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Tema: Actualidad aerocomercial en Argentina

  1. #11
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Cita Iniciado por Eagle_Giuli Ver mensaje
    Lam, los ATR de BQB son ATR-72-500 y no ATR-72-200... Saludos!
    Es verdad!
    Gracias
    Slds

  2. #12
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

    La aerolínea Aerochaco comenzó a cubrir la ruta entre las ciudades de Córdoba y Santiago del Estero.

    Los vuelos se realizarán con aviones Jetstream 32, con capacidad para 19 pasajeros, que pertenecen a la empresa MacAir Jet. La ruta Santiago-Córdoba se sumó a los otros destinos a los que está volando la aerolínea, como Buenos Aires, Sunchales (Santa Fe), San Juan y Resistencia. Aerochaco comenzó a volar a fines de 2008 y en la actualidad cuenta con subsidios por parte del gobierno provincial.



    Agregado:
    El Handley Page Jetstream es un avión turbohélice y fue diseñado para satisfacer las necesidades de pequeñas aerolíneas regionales.

    Handley Page se encontraba en la década de 1960 en una mala posición, y querían ser independientes de dos grandes compañías inglesas(Hawker Siddeley y el British Aircraft Corporation), pero no contaban con el dinero para desarrollar un nuevo avión de pasajeros de gran tamaño que los mantuviera en el mercado. Después de estudiar el problema, decidieron crear un avión pequeño de pasajeros, pero muy competitivo. El diseño cosechó gran interés en los Estados Unidos, cuando se introdujo por primera vez en el mercado, e incluso ya tenían 20 pedidos antes de que se terminara por completo el proyecto.

    El diseño fue creado en el año 1965, el diseño interior contaba con 12 asientos, y se decidió mejorar el rendimiento con un nuevo diseño de la nariz siendo esta más alargada. El fuselaje tenia una sección circular para mejorar la presurización de la cabina de pasajeros, y además, esto permitía un vuelo a mayor altura y a mayor velocidad y ofrecía mas comodidad para los pasajeros que otros aviones de distintos fabricantes.
    El montaje final de la nave tuvo lugar en una nueva fabrica en Radlett, aunque distintos fabricantes hicieron as alas, la sección de cola entre otras cosas. El sistema de turbohélice fue el Turboméca Astazou(sistema de hélice) ya que tenia muy buena fama este sistema en esa época, siendo así su primer vuelo el 18 de agosto de 1967 y así éste avión fue nombrado Jetstream 1.

    A fin de mejorar las perspectivas, se decidió crear un nuevo prototipo, pero éste ya no tendriael Turboméca, sino que se le agregaría un motor nuevo el Garrett TPE331. El cambio de motor hizo que la USAF (quien ya había hecho varios pedidos) lo considerara para avión carguero. Handley Page ya había tenido varios problemas con los motores del avión así que al segundo prototipo el Jetstream 2 le agrego el motor Astazou XVI. Handley Page tuvo retrasos en las entregas y la USAF ya había pedido 11 aeronaves equipadas con 12 asientos y puertas de carga. Pero poco después canceló sus pedidos alegando el retraso de la entrega. El retraso de las entregas y los problemas de los motores había aumentado el coste del proyecto a más de 13 millones de libras. Solo 3 Jetstream 2 se completarían antes de que Handley Page se fuera a la quiebra, y la línea de producción finalmente cerró en 1970.

    Unos inversionistas de la Scottish Aviation recogieron el proyecto y fundaron la compañía Aeronaves Jetstream para seguir en la producción de este avión. Otros diez Jetstream 1 fueron producidos por este equipo. Scottish Aviation mantiene la producción de la Jetstream 2, así, aunque se refiere a ella como la Jetstream 200. En febrero de 1972, 26 Jetstream 201S fueron ordenados por la Royal Air Force.

    Después de que Scottish Aviation se declaró en quiebra y se fusionó con British Aerospace en 1978, BAe decidió que el diseño era digno de mayor desarrollo, y comenzó a trabajar en un "Mark 3" Jetstream. Al igual que con la versión anterior de que fue diseñada para la USAF, este modelo tendría un motor turbohélice distinto: el Garret.

    El resultado fue la Jetstream 31, que voló por primera vez en 28 de marzo de 1980. La nueva versión resultó ser tan popular como Handley Page esperaba que el modelo original sería, y varios cientos de Jetstream 31s fueron construidos durante la década de 1980. En 1985 se actualizo el modelo con un nuevo motor y fue conocido como el Jetstream Super 31' o Jetstream 32. En 1993 ya se habían construido 386 unidades. En diciembre de 2008, Un total de 158 BAE Jetstream 31 y 32 ya estaban en servicio en varias aerolíneas.

    Fuente: desarrolloydefensa.blogspot

  3. #13
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Vuelo Especial a Ushuaia!!!

    Se realizara con un Airbus 340 para evacuar pasajeros que se encuentran en la isla aislados, la ruta sera del lado de Chile. Tal como lo dice el comunicado de AA en su pagina:

    Aerolineas Argentinas reconecta al continente con la isla de Tierra del Fuego:


    Lo hará mañana en un vuelo especial que unirá Ezeiza con Ushuaia para evacuar pasajeros aislados por la nube volcánica.

    Aerolíneas Argentinas programó para mañana sábado un vuelo especial (el 1856) que unirá Ezeiza con Ushuaia y retornará a Buenos Aires con el fin de transportar pasajeros que se encuentran en la isla impedidos de regresar a la capital por la erupción del volcán Puyehue.

    Debido a la nube volcánica que atraviesa el país de oeste a este los vuelos regulares a la patagonia han sido cancelados desde el día 5 del corriente por lo cual Aerolíneas Argentinas ha dispuesto realizar la operación especial que partirá de Ezeiza mañana a las 16:00 hs para arribar a Ushuaia a las 19:30 hs retornando a Buenos Aires a las 20:45 para aterrizar en Ezeiza a las 00:05 hs.

    La operación se realizará con una aeronave de fuselaje ancho, un Airbus A-340 con capacidad para 280 pasajero utilizando la ruta del pacífico.

    Los pasajeros deberán comunicarse con el call center de Aerolíneas (0810-222-86527) o hasta las 13,00 hs del sábado con las sucursales Perú 2; Cabildo y Congreso o San Isidro, y en el caso de encontrarse en la Isla con la sucursal Ushuaia para confirmar su vuelo.

    Aerolíneas Argentinas, como empresa de servicio público, pone una vez más el máximo empeño para interconectar el país y transportar sus pasajeros-

    Fuente: aeropuertoelcalafate.blogspot


  4. #14
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

    No hay alerta en esa zona? digo, se arriesgan a ir con los aviones hasta alla? o calmo todo?

    Saludos

  5. #15
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Cita Iniciado por ragooni Ver mensaje
    No hay alerta en esa zona? digo, se arriesgan a ir con los aviones hasta alla? o calmo todo?

    Saludos
    No conozco mucho la zona, pero supongo que las corrientes arrastan las cenicas de oeste a este y por lo tanto volando al oeste del volcan y paralelo a la costa de Chile, podrían evitar la cenizas y luego hacer el cruce mas al norte de Mendoza para evitar problemas.

  6. #16
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Igualmente me parece que hoy la situacion cambio. Tengo compañeros de trabajo que deberian viajar desde Mendoza y tampoco estan pudiendo viajar.

    abrazo

  7. #17
    Usuario registrado Avatar de Eagle
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    Predeterminado Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Usan rutas al oeste del volcán, sobre Chile, donde la nube no se dirige. Los vientos predominan siempre soplando en esa zona de oeste a este.

    Malvinas Argentinas

  8. #18
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Regresan a Córdoba los SAAB 340 de SOL

    En el organigrama presentado recientemente por la empresa, podemos observar que a partir del 4 de julio se retomaran las operaciones en aviones suecos SAAB 340 en los tramos Córdoba -Mendoza y Córdoba –Rosario, luego de lo que fue el trágico accidente del LV-CEJ en la provincia de Rio Negro. Por su parte, el trayecto Córdoba -Tucumán seguirá siendo operado en Jetstream S32, que son fruto del acuerdo comercial celebrado entre la compañía rosarina y MACAIR.
    Hacer click en imagen para ver el organigrama del mes de julio en tamaño mayor.



    Fuente: aeropuertocordoba.blogspot

  9. #19
    Usuario registrado Avatar de tresher
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    Predeterminado Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Habilitaron pista del Aeropuerto Regional Villa María

    Ya puede comenzar a operar. Tiene 36 metros de ancho por 1.800 de largo. Gestiones para que haya vuelos directos a Buenos Aires.
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    Villa María. La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) emitió la habilitación operativa formal del Aeropuerto Regional Villa María, con lo que la pista ya cuenta con la autorización para comenzar a funcionar en el predio ubicado nueve kilómetros al noreste de la ciudad, y que reemplaza al viejo aeródromo con piso de tierra.



    De esta manera, Villa María se suma a las ciudades de la provincia que cuentan con una pista aérea de grandes dimensiones y operable para aeronaves de mayor importancia, como desde hace tiempo tienen Bell Ville, Marcos Juárez y Río Cuarto, entre otras.

    Según se puntualizó desde el municipio, a partir de esta autorización se podrán operar distintas aeronaves “y hasta Boeing 737”, además de “aviones de viajes comerciales, privados, del aeroclub y empresas de aerolíneas en general”.

    Desde el municipio local se iniciaron gestiones para implementar vuelos directos entre Villa María y Buenos Aires.

    La pista es de hormigón y tiene 36 metros de ancho por 1800 de largo. Utilizará el sistema de aterrizaje instrumental ILS “lo que permitirá recibir aviones en momentos críticos o con malas condiciones de tiempo, algo que actualmente ni el aeropuerto de Córdoba ni de Rosario pueden hacer”, se destacó desde el municipio.

    Más allá de la autorización, todavía se trabaja en ajustes de detalles técnicos para la puesta en funcionamiento final, como la incorporación de mobiliarios y equipamientos.
    Habilitaron pista del Aeropuerto Regional Villa MarÃ*a | La Voz del Interior

  10. #20
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Actualidad aerocomercial en Argentina

    NO VA MAS EN LA TELENOVELA DE TACA EN MENDOZA...

    Finalmente, en la noche del viernes 17/06 y madrugada del sabado 18/06/2011, se produjo el desmantelamiento de las oficinas y mostradores de la empresa TACA en el Aeropuerto de Mendoza (SAME).
    Con ello se acaba con la posibilidad de contar con una segunda aerolinea internacional operando en este aeropuerto, con la perdida de la fuente de trabajo de mas de una veintena de personas, no se recibio el permiso de la ANAC para la explotación de la ruta LIMA/MENDOZA/LIMA, por lo cual la empresa dio por terminada la espera y levanto la escala.

    No es la unica empresa que no recibe permisos para operar desde el interior de la Argentina, COPA recibio la negativa a operar la ruta TOCUMEN/ROSARIO/TOCUMEN, y si bien finalmente fue autorizada la empresa LAN PERU a volar la ruta LIMA/IGUAZU/LIMA, la misma desestimo el volar sobre la misma al haber implementado durante la larga espera la ruta LIMA/FOZ DE IGUAZU/LIMA, perdiendose la oportunidad de operar con el turismo desde un aeropuerto argentino, ya que los aviones de LAN PERU arriban a FOZ DE IGUAZU y luego recorren los pocos kilometros que separan a este ultimo aeropuerto con la frontera argentina en micros o buses para el traslado de sus pasajeros a suelo argentino.
    No olvidemos que tambien fue desestimado el pedido de la aerolinea uruguaya PLUNA para volar MONTEVIDEO/MENDOZA/MONTEVIDEO.

    En resumen, se perdio otra magnifica oportunidad de operar en Mendoza con una segunda aerolinea de las grandes de latinoamerica, y una importante fuente de trabajo de mano de obra especializada.

    Fuente: todalaaviacion.blogspot

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