Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Usuario registrado

Smile Cuanto es el sueldo de un piloto y mecanico?

Hola, quisiera saber cuanto es el sueldo de un mecánico de mantenimiento de aeronaves en Argentina, estoy en 5º año de la sección M.M.A de la escuela técnica Aeronáutica Nº 32 que está en Resistencia-Chaco.

Y de piloto tambien, estaba pensando ir a Cordoba para ser piloto militar, pero como esta la fuerza aerea no es muy conveniente irme allá.

Asi que piloto militar no es muy conveniente, pienso ir a BS AS para ser piloto comercial de aerolineas o lo que sea.

Pero mi gran duda es cuanto cobran los mecanicos y los piolotos?

Gracias desde yá, y perdonenme si no va en esta sección

Saludos

Usuario registrado Avatar de Fedx88

Predeterminado Respuesta: Cuanto es el sueldo de un piloto y mecanico?

Que buena pregunta, yo me estaba preguntando lo mismo por que estaba analizando el presupuesto Mindef 2010 y algunas cosas no me cerraban con lo que tenia entendido ... El unico dato que encontre ( y no lo tomes a real por que la fuente es una repuesta de yahoo de alguien) es que el basico de un Alferez es de 800 y moneda... mas un porcentaje en negro, pero no hay nada mas que eso y no creo q sea un dato real, o por lo menos no cierra con los el presupuesto anual de mindef para personal de la FAA...y creeme que no cierra por un numero importante =)

Algun voluntario que nos pueda quitar la duda? Aunque sea un centro...

Gracias!

Usuario registrado

Hola k´po, yo busqué por ahy y encontre que el de un copiloto comercial es de 2.000 dolares, no se si será verdad, igual lo que dijiste de 800 pesos es demasiado miserable pero bueno, asi no mas es, yo tengo pensado juntar plata recibirme de mecanico e irme a otro pais como sea, o trabajar como mecanico y recibirme de piloto y volar a otro pais como francia inglaterra eeuu, a donde sea.
    Tu trabajas de halgo?
    Un saludo Fedx88

Usuario registrado Avatar de Fedx88

Si trabajo desde los 15 años, arranque en obras en contruccion, termine mi secundario tecnico por que no pude meterme de chico al liceo aereo por una enfermerdad que hasta el dia de hoy me comprometeria al ingreso al EAM =(, despues consegui hace 2 años laburo en una empresa de internet, la verdad me va muy bien, no me puedo quejar, aprendo mucho, hago redes que me gusta mucho, pero la sangre me tira a buscar ser piloto de la FAA y la verdad todos los dias me pongo a pensar si rinde o no.. Es mi sueño, ¿pero se puede vivir de sueños en este pais?

Una real caga** que hoy en dia las cosas esten como esten y no se valore el laburo de quien sacrificaria su vida por el pais y quien genera un valor importante en el mismo mientras politicos corruptos se llenen de guita a base de mentiras, engaños, robos... No es posible que el presupuesto anual para defensa sea del 0.57% del total, cuando la mayoria de los paises de la region invierten mas del 3%...

Por otro lado me parece una estupidez, si te cuesta 3 millones de dolares entrenar un piloto de caza, por que corno tenes que pagarle un sueldo de mier**? Es ilogico, el piloto se pudre de eso por que vuela aviones viejos (a tal punto de que puede morir en un accidente por la falta de mantenimiento, como ya ha pasado años atras) y casi ni los vuela, se va a una aerolinea y listo.. Ahi le regalaste al recurso privado 3 millones de dolares y encima tenes que reemplazar lo que perdiste y tenes q volver a poner 3 millones mas y 6 años de instruccion... Lo mismo pasa con los ingenieros (que se van a desarrollar proyectos tecnologicos militares, que tienen aplicacion civil a otros paises, que bien podrian atentar contra nuestros intereses) que podrian desarrolar tecnologia y cosas para nuestro crecimiento....

La verdad si podes irte del pais y buscar una vida en otro lugar mejor, te deseo la mejor suerte, yo no me iria del pais, pero no critico a los que se van, por que motivos tienen de sobra...

Usuario registrado

Quisiera contarles un poco mi experiencia en la vida aeronautica para ver si los puedo ayudar en algo aunque no sea mucho mi aporte.
    Tengo 32 años, laburo desde hace 10 como despachante de aeronaves previo a laburar 3 años en rampa.Soy egresado del Liceo Militar General Paz de Cba, entre a la EAM en el año 96 y me fui de baja despues de mitad de año.
    Muchas veces me pregunte si hice bien o mal, decidi continuar mi carrera de piloto civil, lo cual logre en Coronel Olmedo en el Aeroclub Cba.
    Estuve 8 años sin volar en parte por mi partida a Chile, donde actualmente laburo como despachante de aeronaves.
    La FAA esta en una situacion critica, no creo conveniente en los tiempos que vivimos arriesgar 4 años sin tener la certeza de quedar primero en escalafon aire, pasar el CAM y despues tener la suerte de volar.
    Muchos son los pilotos que en vez de estar en un MV o un A4 estan en un C182....y la realidad es que sos alfeta y lo primero que haces es casarte y con el sueldo que ganas.. realmente es vocacion porque a las ffaa las han hecho mier... y encuentro que un oficial no puede estar contando las monedas para llegar a fin de mes...
    Con respecto al ambito civil es jodido meterse, hay muchos hijos de , sobrinos de etc. Sobre todo en las lineas aereas y en todos los paises es igual.
    El camino es largo pero la mejor opcion para aprender a volar es en Argentina, es donde mas barato resulta volar.Ir a Europa... mmhhh yo no lo haria.America Latina es el mercado a futuro que mas va a crecer... los grandes fabricantes nos miran muy de cerca... asi que chicos a volar!!!

Usuario registrado Avatar de Caresani

Cita Iniciado por PA11 Ver mensaje
    Quisiera contarles un poco mi experiencia en la vida aeronautica para ver si los puedo ayudar en algo aunque no sea mucho mi aporte.
    Tengo 32 años, laburo desde hace 10 como despachante de aeronaves previo a laburar 3 años en rampa.Soy egresado del Liceo Militar General Paz de Cba, entre a la EAM en el año 96 y me fui de baja despues de mitad de año.
    Muchas veces me pregunte si hice bien o mal, decidi continuar mi carrera de piloto civil, lo cual logre en Coronel Olmedo en el Aeroclub Cba.
    Estuve 8 años sin volar en parte por mi partida a Chile, donde actualmente laburo como despachante de aeronaves.
    La FAA esta en una situacion critica, no creo conveniente en los tiempos que vivimos arriesgar 4 años sin tener la certeza de quedar primero en escalafon aire, pasar el CAM y despues tener la suerte de volar.
    Muchos son los pilotos que en vez de estar en un MV o un A4 estan en un C182....y la realidad es que sos alfeta y lo primero que haces es casarte y con el sueldo que ganas.. realmente es vocacion porque a las ffaa las han hecho mier... y encuentro que un oficial no puede estar contando las monedas para llegar a fin de mes...
    Con respecto al ambito civil es jodido meterse, hay muchos hijos de , sobrinos de etc. Sobre todo en las lineas aereas y en todos los paises es igual.
    El camino es largo pero la mejor opcion para aprender a volar es en Argentina, es donde mas barato resulta volar.Ir a Europa... mmhhh yo no lo haria.America Latina es el mercado a futuro que mas va a crecer... los grandes fabricantes nos miran muy de cerca... asi que chicos a volar!!!
    Me sirvió mucho tu comentario PA-11.
    Será cuestion de darle para adelante y no bajar los brazos.
    Yo no ingresé a la EAM por lo que vos decis y decidí empezar mi carrera como piloto civil.
    Espero haber elegido el buen camino y poder concretar algo a nivel comercial con esta linda actividad. Con el tiempo se verá.

Saludos.

Usuario registrado

Bueno, la verdad me sirvió mucho tu aporte PA11.

Tengo 16 años casi 17, y ya tengo que ir averiguando a donde voy a apuntar para el futuro, viendo lo que dijiste PA11, es realmente muy triste lo de la FAA, pero en aviacion civil o comercial como se llame, parece que tengo futuro... haber este es mi plan:

1_Recibirme de tecnico mecanico de mantenimiento de aeronaves
    2_trabajar el tiempo necesario para juntar dinero y pagarme el curso de piloto comercial, civil o lo que fuera.
    3_buscar la manera de salir del pais e ir a donde realmente se pague bien y valoren lo que es la aeronautica.

Pero ahora que voy a ser piloto, me surge la duda donde se estudia para eso

Alguien sabe?

PD: vivo en Resistencia Chaco

Gracias por sus respuestas, me estan siendo de gran ayuda, tal vez uno de mis amigos tenga la misma duda y de casualidad encuentre esto en internet

Usuario registrado

Cita Iniciado por Caresani Ver mensaje
    Me sirvió mucho tu comentario PA-11.
    Será cuestion de darle para adelante y no bajar los brazos.
    Yo no ingresé a la EAM por lo que vos decis y decidí empezar mi carrera como piloto civil.
    Espero haber elegido el buen camino y poder concretar algo a nivel comercial con esta linda actividad. Con el tiempo se verá.

Saludos.
    Te hago una pregunta, tenes algo que ver con Claudio Caresani?? el era piloto de Hercules y despues volo en Dinar, ahora anda en Andes creo..

Usuario registrado

Nando143, veo que tenes claro el panorama... hace un par de años lan fue a Bs As a buscar chicos de mantenimiento,estan casi todos en mantto de cabina, algunos se volvieron otros estan en scl varios hacen el curso de piloto ...
    Lo que si el tema de volar tenes que ver en el aeroclub de Resistencia, lo otro es empezar a buscar laburo en San Fernando o en Aep, Eze, en las lineas aereas, empezar a hacer experiencia, que despues para el vuelo te va a servir mucho...
    No te volvas loco por irte del pais, te conviene preparte en Argentina, los costos son muy accesibles comparados con cualquier pais de la region.
    De hecho llegan de Europa , sobre todo españoles a volar a nuestro pais, Peruanos Chilenos etc.
    Asi que tranqui, junta las horas y trata de meterte como sea en el ambiente...lo primordial estudia ingles, tenes que hablarlo no te limites al ingles tecnico o a los manuales, tenes que tener la capacidad de hablar ingles fluido... es condicionante para volar en cualquier linea aerea seria...
    Estamos en contacto y cualquier duda me avisas.
    PA11

Usuario registrado

OK, no se donde queda el aeroclub de resistencia pero no seria dificil encontrarlo, mi duda es
    ¿con 16 años tal vez pueda hacer algun curso o tendria que tener 18 minimo para hacer el curso?

Y si podes explicame un poco mas sobre las horas de vuelo

Gracias PA11

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores