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  1. #11
    LAM
    Guest

    Default Respuesta: Flota Historica de Aerolineas Argentinas.

    Quote Originally Posted by cordobes View Post
    Estimado LAM. Veo que tiene un conocimiento profundo de lo que fue la flota histórica de Aerolíneas Argentinas.

    Nunca pude encontrar información en profundidad de la carrera operativa en la F.A.A. de los aviones DC-3/ C-47, DC-4, DC-6, HS.748, Caravelle y Boeing 707 ex-flota de la Aerolínea, práctica que fue común en nuestro país en los 60' y 70' con los aviones desprogramados de la línea de bandera.....

    Saludos
    Estimado Cordobes, en realidad no es tanto el conocimiento que tengo, sino que me ha gustado el tema, y estoy recorriendo e investigando distintas paginas y bibliografias "viejas" que tengo en mi poder.

    Voy a ver que encuentro sobres los aviones que mencionas.

    abrazo y gracias por tus comentarios.

  2. #12
    LAM
    Guest

    Default Respuesta: Flota Historica de Aerolineas Argentinas.

    El avión que cruzó la ruta

    LV-LIV Boeing 737-287 c/n 20965/381

    22.10.74 :
    LV-LIV, Aerolíneas Argentinas "Ciudad de Ushuaia"

    12.12.74
    STD - wfu - s str EZE 24.10.02,

    07.11.06
    SCR - DESGUAZADO



    El 21 de julio de 1988 el Boeing 737-287 LV-LIV de Aerolíneas Argentinas salió de Ushuaia cumpliendo el vuelo AR-649, posteriormente hizo escala en Río Grande.
    A las 17.30 arribó a Bahía Blanca (con una hora de retraso), y durante el aterrizaje no logró frenar en los 800 metros recorridos desde que tocó tierra en la pista. Mientras eso ocurría el personal de tierra que trabajaba en la Aeroestación Civil notó que algo no andaba bien ya que la aeronave “no frenaba”, hecho que pudieron confirmar al observar como el avión traspasaba la cabecera 16L y cruzaba la Ruta 3 “Vieja” (un tramo que quedó como ruta secundaria cuando se construyó la actual vía). En su carrera el avión embistió varios alambrados e ingresó a un campo arado, lugar en donde se produjo su detención.
    El aparato recorrió 500 metros dentro del campo arado, luego de exceder los límites de la pista.
    Personal de tráfico que trabajaba en la distintas empresas aéreas que en esa época operaban en el aeropuerto recuerdan haber visto al avión desplazándose sobre el campo arado dando panzasos con la parte trasera del fuselaje subiendo y bajando la cola del aparato mientras se levantaba una nube de polvo.



    Comienzo del traslado del avión hacia la pista - El avión fué llevado hasta la pista por una grúa de la Armada Argentina


    El avión sufrió pocos daños, perdió la tapa delantera derecha del tren de aterrizaje de proa derecho, mientras que en la parte delantera de la panza del avón se abrió un surco producido al tocar los alabrados y postes instalados en el campo por donde el avión se desplazó.


    Fuentes:
    loudandclearisnotenought.blogspot
    linea-ala.blogspot
    revista aeroespacio
    propias
    Last edited by LAM; 12-18-2011 at 10:21 PM.

  3. #13
    LAM
    Guest

    Default Respuesta: Flota Historica de Aerolineas Argentinas.

    Cordobes, algo sobre los DC-6 que encontré.
    Slds

    DC-6 en la FAA


    "Los primeros DC-6 A modelo 447-B se incorporaron a la FAA en diciembre de 1966 por adquisición a Aerolíneas Argentinas. Tenían las matrículas civiles LV-ADR, LV-ADT y LV-ADU, que se transformaron en T-51, T-52 y T-53 respectivamente. Al año siguiente se adquirieron a la empresa Pan Am en los EEUU dos DC-6B, que se transformaron a versión carguero en la empresa Pacific Airmotive, de Santa Monica, California, reforzándoles el piso y colocándoles la doble puerta. Se matricularon TC-54 y TC-55."



    T-51, Douglas DC-6A-447B, c/n 43030-124 1966 - 1972
    T-52, Douglas DC-6A-447B, c/n 43032-128 1966 - 1971
    T-53, Douglas DC-6A-447B, c/n 43033-134 1966 - 1972
    TC-54, Douglas DC-6B-388, c/n 44102 1967 - 1972
    TC-55, Douglas DC-6B-453, c/n 44114 1967 - 1968



    El Douglas DC-6, era un cuatrimotor de transporte, con cabina presurizada, equipado con motores Pratt & Whitney R-2800 de 2500 hp cada uno. Lograba una velocidad de crucero de 452 km/h en la versión DC-6A y 482 km/h en la versión DC-6B. La capacidad interna variaba según configuración entre 54 a102 pasajeros. El espacio para la carga era de 139,86 metros cúbicos. Con un peso máximo que variaba de 8.958 a 10.655 kg., tenía un alcance de 7.223/ 6.176 km. y un techo operativo de 6.706/7.620 m. En Argentina operó desde 1948, a partir de la orden realizada para FAMA, cuyos aparatos fueron transferidos a Aerolíneas Argentinas en 1950. El DC-6 prolongó sus días de vuelos con las unidades utilizadas por Austral en la década del ´60. Y con la Fuerza Aérea hasta principio de los ´70.
    Cuando La Fuerza Aérea incorporó a los DC-6 a sus filas, se conviertieron en los primeros aviones de transporte presurizados que el arma voló, reemplazando y eventualmente acompañando las tareas de los Douglas C-54. Los primeros DC-6, se acoplaron a la Fuerza en 1966, tras ser desactivados de Aerolíneas Argentinas.
    A partir de la llegada de los cuatrimotores, se organizó el Escuadron DC-6 , dependiente del Grupo 2 de Transporte de la I Brigada Aérea, según contrato 107/66.
    Los aviones de inmediato fueron utilizados en los servicios de LADE (Hasta el momento LADE utilizaba los Douglas DC-3 y un par de C-54.



    El día 07Dic66 se realiza la habilitación de pilotos de la Fuerza Aérea en aviones DC-6. Para tal fin fue utilizado el avión LV-ADR, posteriomente identificado como T-51. En más de una oportunidad, los DC-6 cuando formaban parte de la flota de Aerolíneas Argentinas, por tratarse de un apéndice estatal, habían sido empleados en diversas tareas, como el transporte del primer mandatario, o bien en cuestiones logísticas del arma, pero siempre contando con tripulaciones civiles. Tal es el caso de los sobrevuelos en zonas antárticas. En el cumplimiento de estas tareas se lo consideraba vital, debido a que poseía equipos meteorológicos, que para la época eran de avanzada.
    Una vez que los DC-6 formaron parte de la Fuerza Aérea, su participación de las Tareas antárticas fue más directa.
    El 14Dic66 el presidente Juan Carlos Onganía se traslada a La Paz, Bolivia, a bordo del avión T-51. El regresó se llevó a cabo al día siguiente hasta Santa Cruz de la Sierra, transportando a su vez al presidente boliviano Alfredo Ovando Candia. El avión volvió a partir desde Aeroparque con destino a La Paz el 20Dic, y regresó al día siguiente.
    El día 12Ene67, se llevó a cabo el vuelo de prueba de la aeronave LV-ADT que, a su incorporación, sería identificada como T-52 recién en Feb67.
    A partir de la firma del decreto 167 del 19Ene67, se establece una comisión técnica, para ser enviada a los Estados Unidos, a fin de evaluar y comprar un par de aeronaves DC-6 adicionales. De esta manera, en 1967 se adquirieron a la empresa Pan Am, en los EEUU, dos DC-6B. Estas máquinas fueron transformadas a la versión carguera en las instalaciones de la empresa Pacific Airmotive, de Santa Monica, California. Las modificaciones principales, consistieron en el refuerzo del piso y la colocación de una compuerta doble en la parte posterior del fuselaje.
    Las aeronaves provenientes de Panam se matricularon TC-54 y TC-55, y fueron afectadas al traslado de personal y carga, y a los servicios STAM, CAME y LADE. La adquisición se realizó sobre un monto total de U$S 600.000.
    El día 31Ene67 se evaluó con el DC-6 T-51, la ruta CAME: Buenos Aires - Santiago de Chile - Lima - Quito.



    A partir del 03Sep67 se realizó el operativo "Tierra de San Martín 67", con el fin de ubicar zonas adecuadas para la construcción de pistas de aterrizaje convencionales en la Antártida. Entre las aeronaves utilizadas, participó el DC-6 T-52, brindando apoyo meteorológico. El avión había partido desde Río Gallegos, sobrevolando la zona de la Base Matienzo.
    El 10Nov67, se inicia el XIIº Viaje Final de Instrucción de la Escuela de Aviación Militar,. Para el mismo se empleó el DC-6 T-51. El viaje contemplaría los destinos de Lima, Panamá, ciudades de los EEUU y Brasil. Su regreso se produjo el 11Dic67.
    El 07May68 partieron desde Ezeiza los aviones TC-54 & TC-55, albergando 14 bovinos de raza Shorton, Heresford, Aberdeen Angus y Polled, con destino a Madrid. Los animales participarían de una muestra rural. El trayecto demandó 24 horas, repitiendo el denominado "Operativo Madrid", llevado a cabo seis años antes con un par de Douglas C-54.

    En Sep68 un avión de la Fuerza Aérea perteneciente al Servicio de Transporte Aéreo Militar, estableció un record de vuelo entre la Escuela Aérea Militar, Córdoba y el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires. Se trató del avión Douglas DC-6 T-53, que empleó 1.19 hs. en cubrir el trayecto. La tripulación estuvo compuesta por el Comandante Roberto Felici, el copiloto Comandante Oscar Garimatto, mecánico oficial auxiliar Juan Medero, y Radioperador Suboficial Principal, Juan Luis Gutierrez. Comisario de abordo Suboficial Principal Onorio Bleuville. El 03Oct68 se llevó a cabo un sobrevuelo sobre la Base Matienzo. En tal ocasión, se empleó el avión TC-54. La máquina partió desde Río Gallegos, y regresó al continente en Comodoro Rivadavia, cumpliendo un total de 13.35 horas de vuelo.
    El 31Oct68 partió el XIIIº Viaje Final de Instrucción de la Escuela de Aviación Militar. La aeronave que se utilizó fue el TC-54. Los destinos del viaje contemplaron escalas en Brasil, Senegal, España, Italia, Suecia y Francia. Su regreso se produjo el 28Nov68.
    En Nov68, por primera vez, una aeronave de construcción nacional sobrevuela la Antártida. En la víspera del 05Nov68, un FMA IA50 Guaraní -TX-110, perteneciente al Centro de Ensayos de Vuelo, partió desde Río Gallegos. Luego de sobrevolar el estrecho de Drake se dirigió directamente hacia el sector antártico. El Douglas DC-6 TC-55 brindó apoyo de navegación al Guaraní, y realizó un vuelo de reconocimiento del mar y los hielos del sector Antártico. La máquina partió de Río Gallegos a las 7.58 hs. y regresó a las 17.45.
    La primera baja se produjo el 07Nov68. Poco después de media noche el Douglas DC-6 TC-55, que había partido desde Río Gallegos llevando a bordo científicos, se disponía a aterrizar para realizar una escala en Mar del Plata, ya que no había condiciones favorables para hacerlo en Tandil. El avión, debió realizar un aterrizaje de emergencia en un campo distante a 7 km. del Aeroparque Camet. Tras el aterrizaje, se incendió, pero sus 24 ocupantes resultaron ilesos.
    Desde 1968 con la acertada incorporación de los Lockheed C-130 la flota DC-6 se vió desplazada, al menos de las tareas de carga. Además, comenzaban a hacer su arribo los Fokker F-27 (el contrato de adquisición de estas aeronaves había sido firmado el 05Abr68), que brindarían mayor elasticidad de comunicación, al tiempo que eran más económicos de operar que los cuatrimotores.
    El DC-6 había llegado a la Fuerza Aérea Argentina algo tarde y, no obstante a su fiabilidad, su tecnología había sido superada.
    Durante el año 1969, los DC-6 fueron utilizados en el traslado de altas y bajas de conscriptos basados principalmente en el sur argentino. Para 1970 se encontraban operacionales las aeronaves T-51 T-53 y TC-54.



    El 06Jun70 en el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro se encontraba el demostrador Fokker F-28 del fabricante holandés, realizando una gira de promoción por América del Sur. Una comitiva de la Fuerza Aérea Argentina, se trasladó a Río en el DC-6 TC-54 el 09Jun70 para abordar el Fellowship y realizar un vuelo de pruebas antes de que el F-28 visitara Argentina.
    El 08Set70 un Douglas DC-6 de la Fuerza Aérea Argentina se encontraba en Amsterdam, transportando repuestos para el Fokker F-28 del Poder Ejecutivo.
    El 31Oct70 partió la delegación del viaje final del Colegio Militar de la Nación a bordo de un DC-6 de la Fuerza Aérea Argentina.
    En Jun71 se desprogramó el T-52 y el 18Ago72 se disolvió el servicio de mantenimiento del Escuadrón DC-6, vendiéndose el material aéreo y siendo trasladado en vuelo a los EEUU. El último servicio de DC-6 con la Fuerza Aérea se llevó a cabo en Dic72, totalizando 757.50 horas de vuelo.

    Detalle de las aeronaves

    - 43030/124 Douglas DC-6
    LV-ADR FAMA 18May48, Aerolíneas Argentinas May49, btz “Presidente Perón” 06Jun51, btz “Bernardino Rivadavia” 1955 I-LOVE LAI 31Mar50 li, LV-ADR Aerolíneas Argentinas 22Sep50, (Autorización estatal de venta a partir del 25Ene61),T-51 Fuerza Aérea Argentina 1966, N21CA Concare Aircraft Leasing Corp. Abr73, Zantop Airlines Abr73 li, Concare Aircraft Leasing Corp. ret Feb75, Span East Airlines 1976 radiado del servicio almacenado Miami, Conner Air Lines Nov77, desmantelado Jun78.

    - 43032/128 Douglas DC-6
    LV-ADT FAMA 23Sep48, Aerolíneas Argentinas “Argentina” May49, “General Guemes”, (Autorización estatal de venta a partir del 25Ene61), T-52 Fuerza Aérea Argentina 1966, N23CA Concare Aircraft Leasing Corp. Abr73, Zantop Airlines 1974. desprogramado, desmantelado Willow Run Detroit, Mar74.

    - 43033/134 Douglas DC-6
    LV-ADU FAMA 27Ago48, Aerolíneas Argentinas May49, btz “Eva Perón” 06Jul51, “General Belgrano” 1955, (Autorización estatal de venta a partir del 25Ene61), T-53 Fuerza Aérea Argentina 1966, N26CA Concare Aircraft Leasing Corp. Abr73, Zantop Airlines 1974. desprogramado, desmantelado, Mar74.

    - 44102/338 Douglas DC-6B
    N8102H Panamerican World Airways “Clipper Golden Age” 06Jul56, nn. “Clipper Stuttgart”, convertido DC-6ª/B Nov67, TC-54 Fuerza Aérea Argentina 11Nov67, N8CA Concare Aircraft Leasing Corp. Abr73, Zantop International Airlines Jun73, Art Lloyd Sep75, International Aircraft Sales & Leasing Nov75, BWIA Nov75 li , Dow Jones May80 li, Florida Aircraft Leasing Sep80, Confiscado en México 1982. Confiscado por la policía guatemalteca en 1986.

    - 44114/453 Douglas DC-6B
    N6114C Panamerican World Airways “Clipper Northern Light” 06Mar54, nn. “Clipper Southern Cross”, nn. “Clipper Bonn”, nn. “Clipper Koln/Bonn”, convertido DC-6A/B Dic67, TC-55 Fuerza Aérea Argentina 20Dic67. Se estrelló a 6 km de Mar del Plata 07Nov68.

    Fuentes:
    loudandclearisnotenought.blogspot
    aerospotter.blogspot
    Last edited by LAM; 12-19-2011 at 10:45 PM.

  4. #14
    LAM
    Guest

    Default Respuesta: Flota Historica de Aerolineas Argentinas.

    Cronología: B-737 secuestrados

    A continuacion, el detalle de algunos B 737 que fueron secuestrados durante su carrera en Aerolineas.

    LV-JMX Boeing 737-287 c/n 20404/243

    Ingreso a Aerolíneas Argentinas 25.03.70
    - Presentado en Aeroparque y bautizado “Ciudad de Bariloche” 04.04.70.
    - secuestrado en vuelo entre Salta y Bs. As. con 49 pasajeros, Comandante José Loefler, 28.07.70 - un hombre lo obliga a aterrizar en Córdoba donde le permite descender a 23 pasajeros, vuela a Mendoza donde asciende un piloto experimentado en la ruta a La Habana, aunque finalmente se entrega en Córdoba. En 1971 es condenado a seis años de prisión.

    LV-JND Boeing 737-287C c/n 20407/263

    Ingreso a Aerolíneas Argentinas 04.09.70
    - Bautizado "Ciudad de Comodoro Rivadavia" en la ceremonia por el aniversario de Aerolíneas, Ezeiza, 7 de diciembre de 1970
    - secuestrado en vuelo entre Mar del Plata y Bs. As. con 58 ocupantes, 30.06.80 - a punta de pistola, un hombre de unos 25 años toma a una auxiliar de vuelo de rehén y arenga a los pasajeros contra la política económica del gobierno, en Aeroparque demanda combustible para llegar a Mexico y U$D 100.000, que se le niegan, entregándose después de 12 horas.


    LV-JNE Boeing 737-287C c/n 20408/265

    Ingreso a Aerolíneas Argentinas 03.10.70
    - bautizado “Ciudad de Trelew” en adhesión al 104 aniversario del desembarco de colonos galeses en Golfo Nuevo, Trelew, 5 de julio de 1971.
    - Secuestrado en vuelo de Aeroparque a Salta, Argentina, con 49 pasajeros, 20.10.1973 - un grupo de cuatro uruguayos lo obliga a aterrizar en Tucumán, donde se le niega combustible, para luego volar a Yacuiba, Bolivia,
    - Secuestrado en Formosa, Argentina y obligado a aterrizar en un campo arado de la localidad de Susana, Santa Fé, Argentina 05.10.75.
    - Despega el 22.10.75 desde una pista de aluminio armada por el Batallón de Ingenieros de Construcciones 121 de Santo Tome, Santa Fe.

    LV-JTO Boeing 737-287 c/n 20537/291

    Ingreso a Aerolineas Argentinas "Ciudad de Jujuy" 23.12.71
    - secuestrado después de despegar de Ezeiza con 77 ocupantes 04.07.73 - un integrante del ERP lo desvía primero a Mendoza, en Santiago de Chile libera 49 pasajeros, en Lima hace descender a seis, para finalmente volar a La Habana. Demanda también una fuerte suma de dinero.

    LV-JTO


    LV-JNE


    Loudandclearisnotenought.blogspot

  5. #15
    LAM
    Guest

    Default Respuesta: Flota Historica de Aerolineas Argentinas.

    Accidentes en Ushuaia

    Fokker F-28-1000 Fellowship LV-LOA (cn 11085)



    El 13 de julio de 1986 un Fokker F28 Mk.1000 de Aerolíneas Argentinas matriculado LV-LOA, que se encontraba a cargo de tripulación de Líneas Aéreas del Estado (LADE), por encontrarse Aerolíneas en conflicto gremial con sus pilotos, durante un aterrizaje por pista 34 cubierta con nieve resbaladiza se despistó al aterrizar y se detuvo a 5 metros de las aguas del Canal de Beagle, el avión llevaba pasaje completo (65 personas). Luego de este incidente, los pilotos de Aerolíneas Argentinas manifestaron que el Fokker F-28 no es la aeronave más adecuada para operar en Ushuaia pues no tenían inversores de empuje que hacían más seguro el aterrizaje en ese aeropuerto.

    Fokker F-28 LV-LOA al borde del abismo (foto: ushuaiaretro.com.ar)


    Al avión despegó desde Aeroparque el 16 de Julio de 1986 el Fokker F-28 LV-LOA de Aerolíneas Argentinas, o sea un avión civil, con pasajeros civiles, asistentes de cabina civiles y en un vuelo regular bajo normas internacionales civiles. Las escalas se cumplieron sin ningún contratiempo y cuando se inicia la aproximación a Ushuaia las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas: el tradicional viento y visibilidad reducida por nevadas.
    Esto provocó que en el primer intento de aterrizaje los pilotos debieran abortar la maniobra y realizar el escape.
    En el segundo intento, el Fokker logra posarse en la pista 34. Los pilotos entraron algo jugados y con hielo en la pista, el F-28 no se quería detener. Cuando el F-28 parecía irse directo al agua, hacia la bahía de Ushuaia, los pilotos atinaron a girar el avión hacia la derecha y así el Fokker se frenó al derrapar contra el terraplén que daba directamente hacia el agua. El Fokker quedó literalmente colgado gracias al hundimiento del tren de aterrizaje, pero permitió el descenso de todos los ocupantes y nadie resultó con heridas.






    En Ezeiza (el fin)



    Boeing 737-287 LV-LIU (c/n 20964/379)




    El 26 de septiembre de 1988 el Boeing 737-287 LV-LIU de Aerolíneas Argentinas que cumplía el vuelo AR648 entre Buenos Aires y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca y Río Grande se despistó al aterrizar por pista 34 luego de haber efectuado dos toques largos en la pista, quedando a orillas del Canal de Beagle en momentos de condiciones atmosféricas desfavorables con vientos cruzados (y posiblemente de cola), el avión resultó irrecuperable, pues el fuselaje se fractutó en dos partes, en el accidente resultaron heridas 5 personas.






    El LV-LIU con su esquema de pintura todo tapado y siendo arrastrado por el risco (Foto: archivo Juan Carlos Rodríguez - Gonzalo Carballo).



    Fuentes:
    loudandclearisnotenought.blogspot
    linea-ala.blogspot
    antiguospobladores.org

  6. #16
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    Default Respuesta: Flota Historica de Aerolineas Argentinas.

    Que impresionante la imagen del Fokker 28 apunto de caerse al Beagle!!

    Me puso la piel de gallina.

    Salu2

  7. #17
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    Default Respuesta: Flota Historica de Aerolineas Argentinas.

    Excelente lo suyo LAM !!!!!!

    Muchas gracias, me contestó varios interrogantes que tenía especto de los DC-6 ex-Aerolíneas, en la F.A.A. .

    Pese a ser viejos ya en ese momento, fueron (junto con los Lascastrian) los primeros aviones de transporte de largo alcance.
    Viste que para sustituirlos en una multitud de tareas se adquirieron C-130 Hércules (Transporte de largo alcance) y la mezcla de Fokker F.27 y F.28 (vuelos LADE).....

    No conocía la fecha exacta de su baja del servivio en la F.A.A., pero la vejez de las máquinas explica los pocos años de servicio en la F.A.A.

    Por otro lado, me parece raro, el hecho de que siendo estatal nuevamente, no se hayan transferido algunos Boeing 737 de Aerolíneas a la F.A.A., para paliar aunque sea un poco, la carencia de transportes de largo alcance de la F.A.A. desde la baja de los Boeing 707....

    Saludos y nuevamente gracias por tu aporte...!

  8. #18
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    Default Respuesta: Flota Historica de Aerolineas Argentinas.

    Quiero convencerme de que la flota de transportes de la FAA puede ser recuperada o sustituida en un plazo relativamente corto. Digo esto porque veo que la flota de Aerolineas y Austral fue resucitada en pocos años (20 E 190, 737 NG, etc.). La plata esta, eso no lo dudo, pero lo de AR y AU esta enmarcado a mi entender en el fomento del turismo, tanto interno como internacional. Por lo pronto se le dio importancia a los destinos mas turisticos. Catamarca con una desidia total de politicas en turismo, es el comodin para sacar vuelos. Esperemos que eso cambie...

  9. #19
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    Default Respuesta: Flota Historica de Aerolineas Argentinas.

    Quote Originally Posted by cordobes View Post
    Excelente lo suyo LAM !!!!!!

    Muchas gracias, me contestó varios interrogantes que tenía especto de los DC-6 ex-Aerolíneas, en la F.A.A. .

    Pese a ser viejos ya en ese momento, fueron (junto con los Lascastrian) los primeros aviones de transporte de largo alcance.
    Viste que para sustituirlos en una multitud de tareas se adquirieron C-130 Hércules (Transporte de largo alcance) y la mezcla de Fokker F.27 y F.28 (vuelos LADE).....

    No conocía la fecha exacta de su baja del servivio en la F.A.A., pero la vejez de las máquinas explica los pocos años de servicio en la F.A.A.

    Por otro lado, me parece raro, el hecho de que siendo estatal nuevamente, no se hayan transferido algunos Boeing 737 de Aerolíneas a la F.A.A., para paliar aunque sea un poco, la carencia de transportes de largo alcance de la F.A.A. desde la baja de los Boeing 707....

    Saludos y nuevamente gracias por tu aporte...!
    no se pueden transferir porque no son propios, ni los que trajo marsans ni los que trajo el estado, salvo 2.

  10. #20
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    Default Re: Flota Historica de Aerolineas Argentinas.

    A 50 años del primer servicio comercial del Boeing 727



    Aterrizaje del LV-OLO en Aeroparque, el 16jun1991 (Foto: Juan Carlos Rodríguez)

    El primer servicio comercial de un Boeing 727 lo realizó una máquina de Eastern Airlines el 9 de febrero de 1964, hace ya 50 años. En total, se construyeron 1832 ejemplares de este excelente avión que supo volar en el país, siendo el mayor operador Aerolíneas Argentinas. Actualmente hay 141 Boeing 727 activos en el rol de transporte de carga o para transporte VIP.

    BOEING 727 ACTIVOS EN EL ROL DE TRANSPORTE REGULAR DE PASAJEROS (NO VIP)

    msn 22081/1594 Boeing 727-228, construido el 07/03/80 entregado a Air France como F-GCDA, después de operar con varias empresas fue rematriculado LX-IRA, transferido a Irán Aseman Airlines, luego recibió el registro EP-ASA.

    msn 22082/1603 Boeing 727-228, construido el 27/03/80, entregado a Air France como F-GCDB, luego de volar con varios operadores fue rematriculado LX-IRB, pasó a manos de Irán Asemán Airlines, registrado EP-ASB.

    msn 22085/1665 Boeing 727-228, construido el 15/09/80, entregado a Air France con la matrícula F-GCBE, transferido a Air Charter, rematriculado LX-IRD y transferido a Irán Aseman Airlines, posteriormente fue matriculado EP-ASD.

    msn 22449/ 1756 Boeing 727-224, construido el 02/06/81, entregado a Continental Airlines con el registro N79746, vendido a Sun Country Airlines, rematriculado N296SC, transferido a Falcon Air Express, alquilado a Aero Honduras, vendido a Aerolíneas Sudamericanas de Bolivia rematriculado CP-2499, a ese momento la máquina tenía un historial de 62304 horas y 29493 ciclos, transferido a la Fuerza Aérea Boliviana, volando para al Transporte Aéreo Militar con la matrícula FAB111.


    VER HISTORIA DEL BOEING 727 EN AEROLINEAS ARGENTINAS: Roll Out: Llegaron tarde... - Se fueron temprano...

    Extraído de Linea ALA:
    Linea ALA: A 50 años del primer servicio comercial del Boeing 727

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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