Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario registrado

Predeterminado Vuelos en aerolineas con la licencia de piloto comercial

Hola,

Sé que aquellos con licencia de Piloto Comercial de Avión pueden volar gratis en Aerolíneas Argentinas, Sol, etc...menos LAN...La duda es, esto sólo aplica para los ciudadanos Argentinos? O aplica para todo aquel que es portador de una licencia de Piloto Comercial de Avión Argentina? (sin importar la nacionalidad del portador)

Alguien puede ayudarme con esta pregunta, por favor?

Gracias.

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Vuelos en aerolineas con la licencia de piloto comercial

Hola Amigo,

¿En donde escuchaste esto? Me suena a mito urbano. pero me anoto si es verdad

Saludos
    Última edición por iberplanes; 06/05/2011 a las 05:33

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Vuelos en aerolineas con la licencia de piloto comercial

Hola amigo,

No es mito urbano. Uno de mis instructores viaja casi cada fin de semana a su tierra natal gratuitamente. Lo único es que debe estar disponible el cupo en cabina o en el cockpit. Llegas, hablas con el capitán y él es quien autoriza tu abordaje. Presentas tu licencia y psicofísico y ya está. Escuché que en SOL también se puede, excepto en LAN.

Pero lo que quiero saber es si siendo extranjero también vale...o es sólo para pilotos argentinos?

Saludos.

Usuario registrado Avatar de Eagle

Necalbe, todo depende. Según las regulaciones, puede viajar como pasajero extra cualquier persona que posea una licencia aeronáutica. Eso es lo que dicen las reglas, o sea que una línea no va a ser sancionada si lleva como extra a alguien con lic. aeronáutica.

Sintéticamente todo se reduce a la decisión del comandante, o sea, puede que te toque un comandante piola y te lleve hasta donde sea, como puede que te toque un tipo que tuvo un mal día y te dice NO PIBE NO PUEDO. Eso sí, cuando le pedís por favor que te lleven, generalmente tenés que demostrarle al comandante que tenés real necesidad de volar, ya sea por trabajo, enfermedad, o algo similar... Si querés viajar por viajar, no creo que te de mucha bolilla.

Pero además de esto, cada línea aérea tiene una política diferente. Ejemplo, Sol sólo lleva a personal de su propia empresa, o a Pilotos Comerciales de 1era Clase independientemente que trabajen en su empresa o no. Por lo que me dijeron, Lan tiene una política más o menos similar a Sol. Las demás líneas (Austral y Aerolíneas, no hablo de Andes porque sinceramente no se) son más permisivas y pasa pura y exclusivamente por la decisión del comandante... Eso sí, como te dije te van a llevar si le mostrás que tenés necesidad de volar por trabajo, y preferentemente un trabajo aeronáutico. En el caso de tu instructor claramente no sólo tiene licencia de PCA sino de IVA, que ya tiene un poquito más de peso, y que viaja por trabajo.

Pero bueno si tenés necesidad de viajar te recomiendo que pruebes, llevate tu licencia PCA, tu psicofísico, y bueno queda a suerte de que te toque un comandante comprensivo.

Saludos.

Malvinas Argentinas

Usuario registrado

Hola.

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores