Página 23 de 26 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 253
Like Tree42Likes

Tema: Accidentes Aereos en Argentina.-

  1. #221
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,033

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Cita Iniciado por Emb Ver mensaje
    Yo pensaba igual q vos hasta q vi q el término era correcto. Por otro lado hay q tener en cuenta q estas informaciones las lee gente q no sabe de aviación. Si pones un dromader hay gente q pensara q es un camello o si pones un skyhawk pueden pensar q es un águila. Q te suene horrible me parece bien, a mí también me lo parece.
    Saludos.
    El Término es "aceptado" por la RAE que (insisto) no repara en cuestiones técnicas aeronáuticas, y desde su punto de vista podría decirse "correcto" Eso no quiere decir que sea aceptado o aceptable en el ambiente aeronáutico y menos aún que sea "correcto" para describir los aviones del porte mencionado arriba

    Ya mostró su origen en otro post nuestro amigo Teodofredo, siendo una transliteración del francés y se refería a un pequeño aparato que creo más bien lo lleva como nombre. Ese tipo de aparato se correspondería hoy con un ultraliviano que está claro, no es un avión. Te retribuyo los saludos
    Última edición por Tiburón; 31/10/2016 a las 15:58

  2. #222
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,319

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    jajajjjajj No hay que ponerse nerviosos...No todos utilizan correctamente la denominación que corresponde, incluso a veces con gente del oficio...Como también se utiliza en forma abundante "turbina", "aspas", etc, etc,,

  3. #223
    Emb
    Emb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 16
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Como último detalle. Este foro seguro lo leen gente de España o México donde comandantes, ingenieros y controladores usan las palabra avioneta. (Todofredo creo q es así). Me parece feo llamarles ignorantes. Pero suena horrible!!! Jeje. Saludos.

  4. #224
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,033

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    El último mío también (porque parece que no se entendió): No podés llamar "avioneta" a un Lear 60 o un King Air (ahí entra la ignorancia)

  5. #225
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,132

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Lufthansa Cargo MD11F (D-ALCM) nose gear left wheel separated and ripped the underbelly upon landing at Ministro Pistarini International Airport, Argentina.
    Photos Credit: Aviones En Ezeiza


    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #226
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,553

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Se estrelló un planeador y murió el piloto

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: descarga.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 35295


    Un planeador cayó este sábado en un campo de la ciudad bonaerense de Bolívar. Por la fuerza del impacto, el piloto murió en el acto y la aeronave quedó destruída.

    El hombre fue identificado como Mauricio Andrés Pérez, de 43 años, un experimentado volovelista de esa ciudad, según indicó el diario La Mañana de Bolívar.
    El planeador, que contaba con un motor, se estrelló a la vera de la ruta nacional 205 vieja y una de las alas fue encontrada cerca de una línea eléctrica, por lo que se sospecha que el accidente se debió a que el piloto se enganchó con la misma y se precipitó.

    De todos modos, se prevé que los resultados de las pericias que detallen las causas de la tragedia serán difundidos este domingo.

    Infobae

  7. #227
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,132

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    INFORME FINAL: El accidente del avión de Lázaro Báez



    Tras meses de una profunda y detallada investigación, la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil), publicó el informe final del accidente protagonizado por la aeronave Learjet-35A de la empresa TOP AIR S.A. matricula LV-ZSZ. El hecho ocurrido el pasado 19 de Octubre de 2015, fue públicamente conocido como “El accidente del avión de Lázaro Báez” y ocupo muchas horas en los medios masivos de comunicación, sumado a un desfile interminable de Profesionales del Aire, intentando explicar las causas del accidente. Bien, llegó ahora el momento de la verdad.

    La aeronave Learjet-35A de la empresa TOP AIR S.A. –vinculado al empresario Lázaro Báez– matricula LV-ZSZ, se disponía a realizar un vuelo hasta el Aeropuerto de Río Gallegos (Santa Cruz). La tripulación dispuso una carga de 2792 kg de combustible hasta completar la capacidad de los tanques. La planificación del vuelo se realizó bajo las reglas de vuelo por instrumentos (Instrument Flight Rules, IFR).

    La tripulación puso en marcha los motores a las 09:31, con el apoyo de un grupo eléctrico de tierra como fuente de energía. La lectura del registrador de voces de cabina de vuelo (Cockpit Voice Recorder, CVR) evidencia detalles en la ejecución de los procedimientos estandarizados para la puesta en marcha. Así, la tripulación omitió conectar un Inverter – un componente del sistema eléctrico que convierte la corriente continua de 28V a corriente alterna de 115 V – previo a la puesta en marcha del primer motor, el izquierdo, que luego se rectificó al ser advertida.

    La significación operativa de esta omisión se expone en la sección de análisis del informe. La lectura del CVR también evidencia problemas en el correcto funcionamiento del sistema de intercomunicación entre los pilotos.

    La aeronave inició el rodaje a la cabecera de la pista a las 09:34. El copiloto tenía asignada la función de Pilot Flying o PF (a cargo de la manipulación de los controles de la aeronave), mientras que el piloto cumplía las funciones de Pilot Monitoring o PM.

    Los problemas en el funcionamiento del sistema de intercomunicación entre los pilotos evidenciados en la puesta en marcha, continuaron durante el rodaje. La lectura del CVR pone de manifiesto detalles en la ejecución de procedimientos estandarizados correspondientes a esta fase de operación, por ejemplo, la selección incorrecta de las velocidades de referencia para el despegue por parte del copiloto. La selección incorrecta fue detectada por el piloto y rectificada antes de iniciar el despegue.

    El despegue fue autorizado a las 09:40 y la aeronave inició la carrera bajo el control del copiloto. El CVR contiene verbalizaciones que sugieren que, a partir del momento en que se hizo cargo del control direccional de la aeronave, el copiloto experimentó dificultades con el mismo

    En un vuelo de aviación general, durante la carrera de despegue, se produjo la excursión de pista del LJ35 LV-ZSZ, por el lateral derecho de la misma, y el posterior incendio de la aeronave. El accidente se debió a la combinación de los siguientes factores:

    − La aceleración no comandada del motor izquierdo al inicio de la carrera de despegue (La causa más probable de la aceleración no comandada, la subsiguiente condición de sobre velocidad, fue una contaminación por partículas retenidas presentes dentro de la FCU);
    − La falta inicial de respuesta del motor izquierdo a las solicitaciones de la PL correspondiente;
    − Las dificultades de la tripulación en gestionar una condición inusual de la aeronave de acuerdo con pautas establecidas en el AFM;
    − La ambivalencia en la normativa existente para la habilitación de copiloto en aeronaves que requieren dos pilotos por certificación; y
    − La dualidad en la aplicación de estándares de seguridad operacional auspiciada por el andamiaje normativo existente. Aunque sin relación de causalidad, el estado de la franja de protección de la pista 05/23 en el Aeródromo San Fernando contribuyo a la severidad del accidente.

    http://bit.ly/JIAAC_INFORME_FINAL_LV-ZSZ

    Como resultado de la investigación realizada por la JIAAC, la misma emitió una recomendación a ANAC para que sean reevaluadas y corregidas las previsiones de las RAAC 61 (Regulaciones Argentinas de Aviación Civil- de Licencias certificado de competencia y para piloto) referidos a la habilitación de copilotos en aeronaves que requieren dos tripulantes para su operación, de acuerdo a la certificación.

    Se apunta a “asegurar niveles de conocimientos y competencias equivalentes en los miembros de una tripulación, así como desalentar prácticas informales que distorsionen la estricta aplicación de la normativa”.

    Además se recomienda adoptar medidas que garanticen que la dualidad de estándares de seguridad operacional que permiten operar una misma aeronave bajo exigencias diferentes, no sea en desmedro de la seguridad operacional.

    Lo anterior es a raíz de la existencia de sistemas de normas paralelas, como las RAAC 91 y RAAC 135 – Reglas De Vuelo y Operación General – Requerimientos de Operaciones no regulares internas e internacionales.

    En ese sentido, la recomendación solicita definir y publicar estándares que sirvan de patrón para los inspectores gubernamentales y de guía para los pilotos para las inspecciones en vuelo de aeronaves tipo de más de 5700 kg de masa máxima de despegue.

    Por último se recomienda al operador del Aeródromo San Fernando adoptar acciones pendientes para que el estado del terreno aledaño a la pista 05/23 facilite la detención intacta de aeronaves en caso de excursiones de pista, así como el más rápido acceso para las trayectorias del SEI.

    HANGAR X - INFORME FINAL: El accidente del avión de Lázaro Báez (LV-ZSZ)
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #228
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,132

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Una avioneta fumigadora se precipitó a una zona poblada cuando aterrizaba



    El hecho se produjo en San Juan; hay un herido leve

    Una avioneta fumigadora cayó esta tarde en una zona poblada en un barrio del departamento Pocito, a 17 kilómetros al sur de la Ciudad de San Juan, y el piloto sólo resultó con heridas leves, sin que hubiera ningún vecino lesionado.

    La aeronave intentó aterrizar en el Aeroclub de Pocito y, aparentemente por una falla mecánica que le impidió llegar, se precipitó sobre un barrio en la zona de las calles Granaderos y Pasaje Argentino, a un par de manzanas del aeroclub. "Hasta ahora sólo sabemos que fue una falla mecánica", declaró a Diario de Cuyo el jefe de la policia provincial, Luis Martínez.

    No hubo otros heridos, pese a que es una zona transitada, y tampoco se registraron daños materiales además de la aeronave, ya que cayó al costado de una casa, en la calle, a metros de un terreno baldío. El piloto, identificado como Carlos Lavado, fue llevado al Hospital Guillermo Rawson para tratar sus heridas, que no revestirían gravedad, según las primeras informaciones.

    El hecho recuerda a otro ocurrido en 2011 cuando una avioneta hidrante cayó sobre un barrio, provocando graves destrozos en viviendas, aunque también sin víctimas fatales.


    Una avioneta fumigadora se precipitó a una zona poblada cuando aterrizaba - 04.01.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #229
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,553

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Se estrelló una avioneta en Marcos Paz: cinco muertos

    Las víctimas son un matrimonio y sus hijos

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Accidente-avioneta-Marcos-Paz-1920-4.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 36074

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Accidente-avioneta-Marcos-Paz-1920-7.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 29.1 KB 
ID: 36075

    Un avión Cessna 210 que trasladaba al menos cinco pasajeros se estrelló y como consecuencia murieron todos sus ocupantes, confirmó el jefe de Bomberos de Marcos Paz, Alejandro Ibarra.

    "El piloto vino a buscar su avioneta y aparentemente iban para la costa. Alcanzan a despegar, hace una maniobra y cae. No se sabe por qué cae, debe haber estado a veinte metros de la pista, se prende fuego y lamentablemente fallecieron", describió en diálogo con Infobae Ibarra.

    La aeronave logró despegar desde un campo de la zona con pista de aterrizaje, pero sufrió un desperfecto en el aire y cuando intentó retomar vuelo cayó a tierra.
    "Se trataría del dueño de la aeronave y del campo, su conyuge, una pareja amiga, y uno o dos menores", precisó el jefe de bomberos sobre las víctimas, antes de aclarar que se está aguardando por las pericias oficiales.

    Infobae
    JLV likes this.

  10. #230
    JLV
    JLV está en línea
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado Re: Accidentes Aereos en Argentina.-

    Qepd.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Página 23 de 26 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30