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Tema: Noticias de Austral.

  1. #241
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    Predeterminado Re: Noticias de Austral.

    Cita Iniciado por Emb Ver mensaje
    El aeropuerto tiene una hora de apertura. Si llegas antes es tu problema. Si el plan de vuelo te da q tardas menos retrasas la salida. Por 4 minutos no pasa nada. Si es mas, en una compañía privada tiene un problema.
    Me extraña que contradigas tu propio pensamiento. Si quieres un país con muchas compañías aéreas volando los cielos, lo primero que tienes que replantear como autoridad aeronáutica es que seguridad le darás a los aviones que realizan vuelos comerciales. Y ello se hace organizando adecuadamente el funcionamiento de los aeropuertos.

    Si llegas unos minutos antes y el aeropuerto está cerrado, el problema no es tuyo, como piloto, sino de los pasajeros que trasladas y que han confiado en tí como comandante y en la compañía aérea que le prometió un vuelo sin inconvenientes.

    Aquí no prima la concepción liberal como en materia económica.

    Saludos.
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  2. #242
    Emb
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    Predeterminado Re: Noticias de Austral.

    No mezclemos las cosas. Si tiene un horario para algo es. Normalmente hay q cumplir los horarios!! Nada más. Este problema es 100% problema del comandante. Salvo q este mal programado!!Hay un horario publicado y es el q hay q respetar. No hay mucho más q discutir. Ojalá todos los aeropuertos sean h24 en eso estoy de acuerdo con vos. Aunque san Juan parece q no lo justifica.
    Última edición por Emb; 20/03/2017 a las 12:59

  3. #243
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    Predeterminado Re: Noticias de Austral.

    En un vuelo punto a punto de casi 800 km con vientos en altura muchas veces de 200/km/h, común en la zona, es casi imposible que no existan variaciones en minutos en mas o en menos.

    Lo mas importante es la seguridad física del pasaje.
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  4. #244
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    Predeterminado Re: Noticias de Austral.

    Rectifico: 977 km.

  5. #245
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    Predeterminado Re: Noticias de Austral.

    Pregunta desde la ignorancia, el aeropuerto está cerrado, OK, pero el control del espacio aéreo no se hace desde el mismo aeropuerto? Si un avión de éstas características presenta alguna novedad durante su trayecto y debe de aterrizar de emergencia en San Juan, nadie le va a tomar la novedad en la torre de control?

    Una cosa son las operaciones comerciales, mangas, cintas, etc. Pero otra cosa es el soporte a la aeronavegabilidad.

    Saludos,

  6. #246
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    Predeterminado Re: Noticias de Austral.

    El incidente fue en el aeropuerto de La Rioja. No todos los aeropuertos operan 24 hs. De cualquier manera a la altura que ingresan aviones cruzando la Cordillera puedes tener contacto con Control Córdoba.

    Para mayor información esto te lo pueden explicar mejor pilotos de aerolíneas. Saludos

  7. #247
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    Predeterminado Re: Noticias de Austral.

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    El incidente fue en el aeropuerto de La Rioja. No todos los aeropuertos operan 24 hs. De cualquier manera a la altura que ingresan aviones cruzando la Cordillera puedes tener contacto con Control Córdoba.

    Para mayor información esto te lo pueden explicar mejor pilotos de aerolíneas. Saludos
    Planeador, gracias por la corrección, justo estaba trabajando con data de San Juan y se me cruzó todo en la cabeza.

    Saludos,

  8. #248
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    Predeterminado Re: Noticias de Austral.

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    En un vuelo punto a punto de casi 800 km con vientos en altura muchas veces de 200/km/h, común en la zona, es casi imposible que no existan variaciones en minutos en mas o en menos.

    Lo mas importante es la seguridad física del pasaje.

    Perdon yo tambien dije San juan y era La rioja. Puede q haya variaciones en el plan de vuelo (2 o 3 min max). Por eso mismo es muy raro q despegues para llegar con un minuto de margen.

  9. #249
    Emb
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    Predeterminado Re: Noticias de Austral.

    Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Pregunta desde la ignorancia, el aeropuerto está cerrado, OK, pero el control del espacio aéreo no se hace desde el mismo aeropuerto? Si un avión de éstas características presenta alguna novedad durante su trayecto y debe de aterrizar de emergencia en San Juan, nadie le va a tomar la novedad en la torre de control?

    Una cosa son las operaciones comerciales, mangas, cintas, etc. Pero otra cosa es el soporte a la aeronavegabilidad.

    Saludos,
    Yo tambien creo q estaria en contacto con cordoba. Q deberia haberle recordado q el aeropuerto estaba cerrado a esa hora para q ajuste su velocidad y asi intentar llegar un par de minutos mas tarde. Si tiene una emergencia y el aeropuerto esta cerrado tiene q ir a otro lugar.
    Slds.
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  10. #250
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Noticias de Austral.

    Controladores se defienden tras la acusación por un avión que tuvo que hacer tiempo en el aire



    El piloto sobrevoló el aeropuerto de La Rioja por 8 minutos. Personal aclaró que el vuelo llegó antes y que ellos no trabajan 24 horas

    Un avión de Austral que se disponía a aterrizar el sábado en el aeropuerto de la provincia de La Rioja tuvo que permanecer en el aire ocho minutos a la espera de las órdenes del personal de la torre de control, que no respondía a los llamados del piloto. El vuelo llegó antes de lo previsto y las acusaciones que hizo el aviador encendieron una vieja disputa entre las aerolíneas y los controladores aéreos,, que desde hace tiempo se declaran sobrecargados.

    El piloto intentó establecer contacto varias veces, pero no lo consiguió porque los empleados aún no habían llegado a la torre de control. Es que el horario de apertura del aeropuerto es a las 7 (el de cierre a las 23) y el avión de pasajeros AR2438 proveniente de Buenos Aires tenía que aterrizar a las 7.30 en la provincia riojana.

    Según corrobora el piloto, el avión llegó con media hora de antelación, por lo que pidió en repetidas ocasiones a los controladores autorización para el aterrizaje sin recibir respuesta.

    En un audio que circula por Internet con el mensaje que transmitió el comandante a los pasajeros antes de aterrizar, en el que se muestra visiblemente enojado con el personal del aeropuerto, explica que los controladores deben “estar presentes una hora” antes de la apertura de las pistas para manejar este tipo de imprevistos.

    "Hemos estado ocho minutos en la vertical del aeropuerto a la espera de que lo abran, si bien la apertura del aeropuerto es a las 7 de la mañana, el sentido común dice que el personal tiene que estar una hora antes en el aeropuerto y no lo hicieron", comentó.

    Es por eso que el supervisor del Centro de Control Aéreo de Mendoza y miembro de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Cuyo (ACTA) Gustavo Quiroga, aclaró que: “Si el avión de pasajeros llega antes de lo establecido es un problema de la empresa por no programar bien sus vuelos. Estas situaciones son comunes y siempre se encargan de culpar a los controladores aéreos. Por ejemplo, pasa mucho en el aeropuerto de San Juan, donde los aviones siempre llegan antes del tiempo establecido”.

    “Además, los controladores aéreos no deben llegar una hora antes como dice el piloto. Tampoco trabajan las 24 horas, por lo tanto no se quedaron dormidos en la torre de control como se anda diciendo. Está establecido que deben estar quince minutos antes de la hora agendada para encender los equipos y corroborar que todo el servicio funcione bien”, agregó.

    En medio de esta disputa, el piloto contó que tuvo que dar círculos alrededor del aeropuerto durante casi diez minutos a la espera de las órdenes de la torre de control, lo que, tal y como expresó en el mensaje a la cabina, supuso un gasto inútil de combustible que se sumó a la "incertidumbre de no saber a qué hora abriría el aeropuerto".

    Controladores se defienden tras la acusación por un avión que tuvo que hacer tiempo en el aire - Los Andes Diario
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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