Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 218
Like Tree7Likes

Tema: Nuevos embraer 190 para austral

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,147

    Predeterminado Jaime ya planea la compra de 50 aviones a Embraer

    Jaime ya planea la compra de 50 aviones a Embraer

    Natalia García
    De nuestra Redacción
    ngarcia@lavozdelinterior.com.ar

    A 10 días de que se vote en el Senado el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ya planteó al fabricante brasileño de aviones Embraer la necesidad de adquirir aeronaves para fines de 2009, destinadas a renovar la flota de ambas empresas.

    “Mantuvimos (el viernes) en Brasilia una reunión con el presidente de Embraer, en la que le transmitimos la importancia de avanzar en la compra de aviones, para el caso de que culmine el proceso que estamos llevando a cabo en el Congreso de la compra de Aerolíneas y Austral por parte del Gobierno nacional”, dijo el funcionario en diálogo con La Voz del Interior y agregó: “Fue una reunión altamente positiva porque encontramos una amplia receptividad al pedido nuestro”. “Analizamos para el día de mañana renovar toda la flota, y estamos hablando de 50 aviones”, indicó.

    Jaime dijo que recibirá la semana próxima a una delegación de la empresa brasileña, a la que también se interesó para que se radique en los predios de la ex Fábrica Militar de Aviones, al cesar a fin de año la concesión de Lockheed. Allí produciría piezas de aviones. “La reunión es para ir avanzando en el tipo de unidades que necesitamos y qué disponibilidad puede haber” para adquirirlas, precisó.

    En un principio, se trataría de los modelos 190 y 195, que son de 100 a 118 plazas. “Pueden reemplazar a todos los equipos que hoy tienen ambas aerolíneas para los vuelos de cabotaje, y también permitirían cubrir vuelos regionales”, aseguró.

    “Embraer manifestó que por la importancia que le dan a este acuerdo con Argentina, tendrían listos los primeros equipos hacia fines de 2009”, manifestó Jaime y dijo que “esto demuestra la falacia del proyecto de la oposición que proponía la quiebra de Aerolíneas y crear una nueva empresa, que en cuatro o cinco meses tuvieran 35 equipos nuevos para operar”.

    En cuanto a la flota para los vuelos internacionales, Jaime declaró que “la idea es avanzar sobre Airbus; hoy se está trabajando con seis aviones Airbus 340 y solamente hay dos Boeing 747, y pretendemos conseguir más Airbus 340 y 330 para reemplazar a los Boeing y tener una única flota a nivel regional e internacional”.

    Dijo que “hay que volver a todos los lugares donde operaba Aerolíneas y también que Austral lo pueda hacer. Creemos firmemente en que los destinos que se cubrían se pueden recuperar, porque hay una demanda importantísima que podemos satisfacer”, conjeturó.

    En cuanto al tratamiento del proyecto en el Senado el 3 de setiembre próximo, el secretario de Transporte opinó: “Veo con muchísimo optimismo la sanción, por el amplio respaldo que logramos en Diputados y que creo que en el Senado también lo va a tener”, concluyó.

    La sanción fue posible luego de que se le introdujeran varios cambios al proyecto oficial.

    LAVOZ.com.ar | Jaime ya planea la compra de 50 aviones a Embraer

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de CESAR RELOAD
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Mensajes
    455

    Predeterminado Respuesta: Jaime ya planea la compra de 50 aviones a Embraer

    se vienen lo super tucanos?
    [IMG][/IMG]
    En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,147

    Predeterminado Respuesta: Jaime ya planea la compra de 50 aviones a Embraer

    No veo la relaciòn. Lo que sì veo es que esto està muy relacionado con un acuerdo entre FMA y EMBRAER.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 08
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: Jaime ya planea la compra de 50 aviones a Embraer

    Me imagino que los 330 y 340 que dicen querer van a ser alquilados, no? No vaya a ser cosa que el Estado los compre y cuando aterricen en USA y Europa se los embarguen los tenedores de bonos que se quedaron fuera de la negociación de la deuda del país... Espero que alguien del gobierno haya pensado en eso.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de elheroe
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 08
    Ubicación
    Cordobés en Honduras
    Mensajes
    870

    Predeterminado Respuesta: Jaime ya planea la compra de 50 aviones a Embraer

    Yo me pregunto lo mismo. Quien les va a arrendar a esta gente un avion???

    BNDES?????

    ok. Dice todo.

  6. #6
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Jaime ya planea la compra de 50 aviones a Embraer

    50 aviones de 100 y 118 plazas.... lamentable lo de Jaime...

    Al respecto muy buen ingenio en el blog Roll Out:






  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Jaime ya planea la compra de 50 aviones a Embraer

    Son insasiables los muchachos ....

  8. #8
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Jaime ya planea la compra de 50 aviones a Embraer

    Alguien que sabe del tema me comento que la deuda real de Aerolineas y Austral supera los 1.700 millones de dolares y que normalizar los numeros y las operaciones demandara un minimo de 12 meses con perdidas controladas de 15 a 20 millones de dolares por mes.

    O sea unos 2.000 millones de dolares....

    Como el banco encargado de financiar el proyecto del tren bala esta pasando un mal momento y ya se descarta que le de a nuestro pais el credito para ese fanaorico proyecto, no me extrañaria que el duo K cambie el tren bala por una linea aerea propia.

  9. #9
    Growler
    Guest

    Predeterminado 20 E-190 para AUSTRAL

    São José dos Campos, 21 de mayo de 2009 –
    Embraer firmó un contrato con Austral Líneas Aéreas, de Argentina, para la venta de 20 jets EMBRAER 190.

    El contrato estará efectivo después del cumplimiento de ciertos requisitos, lo que deberá ocurrir en dos meses. El inicio de las entregas está previsto para el primer semestre de 2010. La ceremonia de la firma del contrato ocurrió en la Casa de Gobierno de Argentina, y contó con la presencia de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de la Ministra da Defensa, Nilda Garré; del Ministro de Planificación, Julio De Vido; del Secretario de Transportes, Ricardo Jaime; del Presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas/Austral, Julio Alak; y del Embajador del Brasil en Argentina, Mauro Vieira. Embraer estuvo representada por el Vicepresidente Ejecutivo para el Mercado de Aviación Comercial, Mauro Kern, y por el Vicepresidente de Contratos – Aviación Comercial, Eduardo Munhós de Campos.


    “Tenemos mucho orgullo de estrenar nuestros E-Jets en Argentina y de participar de la renovación de la flota de esta aerolínea de renombre internacional”, dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Esperamos establecer una relación de largo plazo con esta importante compañía aérea y apoyaremos sus operaciones con los modernos y confortables jets EMBRAER 190.”

    Los aviones serán del modelo AR (Advanced Range), de mayor alcance, permitiendo vuelos de hasta 4.400 Km. (2.400 millas náuticas) y estarán configurados con 96 asientos, dispuestos confortablemente en dos clases de servicio. Los pasajeros tendrán a su disposición un sistema de entretenimiento de bordo con monitores individuales. Austral pretende utilizar los jets EMBRAER 190 principalmente intensificando frecuencias en
    rutas domesticas, con potencial para abrir nuevos mercados, permitiendo-le a la empresa volar sin escalas en rutas dentro del territorio argentino, además de destinos internacionales en Sudamérica. En paralelo e independientemente de la negociación de las aeronaves para Austral, Embraer y el Gobierno de Argentina, por intermedio del Ministerio da Defensa, firmaron un Acta de
    Entendimiento para el apoyo al desarrollo y la capacitación tecnológica del Área Material Córdoba (AMC), con vistas al suministro futuro de servicios y piezas para aeronaves Embraer, según las prácticas de mercado y de competitividad.

    Fuente: EMBRAER

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de robert78
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 09
    Ubicación
    Buenos aires
    Mensajes
    243

    Predeterminado Respuesta: 20 E-190 para AUSTRAL

    Ahora me gusta un poco más la cosa. Los 96 asientos del EMB190 son una ventaja importante respecto de los 148 asientos de los MD88, en las rutas domésticas de menor demanda, en términos de tasa de ocupación.

    Saludos

    Rob

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30