Página 75 de 76 PrimerPrimer ... 256573747576 ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 753
Like Tree341Likes

Tema: Actualidad aerocomercial en Argentina

  1. #741
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,325

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Feliz día a todos los miembros del foro que se desempeñan como técnicos aeronáuticos!

    speka, Etendart and JLV like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #742
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,325

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Por segunda vez en una semana hubo problemas con un avión de la low cost Sky Airlines



    Intentó despegar tres veces de Mendoza pero no pudo. La semana pasada se bajó el plantel de Belgrano cuando las turbinas se apagaban

    Ls aerolíneas low cost (de bajo costo) desembarcaron hace pocas semanas en Mendoza y ya surgieron varios inconvenientes para los usuarios.

    Anoche el vuelo 522 de la empresa Sky Airlines, que debía salir a las 19:40 del aeropuerto El Plumerillo con destino a Santiago de Chile, debió abortar el despegue por una falla en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje de la aeronave. Los pasajeros debieron descender del avión y el vuelo fue cancelado. La información fue confirmada por Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

    “Tres veces intentaron despegar y no pudieron. Pusieron en riesgo nuestras vidas. Todo empezó cerca a las 20, cuando nos hicieron subir y bajar del avión dos veces. Recién a la una de la mañana el piloto nos dijo que se iba a cancelar el vuelo", contó Ceclia, una de las pasajeras.

    Y agregó: "A la una de la mañana cuando se cancela el vuelo ya estaba todo el aeropuerto cerrado. A las 5 y media de la mañana recién nos asignaron un hotel y nos dijeron que a las 10 de la mañana nos iban a ir a buscar para traernos al aeropuerto. Pero nunca nos fueron a buscar y todos los pasajeros nos vinimos en taxi. Casi todos tenemos conexiones con otros vuelos y los hemos perdido. Nadie se hace cargo”.

    El 7 de este mes, el plantel de Belgrano de Córdoba no pudo concretar su viaje a Chile para realizar la pretemporada y debió permanecer en la provincia por unos días más, al registrarse un desperfecto técnico en el avión que debía trasladarlo a la ciudad de La Serena.

    La aeronave de Sky Airlines debía despegar a las 20.50 del Aeropuerto de Pajas Blancas pero una falla eléctrica se lo impidió y, por razones de seguridad, se decidió cancelar el viaje hasta nuevo aviso.

    Un integrante de la delegación celeste le contó al diario Día a Día que "el avión se quedó sin electricidad antes que tomara impulso, se apagó por completo y hasta las turbinas dejaron de funcionar".

    El comunicado:

    "En prevención por una falla mecánica cuya revisión hubiese demorado sustancialmente la partida, SKY Airline canceló en la noche del último viernes, 13 de enero, su vuelo habitual entre las ciudades de Mendoza y Santiago, en Chile.

    Los pasajeros recibieron alojamiento, alimentos y atención, como establecen los protocolos de la compañía, y el día sábado, en un vuelo especial, fueron trasladados a Santiago.

    Agradecemos a nuestros pasajeros su comprensión y a las autoridades de la provincia, la ciudad y el aeropuerto su colaboración en la resolución del caso."

    Por segunda vez en una semana hubo problemas con un avión de la low cost Sky Airlines - Los Andes Diario
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #743
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Para los amigos que defienden a las compañías low cost.

    Seguramente bajo el control de las autoridades aeronáuticas europeas funcionen bien. En Argentina, none.

    Saludos

  4. #744
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,320

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Por la alta demanda de viajes ejecutivos, usan aviones privados como taxis aéreos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cc160117n018f05.jpg 
Visitas: 2 
Tamaño: 55.3 KB 
ID: 35775

    La firma prevé un alza de hasta 35% en la venta de vuelos corporativos. A los dueños de los aviones, les asegura ingresos que compensan costos de mantenimiento.

    La demanda de taxis aéreos corporativos volvería a crecer este año, de la mano de la llegada de nuevas inversiones. "Por los pedidos de cotizaciones que estamos recibiendo, esperamos de 30% a 35% más de viajes que el año pasado. Hay más consultas locales pero también muchas del exterior, de empresarios que llegan al país en vuelos regulares y luego nos contratan para viajar dentro del país. Es un negocio muy atado a los ciclos económicos", explicó Miguel Livi, presidente de Royal Class, firma de taxis aéreos, con dos aviones propios y un hangar en Aeroparque Jorge Newbery.

    Del 15 de diciembre al 15 de enero, la firma registró un alza de 50% en la demanda de vuelos por vacaciones, en su mayoría a Punta del Este, que promedia un costo de u$s 5000 por vuelo.

    En 2016, tras "la euforia inicial por el cambio de gobierno, la demanda se enfrió. Y ahora vemos, por las consultas de cotizaciones, que vuelve a crecer", explicó Livi. Durante el año, la demanda corporativa es sobre todo de cabotaje y regional.

    En los últimos seis meses, Royal Class amplió su oferta de aeronaves, al sumar seis aviones de terceros, que administra y mantiene. A cambio, ofrece a los dueños un costo fijo cero en sus aviones. Se estima que que cuesta unos u$s 30.000 por mes mantener un avión privado de este tipo. "Sabemos cómo operar con calidad, seguridad y a buen costo los aviones, tenemos dos propios. Empezamos a ofrecer a los dueños administrar sus aviones privados, para sumarlos a nuestra flota, ocuparnos de todo, el mantenimiento, los pilotos y ofrecerlos para vuelos privados. A cambio, ellos reciben ingresos por los cuales compensan sus costos fijos y tienen prioridad de vuelo, pueden viajar cuando quieren", explicó Livi. Para Royal Class, es la forma de tener una flota más amplia y estar preparados para una mayor demanda, sin la fuerte inversión que supone la compra de una aeronave. Antes de fin de año, prevén sumar así cuatro aviones más, que rondan de 7 a 14 plazas. "Creemos que habrá más demanda; pero en caso de tomar más aviones, ya necesitaríamos otro hangar, dar un salto más grande", explicó.

    Hay unos 200 aviones privados en el país, pero muchos no se ofrecen como taxis.

    El cronista
    DragoDrayson likes this.

  5. #745
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,325

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    La aerolínea brasileña Azul empezará a volar al país



    Operará bajo la modalidad low cost uniendo Belo Horizonte con Buenos Aires; esperan un alza en el flujo turístico

    La compañía brasileña Azul Linhas Aéreas Brasileiras comenzará a volar disariamente desde Belo Horizonte hasta Buenos Aires a partir del 6 de marzo convirtiéndose así en la tercera empresa de Brasil en conectar a ese país con la Argentina.

    Desde la Cámara Argentina de Turismo indicaron que esta nueva frecuencia a cargo de Azul aportará aún más al turismo receptivo desde Brasil y especificaron que "Brasil es el mercado de mayor volumen e impacto en el movimiento turístico argentino desde el exterior y sigue dando señales que permiten ser optimistas de cara a la evolución de ese segmento".

    "La expectativa por el nuevo vuelo se vio reflejada en las más de 1200 reservas en la primera semana de puesta en venta de los pasajes en Brasil", según explicó a la agencia Télam Fabián Lombardo, representante de la compañía en Argentina, Paraguay y Uruguay.

    Azul es una compañía que opera en Brasil bajo la modalidad de "low cost". En la actaulidad es la tercera en volumen de pasajeros transportados y destinos domésticos según los datos aportados por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) de ese país y cubrirá la nueva ruta con aviones Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros.

    Buenos Aires será la séptima base internacional de Azul, los otros destinos son Fort Lauderdale, Miami, Orlando, Lisboa, Montevideo y Cayenne en tanto que ya solicitaron vuelos a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia),donde piensan arribar a partir del próximo 7 de marzo.

    Azul se suma así a Gol y Latam, las otras dos empresas de capitales brasileños que vuelan desde y hacia distintos destinos de Argentina sumando por el momento 7 frecuencias semanales frente a las 76 que ya tiene Gol y las 71 de Latam.

    La oferta de vuelos entre la Argentina y Brasil se complementa con las más de 100 frecuencias semanales que poseen Aerolíneas Argentinas y Austral.

    Desde Gol reaccionaron frente a la nueva competencia anunciando que, a partir del próximo 4 de febrero laempresa implementará vuelos directos entre Ezeiza y Manaos, en el Amazonas y que ya cuentan desde hace poco con una frecuencia entre Belo Horizonte y Buenos Aires operados con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros.

    Por su parte, en Latam destacaron que "el grupo compite en todos los mercados en los que opera, de manera que el ingreso de nuevos competidores lo vivimos como una práctica a la que estamos acostumbrados".

    Latam opera en la actualidad 71 frecuencias entre Brasil y la Argentina.

    La aerolínea brasileña Azul empezará a volar al país - 16.01.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #746
    Emb
    Emb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 16
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Para los amigos que defienden a las compañías low cost.

    Seguramente bajo el control de las autoridades aeronáuticas europeas funcionen bien. En Argentina, none.

    Saludos
    Si hay una cultura pirata lo mejor en combatirla. Si no es como barrer la basura abajo de la alfombra y nunca avanzaremos. De todas maneras juzgar a esa compañía por estos incidentes no creo q sea serio.
    Última edición por Emb; 16/01/2017 a las 18:42
    ferdyj77 likes this.

  7. #747
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,325

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Ultimo momento!!!
    Canceladas todas las operaciones en aeroparque por incendio
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #748
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,325

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    El incendio se produjo en una cinta de equipajes del check in donde operan LAM y ANDES. Al momento, torre de control, Plan de vuelo y todo el sector "viejo" sin luz.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #749
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,325

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Convenio ENAC Francia y ANAC / CIPE



    Se firmó hoy en oficinas de ANAC el Anexo I entre el ENAC (L´Ecole Nationale de´l Aviation Civile) y el CIPE (Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación) del Convenio de Colaboración Técnica entre la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) de Argentina y la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) de Francia.

    Participaron de la firma del mencionado Anexo el señor Ekkaphol SUPHANVORRANOP, Consejero Transportes, Infraestructuras y Desarrollo Sustentable de la Embajada de Francia en Argentina; el señor Emmanuel ROCQUE, Director de Cooperación de las Américas de la Autoridad Aeronáutica de Aviación Civil de Francia; el Lic. Carlos FERNÁNDEZ, Jefe de Unidad de Planificación y Control de Gestión de la ANAC; Lic. Fernando NOCITO, Jefe de Unidad de Relaciones Institucionales de la ANAC y en representación del Director del CIPE, Dr. Hernán GÓMEZ: la Dra. Adriana DOUTHAT, Responsable Área Relaciones Institucionales del CIPE; Cdor. Lisandro MUIÑO AGUILAR, Responsable Área Administración del CIPE y la Dra. Naymé GAGGIOLI, Responsable Área Investigación y Desarrollo del CIPE.

    Es importante señalar la relevante participación del Lic Carlos Rubén Fernandez, de la Unidad de Planificación y Control de gestión y del Doctor Horacio Knobel, Director de Normas Aeronáuticas y Acuerdos Internacionales

    Los objetivos del mismo son:

    - favorecer el desarrollo de las soluciones de instrucción y educación con miras a satisfacer las demandas del sector de la aviación en Argentina que requiere personal calificado;
    - promover en los programas avances de conocimiento y procesos científicos;
    - colaborar mutuamente en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo y capacitación con terceros.

    ANAC
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #750
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,325

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Pilotos de la lucha antigranizo aceptaron formar parte de una sociedad estatal



    Los 19 aeronautas acordaron con el Gobierno mendocino la creación de una sociedad parecida a la nueva empresa de Troles

    Tras un ríspido conflicto, los pilotos y técnicos de la lucha antigranizo llegaron a un acuerdo con el Gobierno mendocino y serán parte de una sociedad estatal similar a la recientemente creada Sociedad de Transporte de Mendoza, que reemplazó a la EPTM.

    El Ejecutivo se comprometió a mantener las mismas condiciones laborales de los 19 pilotos que mitigan los efectos de las inclemencias climáticas en la provincia. El secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Mateo Ferrería, indicó una vez finalizada la reunión que el Gobierno mantendrá “el escalafón y la antigüedad de todos los pilotos de la lucha en la nueva empresa privada que van a crear".

    El conflicto desatado a fines de diciembre pasado, que incluyó el intento de un paro por 96 horas que finalmente fue desactivado, se inició porque los pilotos decían atravesar “una situación laboral irregular”.

    En concreto, quienes tripulan las naves que mitigan el granizo en los oasis productivos reclamaban una recomposición salarial y que se pusiera en vigencia el Estatuto del Personal Aeronáutico.

    Es que la AFIP les había comunicado que pasarían a ser responsables inscriptos debido a la facturación anual de sus sueldos y pasarían a pagar un 21% más en concepto de IVA.

    Tras el reciente acuerdo, el proyecto quedará listo para ser enviado a la Legislatura, donde sería tratado en una sesión extraordinaria.

    Pilotos de la lucha antigranizo aceptaron formar parte de una sociedad estatal - Los Andes Diario
    Última edición por DragoDrayson; 20/01/2017 a las 12:44
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30