Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Inauguraron un nuevo aeropuerto internacional en Santiago del Estero

Inauguraron un nuevo aeropuerto internacional en Santiago del Estero

La nueva terminal de Termas de Río Hondo será administrada por Aeropuertos Argentina 2000. Cuenta con una pista de 2.500 metros de largo.

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), la concesionaria de 33 aeropuertos en la Argentina, administrará la nueva aeroestación internacional Termas de Río Hondo inaugurada este martes por la presidenta Cristina Kirchner.
    En el acto también estuvieron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian; y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez.
    "Como concesionario de un servicio público nos sentimos gratificados por tamaño reconocimiento y asumimos el compromiso con la misma responsabilidad y seriedad que mostramos hasta el día de hoy", indicó Gutiérrez. Al mismo tiempo, destacó: "Manifestamos nuestro orgullo por la confianza depositada para administrar y operar este aeropuerto".
    El Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo, realizado por la firma constructora Mijovi, cuenta con 1.900m2 distribuidos en dos niveles.
    Por un lado, la planta baja por la que se ingresa al hall de distribución que tiene seis mostradores de check in, oficinas de las empresas aerocomerciales, oficinas de escáner de equipaje pesado, sala de espera en planta baja.
    En la misma planta se encuentra el preembarque y la zona de arribos con cinta y carritos y una manga de última tecnología. En el primer piso se realizó una sala de preembarque que funciona en manga y se encuentra la Sala Vip.
    El estacionamiento suma 100 posiciones para vehículos y la pista tiene 2.500 metros de largo y 50 de ancho. Este nuevo ingreso a Santiago del Estero es apto para recibir dos aviones en simultáneo (uno por manga, otro por pista).
    En la planta baja se montó un bar y una sala multiuso. También se encuentran las oficinas del administrador, las de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA y las de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas.

Fuente:Inauguraron un nuevo aeropuerto internacional en Santiago del Estero

Última edición por DragoDrayson; 28/07/2012 a las 15:16

Predeterminado Re: Inauguraron un nuevo aeropuerto internacional en Santiago del Estero

Este aeropurto tendrá la capacidad para permitir maniobras simultáneas de dos aeronaves de mediano porte del tipo B737-700, por las dimensiones de su rampa.
    Lo que llama la atención es que a 80 km esta el aeropuerto de Tucumán y a 70 km al sur esta el de Santiago del Estero...

Predeterminado Re: Inauguraron un nuevo aeropuerto internacional en Santiago del Estero

Denominación internacional:

ICAO: SANH

IATA: RHD

Mas fotos:

Fuente:flap152.com: Aeropuerto de Termas de Río Hondo: En su etapa final de obra, próximo a su inauguración

Usuario registrado Avatar de Rusomagno

Esta bueno el aeropuerto, sera ahora que al que va a cada ciudad de Tucuman, Sgo estero y Rio hondo tendra su aeropuerto, suena como decis, llamativo, pero estan promocionando mucho RH ultimamente, turisticamente hablando.

Con esa logicoa pregunto yo, porque no hace lo mismo con el aeropuerto de La plata ya que el aeroparque esta un tanto saturado? la plata esta muy cerca y puede funcionar como un excelente complemento a aeroparque y ya no habria necesidad de hacer una aeroisla para tener una segunda pista. Eso si, entre aeroparque y la plata deberia haber gran interconeccion terrestre de autopista y tren (algo muy dificil de concretar aqui ultimamente. Me fui por las ramas, je.

PD: ese de chaquetilla de cuero, remera y jean sucios, pelo largo, zapatillas deportivas y alta cara de bobo es el Honorable Vicepresidente de la Republica Argenita?

En el aeropuerto de La Plata estaba planificado realizar unas cuantas modificaciones para mejorar su infraestructura y convertirlo en una terminal de carga de grandes dimensiones, dejando a EZE como un centro menor. Ya que La Plata se encuentra cerca del puerto haría que la carga que llegue vía marina pase rápidamente a vía aérea al igual que la terrestre.

Invierten $ 26 millones para remodelar el aeropuerto de La Plata - www.eLe-Ve.com.ar

Usuario registrado Avatar de Rusomagno

Eso seria tambien acertado, pero creo que el aeropuerto de cargas en este caso reemplaza al de barcos
    pero sigo insistiendo en complementarlo con aeroparque para vuelos de cabotaje. De todas maneras, si se invirtio todavia no vi obras :S

Ya comenzaron con las obras de la etapa uno

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Este aeropurto tendrá la capacidad para permitir maniobras simultáneas de dos aeronaves de mediano porte del tipo B737-700, por las dimensiones de su rampa.
    Lo que llama la atención es que a 80 km esta el aeropuerto de Tucumán y a 70 km al sur esta el de Santiago del Estero...
    Cuanto cuesta hacer este aeropuerto??? en una zona donde, ya hay aeropuertos cerca.
    Como que derrocharon dinero (por la ubicacion). En donde yo vivo no hacen las cloacas y precisan cerca de 2 millones de pesos ¬¬
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado

Cita Iniciado por IAPampaNG Ver mensaje
    Cuanto cuesta hacer este aeropuerto??? en una zona donde, ya hay aeropuertos cerca.
    Como que derrocharon dinero (por la ubicacion). En donde yo vivo no hacen las cloacas y precisan cerca de 2 millones de pesos ¬¬
    Eso cree? estos no dan puntada sin hilo señor, algun buen motivo tendran, algo que nosotros obviamente no vemos, no se si bueno o malo, pero su buen motivo tendran.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por shaolinrod Ver mensaje
    Eso cree? estos no dan puntada sin hilo señor, algun buen motivo tendran, algo que nosotros obviamente no vemos, no se si bueno o malo, pero su buen motivo tendran.
    Ya estoy acostumbrado a que este gobierno derroche dinero. Disculpe si le ofendio mi respuesta
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores