Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    319

    Cool El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas

    La tripulación de la nave de Aerolíneas Argentinas preparaba 256 butacas para recibir a un puñado de pasajeros. La luz del amanecer entraba en la sala de embarque y despertaba bostezos de un manojo de turistas y hombres de negocios. La mayoría parecía extrañamente cómodo: era la primera vez que volvían a Caracas sin escalas y en un avión tan grande.

    Daniel Parra, un empresario venezolano, hurgaba en una valija negra para encontrar el pasaporte y recordaba cómo había llegado. "Vinimos hace una semana, en un avión inmenso, al que le sobraban la mitad de los asientos." La vuelta sería parecida: 7 horas de vuelo, 100 lugares libres y un recorrido de 5000 kilómetros con una máquina capaz de hacer viajes transoceánicos. La misma que en otros tiempos se usaba para llegar a Australia.

    El vuelo del último viernes a tierras de Hugo Chávez fue la prueba de un curioso cambio en Aerolíneas Argentinas. Dos días antes de asegurarse el control total de la compañía, el Estado implementó una modificación comercial en medio de la crisis: mejoró todos los vuelos a Caracas. Desde entonces, es una prioridad viajar a Venezuela.

    Hace un año, la empresa terminó de hundirse en las dificultades más severas de su historia. Suspendió destinos como Nueva York y México, redujo vuelos en rutas clave, como Roma, Madrid, Santiago de Chile y Miami, y cayó en picada en la participación de ventas internacionales (de un 15 a un 3 %). Hoy tiene acotadísimas frecuencias en la mayoría de los vuelos de cabotaje y, en 2008, la merma en ventas podría alcanzar los 240 millones de dólares.

    Sin embargo, desde el 1° de septiembre se abrieron nuevas ofertas a Venezuela. Hay cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo), sin escalas y en aviones Airbus A340-300, un tipo de nave de cuatro motores, especialmente concebida para hacer viajes de hasta 12.000 kilómetros.

    Hasta hoy, ninguno de esos vuelos viajó completo. El jueves pasado, una ansiosa pasajera llamó a último momento al centro de atención al cliente para saber si podía volar el viernes al amanecer. "Hay amplia disponibilidad en todo el avión", respondió la operadora de Aerolíneas. Tenía pasajes en todas sus variantes: económica (803 dólares más impuestos), en primera clase (2800) y hasta de una promoción ejecutiva limitada (1950).

    "Nos va a ir mejor en el futuro. Mejoramos los vuelos porque vemos en Caracas una capacidad de oportunidad", justificó el gerente comercial de Aerolíneas, Maximiliano Pozaric.

    En general, las agencias de viajes y de venta de pasajes reconocen que Venezuela podría ser rentable. Las razones son políticas. "Venezuela hoy es un vuelo netamente corporativo. Los lazos políticos incrementaron las relaciones económicas y eso empieza a generar tráfico aéreo", aseguró Alejandro Tamer, gerente de Despegar.com. "Hay mucho vuelo cautivo, comercial y financiero", explicó Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.

    También para Cecilia Vignolo, de Biblos Travel, hay "incremento de la demanda" en la ruta venezolana, pero puso reparos respecto a los cambios en Aerolíneas. "¿Es tan rentable como para poner un avión tan grande?"

    Rodeado de tablas y ecuaciones, Pozaric defendió las modificaciones con argumentos de un empresario inmerso en una debacle. "Elegimos Caracas porque habrá demanda, pero también porque no hay competencia. Eso es clave. Con esta crisis, rivalizar con otra compañía nos liquidaría. Y vamos en un avión grande porque no tenemos otro para garantizar un buen servicio. Tenemos pocos aviones".

    Los equipos de Aerolíneas están diezmados. Hasta fines de julio volaban sólo con 26 aviones, divididos en un engorroso sistema de 8 flotas.

    "Necesitamos tiempo para modernizarlas. Usaremos el Airbus 340 hasta que recuperemos otros equipos. Necesitamos recuperar la confianza del pasajero", dijo Pozaric.

    Hasta ahora no ocurrió. En el amanecer del viernes, la mayoría de los pasajeros sospechaba de la comodidad. "El servicio siempre fue pésimo. ¿Qué van a mejorar? Recién quise preguntar algo y nadie me atiende", se quejaba Jorge Barrios, un venezolano dueño de una agencia de viajes. Cerca de él, un empresario argentino se la pasaba haciendo preguntas: "¿Van a respetar los horarios? ¿Van a cumplir con el servicio si los aviones no están llenos? ¿Acá no hay algo político?"

  2. #2
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas

    Con Aerolíneas ahora en manos del estado argentino, será refácil traer más valijas....

    Los destinos "políticos" siempre resultaron ser un pérdida de dinero para cualquier línea aérea. El año pasado cuando Chavez impuso un vuelo entre Caracas e Irán, la empresa Iran Air empleaba un 747SP para ésa ruta. La máxima ocupación fue de 45 personas. Luego de 6 vuelos la ruta fue cancelada.

    Que exista "afinidad ideológica o política" con un país no significa que haya demanda para vuelos comerciales regulares, pero donde manda político...

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Ubicación
    Concepcion del Uruguay (Entre Rios)
    Mensajes
    331

    Predeterminado Respuesta: El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas

    Otra que soutern winds y valijas de ENARSA.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    506

    Predeterminado Respuesta: El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas

    carton lleno!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas

    A ver ... sin que estos chicos sean santos de mi devocion ... hay algo que aclarar. Cuando se quiere dar mas operatividad a una linea, digamos para volar mas ... se deben pedir mas frecuencias a un determinado pais ... el que decide esto, es el pais destino de los vuelos. No es un tramite sencillo y por ejemplo aca en la Argentina, que no es parametro de nada, suelen llevar hasta años.

    El primer pais de los que se solicitaron mas frecuencias, fue EE,UU, Brasil, Madrid y Paris.

    Por cuestiones tecnicas EE,UU va a demorar algo mas en autorizar, si es que queda alguna frecuencia con este pais ... y la mejor opcion para hacer combinacion con el pais del norte, por mas que cueste imaginarlo es Venezuela.

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    506

    Predeterminado Respuesta: El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas

    nunca un Mexico? un Colombia? hasta un Cuba me caeria mas simpaticon

    todo termina en Venezuela guitro!

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas

    Hernan, como se critica que la razon de los vuelos a Venezuela es politica, Fernando da una explicacion no politica al asunto, al plantear vos que sea otro pais, lo estas haciendo de manera politica, porque para vos politicamente es mejor cualquier pais menos Venezuela.

    Saludos.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas

    Siempre mejor otro pais que el pais del mono veneco repugnante , que tenemos nosotros que ver con ese tirano , nos llenamos la boca de los Derechos Humanos , y aplaudimos a esta bestia que mata gente en su tierra por no comulgar con sus ideas facistas. A ver pregunto ¿Alguiein estuvo por alla para ver lo que pasa ahi? Yo si , de mi cabeza no se borrara mas lo que he visto. Y despues estos que tenemos en la rosada hablan ...por favor, cuando nos sacaremos esta "peste" de encima y sus chupamedias .

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas

    Moderadores por favor.

  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,218

    Predeterminado Respuesta: El primer cambio del Estado en Aerolíneas: más vuelos a Caracas

    Cita Iniciado por perronegro Ver mensaje
    Siempre mejor otro pais que el pais del mono veneco repugnante , que tenemos nosotros que ver con ese tirano , nos llenamos la boca de los Derechos Humanos , y aplaudimos a esta bestia que mata gente en su tierra por no comulgar con sus ideas facistas. A ver pregunto ¿Alguiein estuvo por alla para ver lo que pasa ahi? Yo si , de mi cabeza no se borrara mas lo que he visto. Y despues estos que tenemos en la rosada hablan ...por favor, cuando nos sacaremos esta "peste" de encima y sus chupamedias .

    Perronegro te fuiste de tema y encima con un florido lenguaje.

    No sè si te diste cuenta, pero hasta ahora hicimos lo posible por no sancionar, ni censurar a nadie que no sea censurable, pero creo que en tu caso, sì excepcional.

    Date cuenta que tus expresiones desentonan en un foro de gente que cuida el lenguaje y las formas. Asì que te pido que corrijas tus calificativos, antes de que alguno de nosotros lo haga.

    Muchas Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30