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  1. #1
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    Predeterminado Dura carta a recalde

    DURA CARTA DE UN GREMIO A RECALDE


    La Unión del Personal Superior de Empresas Aéreas (UPSA), que reúne a los jefes de área del sector y uno de los gremios que apoyaron la reestatización de Aerolíneas Argentinas, le envió una dura carta al presidente, Mariano Recalde, en la que afirma que la empresa es un "barril sin fondo", que carece de profesionalismo y que los vuelos al Mundial no son exitosos.

    El texto, firmado por Rubén Fernández, secretario general del sindicato, empieza recordando que UPSA apoyó "activamente" la conducción y que eso les costó a sus integrantes "muchos más agravios de lo que usted imagina". Después se dedica a contestar declaraciones de Recalde a la prensa y enumera los problemas de la compañía: le atribuye una situación "preocupante", la califica de "aventura comercial" y la acusa de la desaparición de repuestos.

    Dice que "en casi todas las áreas sensibles a la organización existen serios problemas de gestión, producto, en la mayoría de los casos, de un aluvión de designaciones en los altos niveles de conducción de personas que adolecen [SIC] del conocimiento necesario de nuestra actividad, quienes desplazaron a empleados de probada trayectoria".

    LA NACION intentó anoche, sin éxito, hablar con Fernández. Consultados, en Aerolíneas tampoco quisieron hacer declaraciones. "No somos responsables de haber perdido en el primer cuatrimestre más de 156 millones de dólares, 44% más que el año pasado y 35% más que en 2008", dice la carta, que agrega: "No somos responsables de haber aumentado el yield [ingreso medio por pasajero/kilómetros] doméstico en sólo un 4,61% respecto de 2009, cuando las tarifas aumentaron un 20%".

    Se adentra después en las operaciones aéreas durante el Mundial. "No somos responsables de haber anunciado con bombos y platillos la Operación Sudáfrica, que nos iba a dejar millones de dólares de ganancia dado que iban a ser vía chárter, luego transformados en part-chárter, y ahora los vuelos son a riesgo empresarial y con suerte saldremos en cero de esta operación y los únicos que van a obtener ganancias son los operadores que comercializaron los boletos".

    El texto cuestiona la contratación de una "asesora canadiense, violando el contrato con Oliver Wayman [la consultora con que trabaja], abonándose la friolera de US$ 150 por hora". El párrafo más conflictivo es sobre la seguridad de la empresa. "Este relajamiento de la disciplina, de la carrera de mando y del profesionalismo rompe uno a uno los círculos concéntricos de protección que tenía la empresa para evitar un incidente o accidente", afirma.
    "Es indignante tener que sentir que se les saca plata a los jubilados para mantenernos cuando sabemos que [es posible] aplicando las políticas correctas, y no aventuras comerciales como la llevada a cabo", continúa, y aconseja dar premios y castigos para, "por ejemplo, que nadie más haga desaparecer más de 30 masas de rueda por valores que superan los 300.000 dólares, sin que nadie se atreva a investigar nada si planificamos las tareas en tiempo y forma, dando la única prioridad a los intereses del grupo y no a los sectoriales"

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Dura carta a recalde

    Si se perdieron u$s 156 millones en un cuatrimiestre esto quiere decir que se perderán u$s 468 millones en un año, de seguir el mismo ritmo, pero, como dice la nota, se viene incrementando.
    ¿Cuantos aviones se podrían comprar?
    ¿es el problema es que no hay plata?

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Dura carta a recalde

    Como alguien dijo por ahi, el peor problema de AA es la lucha de poderes que se da dentro de ella ... gobierno, sindicatos, etc. Es una pena porque todos quieren manotear, embarrar la cancha y no sabemos bien donde estan parados. Lo que me llama la atencion es que para muchos medios los sindicatos de AA son unos santos barbaros mientras que en general viven bastardeando a la mayoria de los sindicatos.

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Dura carta a recalde

    Trabajo en AR, hace 25 años, faltan tripulantes de cabina, hace 6 años que no toman a nadie, solo en AU, están volando los Jumbos 400 ( 421 pax) con hasta 11 TCPs cuando la norma sería 13 o 14. Airbus 340 con hasta 8 cuando deberían ser 9 o 10 (A340-300 300 pax) y los 737'500 con 3 cuando deberían ser 4.

    El nombramiento de asesores o gerentes no consta, pero no me extrañaría.
    Los vuelos a Sudráfrica salieron con un 75% de ocupación. Dieron ganancia.
    Con razón, el pasaje costaba U$ 3000, contra U$ 1000 a Miami. ( ida y vuelta)

    La prensa ( La Nación, Ambito, Clarin en menor medida) está en contra de la empresa,
    le tiran con munición pesada cada vez que pueden, no así Pag 12, El Argentino, Herald,
    La Prensa, BAE. Los últimos son los únicos que distribuyen a bordo.
    El "déficit" se irá achicando de a poco, la puntualidad mejoró mucho, la facturación idem,
    en Oct. parece que firman con Sky Team. Las cosas van a ir mejorando. Mientras tanto, habrá que poner platita. Saludos

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