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    Predeterminado Marsans negocia con Airbus mientras sigue bloqueado conflicto por Aerolíneas Argentin

    Marsans negocia con Airbus mientras sigue bloqueado conflicto por Aerolíneas Argentinas

    jueves, 30/07/2009

    Argentina. Marsans renegocia su millonario contrato con Airbus para la compra de 73 aviones, mientras sigue estancada una solución al conflicto por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, dijeron a Efe fuentes del grupo español.

    Las negociaciones con Airbus apuntan a reducir el monto de la compra, en vista de que el contrato original incluía aeronaves que estaban destinadas a renovar la flotilla de Aerolíneas Argentinas y Austral, su subsidiaria de vuelos de cabotaje.

    Las fuentes consultadas señalaron, además, que Marsans sigue adelante su demanda contra el Estado argentino por la expropiación de Aerolíneas y sus subsidiarias, proceso que está en manos del tribunal arbitral del Banco Mundial.

    En este sentido, indicaron que ese proceso se encamina hacia la fase de un intento de mediación y de cuantificación del daño económico que aduce haber sufrido el grupo español.

    Asimismo, aseguraron que el gobierno argentino no está negociando una solución al conflicto y remarcaron que Marsans "nunca desistió" de la demanda que presentó ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI) en diciembre pasado.

    Las negociaciones entre Marsans y Airbus no fueron confirmadas ni desmentidas por fuentes de la compañía aeronáutica europea consultadas por Efe.

    El grupo español, propietario de las aerolíneas Air Comet y Spanair, firmó en noviembre pasado un contrato con Airbus para la compra de 61 aviones que se sumó a otro anterior, por otros doce, con lo cual tiene un compromiso de adquisición por un total de 73 aeronaves.

    Unos catorce de esos aviones estaban destinados a renovar las flotillas de Aerolíneas Argentinas y Austral, compañías que opera el Estado argentino desde julio de 2008, y que están en proceso de expropiación al grupo español desde diciembre último.

    Aerolíneas Argentinas mantiene silencio sobre este asunto desde marzo pasado, cuando en un comunicado informó que "avanzan" las gestiones con Airbus para conversar sobre lo que "el fabricante europeo propone" para modernizar la flota de la compañía.

    La eventual provisión de Airbus 380 para la aerolínea de bandera argentina ha sido objetada por sindicatos aeronáuticos que remarcan que el aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires y el mayor del país, carece de la infraestructura necesaria para atender a ese tipo de avión, el más grande del mundo para el transporte de pasajeros.

    Hace diez días, el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, indicó que está renegociando un contrato para la compra de 20 aviones a la brasileña Embraer, en vista de las pérdidas que sufre la compañía a causa de la crisis global y la pandemia de la gripe A, que ha causado al menos 230 muertos en este país.

    Recalde se desmarcó del conflicto con Marsans, e indicó que está en manos del Ministerio de Planificación, pero repitió antiguas críticas del gobierno argentino, que culpa al grupo español de haber causado un desastre económico en Aerolíneas Argentinas.

    Argentina: Marsans negocia con Airbus mientras sigue bloqueado... - Caribbean News Digital

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Marsans negocia con Airbus mientras sigue bloqueado conflicto por Aerolíne

    Marsans cerró con Airbus y se traba el acuerdo con Argentina

    Arregló reducir la flota que había pedido para Aerolíneas y transferir los aviones que se mantienen en el contrato compra a Spanair. Tras la estatización de la línea de bandera, el gobierno kirchnerista había pactado hacerse cargo del pago de esas aeronaves a cambio de no demandaran al país ante el CIADI.

    El grupo español Marsans decidió dar por terminadas las negociaciones con el Estado argentino, y está calculando cuánto pedirá de indemnización ante el CIADI por la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral.

    Según el diario Ambito Financiero, el grupo español cerró un acuerdo con Airbus, una situación que complica al gobierno kirchnerista. Tras la estataización de la línea de bandera, Argentina había pactado que se haría cargo del contrato de compra de aeronaves que Marsans tenía con la empresa fabricante a cambio de que no presentaran una demanda contra el país ante el CIADI.

    Pero los españoles cerraron un acuerdo con Airbus y ya no negocia con Argentina. El matutino explicó que la decisión fue disparada por dos factores.

    Por un lado, el poco avance de la renegociación de su contrato con Airbus para la compra de 75 aeronaves, muchas de las cuales iban a destinarse a renovar la flota de Aerolíneas/Austral.

    Una de las razones por las que Marsans se había avenido a desistir de su acción ante el CIADI era el compromiso asumido por el Gobierno de los Kirchner -a través del entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime- de hacerse cargo de parte de ese contrato. Como eso no sucedió nunca, Marsans y Airbus acordaron una reducción en el número de aviones a comprar, y también la transferencia de parte de esa flota a otras aéreas como Spanair, que se haría cargo de los A 320 (un modelo para vuelos de cabotaje y regionales).

    Pero por otro lado, también molestó el silencio absoluto que se produjo desde las elecciones por parte del Gobierno argentino. Cabe recordar que dos semanas antes de los comicios, el Gobierno de España había ofrecido un «cuasi crédito» de 250 millones de euros para concretar la compra de aviones de Airbus (se trataba en realidad de una compensación por un préstamo impago de igual monto otorgado por el Reino de España en 2001 en el marco del denominado «blindaje financiero»). Jaime, que también había cerrado un acuerdo con Embraer -que hoy estaría también en etapa de revisión y renegociación- para comprar 20 aviones de cabotaje, decidió recortar el número de máquinas Airbus a catorce: seis A 330 y ocho A 340; los primeros serían usados para vuelos regionales y los segundos para cubrir las rutas transatlánticas.

    Los A 330 son biturbinas y los A 340 están equipados con cuatro motores; cabe recordar que, por estatuto gremial, los pilotos de Aerolíneas sólo pueden volar a través del Atlántico en aviones cuatrimotores. A pesar de la oferta del Gobierno socialista español, desde el 28 de junio ni el flamante secretario Juan Pablo Schiavi, ni su jefe, Julio De Vido, (ministro de Planificación), ni su subordinado, Mariano Recalde (CEO de Aerolíneas Argentinas) volvieron a responder los llamados que llegan desde la península, sea desde las oficinas del grupo Marsans, sea desde los despachos oficiales.

    De todos modos, esto no parece preocupar demasiado a los empresarios, una vez resuelto el conflicto potencial con Airbus. La base sobre la que están a punto de firmar la renegociación del contrato es el atraso que arrastra el fabricante europeo en la entrega de los Airbus 380, el mayor avión de pasajeros del mundo. Es útil recordar que el año pasado, Marsans trajo a Buenos Aires el prototipo de ese «megajumbo», que aterrizó en Ezeiza; el encargo de dos máquinas de esa clase apuntaba obviamente a utilizarlas en la ruta Buenos Aires-Madrid.

    Sin Aerolíneas en su carpeta de activos, la única aérea que le quedó a Marsans es Air Comet, que por volumen de pasajeros no tendría uso para una máquina capaz de transportar casi 700 personas, por lo que no es arriesgado afirmar que el retraso fue como una bendición para el grupo español.


    En sentido inverso, la conjunción de los efectos de la gripe porcina sobre los viajes de negocios y el turismo, y el descontrol en que ha caído el manejo de los gastos de Aerolíneas desde su estatización, llevó a casi dos millones de dólares diarios su déficit operativo.

    Marsans cerró con Airbus y se traba el acuerdo con Argentina | lapoliticaonline.com

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Marsans negocia con Airbus mientras sigue bloqueado conflicto por Aerolíne

    Viernes, 31 de julio de 2009

    Exigen la dimisión del presidente de la CEOE por su implicación en el caso Aerolíneas Argentinas


    Air Comet, empresa de Gerardo Díaz Ferrán, desvió fondos públicos por 329 millones de dólares

    La cuota fiscal no ingresada por impuestos de sociedades, según la AEAT, se elevó a los 108 millones de euros

    Un nuevo Informe de la Agencia Tributaria duda de la veracidad de los libros contables y las cuentas anuales

    Dicen los que le conocen bien que Gerardo Díaz Ferrán tiene más ojeras de las habituales. Y no precisamente por las tensas negociaciones que el presidente de la CEOE mantiene con Comisiones Obreras, UGT y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Es otro asunto el que realmente le quita el sueño: el conocido como caso Aerolíneas Argentinas y del que ha informado profusamente este periódico. Y es este escándalo, que instruye el Juzgado número 35 de Madrid y silenciado por la mayoría de los medios españoles, el que preocupa en la cúpula directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
    Sí, porque según ha podido saber extraconfidencial.com de fuentes de absoluta solvencia, un nuevo informe pericial de los Peritos de Hacienda ha llegado al mencionado Juzgado.


    Informe tras informe, pese a la lentitud judicial

    Les explicamos: Air Comet, sociedad cuyos máximos accionistas son Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, usaron en su beneficio propio 300 millones de dólares entregados por la SEPI y cuyo destino no era comprar créditos de Aerolíneas Argentinas sino pagar pasivos, y consecuencia de ello, dejaron de ingresar en las arcas públicas cerca de 108 millones de euros (99,05 millones de euros AIR COMET y 7,5 millones de euros Romana Playa).

    Así lo dictaminó el Informe Pericial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de fecha 26/10/07 y que consta aportado al Juzgado Instrucción 35 de Madrid, cuya titular era la magistrada Gemma Gallego, hoy vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP, y que instruía la causa conocida como Aerolíneas Argentinas. Llamativo resulta comprobar que la empresa solicito y obtuvo la devolución de la AEAT de 20.000 euros (impuesto de sociedades cerrado al 28/02/02) cuando debió pagar casi 100.000.000 euros.

    Ante estas rotundas afirmaciones, Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual remitieron a la autoridad judicial una Auditoría privada de más de 600 folios realizada por los auditores Garrido Riosalido y Gómez Parra que intentarían rebatir los argumentos de los peritos de Hacienda.

    Pues bien. Una nueva prueba pericial acordada por el juzgado de instrucción y cuyo objetivo era precisamente analizar ese informe de auditoría ya ha llegado al juzgado y cuyo resultado es demoledor para los intereses de Díaz Ferrán y Pascual, y del que los auditores tampoco salen bien parados.
    Encontrados otros 29 millones de fondos públicos usados indebidamente a añadir a los 300 que hasta la fecha constaban.

    En este nuevo informe (12/06/09) el perito judicial además de destruir los argumentos contables de la defensa de los propietarios de Viajes Marsans Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, llegando incluso a dudar de la veracidad de los registros contables aportados al informe de auditoria presentado, acredita un nuevo desvío de fondos públicos por importe de 29 millones de dólares y que se deben añadir a los 300 millones que ya constaban acreditados al primer informe y con evidentemente iguales consecuencias fiscales.
    Llama la atención que ese movimiento de 29 millones de fondos públicos se hizo desde una cuenta bancaria del Deustche Bank de Málaga (y titularidad de la sociedad argentan Interisvent, también propiedad de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual) y en la que constaba la firma del otrora socio de estos Antonio Mata Ramayo.


    A preguntas de este diario al letrado de la acusación particular, Rafael Caro, sobre este nuevo uso de fondos públicos, manifestó ya veremos que sorpresas nos deparan los movimientos de esa cuenta de Málaga que evidentemente será una de las nuevas diligencias de prueba que se pedirán de manera inmediata al juzgado instructor. Si hasta ahora la instrucción ha permitido acreditar el uso indebido de 300 millones de dólares de fondos públicos dados por la SEPI para pagar pasivos de Aerolíneas, este nuevo crédito abre la puertas para comprobar el destino de aproximadamente otros 500 millones de dólares entregados por la SEPI para reflotar ARSA y de los que al menos 29 millones ya se sabe no fueron destinados a ese uso.

    Conocido el contenido completo del documento sin duda han comenzado las especulaciones. De momento algunos directivos de la CEOE han mostrado, eso sí en privado, su preocupación por la influencia que estos hechos han podido tener en la ya rota negociación del acuerdo social entre empresarios y Gobierno socialista.

    Seguiremos porque el círculo ya está casi cerrado.

    Extraconfidencial.com

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Marsans negocia con Airbus mientras sigue bloqueado conflicto por Aerolíne

    Como se ve, Marzans no es nada mas que un frente para inversionistas del gobierno español. Que tanto ruido por airbus si AA tradicionalmente ha operado y mantenido Boeings??

    Mi respuesta es la siguiente: Airbus = trabajo en Europa y en España.

    Entonces, si Marsanz asume el pasivo y queda como accionista minoritario, puede arrendar los Airbus a Aerolíneas? Aqui saldrian ganando ambos... "Elegante"

    El punto es que todo esto, tanto del lado argentino como español, parece haberse cocinado desde un ámbito que parece que desconocemos...

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Marsans negocia con Airbus mientras sigue bloqueado conflicto por Aerolíne

    comprar aviones hoy o comprometerse a comprarlos no me párese sabio, pero bueno veremos.
    personal mente creo que marzan es un arruina empresas que gana mucha plata vaciando y vendiendo.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Marsans negocia con Airbus mientras sigue bloqueado conflicto por Aerolíne

    Cita Iniciado por lolos Ver mensaje
    comprar aviones hoy o comprometerse a comprarlos no me párese sabio, pero bueno veremos.
    personal mente creo que marzan es un arruina empresas que gana mucha plata vaciando y vendiendo.
    No lolos... No lo piensas personalmente mal , lo piensas, como lo piensan todos los que viven en España. "Es un listo del año cero", esta gente dueña de "viajes Marsans", una compañia como cualquiera otra dedicada a la venta de billetes de avión, que en 10 o 20 años ya se hizo dueña de Spanair, Pullmantur, Air Plus (ahora Air Comet), Air Madrid, Aerolineas Argentinas y Austral, Todo siempre sin desembolsar un euro...Siempre recibiendo ayudas y arreglos y componendas. Aerolineas se la vendieron en...un (1) € y encima le dieron casi mil millones de € para pagar sus deudas (deudas que no pagó) pero que utilizó para comprar Air Plus (ahora reconvertida en Air Comet), fue dueña de la misma manera de Spanair y cuando "levanto vuelo" se la vendieron habilmente a SAS...
    Con Air Madrid, pasó lo mismo el Gobierno se la cedió y le dió un prestamo, (cuando quebró), con la condición de que se hiciera cargo de la plantilla de 1.200 empleados y de sus aviones...Los aviones los transfirió a Air Comet y a los empleados los hechó a la calle...
    Tambien tiene unos "arreglitos" con Hacienda (DGI española) que no le cierran bien... En fin unos personajes...
    Última edición por Teodofredo; 31/07/2009 a las 20:32

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Marsans negocia con Airbus mientras sigue bloqueado conflicto por Aerolíne

    Alguien podría informar de quién o quiénes estan detrás del grupo Marsans?

    Saludos.

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Marsans negocia con Airbus mientras sigue bloqueado conflicto por Aerolíne

    Cita Iniciado por stavros Ver mensaje
    Alguien podría informar de quién o quiénes estan detrás del grupo Marsans?

    Saludos.
    Vamos por partes.
    El grupo Marsans es un operador turístico de España y de venta de billetes de avión, como lo pueden ser en Argentina, Longueira y Longueira (para dar un ejemplo).
    Los maximos accionistas y dueños, en su momento Gerardo Diaz Ferran, Gonzalo Pascual y Antonio Mata. Diaz Ferran, es actualmente el presidente del sindicato de empresarios de España: CEOE.
    Esta gente es muy habil con los negocios, por eso en los últimos 20 años han pasado por todas las compañias...La pena es que todas las compañias que tocan...pierden... Spanair, Aerolineas, Air Madrid, ahora Air Comet.

    Habrá huelga en Air Comet en el mes de agosto
    Aviaciondigit@l
    Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán
    Según ha podido constatar AD, esta mañana se presentó tanto a las autoridades de Trabajo, como a la propia empresa oficialmente la Convocatoria de Huelga, del Comité de "Rampa" de Air Comet. Los trabajadores de este NIF de la empresa que agrupa a rampa, pasaje y operaciones, que realizarán los paros, convocados por el Comité de Empresa de AC, supone que están llamados a secundarlos, unos 150 trabajadores. Mientras que los pilotos mantenían una reunión esta mañana con los responsables de la empresa, los trabajadores convocantes aún no han podido reunirse con ésta, con lo que definitivamente habrá huelga. Los trabajadores fundamentan su convocatoria en el impago de salarios adeudados, así como el incumplimiento del acuerdo firmado el 5 de mayo.
    Los trabajadores acusan en su Convocatoria, a la empresa de incumplir sus obligaciones de abono de los salarios en los primeros días de cada mes. Tambien hoy fue recepcionada por la empresa la Convocatoria de paros. Los trabajadores en su Convocatoria pretenden "instar a la empresa AIR COMET,S.A. para que abone a los trabajadores sus salarios dentro de los cinco primeros días de cada mes".

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Marsans negocia con Airbus mientras sigue bloqueado conflicto por Aerolíne

    Cita Iniciado por stavros Ver mensaje
    Alguien podría informar de quién o quiénes estan detrás del grupo Marsans?

    Saludos.
    Otro Informe Pericial amplia las acusaciones contra Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual

    Juzgado de Instrucción nº35 de Madrid/D.P.Proc.Abrev. 7293/2004

    Madrid 3/8/2009 - Aviación Digital.
    En una publicacion de Hispanidad.com, aporta parte del documento pericial en el que aparecen nuevos fondos.
    El documento ha sido realizado por el perito Carlos Navas. El perito eleva en su informe la cuantía de las "acusaciones" anteriores (desvío de fondos públicos, estafa procesal y delito fiscal), hasta los 329 millones, y el impago a la Hacienda española de otros 121. Con una especial dureza la información pericial asegura que el informe presentado a instancia de parte es de "dudosa veracidad". Lo que ahora ha trascendido es que SEPI "regaló" otros 29 millones a Marsans-Air Comet para pagar deudas de Aerolíneas, y que se ingresaron en una cuenta de INTERINVEST (empresa instrumental de Marsans)concretamente en una cuenta del Deutsche Bank de Málaga, y de estos fondos dispuso Antonio Mata Ramayo, apoderado de dicha instrumental.
    A Antonio Mata, el Gobierno Argentino le denegó rutas para Air Pampas, allá. Es decir que Antonio Mata, disponía de los fondos de la instrumental de Marsans, y si tenemos en cuenta las deterioradas relaciones de éste, antiguo presidente de Aerolíneas Argentinas, con el dúo Díaz Ferrán- Pascual, puede incidir aún más en este sentido. Lo cierto es que desde la época de Aznar, hasta nuestros días, todo lo que rodea a la cuestión de Aerolíneas Argentinas, no hace sino complicarse más según va avanzando la investigación en curso. Todo viene arrastrándose en una dirección que hace que a cada paso que se da por parte de la investigación del Juzgado nº35 de Madrid, el final de vislumbre aún menos simple. En estos momentos tan críticos como los actuales para Air Comet, además del presunto enfrentamiento de Díaz Ferrán con Zapatero a cuenta del diálogo social ante la crisis, todos estos datos, juntos y por separado hacen, que la situación de le empresa pueda decirse que resulta agónica, al menos aparentemente. La falta de liquidez, sumada a la presión judicial, y además a la coyuntura del sector, no hacen que pese a los intentos, que sabemos que los hay, desde dentro de la empresa para calmar las aguas, se pueda contemplar un sólo brote verde. Los trabajadores tienen convocados paros para este mes de agosto, que comenzarán en esta semana. Peor no puede estar la cosa.

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