Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
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    30 Sep, 09
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    Predeterminado Empleo de los tabulados, para el peso y balanceo

    Cada aeronave posee un peso máximo de despegue, en pequeños aeropuertos, con muchas aeronaves en dársenas, y operaciones de corto alcance y sobre todo en lugares de vacaciones, no se tiene en cuenta la variación de pesos tanto en personas como en equipajes, es de ahí que se efectúen estimaciones en base de tabulados, que en muchos casos no se controlan o verifican periódicamente (ejemplo puede estimarse el peso de cada persona en 80 kg. Y el equipaje acompañado 50 kg.), en el decolaje el piloto puede observar un aumento de sobrepeso dado la mayor potencia empleada con referencia a un tabulado con respecto al peso real, en la generalidad de los casos, los valijeros en el fuselaje tienen una determinada capacidad que no debe forzarse. Ni bien realizado el decolaje al rebatir los trenes de aterrizaje la aeronave pierde su estabilidad resultando muy pesado de nariz o de cola, lo que hace imposible estabilizara en vuelo recto y nivelado, aunque el piloto realice esfuerzos sobre los comandos la aeronave resulta incorregible, por lo cual es conveniente que se efectué el peso y balanceo previo al decolaje, tanto en los pasajes como los tripulantes. Es sumamente importante a los efectos de asegurar el vuelo recto y nivelado, y se deje de lado el peso por tabulado que puede incidir, en un desbalanceo y vuelo peligroso.
    La potencialidad de los estados se valoran hoy por su aviación, su práctica y fomento, forman conciencia de sano patriotismo.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de HOTEL - SIERRA
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    Predeterminado Respuesta: Empleo de los tabulados, para el peso y balanceo

    Cita Iniciado por aerotecnica Ver mensaje
    Cada aeronave posee un peso máximo de despegue, en pequeños aeropuertos, con muchas aeronaves en dársenas, y operaciones de corto alcance y sobre todo en lugares de vacaciones, no se tiene en cuenta la variación de pesos tanto en personas como en equipajes, es de ahí que se efectúen estimaciones en base de tabulados, que en muchos casos no se controlan o verifican periódicamente (ejemplo puede estimarse el peso de cada persona en 80 kg. Y el equipaje acompañado 50 kg.), en el decolaje el piloto puede observar un aumento de sobrepeso dado la mayor potencia empleada con referencia a un tabulado con respecto al peso real, en la generalidad de los casos, los valijeros en el fuselaje tienen una determinada capacidad que no debe forzarse. Ni bien realizado el decolaje al rebatir los trenes de aterrizaje la aeronave pierde su estabilidad resultando muy pesado de nariz o de cola, lo que hace imposible estabilizara en vuelo recto y nivelado, aunque el piloto realice esfuerzos sobre los comandos la aeronave resulta incorregible, por lo cual es conveniente que se efectué el peso y balanceo previo al decolaje, tanto en los pasajes como los tripulantes. Es sumamente importante a los efectos de asegurar el vuelo recto y nivelado, y se deje de lado el peso por tabulado que puede incidir, en un desbalanceo y vuelo peligroso.
    Para eso esta el Despachante de Aeronaves !

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Drakken
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    30 Sep, 09
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    Predeterminado Respuesta: Empleo de los tabulados, para el peso y balanceo

    Tema complicado si los hay en el despacho. Con solo ver el caso del vuelo 5481 de Air Midwest del 8 de enero de 2003, A la comandante del Be1900 apenas despego de Charlotte (Carolina del Norte) le fue imposible bajar la nariz del avion y termino estrellandose contra un hangar de mantenimiento del mismo aeropuerto. Luego de las investigaciones se propuso pesar a cada pax y su equipaje, por lo menos en vuelos commuter (no se si se cumple con esto), hubo varias protestas por parte de usuarios aduciendo que la medida violaba la privacidad de las personas al tener que ser pesados casi como ganado...protesta que a mi modo de ver no tiene asidero ante la posibilidad de un accidente ya que 500 kg de mas en un avion de menos de 50 pax no es poca cosa.
    saludos
    "Never fly an 'A' model of anything"...

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Drakken
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    30 Sep, 09
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    Predeterminado Respuesta: Empleo de los tabulados, para el peso y balanceo

    Hotel Sierra, es verdad que para eso esta operaciones, el tema es que si la politica de la empresa es usar por ejemplo 80 kg para hombres y 60 para mujeres, y tenes una delegacion de Gorditos Anonimos justo viajando en ese vuelo, lo mas probable es que los pesos y el trimado del avion se te vaya al diablo. Si el despachante hace bien su trabajo y cuando entra a cabina nota que las caras que lo miran estan bien alimentadas tiene que tener cintura y el buen juicio para arreglar los papeles y poner en aviso a la tripulacion inmediatamente, el problema es cuando empiezan a jugar esos factores que nos traen problemas en aviacion, vuelos demorados, tripulacion apurada, despachante sobrecargado de trabajo con otros vuelos en espera, etc.
    un abrazo
    "Never fly an 'A' model of anything"...

  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
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    12,848

    Predeterminado Respuesta: Empleo de los tabulados, para el peso y balanceo

    Buenas:
    El tema esta en los vuelos privados. Ya que en la mayoria el peso y balance lo realiza el mismo piloto. Toma siempre un promedio y lo ejecuta, pero si el tipo es vivo y se toma un momento para ver que es lo que esta llevando puede hacer una mejor estima...
    Saludos

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de HOTEL - SIERRA
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    11 Sep, 09
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    Predeterminado Respuesta: Empleo de los tabulados, para el peso y balanceo

    Cita Iniciado por Drakken Ver mensaje
    Hotel Sierra, es verdad que para eso esta operaciones, el tema es que si la politica de la empresa es usar por ejemplo 80 kg para hombres y 60 para mujeres, y tenes una delegacion de Gorditos Anonimos justo viajando en ese vuelo, lo mas probable es que los pesos y el trimado del avion se te vaya al diablo. Si el despachante hace bien su trabajo y cuando entra a cabina nota que las caras que lo miran estan bien alimentadas tiene que tener cintura y el buen juicio para arreglar los papeles y poner en aviso a la tripulacion inmediatamente, el problema es cuando empiezan a jugar esos factores que nos traen problemas en aviacion, vuelos demorados, tripulacion apurada, despachante sobrecargado de trabajo con otros vuelos en espera, etc.
    un abrazo
    Exactamente..Comparto plenamente Drakken. Habría que ver cuales son los pesos de pax y equipaje promedio que estan usando aca en Argentina.
    El otro día me comentaron en el curso de despachante que en ARO-AIS de SABE le rebotó todos los pelpas a un despachante de SOL porque le sobraba de todo por todas partes. Yo creo que este problema se se hace mas grave en aviones de pequeño porte.
    Abrazo.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Eagle
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    05 Jun, 08
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    Predeterminado Respuesta: Empleo de los tabulados, para el peso y balanceo

    En qué EIPA hacés el curso HS.

    Malvinas Argentinas

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