Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 147
Like Tree10Likes

Tema: Accidentes Aereos en Argentina.-

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    197

    Predeterminado Accidentes Aereos en Argentina.-

    - Un avión de Andes sufrió un accidente al aterrizar en Tucumán

    ahi hay información el avión era un LV-BNI

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de MDSLA
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 08
    Mensajes
    44

    Predeterminado Respuesta: accidente de avión de andes en tucuman.

    perdio el liquido Hyd del sistema derecho por lo tanto no subieron las tapas de tren, las que se limaron un poco contra la pista , y por temperatura de freno se desinflo una rueda principal (fusible termico) y quedo en la pista porque Intercargo no tenia tractor de remolque para sacarlo

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 09
    Ubicación
    Loma Hermosa - Buenos Aires
    Mensajes
    311

    Predeterminado Accidentes Aereos en Argentina.-

    En Quilmes y La Matanza
    En una misma tarde se estrellaron dos avionetas

    El hecho ocurrió cerca de las 15.30, cuando la aeronave que había despegado del aeroclub de San Justo (ubicado en el kilómetro 25 de la Ruta 3, partido de La Matanza), se precipitó a tierra. Desde el Aeroclub Argentino informaron a 24CON que los dos tripulantes fueron trasladados a un hospital zonal con politraumatismos. El avión sería similar a un PA-11, matrícula LV-ZJG, que luego de despegar cayó posiblemente por problemas en el motor.


    El lugar del impacto, aún dentro del predio del Aeródromo de San Justo, fue a no más de 15 metros de la Ruta Nacional 3. Una de las arterias más transitadas de todo el país.



    En Quilmes, otra avioneta con tres pasajeros, cayó en las costas del Rio de La Plata. Bomberos y Prefectura trabajan en el sitio. Desde el area Material Quilmes de la Fuerza Aérea Argentina, que opera en el aeródromo de la localidad, explicaron a este medio que el avión pertenece a la escuela de vuelo BASA y se trataría de un bimotor Piper PA-23 Apache.



    La empresa Baires Aviation S.A. se especializa en todo tipo de servicios aéreos, desde vuelos charter hasta instrucción, mantenimiento y limpieza de aeronaves. Ocupa el hangar 1 del aeródromo de Quilmes que se ubica lindante a las costas del Río de La Plata.
    Mientras las dos avionetas caían en el Conurbano, en la Provincia de San Luís otro Piper, pero del modelo Archer, fue robado del aeródromo de Villa Mercedes. Personal de la comisaría 11 de San Luís pudo corroborar que los delincuentes ingresaron al aeródromo luego de cortar el alambrado perimetral. Desde el 2007 al menos 10 aviones pequeños fueron robados de aeródromos y aeroclubes del interior del país. Se cree que son utilizados para traficar drogas o contrabando.



    Fuente : 24CON - En una misma tarde se*estrellaron dos avionetas

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Drakken
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 09
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Dos nuevos accidentes y un robo.

    El primero seria un IA-20 El Boyero.
    "Never fly an 'A' model of anything"...

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de MilanesaDeChancho
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 09
    Mensajes
    1,540

    Predeterminado Respuesta: Dos nuevos accidentes y un robo.

    Los narcos estan mas activos que nunca!
    "La diplomacia sin disuasiòn es impotente"

  6. #6
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 09
    Mensajes
    221

    Predeterminado Respuesta: Dos nuevos accidentes y un robo.

    El LV-ZJG es ( o era) un Taylorcraft BC12D.
    En cuanto al robo del avion, todos los aeroclubes que tengan cuatriplazas deben extremar sus medidas de seguridad, porque apuntan principalmente a aviones de ese tipo.

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 09
    Mensajes
    986

    Predeterminado Respuesta: Dos nuevos accidentes y un robo.

    Los radares 2D no siven para vuelos ilegales, asi que olvidense de encontrarlos. Esperemos que pronto esten en servicio los MET 5 (3D).

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Drakken
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 09
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: Dos nuevos accidentes y un robo.

    Tenes razon Cimarron...la del boyero es LV-ZGJ, esa fue la matricula que pasaron algunos medios, pero la correcta es la del Taylorcraft.
    "Never fly an 'A' model of anything"...

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de juanfmunoz
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 09
    Ubicación
    Salta, Argentina
    Mensajes
    27

    Thumbs down Accidente Aereo en Alta Gracia

    Lamentablemente hoy las fuertes tormentas en Cordoba se cobraron la vida de un piloto comercial que volaba en el Aeroclub Alta Gracia, al cual conocia desde hacia un tiempo, que hizo sus primeros pasos en el Aeroclub Salta y venia por aca muy seguido

    Q.E.P.D Gaston

    El piloto de una avioneta que llevaba paracaidistas murió hoy, en tanto que otros seis tripulantes resultaron con heridas, luego que la aeronave en la que viajaban cayera en las inmediaciones de la ciudad de Alta Gracia, como consecuencia del fuerte temporal que azotó la provincia.

    El accidente aéreo se produjo cerca de las 15:30 en la zona de San José de la Quintana, a unos 55 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

    El cuerpo del piloto identificado como Gastón Pintado fue encontrado a 80 metros de donde quedaron los restos de la avioneta.

    “Se encontró el cuerpo del piloto a 80 metros de donde fue avistada parte de la aeronave. El perro del cuartel fue el que efectuó el hallazgo. El cuerpo está bastante golpeado”, señaló a Cadena 3 el jefe de bomberos de Alta Gracia, Gabriel Salcedo.

    En tanto, los otros seis tripulantes de la nave -Mario Romero, Javier Massi, Hernán Frías, Adolfo Caneragno, Cerri Shieles y David Torqueman- lograron salvar sus vidas, aunque algunos de ellos recibieron lesiones menores.

    Los sobrevivientes se arrojaron en paracaídas antes de que la avioneta estallara en el aire y se precipitara a tierra, tras entrar en una densa nube de tormenta.

    “Se encontraban siete personas en el interior de la avioneta y ya han aparecido seis, las cuales están en buen estado de salud, salvo una que presenta un esguince”, había asegurado en un principio Salcedo.

    “El piloto se declaró en emergencia, no sabemos si pudo largar los paracaidistas o no. La información es que el piloto se comunicó diciendo que entraba en una nube de tormenta y que largaba a los paracaidistas y se declaraba en emergencia”, agregó el jefe de bomberos de Alta Gracia.

    La aeronave había salido del Aeroclub de Alta Gracia con los paracaidistas, que lograron lanzarse a tiempo antes del accidente.

    Uno de pasajeros avisó lo ocurrido en una comisaría de la zona, por lo que de inmediato comenzó la búsqueda de los demás tripulantes.

    Fuente

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,772

    Predeterminado Respuesta: Accidente Aereo en Alta Gracia

    Un accidente lamentable.
    "Nuc minerva, postea palas"

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30