rafele, en el diario El Cronista Comercial, "(...) el Gobierno lleva destinados a Aerolíneas Argentinas $ 1.942,8 millones en lo que va de 2009. Sin embargo, ese dinero no sería suficiente para que la línea aérea llegue a fin de año, ya que en los primeros 6 meses gastó $ 1.212,6 millones. (...)
    Parte del dinero reasignado a la línea aérea estatizada proviene de partidas antes destinadas a los servicios de trenes y subtes.
    Según un estudio de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), los cambios implicaron una ampliación en los gastos corrientes y de capital del presupuesto de $ 507 millones y una reasignación de gastos de $ 1.406 millones.
    Aerolíneas Argentinas recibió $ 247,4 millones, que se suman a los $ 1.595,5 millones presupuestados anteriormente, de los cuales ya se había ejecutado el 76% a mitad de año. Por eso, quienes siguen de cerca la ejecución presupuestaria opinan que será necesario un nuevo refuerzo monetario más adelante para línea aérea.
    Aerolíneas viene presentando déficits mes a mes. En julio último, el rojo fue de $ 218 millones, según información oficial. En agosto también habría llegado a los $ 200 millones, a pesar de que su director, Mariano Recalde, prometió encarar un ajuste en los gastos que lleve a la empresa al equilibrio.
    También recibió inyecciones de dinero el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte ($ 231 millones, de los cuales $ 122 millones están previstos para implementar el boleto electrónico).
    Como contrapartida, el sector del transporte cedió partidas destinadas a los concesionarios de trenes y subtes ($ 135 millones) y a las empresas estatales Administradora Ferroviara ($ 337 millones) y Operador Ferroviaro ($ 155 millones). (...)".

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