Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree7Likes

Tema: Biocombustibles para aviones ( Biojet)

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Biocombustibles para aviones ( Biojet)

    Aerolíneas Argentinas y la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) suscribieron un acuerdo para iniciar de inmediato y en forma conjunta los estudios para la utilización de biocombustible de fabricación nacional en la flota de aeronaves de la compañía de bandera.
    Carbio reúne a las empresas productoras de biocombustible a escala industrial, como AGD, Bunge, Louis Dreyfus y Molinos Río de la Plata, entre otras.

    Tambien, la empresa estadounidense Diversified Energy se ha unido con la Universidad de Carolina del Norte para producir combustible de aviones con algún aceite vegetal o animal. Con centro en Phoenix, Arizona, está compañía ha adquirido una nueva tecnología de combustible renovable que se produjo en la Universidad de Carolina del Norte. Su principal interés es el de producir biocombustible para aviones, un mercado poco explorado por la industria.

    Según los investigadores, su invento tiene varias ventajas sobre los otros biocombustibles, como el biodiesel, etanol y otros. Dicen que el proceso desarrollado por ellos otorga un combustible de hidrocarbono más avanzado y complejo. Totalmente apropiado para aplicaciones militares como el combustible para jet JP-8. Y al parecer el nuevo invento puede hacerse a partir de cualquier aceite renovable, como el de soja, grasa animal, algas o canola.

    “Nosotros podemos usar hasta aceites de baja calidad”, dijo Jeff Hassannia, vice presidente de Diversified Energy, en Inside Greentech. También dijo que “este proceso puede usar ácidos de grasa animal de baja calidad”. De esta forma aducen que el precio va a ser muy barato, al tomar la principal fuente para la producción del biocombustible de aceites de baja calidad, o grasa animal, incluso de manteca de cerdo.
    Otro beneficio de este proceso, dicen, es que es producido con un 50% menos de energía externa.

    Ya en el 2006, la Fuerza Aérea Argentina presentó hoy un plan para desarrollar un combustible alternativo para turbinas de aviación que sustituya la encarecida nafta que hoy utilizan las aeronaves. El "biojet" estará compuesto en un 80 por ciento por "JetA1", un queroseno especial, y en el 20 por ciento restante por biodiesel obtenido a partir de oleaginosas como la soja y la colza. Una muestra de este nuevo combustible alternativo fue utilizada en una demostración que se realizó en una base militar aérea a la afueras de Buenos Aires. Las turbinas del avión Hércules utilizado tuvieron igual reacción al ser propulsadas tanto con "Biojet" como con "JP1", el combustible que habitualmente utilizan las aeronaves militares y civiles y cuyo precio ha crecido al calor del alza internacional del petróleo. "Argentina es prácticamente pionera en el desarrollo de este biocombustible porque hasta ahora sólo se conoce que los estadounidenses hayan volado con mezclas de biodiesel y JetA1", dijo el comodoro Eduardo Selles, responsable del proyecto y titular del Departamento de Innovación Tecnológica de la Fuerza Aérea argentina.
    Argentina aprobó una ley para fomentar el desarrollo de biocombustibles, cuya producción en el país sudamericano deberá llegar a las 800.000 toneladas anuales. (EFE)

    Fuente: Desarrolloydefensa

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: Biocombustibles para Aerolíneas Argentinas

    es una excelente iniciativa .. seria aun mejos si proponen un motor pasado ya al bio carburante
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Komp
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 09
    Mensajes
    266

    Predeterminado Respuesta: Biocombustibles para Aerolíneas Argentinas

    Se puede si se quiere....... que manga de navos estos del gobierno..... tienen flor de potenciales y hacen flor de cagada.....

  4. #4
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Biocombustibles para aviones ( Biojet)

    Proyecto Biojet: el combustible del futuro aeronáutico

    El Centro Aeronáutico-Espacial del INTI trabaja en la instalación de un laboratorio destinado a apoyar el desarrollo nacional de biocombustible de uso aeronáutico.

    El Centro Aeronáutico-Espacial del INTI trabaja en la instalación de un laboratorio destinado a apoyar el desarrollo nacional de biocombustible de uso aeronáutico. Considerado como el combustible aeronáutico del futuro, el biocombustible o biojet, reduce las emisiones contaminantes que generan los vuelos. Argentina y Brasil a la vanguardia.El sector de las aerolíneas necesita de los biocarburantes parea reducir las emisiones contaminantes

    Con el fin de reducir las emisiones relacionadas con el efecto invernadero producido por el sector aeronáutico, en Argentina se está trabajando en el desarrollo del biojet, un combustible producto de la combinación de petróleo y componentes no fósiles. Este \'proyecto nacional\' involucra a varias instituciones como ARSA, YPF, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, INTA, INTI y Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).

    El INTI, organismo dependiente del Ministerio de Industria, a través de su Centro INTI-Aeronáutico y Espacial, está trabajando en el diseño de un laboratorio para apoyar su desarrollo nacional. Dicho laboratorio contara con un banco de pruebas de micro-turbinas aeronáutica y equipamiento de medición de productos de combustión.

    La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) recomienda su uso como paliativo para reducir las emisiones contaminantes. Las aerolíneas que no tengan un plan de mitigación y estén contaminando los cielos podrán ser sancionadas económicamente a través de medidas como el cobro de un “canon verde”.

    En resumen, mediante la utilización de este nuevo combustible se busca reducir el impacto ambiental de la actividad aeronáutica teniendo como objetivos una disminución del 50% para el 2050.
    El proceso de fabricación es complejo ya que significa una combinación de petróleo y componentes no fósiles como el aceite vegetal o animal. No se da el caso, como el biocombustible para automotores, en donde la mezcla es directa, -esto es, de diesel y biodisel , sino que en el caso de la aeronáutica, sus condiciones extremas de operación hacen necesario producir un biocombustible con las mismas propiedades termo-físicas que el queroseno aeronáutico convencional. En otras palabras, un queroseno sintético, SPK (Synthesized Paraffinic, Kerosine).

    El Centro INTI-Aeronáutica y Espacial ha diseñado un laboratorio de desarrollo de producto que se pretende instalar en el polo tecnológico en las proximidades de YPF en Beriso, provincia de Buenos Aires. El Laboratorio constará de dos micro-turbinas en las que se ensayará el combustible que YPF desarrolle en pequeños volúmenes, a fin de analizar su actuación dinámica y de emisiones. Una vez obtenido el biocombustible de acuerdo a norma, será probado en laboratorios de mayor escala en Aerolíneas Argentinas para ser posteriormente incorporarlo en vuelos de prueba, sin pasajeros, y finalmente en vuelos comerciales.

    En el mundo son pocos los países que ya cuentan con una Bio-destilería capaz de producir SPK. Estados Unidos es uno de ellos, aunque su producción es aún a escala piloto.

    La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI/ICAO), la Iniciativa de Combustibles Alternativos para Aviación Comercial (CAAFI), el Foro Económico Mundial (FEM/WEF), empresas aéreas individuales, fabricantes de aeronaves y proveedores de tecnología de biocombustibles trabajan en el desarrollo de reglamentos y metas de reducción de emisiones de carbono para la industria de transporte aéreo, con el propósito de desplazar para 2050 más del 50 por ciento del queroseno utilizado en aviación por fuentes alternativas, en el ámbito mundial.

    Cuando el biojet ya esté instalado como biocombustible a nivel mundial, en América Latina las aerolíneas internacionales estarán obligadas a reponerlo en los países productores, generando un mercado cautivo. Si bien el queroseno sintético (biojet) es tres o cuatro veces más caro que el convencional (JP1), a través del aumento progresivo del petróleo, la disminución de los impuestos a los biocombustibles, las normativas internacionales y la comercialización de los bonos de carbono podrán modificar esta relación de precios.

    Fuente: Rosario Net
    desarrolloydefensa
    JLV likes this.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 15
    Mensajes
    452

    Predeterminado Re: Biocombustibles para aviones ( Biojet)


  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,622

    Predeterminado Re: Biocombustibles para aviones ( Biojet)

    No creo que el biocombustible sea el futuro...Al contrario, creo que significará el uso de tierras que hasta ahora se utilizaban para cultivar alimentos...En una creciente población mundial cada vez mas necesitada de alimentos y tierras de cultivo...En un mundo donde el uso del agua y el agotamiento de este recurso, es cada vez mas preocupante...No veo al biocombustible como una solución sino como una amenaza...
    ferdyj77 and planeador like this.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Biocombustibles para aviones ( Biojet)

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    No creo que el biocombustible sea el futuro...Al contrario, creo que significará el uso de tierras que hasta ahora se utilizaban para cultivar alimentos...En una creciente población mundial cada vez mas necesitada de alimentos y tierras de cultivo...En un mundo donde el uso del agua y el agotamiento de este recurso, es cada vez mas preocupante...No veo al biocombustible como una solución sino como una amenaza...
    Es cierto, de todos modos se podría hacer/ producir biocombustibles con algas marinas, hay por doquier y no es un alimento que se consuma. Fijate el proyecto del estudiante de 17 años que esta en Dubai.

    Ulises Schreiner es alumno de la Técnica 4 de El Palomar. Desarrolló un procesador de algas para producir combustible.

    Tiene 17 años y presentó su proyecto de biodiésel en Dubai

    Saludos.
    Guille.
    Última edición por Super 6-4; 09/03/2015 a las 01:56
    JLV likes this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 15
    Ubicación
    Berazategui, Prov. Bs As, Argentina
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Biocombustibles para aviones ( Biojet)

    El biocombustible de algas, es el futuo. No se necesitan grandes extensiones de tierra para cultivarlo, al contrario, el escaso espacio que se requiere para producirlo es una de sus ventajas. Puede ser producido así:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 661643417599814798.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 62.1 KB 
ID: 25013Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: original_algas_biodiesel.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 179.0 KB 
ID: 25014Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: biodiesel-a-partir-de-las-algas-02.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 55.3 KB 
ID: 25015Nombre:  biodiesel-de-algas-investigan-en-la-unc-la-produccion-de-este-biocombustible-en-escala-industria.jpg
Visitas: 467
Tamaño: 29.8 KB
    Además, las algas riden de 10 a 30 veces más que los cultivos tradicionales.
    Lucho1980, Super 6-4 and JLV like this.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 15
    Mensajes
    452

    Predeterminado Re: Biocombustibles para aviones ( Biojet)

    el futuro son las microalgas.
    Oil Fox S.A. La marca del Biodiesel
    la soja es muy cara para esto, se buscan alternativas no tradicionales, recuerden que una pileta pelopincho en 30 dias el agua se puso verde osea se lleno de microalgas. el potencial de produccion si es conducida es enorme.

    UNIVERSIDAD DE HUELVA | BIODIESEL-BIODIESEL NEWS BIOCOMBUSTIBLES PLANTAS DE BIODIESEL JATROPHA ETANOL BIODIESEL PLANTS CURSO DE BIODIESEL BIOMASA


    Las algas euglenas podrían salvar nuestro planeta | nippon.com

    habia leido una nota ahora no la encuentro sobre el uso de algas para la confeccion de materiales compuestos para aviacion, con algas se desarrollan cierto tipo de plasticos pero esto era mas complejo aun.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,866

    Predeterminado Re: Biocombustibles para aviones ( Biojet)

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    No creo que el biocombustible sea el futuro...Al contrario, creo que significará el uso de tierras que hasta ahora se utilizaban para cultivar alimentos...En una creciente población mundial cada vez mas necesitada de alimentos y tierras de cultivo...En un mundo donde el uso del agua y el agotamiento de este recurso, es cada vez mas preocupante...No veo al biocombustible como una solución sino como una amenaza...
    Tu enfoque es correcto. Me parece que por cuestiones de prioridades es preferible transformar potenciales alimentos en alimentos y no en bio combustibles.

    Sin embargo, existen soluciones que partiendo de vegetales que no sirven (al menos hoy) para alimento humano o animal, como la JATROPHA si son aptos para la generación de bio combustibles, que se puede sembrar en lugares no aptos para otro tipo de vegetal. Su fruto sirve para elaborar combustibles y la planta se siembra en lugares completamente inhóspitos. Tampoco es atacada la planta o su fruto por otros animales o plagas, ni siquiera las hormigas. Tengo entendido que han iniciado una plantación de Jatropa en un lugar desértico de San Juan en Argentina. Saludo cordial.

    Ver: Producción de biodiesel a partir de jatropha

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30