Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario registrado

Smile dudas con respecto a la aviación

Muy buenos días, me presento, soy Agustín, tengo 18 años y vivo en neuquen.

Si me preguntaban hace un par de meses que iba a estudiar yo respondía psicología, pero hace un mes aproximadamente tuve una epifanía por asi decirlo y se me enterró en la cabeza la idea de estudiar aviación y un día llegar a trabajar como piloto en una buena aerolínea.

Hice una pequeña busqueda por internet y leí en un par de páginas que todo giraba en torno a las horas de vuelo, que para la primera licencia se necesitan 40hs y para las demas muchísimas mas, que no es una cosa de un día para el otro. En fin, hay algo que debería saber antes de adentrarme en el mundo de la aviación? se que es una actividad que requiere una modesta suma de dinero, a partir de qué momento podría sacar beneficios a partir de esta actividad? no es muy preocupante por ahora porque vivo con mi familia y prácticamente no tengo ningún gasto pero tampoco quiero que mi vieja gaste la mitad de su sueldo en mí.

Nose si se entenderá el propósito del tema, tengo tantas cosas en la cabeza en estos momentos que me cuesta llegar al punto, si no se entiende avisenme y edito el tema y trato de hacerlo mas entendible

desde ya muchas gracias y disculpen por algún error ortográfico que seguro alguno se me escapó.

Usuario registrado Avatar de marito_capo79

Predeterminado Respuesta: dudas con respecto a la aviación

Cita Iniciado por AgustiNicolaS Ver mensaje

Si me preguntaban hace un par de meses que iba a estudiar yo respondía psicología, pero hace un mes aproximadamente tuve una epifanía por asi decirlo y se me enterró en la cabeza la idea de estudiar aviación y un día llegar a trabajar como piloto en una buena aerolínea.

Hice una pequeña busqueda por internet y leí en un par de páginas que todo giraba en torno a las horas de vuelo, que para la primera licencia se necesitan 40hs y para las demas muchísimas mas, que no es una cosa de un día para el otro. En fin, hay algo que debería saber antes de adentrarme en el mundo de la aviación? se que es una actividad que requiere una modesta suma de dinero, a partir de qué momento podría sacar beneficios a partir de esta actividad? no es muy preocupante por ahora porque vivo con mi familia y prácticamente no tengo ningún gasto pero tampoco quiero que mi vieja gaste la mitad de su sueldo en mí.

Nose si se entenderá el propósito del tema, tengo tantas cosas en la cabeza en estos momentos que me cuesta llegar al punto, si no se entiende avisenme y edito el tema y trato de hacerlo mas entendible

desde ya muchas gracias y disculpen por algún error ortográfico que seguro alguno se me escapó.

Hola Agustin y bienvenido al foro.......Opinion personal mia, salvo que cuentes con una suma fija que puedas disponer por mes, trata de ahorrar unos mangos y pagate las horas de un saque.........te va a llevar menos tiempo, va a ser mas intensiva tu formacion y relacion con la maquina y no corres el riesgo que se te corte por "h o por b", luego ya con una cierta cantidad de horas empeza a ofrecerte en donde a futuro ya puedas hacerlo por el sueldo. A la hora de volar, primero preocupate por tu seguridad, segundo por tu seguridad, tercero por tu seguridad y asi y asi........por mas confianza que le tengas a los tecnicos siempre chequea todo vos......no olvides arriba sos vos......

Saludos!!!
    Saludos!

Usuario registrado

^muchas gracias

una duda, como es la vida del piloto de aerolínea? es decir si vas de aca para allá sin tocar tu casa, o como sería en realidad? Does anyone knows?
    Ahh me acordaba d: en diciembre del año pasado rendi un examen de ingles, el F.C.E(First Certificate Exam) para ser mas exactos, y escuché que el ingles es fundamental, necesito algun título mas de un ingles mas técnico o con este nivel alcanzado me basta ?

desde ya muchas gracias ^^

Usuario registrado

Hola Agustin, efectivamente en ingles tenes que tener minimo el nivel 4 de OACI, es requisito en cualquier linea aerea que vuele internacional, salvo en las regionales , aunque los estandares capaz que suban, como dijo marito 79 es mejor que te juntes la plata para tener continuidad en el proceso de formacion de alumno piloto, y el tema de tener conciencia a la hora de volar, tal como el te dijo seguridad ante todo, si vas a volar acostarte temprano, no andar de parranda etc etc...
    Sldos PA11

Usuario registrado

voy a buscar donde puedo hacer ese cursito de ingles, hasta ahora busque y no encontre nada por neuquen :/
    otra pregunta relacionada a idiomas; es verdad que para piloto nacional uno necesita hablar con fluidez 3 idiomas y para internacional 5 ?

muchas gracias

Usuario registrado

Cita Iniciado por AgustiNicolaS Ver mensaje

hola Agustin bienvenido,mira yo soy piloto de avion y mi consejo son tres pasos importante primero asegurate que amas volar y es lo tuyo, si estas seguro de eso lo que te puedo decir es que todo esfuerzo y sacrificio ara que valga la pena, es que es una carrera poco economica pero si te buscas un trabajo con un sueldo mínimo podes volar hasta 4 o 5 veces por mes, 3º es una carrera hermosa pero un error lo pagas con tu culo
    tenes algo que es muy importante sos joven y tenes mucho tiempo para sumar hs lo orto que te puedo decir que si tenes novia llegara el momento que ella te va a decir o la aviación o yo jajaja
    mira yo empesé a estudiar 5 meses despues de casado a los 27 años y justo cuande mi esposa quedo embarazada, y no me arrepiento, pero si sabes que eso es lo tuyo dale para adelante, ¿como te das cuenta ? te tiene que gustar volar, disfrutar volar , no lo hagas por un buen sueldo, hasélo por vocación
    bueno te mando un abrazo

Usuario registrado

Hola , soy Bruno de Olavarria, Buenos Aires, me interesaria saber, si luego de hacer esas 40 hs, para llegar a las 200 hs para ser piloto comercial HVI (si no me equivoco) se pueden sumar haciendo diferentes habilitaciones, como vuelo nocturno o multimotores Etc. ademas me gustaria saber, si yo siendo PPA ya tengo alguna salida laboral como para seguir bancando las demas horas...
    Muchisimas gracias, espero su respuesta.
    Bruno

Usuario registrado

Legalmente un ppa no puede cobrar onorarios como piloto solo cuando tenes las 200 hs y sos comercial, luego de las 25 hs despues de las 42 hs podes llevar pasajeros y a le 74 hs podes tirar paracaidistas
    las primeras 200 hs son las mas difíciles ya que las tenes que pagar vos, encámbio cuando tenes las 200 hs y haces el curso de comercial que son 6 meses, alrededor de $3000 el curso, podes propagandiar gratis para llegar a las 500 hs luego de eso si podes trabajar y como istructor o fulmigador, como fulmigador podes llegar a ganar al rededor de $30000 por bimestre pero es muy arriesgado, como instructor con toda la furia no se si llegas a $4000 por mes pero es mas seguro, lugo a las 1500 hs llegas facil, te conviene sumar hs con pa 11 ya que si volas tren convencional podes volar cualquier avión y es el mas economico, alrededor de $280 la hs de vuelo, bueno espero que te sirva un abrazo
    Carlos

Usuario registrado Avatar de Eagle

Para llevar pasajeros tenés que cumplir 25 horas de seguridad, después de las 40 horas del curso de PPA.

Para lanzar paracaidistas, tenés que tener 75 horas de vuelo como PPA y 10 lanzamientos realizados como lanzamientos en instrucción, con un instructor lanzador al lado.

Bruno, en las 200 horas que necesitás como PPA para alcanzar la PCA, podés hacer las habilitaciones de VFR Controlado, Nocturno Local, Lanzamiento de Paracaidistas, Multimotor, Remolcador, etc.

Saludos.

Malvinas Argentinas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores