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  1. #1
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    Predeterminado Polémica por la renovación de los aviones para Aerolíneas

    JAIME VISITARA LA FABRICA DE EMBRAER EN BRASIL
    Polémica por la renovación de los aviones para Aerolíneas
    Los especialistas dicen que la entrega de aviones nuevos se hará recién en 2010.

    Por: Luis Ceriotto

    Hay aproximadamente 2.000 aviones Embraer, que oscilan entre 50 y 122 plazas, volando por los cinco continentes. La fábrica brasileña logró entrar con fuerza en el mercado de la Unión Europea, y también en el mercado de cabotaje de Estados Unidos, el más grande del planeta (con 50% de todo el negocio aerocomercial). La fábrica de Embraer, en Sao José dos Campos (San Pablo) ya despachó casi 5.000 aeronaves desde su creación, en 1969. Hasta allí llegará la semana próxima el Secretario de Transportes, Ricardo Jaime, para "evaluar" la compra de unidades para equipar a Aerolíneas Argentinas y Austral. En particular, Jaime mencionó la posibilidad de reemplazar algunos de los 22 MD que Austral alquila, por las aeronaves brasileñas.

    El problema, dicen en los gremios y también fuentes del sector, es que no hay un solo Embraer disponible por, al menos, dos años.

    "En realidad, no hay una sola marca de aviones que hoy se pueda conseguir en menos de dos años, salvo los MD", dijo el titular de la Asociación de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo. "Embraer es famosa por la cantidad de pedidos atrasados que tiene. Lo que pasa es que es un avión que en Estados Unidos se vende como pan caliente", agregó.

    En otro gremio mostraron reservas por la iniciativa. "En todo el mundo las aerolíneas van hacia un único tipo de flota. En Aerolíneas y Austral ya convergen tres marcas y ocho flotas. Con Embraer, seguiríamos sumando", agregó.

    En marzo, entrevistado en exclusiva por Clarín, el vicepresidente de Embraer, Alex Glock, había manifestado su intención de venderle a Aerolíneas Argentinas los aviones Embraer 195, cuya capacidad (114 pasajeros) calza con los Boeing 737-200 y 737-500 de Aerolíneas. Casi la mitad de esos aviones están fuera de actividad: el miércoles, en el Congreso, Jaime anticipó que muchos de esos aviones (en particular, los viejos 737-200) "no están volando ni volverán a volar".

    Pero Jaime ya manifestó que su intención es reemplazar los Boeing viejos por Boeing nuevos, como los 737 modelos 700, 800 y 900. No por los Embraer. De modo que la visita a la planta de San Pablo sería para incorporar otro tipo de aeronaves.

    "Hay que hacer un estudio sobre cada ruta y ver qué necesidad de pasajeros tiene. Por ejemplo, si hiciéramos un vuelo diario entre Buenos Aires y Santa Rosa, no hace falta un avión de 100 plazas, pero sí uno de 70", dijo Pérez Tamayo. Para esta clase de vuelos, Embraer tiene modelos de 50 y de 70 plazas.

    La misión de Jaime a Brasil sería sólo en plan comercial. En principio, no tocarían otro tema sensible a las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil, que es el anhelo del gobierno argentino de que Embraer se instale en el Area Material Córdoba para fabricar partes de avión. Glock había sugerido ciertos reparos en fabricar partes en la Argentina, por razones de seguridad: Embraer también abastece al área de Defensa de Brasil.

    Polémica por la renovación de los aviones para Aerolíneas

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Polémica por la renovación de los aviones para Aerolíneas

    Si los que critician son los mismos gremios y gremialistas que tienen paralizada a la empresa, me reservo el derecho de pensar muy mal de ellos ....

    Igual no se de que se asombra Clarin si ellos mismos fueron los que "informaron" que el fruto de los acuerdos de Bs As recien se verian dentro de un año ... y eso siendo muy optimista.

    A mi entender AA y AU deberian cubrir todo el mercado de cabotaje con aviones EMBRAER y un solo modelo de AIRBUS o BOEING para sus rutas internacionales. Lo que si me parece sumamente positivo que se haya tomado el toro por las astas y se este haciendo algo.

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Polémica por la renovación de los aviones para Aerolíneas

    con esto me queda claro los intereses de los gremios. todos savemos que en aviacion los aviones no se compran de un dia para el otro no se cual es el problema y ojala compren aviones embraer y ojala podamos armarlos en argentina, me gusta la idea de embraer para el pais y boeing o airbus para el exterior, y por favor el gremio porque no se dedica a trabajar e ves de poner palos en las ruedas.

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Polémica por la renovación de los aviones para Aerolíneas

    De hecho al momento Embraer no podria entregar un avion nuevo hasta mediados del 2011 y si se demoran un poquito mas en hacer cualquier pedido vamos camino al 2012,
    Lo mas sensato escuchado es de tener una empresa con una flota aerea de dos modelos, uno para cabotaje (y regional?) y otro para internacional que sera por ahora Boeing, las conversaciones estan orientadas a que la empresa americana, tratando de recobrar al viejo cliente que fue la empresa, le estaria ofreciendo algunos modelos mas o menos nuevos y modelos nuevos a un precio conveniente y lo mas importante con un respaldo crediticio de Boeing.

  5. #5
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    Insisto con una discusion planteada hace un tiempo con personal de la empresa, a titulo personal esto.
    Por que los gremios deben inmiscuirse en la toma de desiciones ejecutivas de la empresa?, ellos estan para la defensa del personal que representan, establecer politicas de trabajo para dicho personal, no para participar junto a la dirigencia de que avion incorporar o cuales rutas tomar, eso, señores, no les importa, no es causa que ellos deban tratar (los gremios).
    Aerolineas tiene los tantos equivocados hasta ese nivel...

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Polémica por la renovación de los aviones para Aerolíneas

    Los gremios se inmiscuyeron porque el gobierno los alentò a inmiscuirse. porque formaba parte de la estrategia de hostigamiento. El problema va a ser ahora sacarlos del lugar de poder que ocuparon.

    Va a ser muy dificil que Aerolìneas prospere de la mano ellos, no hay antecedentes de una aerolìnea que haya sido gerenciada por sindicalistas y polìticos y que haya tenido èxito. Ya desde el vamos los sindicatos abrieron el paraguas diciendo que las compañìas aèreas dan pèrdida. Pero no aclaran que en el mundo los estados se estàn desprendiendo de ellas.

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Polémica por la renovación de los aviones para Aerolíneas

    Bue no es que esten descubriendo la polvora digamos ... esto es asi aca y en casi todo el mundo y viniendo de ellos solo es por el hecho de que abren el paraguas para que no los rajen por ser "inviables" ...

    Pero si coincido con que hay que ponerlos en su lugar y funcion

  8. #8
    SUE
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    Predeterminado Respuesta: Polémica por la renovación de los aviones para Aerolíneas

    no hace mucho que estoy en aviacion 10 años, como muchos de ustedes, por desgracia este ambito es siempre manejado por las mismas personas, yo siempre escuho oceo los mismos mombres, se cambia todo y al final no se como sigen los mismos, como puede ser?
    esto no tiene cambio siempre van a estar los mismos por un largo tiempo y no hay intencion de cambiar las cosas para no sacarle el kioskito a nadie.

    lo de boeing ojala pase pero que haran con el 320 y el 340? yo dieria que mejor saquen los boein y pongan los airbus, pero si boeing se juega por nosotros para tener mas mercado, espero que no lo defrauden.

  9. #9
    Growler
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    Predeterminado Respuesta: Polémica por la renovación de los aviones para Aerolíneas

    El mundo esta eligiendo al Boeing 787 como el modelo de la proxima decada para todo tipo de rutas, y nos guste o no el gran mercado sigue siendo de Boeing o Airbus. Embraer es una opcion pero para transporte aereo regional.

    Como cada vez estamos mas aislados del mundo, no me extrañaria que el futuro de Aerolineas y Austral se conviertan en lineas regionales y ahi la convivencia entre ambas sera complicadisima.

    Otra cosa de este gobierno que no me convence.

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Polémica por la renovación de los aviones para Aerolíneas

    United Airlines acaba de cancelar una orden de 42 Airbus A320/319, con lo cual
    si se hicieran las cosas encerio tendriamos que ir por esos SLOTS.
    Igual no creo que haya ningun delivery en menos de un anio.

    Con esos 42 aviones reemplazas toda la flota que esta operativa de B737-200/-500 y MD.
    Unificas tres lineas en una, te traes uno o dos sims y eso si que es eficiencia.

    Mas 10 A330-300 reemplazas todos los A340-200/-300 que en todo el mundo los estan groundeando por lo que consumen versus la poca cantidad de asientos que llevan.

    Con 4 B747-400 te los quedas para la unica ruta de alta densidad de ARSA que es Madrid.
    El problema del Sidney/Oakland que Qantas y LAN los hacen con cuatrimotores, ver de hacerlo con los 747-400.

    Pero sinceramente, el A330-300 es un fierrazo, podes volar a M0.82 con viento en contra y M0.80/81 con viento de cola (ECON SPEED Index 40) por 13,5 hrs.
    En configuracion Business y Economy te puede llevar casi 300 pax.

    Es mas en Asia estan reemplazando B777-200 de las primeras series por A330-300.

    Aclaro que soy mas fanatico de Boeing que de Airbus, pero esta ves
    los Buses 330 le rompieron el traste al B767-300ER.

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