Página 89 de 89 PrimerPrimer ... 3979878889
Resultados 881 al 888 de 888
Like Tree401Likes

Tema: Actualidad aerocomercial en Argentina

  1. #881
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    "Vamos a sumar siete vuelos a la Argentina"



    La aérea Air France KLM mantiene sus expectativas de crecimiento para el mercado argentino. Para 2018, por ejemplo, prevé que KLM cuente con vuelos diarios a la Argentina, como hoy tiene con Air France. "Hay una larga historia. El primer vuelo de la empresa con el nombre Air France fue a Buenos Aires", recuerda Jean-Luc Mévellec, general manager de la compañía para la Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

    –¿Cómo fueron los primeros meses del año para la compañía?

    –Excelente. Durante los últimos tres años venimos teniendo un tráfico muy bueno. El año pasado agregamos un nuevo vuelo de KLM y los resultados fueron mejores de lo que esperábamos. Tendremos seis vuelos para KLM y si va bien –y estoy seguro que sí– vamos a agregar siete vuelos para el año que viene. Tendremos vuelos diarios para Air France y para KLM.

    –¿Hay más argentinos volando a Europa o al revés?

    –Es equilibrado. En el último año hay un poco más de argentinos yendo a Europa porque el cambio es bueno para viajar al exterior. Pero por la misma razón, la Argentina es ahora muy cara para los europeos. Es una pena porque es un país fantástico desde los desiertos del Norte hasta los glaciares, el vino y la cultura.

    –¿La distancia también es un problema para atraer europeos?

    –Hay mucha competencia cuando estás en Europa porque hay muchos destinos interesantes alrededor. Pero es una oportunidad porque los europeos hoy quieren viajar menos a países como Marruecos, Túnez o Egipto.

    –Es un momento de mucho cambio en el mercado local, ¿qué expectativas tienen?

    –Los cambios están en la naturaleza de nuestro negocio. Las low-cost no comenzaron a operar pero creo que hay espacio para más vuelos domésticos y regionales. La competencia es buena para los consumidores y empuja a todos a hacer las cosas mejor. La compañía invirtió en los últimos dos años más de 1000 millones de euros en mejoras en clase premium y economy. Necesitamos seguir trabajando prestando atención a los pequeños detalles.

    Desde este mes, por ejemplo, el menú de clase business de los vuelos de Air France iniciados en Buenos aires tendrá platos creados por Olivier Falchi, chef del restaurant del Sofitel Buenos Aires. Es la primera vez que la empresa colabora con un chef basado en Latinoamérica.

    –Las low-cost tendrán un impacto positivo entonces.

    –Tenemos que ver qué pasa. Podemos mejorar mucho. Falta buena conectividad de vuelos locales y regionales en la Argentina. Para el turismo, habrá más vuelos domésticos. Hoy es un poco complicado. Ese es un punto positivo.

    –¿Cómo evalúa la infraestructura de los aeropuertos argentinos?

    –Por el momento es suficiente para el tráfico que tenemos, pero se va a necesitar mucha inversión porque habrá crecimiento con las low-cost. La infraestructura debe seguir ese desarrollo. La terminal C es muy placentera para nuestros consumidores. Pero algo que puede ser mejorado, y en lo que se está trabajando, es el costo de operar en Ezeiza que es extremadamente alto.

    –¿Hay mejor comunicación con las autoridades desde el cambio de Gobierno?

    –Este gobierno es más business-friendly. La comunicación es más fácil.

    https://www.cronista.com/negocios/Va...0510-0027.html
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #882
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Se asistirá vía aérea a los pueblos del Norte



    Así lo confirmó a este medio el Director Provincial de Protección Civil Zona Norte, Ing. Daniel Chersich, quien en estos momentos junto a autoridades provinciales se encuentra en la zona afectada.

    “Hemos pedido que mañana venga el helicóptero para hacer un relevamiento sanitario en toda la zona afectada, sobre todo en el Distrito Fortín Olmos, donde nos fue imposible acceder vía terrestre por la cantidad de agua.

    En principio, el centro operativo se dispondrá en la ciudad de Vera, de allí iremos a los fortines para evaluar su situación y luego asistirlos con alimentos y medicamentos.

    Hay varias familias evacuadas en cada pueblo, alguna de ellas ya están volviendo a sus hogares”.

    Además. Chersich, agregó “Tenemos pronóstico de que esto va a seguir, pero no es solo culpa del clima, también hay obras que se han atrasado y si estuvieran aunque sea por la mitad, algo se habría evitado”.

    Ilmar Garay – Mirador del Norte

    Se asistirá vía aérea a los pueblos del Norte | Mirador del Norte


    Comienza el operativo de asistencia al norte



    Desde las 8:30 hs de este miércoles, partirá el helicóptero desde la base operativa dispuesta en el Aero Club de Vera, con destino a Fortín Charrúa, Fortín Chilcas, Paraje KM 115, KM 101, Colmena, y otros pueblos afectados por el agua.

    El helicóptero llevará mercadería y medicamentos provistos por el gobierno provincial, además de un médico y una enfermera.

    El Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas destacó: “la idea es hacer un relevamiento sanitario, asistir con medicamentos a Fortín Charrúa, Fortín Chilcas, los Parajes Km. 101 y 115; es decir, aquellos lugares que quedan aislados por tierra. El equipo estará conformado tanto por un médico como por un enfermero. Es fundamental que las familias cuenten con remedios suficientes en los centros de salud, en caso de continuar el clima de esta manera”.





    Comienza el operativo de asistencia al norte | Mirador del Norte
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #883
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    ASISTENCIA NORTE SANTAFESINO - DEPARTAMENTO VERA



    A cargo de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, y como consecuencia de las ultimas lluvias registradas se está desarrollando un seguimiento del cuadro situacional de la cuña, y operativo de asistencia con el helicóptero desde la base operativa dispuesta en el Aero Club de Vera a las localidades de Fortín Charrúa, Fortín Chilcas, Paraje 70/800, Paraje KM 115, KM 101, Colmena, y otros pueblos afectados por el agua, así como también con base en Intiyaco se asiste a las localidades de Golondrina, Los Tábanos, Cañada Ombú, Los Amores y otros pueblos afectados por el agua. Donde se traslada personal medico, enfermeros, medicamentos, agua potable, alimentos.










    Fuente: Juan Loyola
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #884
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Bajaron tarifas en avión y en micros de Buenos Aires a Las Termas y Santiago



    La llegada de una nueva aerolínea produjo la baja en precios de los vuelos Las Termas-Bs. As. y en los micros que van a Capital Federal

    Mientras las empresas Andes Líneas Aéreas junto con Aerolíneas Argentinas mejoraron su grilla de precios con fuertes rebajas en sus tarifas para vuelos a Las Termas de Río Hondo, las empresas de colectivos de larga distancia iniciaron también una serie de promociones en sus servicios premium para el destino Capital Federal.

    En estos casos, las empresas de micros de pasajeros, también buscan ponerse a tono con la llegada de nuevos ofrecimientos de tarifas en el servicio de transporte aéreo.

    Por una parte, antes del anuncio de la llegada de Andes con sus vuelos a Las Termas de Río Hondo previsto para fines de este mes, Aerolíneas Argentinas ofrecía desde Las Termas a Buenos Aires o viceversa, vuelos ida y vuelta desde $5.500 hasta $7.000.

    Pero, a partir de la decisión del Gobierno santiagueño de acordar nuevos vuelos con Andes a $3.400 ida y vuelta, comenzó la competencia.

    Ahora, los precios descendieron y Santiago del Estero se ubica como otra opción para ir en familia para realizar turismo aventura o simplemente para descansar.

    Competencia

    Desde ese momento, Aerolíneas decidió bajar precios de oferta para el tramo Santiago del Estero-Buenos Aires, con una tarifa final de $ 2.073 (ida y vuelta). Y su competidora, Andes también bajó sus precios a $2.186.

    Sin dudas que la gestión del Gobierno provincial permitió la llegada de nuevas líneas áreas, provocando el descenso de los precios y de forma accesible, lo cual motivará la llegada de turistas, especialmente para estos días, ante la proximidad de la apertura de la temporada invernal, la cual se hará este 3 de junio.

    Cabe señalar que la empresa Andes Líneas Aéreas, comenzará a operar en Santiago del Estero, con dos frecuencias semanales (lunes y viernes) desde Las Termas de Rio Hondo a Buenos Aires y viceversa, a partir del próximo 29 de mayo.

    Reservas

    Respecto de esta nueva oferta, Bernardo Racedo, gerente general de la empresa Andes, comentó a EL LIBERAL que "la idea nuestra y el apoyo del Gobierno de Santiago, es facilitar que la mayor cantidad de gente posible vaya a Las Termas de Río Hondo, entonces pensamos en una tarifa accesible que habíamos iniciado la promoción para que conozcan la ciudad santiagueña en temporada invernal".

    Aseguró que "la tarifa permanecerá hasta septiembre", en tanto que solicitó "hacer las reservas con tiempo de anticipación ante estos precios convenientes para todos los turistas".

    Bajaron tarifas en avión y en micros de Buenos Aires a Las Termas y Santiago - El Liberal
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #885
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    LAVIASA obtiene la certificación de su avión biplaza



    Después de mucho trabajo de parte de mucha gente mendocina abocada a este proyecto, se logró el objetivo, avión certificado!!!

    LAVIASA tiene el Puelche bipalza certificado y con matricula LV-CQY
    FELICITACIONES A TODO EL PERSONAL Y QUE SIGAN LOS EXITOS!!!!

    Fuente: Toda la Aviación
    planeador and speka like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #886
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Denuncian que quieren llevarse para Córdoba el Centro de Control Aéreo



    El Centro de Control Aéreo de Comodoro Rivadavia, dependiente de la Fuerza Aérea, inauguró en julio del año pasado su nuevo sistema de monitoreo para el control de vuelos que incluyó remodelaciones edilicias. Sin embargo, en diciembre el servicio fue transferido a una empresa Sociedad del Estado que ahora tendría intenciones de dejar la ciudad, obligando a tomar una decisión a sus 35 empleados: abandonar la firma o irse a vivir a Córdoba, desde donde se realizaría el control aéreo de la Patagonia.

    Una inversión de 3 millones de pesos, un año de intenso trabajo y una inauguración con bombos y platillos que homenajeó a los pioneros del control aéreo de la Patagonia sur. Así, en julio de 2016, la Fuerza Aérea inauguró el nuevo sistema automatizado del Centro de Control Aéreo en Comodoro Rivadavia.

    Ese 28 de julio, incluso, se descubrió una placa recordatoria por esa fecha tan importante; se recordaron aquellos días de la década del 60 en la ex estación principal de comunicaciones y se hizo hincapié en la importante labor de los 35 controladores que a través de cuatro puestos permanentes vigilan el cielo desde Bahía Blanca a la Antártida “los 365 días del año".

    Fue verdaderamente una fiesta. Sin embargo, esta rica historia ahora pende de un hilo ya que según informaron fuentes oficiales la empresa que tomó el servicio del control el 1 de agosto estaría dispuesta a dejar Comodoro Rivadavia e instalar el control en Córdoba, donde ya presta funciones.

    La decisión sería un golpe a la historia del control aéreo de la ciudad, pero también para sus 35 trabajadores que tendrían dos opciones: radicarse en la capital de esa provincia del centro del país o bien dejar su cargo, ser indemnizados y buscarse otro empleo.

    OTRO EFECTO DEL AJUSTE

    Según pudo confirmar El Patagónico, la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EDEANA) fue la firma que en agosto de 2016 tomó la concesión del servicio a partir de la sanción de la Ley 27.161, mediante la cual se crearon dos prestadores para los servicios: EANA y la Dirección Nacional de Tránsito Aéreo, dependiente del Ministerio de Defensa.

    En ese momento el personal que dependía de Fuerza Aérea fue transferido desde el Estado Nacional manteniendo sus condiciones laborales. Incluso algunos trabajadores habrían pedido la baja de esa fuerza ante el ofrecimiento laboral del privado. Sin embargo, la última semana se confirmó su presunto desmantelamiento para fin de este año, sumando el personal al Centro de Control de Córdoba.

    La noticia sería oficializada mañana cuando arribe un alto funcionario de la empresa para comunicar la planificación de la firma. De esta forma, los empleados quedarían frente a una difícil decisión y los avances en materia de automatización, que demandaron una inversión millonaria al ser traídos los sistemas de España, quedarían en la nada en otro intento de recortar y ajustar la planta de personal y los gastos de una empresa estatal, una tendencia que en el último año y medio parece ser moneda corriente.

    Denuncian que quieren llevarse para Córdoba el Centro de Control Aéreo | VUELOS COMODORO
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #887
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    Fotos: el gigante Antonov An-124 aterrizó ayer en Mendoza

    La aeronave trasladó maquinaria pesada para la mina Veladero en San Juan.






    Fotos: Sergio Caceres.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #888
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,450

    Predeterminado Re: Actualidad aerocomercial en Argentina

    El Servicio Meteorológico Nacional instaló un sistema “AWOS” en el Aeropuerto de Bariloche



    El Servicio Meteorológico Nacional finalizó la puesta en servicio de un sistema AWOS CAT I (Authomatic Weather Observation System) en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche.

    El AWOS mide, minuto a minuto, valores de visibilidad y alcance visual en pista, altura de la nube más baja y capas nubosas (plafond), temperatura, humedad, presión y viento en la zona de contacto de la aeronave con la pista. Esos datos son transmitidos a la estación meteorológica y allí el observador los analiza, verifica y complementa. La información se transmite inmediatamente a otras dependencias del aeropuerto (torre de control, plan de vuelo y pronóstico aeronáutico), con visualizaciones gráficas en tiempo real.

    Lucas Berengua, responsable de la Red de Estaciones Meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional expresó: “Son avances muy importantes, tanto para la medición in situ como para la automatización y mejora de la precisión que puede alcanzar el trabajo del observador. El observador le agrega valor a toda esta información digital y emite los informes respaldado por un sistema semiautomático debidamente homologado que le permite además manejar mejor los tiempos de trabajo”.




    El AWOS contribuye a la seguridad operacional aeronáutica. Además de aportar precisión a los datos meteorológicos, hace que todos los actores y tomadores de decisión del ámbito aeronáutico, compartan información fehaciente, real, calibrada, contrastada y autorizada para su utilización.

    CAPACITACIÓN PARA OBSERVADORES

    Junto con la puesta en marcha del sistema, el Servicio Meteorológico Nacional realizó la capacitación teórica y práctica para los nueve observadores de la Estación Meteorológica y para todos los actores del ámbito, como el personal de los servicios de tránsito aéreo, Administración Nacional de Aviación Civil y el Administrador del Aeropuerto.

    Pablo Díaz, observador local, se refirió a la manera en que el nuevo sistema se complementa con el trabajo de observación: “El AWOS registra las variables en la zona de pista, y nosotros complementamos, con nuestra observación, los 360 grados restantes (donde a veces hay nubosidad o bancos de niebla). Es una herramienta muy útil para reafirmar nuestro conocimiento. El sistema ha potenciado la observación”.

    INSTALACIONES ESTRATÉGICAS

    “El SMN tiene sistemas AWOS categoría III en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y AWOS categoría I instalados y operativos en los aeropuertos de Resistencia y Aeroparque. También se encuentra instalado y terminando la fase de prueba el AWOS del Aeropuerto de Mar del Plata, que será puesto en servicio en las próximas semanas. Además está prevista la puesta en servicio de los sistemas en Córdoba e instalar uno en Bahía Blanca”, puntualiza Lucas Berengua.

    La diferencia entre una sistema de CAT III y uno de CAT I, radica en la cantidad de sensores que se instalan a lo largo de la pista de aterrizaje, lo cual aumenta la capacidad de operación de la terminal aérea en condiciones meteorológicas desfavorables.
    La puesta en marcha de estos sistemas responde a la normativa vigente de OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), que es aplicada por los organismos que fiscalizan la meteorología aeronáutica del país, y operan los servicios de tránsito aéreo (ANAC y EANA).


    El Servicio Meteorológico Nacional instaló un sistema "AWOS" en el Aeropuerto de Bariloche | HANGAR X
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 89 de 89 PrimerPrimer ... 3979878889

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30