Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
    Usuario registrado Avatar de HOTEL - SIERRA

Predeterminado Despachantes de Aeonaves.

Muchachos/muchachas... Estoy queriendo saber como viene la mano (posibilidades laborales, sueldo, pro y contra del laburo..del día a día, etc etc) del Despachante de Aeronaves hoy día en Argentina.
    Yo recién tengo metidas 6 materias de las 10. La verdad es que no tengo problemas de trabajo ahora (Soy Técnico en Petroleo y trabajo en esto desde los 18...tengo 22), pero quería ir sabiendo para ver que onda.
    Desde ya muchas gracias por todo.

Saludos,

HOTEL - SIERRA

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Respuesta: Despachantes de Aeonaves.

Hola HOTEL-SIERRA
    Mira la profesión es una maravilla, te ofrece muchas posibilidades.
    Con respecto a lo laboral depende de que compañía tenga la oportunidad de ingresar, el despacho lo realizas vos o te lo envían desde un despacho centralizado. Hoy en día hay muy pocas compañías que lo realizan LAN, LAN AR, AR, TAM, creo que Varing y otras que seguro se me están escapando vos tense la oportunidad de realizar, al menos el plan de vuelo y por ahí el peso y balance del avión.
    También se esta imponiendo como moda que el despachante es multiuso realizas rampa o en algunas compañías asta checkin. Es que con esto de que el despacho te lo envían consideran que tenes tiempo para realizar otras tareas, es por eso que exciten opers partime, coso que antes decir que un despachante no era full time era algo de no pensar.
    Lo que siempre vi es que LAN AR siempre toma despachante, ya que ellos piden almeno para ser coordinador de rampa un titulo de despachante o de técnico en adición.
    Bueno suerte y dale para adelante.
    Saludos.

Muchas gracias por la respuesta y el aliento DragoDrayson.
    Mi idea, si todo va bien, tengo suerte y el barbeta me ayuda, es hacer despacho normal de aviones de pasajeros y hacer unas horas extras en cargas...se que LH, FedEx y alguna que otra buscan a veces despachante en horas extras para despachar sus vuelos...veremos que hacemos. Me llegan a poner el el Check In y les prendo fuego todo ajajajajaja

Usuario registrado Avatar de IA-58 PUCARA

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Hola HOTEL-SIERRA
    Mira la profesión es una maravilla, te ofrece muchas posibilidades.
    Con respecto a lo laboral depende de que compañía tenga la oportunidad de ingresar, el despacho lo realizas vos o te lo envían desde un despacho centralizado. Hoy en día hay muy pocas compañías que lo realizan LAN, LAN AR, AR, TAM, creo que Varing y otras que seguro se me están escapando vos tense la oportunidad de realizar, al menos el plan de vuelo y por ahí el peso y balance del avión.
    También se esta imponiendo como moda que el despachante es multiuso realizas rampa o en algunas compañías asta checkin. Es que con esto de que el despacho te lo envían consideran que tenes tiempo para realizar otras tareas, es por eso que exciten opers partime, coso que antes decir que un despachante no era full time era algo de no pensar.
    Lo que siempre vi es que LAN AR siempre toma despachante, ya que ellos piden almeno para ser coordinador de rampa un titulo de despachante o de técnico en adición.
    Bueno suerte y dale para adelante.
    Saludos.
    Hola Drago ,mira yo trabajo para TAM soy agente de rampa,el despachante de aeronaves el "DOV"es netamente eso no atiende rampa ni menos trafico y en TAM estan bien pagos en un tiempo ellos liberaban la aeronave de EZE ahora despues realizar todo su trabajo lo liberan de SAO y tengo entendido que en las demas es igual ya que mucho de mis compañeros trabajan para TAM y para otras Cias.
    Slds.

No te des por vencido aun vencido y jamas abandones a un compañero caido en el "campo de batalla"
    B]Malvinas Argentinas

Cita Iniciado por IA-58 PUCARA Ver mensaje
    Hola Drago ,mira yo trabajo para TAM soy agente de rampa,el despachante de aeronaves el "DOV"es netamente eso no atiende rampa ni menos trafico y en TAM estan bien pagos en un tiempo ellos liberaban la aeronave de EZE ahora despues realizar todo su trabajo lo liberan de SAO y tengo entendido que en las demas es igual ya que mucho de mis compañeros trabajan para TAM y para otras Cias.
    Slds.
    Hola IA-58 PUCARA
    Con respecto a TAM creo que el "operativo" realiza el plan de vuelo (para presentar a ARO AIS), la distribución y el peso y balance.
    A lo correspondiente sobre las tareas asignadas al oper, tengo entendido y tengo amigos que lo corroboran, realizan en algunas empresas labores como controlar la estiba y demás. Ejemplo COPA.
    Consulta bien con alguno de tus compañeros que son ramperos en esa empresa, y vas a darte cuenta que son multiuso.

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Hola IA-58 PUCARA
    Con respecto a TAM creo que el "operativo" realiza el plan de vuelo (para presentar a ARO AIS), la distribución y el peso y balance.
    A lo correspondiente sobre las tareas asignadas al oper, tengo entendido y tengo amigos que lo corroboran, realizan en algunas empresas labores como controlar la estiba y demás. Ejemplo COPA.
    Consulta bien con alguno de tus compañeros que son ramperos en esa empresa, y vas a darte cuenta que son multiuso.
    Hola Drago mira la verdad no tenia conocimiento de Copa solo tengo gente conocida en cargas de esta cia.pero en ARG. todo puede ser yo por lo pronto se que en TAM antes realizaban todo de punta a punta y despues tomo las riendas GRU no se por que aca hacian un exelente trabajo e incluso tenian contratados gente de fuerza aerea y un torrero que ademas es de meteorologia a y me olvidaba es el fotografo oficial en EZE en caso de accidentes u otro problema.
    Slds.

No te des por vencido aun vencido y jamas abandones a un compañero caido en el "campo de batalla"
    B]Malvinas Argentinas

Thumbs up Respuesta: Despachantes de Aeonaves.

Cita Iniciado por IA-58 PUCARA Ver mensaje
    Hola Drago mira la verdad no tenia conocimiento de Copa solo tengo gente conocida en cargas de esta cia.pero en ARG. todo puede ser yo por lo pronto se que en TAM antes realizaban todo de punta a punta y despues tomo las riendas GRU no se por que aca hacian un exelente trabajo e incluso tenian contratados gente de fuerza aerea y un torrero que ademas es de meteorologia a y me olvidaba es el fotografo oficial en EZE en caso de accidentes u otro problema.
    Slds.
    Hola Drago otra vez yo, sabes que de casualidad charlando con un compañero de rampa el fue DOV de Copa y si es como vos me comentaste, tambien que los DOV´S nuestros hicieron una revalidacion en SAO ahora de vuelta en EZE realizan el trabajo de punta a punta como tenia que ser ,aca hay buenos elementos.
    Slds.

B]Malvinas Argentinas

Buenas IA-58
    Si es excelente que los oper de TAM vuelvan a hacer el trabajo completo de despachante.
    El despacho centralizado se realiza a modo de ahorro, ya que una persona en un centro de operaciones te puede realizar el despacho de varios vuelos, y además de eso se tiene un backup de que el mismo se haga de manera correcta ya que el que recibe si o si debe de revisar lo que le llega, ya que es él el que pone la firma de que eso es correcto. (aparte de las normas que impone el país)
    Otra empresa que tiene sus vuelos centralizados es TACA.(similar a COPA)
    Creo que ya son pocas en las que se realizan todo como Aerosur, Alitalia, creo que mexicana y aeromexico pero hasta hay; después te confirmo lo de estas dos ultimas.
    Saludos

[QUOTE=DragoDrayson;58735]Buenas IA-58
    Si es excelente que los oper de TAM vuelvan a hacer el trabajo completo de despachante.
    El despacho centralizado se realiza a modo de ahorro, ya que una persona en un centro de operaciones te puede realizar el despacho de varios vuelos, y además de eso se tiene un backup de que el mismo se haga de manera correcta ya que el que recibe si o si debe de revisar lo que le llega, ya que es él el que pone la firma de que eso es correcto. (aparte de las normas que impone el país)
    Otra empresa que tiene sus vuelos centralizados es TACA.(similar a COPA)
    Creo que ya son pocas en las que se realizan todo como Aerosur, Alitalia, creo que mexicana y aeromexico pero hasta hay; después te confirmo lo de estas dos ultimas.
    Saludos

Hola Drago ok voy ver que encuentro yo por ahi.

Slds.

B]Malvinas Argentinas

Buenisimo...entonces le voy a poner mas garra así termino de estudiar a mediados del año que viene y me pongo a buscar trabajo de eso. Es muy dificil entrar en una línea aérea o hay que hacer la gran escalada y arrancar en Swissport o similar?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores