Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Aeroclubes

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Komp
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 09
    Mensajes
    266

    Predeterminado Aeroclubes

    Gente, como les va?

    Yo estoy en el microcentro, capital federal y necesio saber cuáles son los aeroclubes más cercanos a mi? Conozco el aeroclub argentino de san justo (hoy fui y me dijeron que estará cerrado por 3 meses ) y necesito saber cuáles son mis otras opciones para empezar curso de piloto privado???

    Desde ya muchas gracias!!!

    Saludos.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Eagle
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1,219

    Predeterminado Respuesta: Aeroclubes

    Hacelo en San Fernando

    Malvinas Argentinas

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de guardian
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 09
    Mensajes
    239

    Predeterminado Respuesta: Aeroclubes

    Yo me estoy por anotar en agosto o setiembre en el aero club la plata, yo vivo cerca, pero igualmente desde capital es bastante directo el viaje, calcula que voy y vengo a capital todos los dias a trabajar.

    saludos!
    _____________________________________________
    "Es lugar común decir que Argentina ha sido bendecida por todos los dones del Cielo y de la Tierra. Pero sobre todo, ahora lo vemos, por sus hijos que se hicieron aviadores."

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Eagle
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1,219

    Predeterminado Respuesta: Aeroclubes

    Me parece bien, cualquier duda preguntá y vemos en qué podemos ayudar.

    Malvinas Argentinas

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    97

    Predeterminado Respuesta: Aeroclubes

    Komp: si te sirve, yo trabajaba en Florida y Paraguay, y lo más cómodo y barato me resultó el Centro Universitario de Aviación, en La Matanza, justo en Ricchieri y Camino de Cintura, detrás de las piletas de Don Bosco. Se entra por el Camino de Cintura. Ahí me hice PPA. Otra es que te vayas a San Fernando: ahí elegí por precio, ya que la instrucción es igual de buena en todas. El CUA es aeroclub, con lo que a veces tenés que ayudar a limpiar algún avión o hacer algo, pero está bien, o al menos lo estaba en 1984 jajaja.
    En San Fernado podés ir a Aerokern, entre otras. Como ves, siempre por autopista. Eso si: en San Fernando perderás menos tiempo, ya que están más organizado y llamás por teléfono y tienen el avión preparado.
    Si te animás a aprender con un PA38 podés volar cualquier cosa después. Mucha suerte

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Komp
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 09
    Mensajes
    266

    Predeterminado Respuesta: Aeroclubes

    Gente, muchas gracias por sus respuestas! Fueron de mucha ayuda!!! Tengo un amigo que también me recomienda San Fernando, y veo que aca también más de uno... así que para empezar voy a ir allá y a ver que se puede hacer...

    Nikanor, ya te recibiste de piloto? (perdoná, es que no nos conocemos... viste como es eso) y qué tiene el PA38? jajaja

    Mil gracias a todos!

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Eagle
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1,219

    Predeterminado Respuesta: Aeroclubes

    Si querés aprender a volar algo que realmente después no se te complique ningún otro avión, tenés que empezar a volar aviones convencionales. Si bien el Tomahawk es más fino en vuelo que los demás escuela (tanto triciclos como convencionales más perdonadores ejemplos C150, C152, PA11, Luscombe, Boero), lo que realmente va a ser complicado de aprender es aterrizar y rodar un avión convencional. Cuando puedas volar bien un convencional, y aterrizar bien un convencional, entonces no vas a tener problemas con ningún otro avión escuela o de bajo porte que después tengas que volar.

    Igual tampoco es necesario hacerle tanto misterio al Toma, es sólo un poquito más fino que los demás, pero vuela como los dioses. Pasa que los viejos que se acostumbraron a volar en su juventud en el PA11, cuando vino el PA38 pensaron que iba a ser tan volador como ése, pero son aviones diferentes, con distintas performances, nada más. Si lo operás de manera correcta, el Tomahawk es tan buen avión escuela como cualquier otro
    Última edición por Eagle; 01/06/2010 a las 20:36

    Malvinas Argentinas

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Komp
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 09
    Mensajes
    266

    Predeterminado Respuesta: Aeroclubes

    Cita Iniciado por Eagle_Giuli Ver mensaje
    Si querés aprender a volar algo que realmente después no se te complique ningún otro avión, tenés que empezar a volar aviones convencionales. Si bien el Tomahawk es más fino en vuelo que los demás escuela (tanto triciclos como convencionales más perdonadores ejemplos C150, C152, PA11, Luscombe, Boero), lo que realmente va a ser complicado de aprender es rodar un avión convencional. Cuando puedas volar bien un convencional, y aterrizar bien un convencional, entonces no vas a tener problemas con ningún otro avión escuela o de bajo porte que después tengas que volar.

    Igual tampoco es necesario hacerle tanto misterio al Toma, es sólo un poquito más fino que los demás, pero vuela como los dioses. Pasa que los viejos que se acostumbraron a volar en su juventud en el PA11, cuando vino el PA38 pensaron que iba a ser tan volador como ése, pero son aviones diferentes, con distintas performances, nada más. Si lo operás de manera correcta, el Tomahawk es tan buen avión escuela como cualquier otro
    De puta madre! Gracias por la explicación! Ya sé que por ahí voy a estar medio hincha con estos temas en el foro, pero la verdad me quiero sacar todas las dudas así después no me topo con ninguna sorpresa...

    Gracias nuevamente!

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de Eagle
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1,219

    Predeterminado Respuesta: Aeroclubes

    No hay problema, acá estamos, para lo que necesites.

    Malvinas Argentinas

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Komp
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 09
    Mensajes
    266

    Predeterminado Respuesta: Aeroclubes

    Bueno... paso a comentar a los que les interese... fuí a San Fernando el domingo, a la escuela Flight Center (tengo que hacerme el examen psicofísico y a volar se ha dicho), según tengo entendido, es la escuela más completa de toda esa zona y de las más completas del país... tiene inclusive un simulador de vuelo (personalmente no lo ví)... es una escuela bastante grande por lo que ví, tenían aparcados 10 helis por lo menos y unas 20 aeronaves en varios hangares (serán de ellos o no, no lo sé con exactitud, pero en esa zona, hay muchas aeronaves), de todo tipo, incluyendo algún jet ví por ahí (no sé a quién pertenece) y el heli de C5N La mala noticia, es que ahora las horas de vuelo en el cessna c152 van a subir a 340 la hora!!! es un horror pero es lo que hay... supongo que en todo lados estará mas o menos lo mismo...

    Otra cosa a destacar que me llamó la atención, es la buena onda de la gente que me atendió... todos con la mejor onda y predispoción... al menos es lo que me pareció en este momento jaja más adelante se verá...

    El curso teorico cada uno lo hace en su casa, hay que estudiar de los 4 libros que ellos venden ahí (todos los libros salen $250 juntos), luego con ellos se hacen solo las horas de vuelo...

    Bueno... solo quería comentar esto por si a alguno le interesaba saber...

    Saludos,
    Igor.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30