Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
Like Tree1Likes

Tema: Trabajo de piloto en Argentina

Usuario registrado Avatar de Komp

Exclamation Trabajo de piloto en Argentina

Bueno damas y caballeros,

Como ya lo mensioné en algún post mío anterior, quiero ser piloto y dedicarme a eso exclusivamente y vivir de eso... quiero saber cuál es la posibilidad de encontrar trabajo de piloto hoy en día en la Argentina? Y especialmente para un novato... no me refiero a ser piloto de aerolinea alguna, ya que sé que por la cantidad de horas es imposible al principio... pero digamos de lo que sea, remolcar plneadores (si cuenta como hora de vuelo, solo es un ejemplo) y demás... que tan real es conseguir ese trabajo? Cuánto se podría estar ganando en priomedio? Es en blanco o todo es una cosa oscura??

Espero que entre todos podamos aclarar todas estas interrogantes y tal vez a mas de uno le sirva esta información también... compartamos las experiencias, tips, opiniones.... toda info es bienvenida siempre y cuando sea objetiva.

Desde ya muchas gracias,
    Igor.

ragooni
    Guest

Predeterminado Respuesta: Trabajo de piloto en Argentina

Hola igor! como va
    Mira yo soy pibe asi que mucho no te puedo decir , lo que si es que aca en Argentina te vas a morir de hambre , mi viejo conoce un amigo de el que fue piloto de aerolineas y por cual quier problemita de salud te apartaban a un lado o sea no podias volar el avion hasta que te recuperaras , y otra cosa capaz te sirve hoy en dia en Argentina no seas tecnico aeronautico porque como dije mas arriba te moris de hambre.

Un abrazo

Cita Iniciado por ragooni Ver mensaje
    Hola igor! como va
    Mira yo soy pibe asi que mucho no te puedo decir , lo que si es que aca en Argentina te vas a morir de hambre , mi viejo conoce un amigo de el que fue piloto de aerolineas y por cual quier problemita de salud te apartaban a un lado o sea no podias volar el avion hasta que te recuperaras , y otra cosa capaz te sirve hoy en dia en Argentina no seas tecnico aeronautico porque como dije mas arriba te moris de hambre.

Un abrazo
    w0w eso fue un golpe bajo.... gracias por la info.... que pena que así esten las cosas... veremos si alguien más puede decir algo al respecto....

un abrazo!

Usuario registrado Avatar de Eagle

Hoy es difícil conseguir trabajo como piloto en Argentina, para qué mentirte. El tema de aviación lamentablemente está muy metido con el tema de acomodos y compromisos con conocidos más que por la capacidad de uno. Uno puede poner un mono a volar un avión, que tarde o temprano va a aprender, y si ese mono es conocido, le va a sacar el laburo a cualquier tipo que realmente la tenga clara.

Pero papá no te tirés abajo, dejá todo por tu vocación, si lo único que te interesa en tu vida es estar en el cielo, entonces no hay traba que te lo impida, le das para adelante. Pasarás momentos malos, pasarás momentos buenos, pero tarde o temprano vas a disfrutar d elo que hagas así no termines siendo un tipo que se bañe en plata. Sabés que sería peor? Tener un laburo de oficinista, que no te llame la atneción, con un sueldo aceptable, pero cuando tengas 40 años pases frente a un aeropuerto y veas despegar un avión y digas... puuta madre, yo quería hacer eso, pero no me animé por lo dificil de la situación económica. Eso sería peor, dale para adelante.
    Última edición por Eagle; 01/06/2010 a las 20:45

Malvinas Argentinas

Usuario registrado

Una buena opción para vos sería la siguiente: Ingresá a la escuela de aviación militar, haces el curso, egresas como piloto militar y despues de sumar algunas horas, te buscas alguna empresa aérea y dejás la FAA, del mismo modo que hicieron tantos.
    Bajo esta rutina tendrás un curso con costo practicamente cero, te pagarán por volar, cosa que no le ocurre a un civil, el que se debe oblar con sumo esfuerzo cada minuto de vuelo.
    A muchos les dió resultado.
    Te deseo éxitos.

Usuario registrado Avatar de Drakken

Hola Igor, trato de resumirte un poco tus posibilidades basandome en vivencias y conocidos..por un lado la opcion que te marca Guornin es posible, ya que no solo en Argentina, tambien se da en el resto del mundo, los pilotos militares luego de llegar a un tope profesional/economico y ante la posibilidad en otros casos de pasar a "escritorio" deciden probar suerte en el mercado civil, en el cual son recibidos con los brazos abiertos por las lineas aereas ya que estan bastante bien calificados, vienen con buen nivel de ingles, multimotor algunos, en su defecto varias horas de reactor otros...pero si tu idea es ingresar a un instituto militar con la sola idea de hacer horas y no siguiendo una vocacion te diria que ni lo intentes porque no le veo mucho futuro....pero si priorizas primero tus años militares y cuando se de el momento volcarte al mercado civil, bien por ti y adelante.
    Por el lado estrictamente civil, algunas opciones son obviamente hacer el curso de PPA en aeroclub o una escuela, con el costo que implica obviamente, luego ya piloto la opcion siguiente es empezar a remolcar, lanzar paracaidas, en su momento dar instruccion, fumigar y asi juntar horas y sobre todo experiencia. El mercado es chico y se conocen todos, de a poco te vas metiendo y algun dia probaras en un taxi aereo, luego en una linea pequeña y si tenes las condiciones porque no pensar en una de las grandes..y no solo hay que pensar en el pais, hay pilotos argentinos volando en todo el mundo....

finalmente..elijas lo que elijas, hacele caso a eagle giuli, dale para adelante siempre!!

un abrazo
    "Never fly an 'A' model of anything"...

Es duro por lo que veo... quise entrar a la EAM a los 17 pero no puedo por no ser argentino nativo... así que no me queda de otra más que intentarlo por el lado civil... veo que las opciones son limitadas pero a pesar de eso aparentemente existen posibilidades para el que verdaderamente eso quiere! No pretendo recibirme de piloto y ganar 20 mil al mes (aunque no estaría mal :P) si se gana aprox 3 mil al mes, me conformo, solo quiero volar y no cagarme de hambre literalmente... con el tiempo se verá si podré llegar a una aerolinea... a pesar de todo esto, no tengo pensado dejar la aviación!

Por el otro lado, los que tienen trabajo que no sea en una aerolinea, es en blanco? cuenta para la jubilación?

Mil gracias a todos, todos los comentarios son de mucha ayuda y moldean mi punto de vista!

Usuario registrado

Igor, no dejes de lado tu sueño de volar por no saber que es lo que te espera. Es muy probable que el trabajo que vos queres HOY no exista ... pero en 3 años habra un nuevo operador, una nueva oportunidad, o un nuevo llamado para los carriers.

No pienses solo en AR/AU/4M ya que hay muchisimos operadores en America Latina (LAN/COPA/TACA) que tienen tripulaciones internacionales, y ni hablar de carriers de Oriente (Qatar, Emirates, Etihad, EVA, Singapore) en donde todas las tripulaciones son internacionales y vuelan los mejores aviones comerciales. En el mundo hay 206 paises y 9 territorios ... porque conformarte con quedarte en Argentina y tener que pelear con los acomodos, gremios y la teta del Estado?

Si no te va la vida de la linea tenes un monton de opciones en Corporate, ferry, fumigacion, publicidad y por supuesto, en la aviacion militar, pero al igual que lo que menciono otro de los foristas, este es un camino que solo se transita con pasion y convencimiento de que vas a volar las alas de la patria y no que buscas un almuerzo gratis. Lo bueno es que el sistema mismo se encarga de depurar esto en los primeros años en Escuela.

Pero para empezar hay que remarla, y lo mas probable es que pases por un aeroclub o una escuela de vuelo (pensa en opciones del interior donde puede ser mas barato, no solo FDO, JUS o MOR), pagues tus primeras 70/100 horas y después subas la escalera a Piloto Comercial remolcando, tirando paracaidistas, llevando amigos, etc … son las horas mas duras. De allí ya podes aplicar a trabajos en líneas, pero no es fácil … siempre hay mas gente calificada, con mas experiencia. El paso intermedio es fumigar o dar instrucción, dos opciones que te van a permitir acortar la brecha, ganar experiencia y conocer la industria.

Sigas el camino que sigas el mejor consejo que podes tomar es que seas SIEMPRE el mejor … el que mejor maneja los procedimientos, el que mejor conoce el Reglamento de Vuelo, el que mejor maneja el GPS, el que mejor conoce las aproximaciones en el simulador, y el que siempre llega temprano. Ademas nunca dejes de llevar facturas y/o mediaslunas, eso siempre ayuda. No hay formula mágica, pero la recompensa de que tu oficina este a FL330 es impagable ;-)

Exitos y dale para adelante!

T337

Usuario registrado Avatar de Eagle

Cita Iniciado por Guornin Ver mensaje
    Una buena opción para vos sería la siguiente: Ingresá a la escuela de aviación militar, haces el curso, egresas como piloto militar y despues de sumar algunas horas, te buscas alguna empresa aérea y dejás la FAA, del mismo modo que hicieron tantos.
    Bajo esta rutina tendrás un curso con costo practicamente cero, te pagarán por volar, cosa que no le ocurre a un civil, el que se debe oblar con sumo esfuerzo cada minuto de vuelo.
    A muchos les dió resultado.
    Te deseo éxitos.

Creo que esta sería la peor opción a tomar si realmente querés ser aviador civil. La vida en EAM es por demás de sacrificada, y nadie con una real vocación al servicio aéreo/militar podrá recibirse de aviador militar allí. Y por si algún caso alguien quisiera realizar el plan que nombra aquí el compañero, lo harían de goma en la EAM y no duraría más de un mes desde que se enteran que quiere hacer eso.

Es verdad que hay muchos aviadores civiles hoy, que hicieron el CAM en la EAM y después se mandaron a línea aérea, pero en realidad esos pilotos desde un principio quisieron ser pilotos militares, y por X o Y después, finalizados sus cursos tuvieron que escoger por seguir su vocación en el ámbito civil.

Malvinas Argentinas

Cita Iniciado por Eagle_Giuli Ver mensaje
    Creo que esta sería la peor opción a tomar si realmente querés ser aviador civil. La vida en EAM es por demás de sacrificada, y nadie con una real vocación al servicio aéreo/militar podrá recibirse de aviador militar allí. Y por si algún caso alguien quisiera realizar el plan que nombra aquí el compañero, lo harían de goma en la EAM y no duraría más de un mes desde que se enteran que quiere hacer eso.

Es verdad que hay muchos aviadores civiles hoy, que hicieron el CAM en la EAM y después se mandaron a línea aérea, pero en realidad esos pilotos desde un principio quisieron ser pilotos militares, y por X o Y después, finalizados sus cursos tuvieron que escoger por seguir su vocación en el ámbito civil.
    Tal cual, estoy totalmente de acuerdo con vos, y realmente lo que más quise era ser piloto de combate, mi problema es que no soy argentino nativo y POR ESO no pude entrar en la EAM... así que no me harían de goma, me hubiera recibido y con las mejores notas en cuanto a lo academico... la vida civil para mi es una alternativa que también me encanta, es apasionante y no voy allá por la plata... simplemente digamos que sin plata no podrás comer.... así que es un factor importante, pero lejos está de ser decisivo.... espero que pueda ir este domingo a san fernando, a la escuela Flight (según me recomendaron)... veremos que pasa, todos Uds tienen razon al hablar de la pasión y seguirlo si es mi sueño, opino exactamente igual... solo que es más complicado de lo que parece... de todos modos, lo que yo quiero saber no es lo complicado que es sino si es real o no???? Si es real pero muy complicado, me alcanza, doy para delante con todo ya que no tengo conocidos pero creo que si uno realmente ama algo, tiene posibilidad de llegar a ser uno de los mejores y así sí se consigue trabajo (creo yo)... así que no voy a desistir de mi decisión solo pq esto sea complicado...!!!!!! Y la idea es llegar a alguna línea aerea

Quién de Uds es piloto recibido ya? Alguno tiene idea de cómo se hace para trabajar en el exterior? por ejemplo carriers de Oriente o en alguna linea aerea....

un abrazo grande! gracias!!!
    Última edición por Komp; 02/06/2010 a las 12:37 Razón: corrección

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores