Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
Like Tree9Likes

Tema: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

  1. #11
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,132

    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Estatización de hecho: Aerolíneas se hará cargo de Aeroparque en 2014

    Por Diego Cabot | LA NACION

    Antes de fin de año, el Aeroparque Metropolitano se pintará de celeste y blanco. La estación aérea dejará de estar operada y administrada por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, del grupo Eurnekian, y empezará a ser gestionada por Aerolíneas Argentinas. Será una estatización de hecho.

    Tres fuentes confirmaron a LA NACION que la operación está prácticamente terminada. Mientras Eduardo Eurnekian se sentaba a la mesa de diálogo convocada por la presidenta Cristina Kirchner en Río Gallegos, sus ejecutivos terminaban de negociar el plan de entrega de la estación de cabotaje más importante del país a los jefes de La Cámpora, que controlan Aerolíneas y Austral.
    El plan no termina en la gestión del aeropuerto. Establece además la mudanza de todas las oficinas corporativas de la línea aérea estatizada a los terrenos que lindan con el Río de la Plata y con la pista de aterrizaje. En enero, dependerá del avance de la obra, la empresa aérea dejará las localizaciones que tiene en el centro y los empleados empezarán a viajar al norte de la Ciudad.

    "La toma de Aeroparque", como llaman a la operación varios de los negociadores, incluyó la exigencia a Eurnekian de deponer los planes de mudanza que el empresario tenía para sus propias oficinas. Sucede que desde hace meses, en los terrenos de la zona Sur de la estación y muy cerca de la base militar donde embarcan los funcionarios, Eurnekian construye la sede corporativa de Aeropuertos Argentina 2000. Pero las urgencias, las exigencias y la billetera de la deficitaria compañía estatal lo obligaron a cambiar de opinión aun antes de que la obra esté terminada.

    En estos días, los ejecutivos militantes de Aerolíneas Argentinas firmaron un desembolso de 600 millones de pesos que se destinarán a AA2000 para que la empresa concesionaria de Aeroparque -en rigor, alguna de las constructoras del grupo- termine a velocidad de rayo el edificio. Según explicaron a LA NACION fuentes cercanas al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), AA2000 devolverá el crédito con servicios que prestará a Aerolíneas y a Austral en otras terminales.

    Así las cosas, y según los planes del presidente de la compañía, Mariano Recalde, para los primeros meses de 2014, el Aeropuerto Jorge Newbery estará operado, administrado y gestionado por su gente, y se convertirá en prácticamente exclusivo para los despegues y aterrizajes de Aerolíneas. El edificio, además, contará con auditorios y aulas para entrenar a empleados y, por qué no, a "cuadros políticos". Viejo anhelo de La Cámpora hecho realidad.

    Con esta medida, Recalde y sus gerentes aspiran a eliminar la competencia en el cabotaje o, en su caso, imponer su conveniencia a las otras empresas aéreas que vuelen dentro del país. Además, explotar comercialmente la ventaja competitiva que le da volar desde un punto más cercano al centro de la ciudad.
    "La medida implica un control total del sistema de cabotaje del país. Manejan el Orsna, la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y le tienen prohibido a Randazzo [Florencio, el ministro del Interior y Transporte] siquiera opinar de un avión. Les faltaba el Aeroparque. Y lo van a tener gratis", dijo una fuente que transita a diario los pasillos de todas estas reparticiones.

    Recalde, que ha tenido un subsidio de alrededor de dos millones de dólares diarios desde que asumió, cree que la medida le generará algún tipo de ahorro ya que no pagará muchos costos que genera despegar, aterrizar o tener aviones en tierra en una terminal aérea.

    Compromiso

    AA2000 tampoco saldrá perdiendo. La entrega de la estación, que según confiaron se formalizará con un convenio, logrará a cambio una suerte de carta blanca para operar en Ezeiza. La negociación incluyó un compromiso de los jefes de La Cámpora de no entrometerse en la gestión de la principal pista de vuelos internacionales, un lugar donde pasan alrededor de ocho millones de pasajeros por año. Eurnekian cree así aventar los rumores de estatización de AA2000 que lo persiguen desde hace un tiempo. Algo similar a la táctica que utilizó Repsol al entregar el 15% de la empresa a un especialista en mercados regulados, el Grupo Petersen. Terminó expropiado cuatro años después. Claro que Eurnekian no es Eskenazi. Y mucho menos, La Cámpora no es Repsol.

    Cambio de manos

    Eduardo Eurnekian - Dueño de AA 2000: El empresario cree que, a cambio de ceder el Aeroparque, el Gobierno no interferirá en el manejo del aeropuerto de Ezeiza.

    Fuente: Estatización de hecho: Aerolíneas se hará cargo de Aeroparque en 2014 - 22.08.2013 - lanacion.com *
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #12
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 12
    Mensajes
    2,017

    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Ratifican que LAN puede seguir operando en Aeroparque

    El ministerio del Interior y Transporte aseguró que la resolución del Orsna no afecta la seguridad operacional de los vuelos de la compañía chilena, ni la estabilidad de las fuentes laborales.

    Ratifican que LAN puede seguir operando en Aeroparque

    La subsecretaría de Transporte Aerocomercial aseguró este jueves que la entrada en vigencia de la resolución 123/12, que obliga a la empresa a LAN a dejar el hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano, "no afecta los servicios" de la compañía, que podrá "continuar sus operaciones desde y hacia" la terminal, "sin comprometer la seguridad operacional de los vuelos ni la estabilidad de las fuentes laborales".

    De acuerdo al organismo dependiente del ministerio del Interior, la medida se adoptó "dando cumplimiento a los principios de seguridad jurídica y respetando los contratos firmados con la empresa, ya que esta situación estaba contemplada en el contrato suscripto entre el Concesionario (AA2000 S.A.) y LAN Argentina SA".

    En ese sentido, la Subsecretaría remarcó que una resolución del Orsna del 13 de marzo del 2009, especificaba que "el prestador deberá restituir inmediatamente el espacio asignado por imposición de la autoridad pública" y que la reubicación "podrá obedecer a necesidades operativas, funcionales o comerciales".

    La cartera de Transporte Aerocomercial, asimismo, informó que el Estadio "en cumplimiento de cláusulas contractuales" le propuso a LAN la relocalización del hangar "sin obtener respuesta por parte de la empresa".

    www.minotouno.com
    deckard56e likes this.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 12
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Mas claro hecharle agua...

  4. #14
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,132

    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Eurnekian amplía el Aeroparque y se pone fin al conflicto con LAN

    A partir de mediados de diciembre Aerolíneas utilizará gran parte de un enorme y moderno edificio de seis pisos que se está terminando de construir

    Mientras la polémica por el hangar de LAN sigue siendo tema de la Justicia, Aerolíneas Argentinas (AA) avanza sobre las instalaciones del Aeroparque Metropolitano.
    A partir de mediados de diciembre la compañía aérea de bandera utilizará gran parte de un enorme y moderno edificio de seis pisos que se está terminando de construir al finalizar la zona A de la terminal aérea porteña y cuya obra completa demandará inversiones por $350 millones.
    Si bien se trata de obras de ampliación del Aeroparque Jorge Newbery, casi el 80% de las nuevas instalaciones estarán destinadas al uso de la compañía aérea que preside el camporista Mariano Recalde.
    En ese predio, de 35.000 m2 cubiertos, se habilitarán 1.770 m2 de preembarque internacional, seis cintas de equipaje, cinco mangas de embarque, 45 puestos de check in. Además, habrá dos pisos destinados a albergar oficinas.
    Allí mudará Aerolíneas su sede y sus instalaciones comerciales que hoy funcionan en la torre Bouchard. En dicho edificio ubicado a una cuadra del Luna Park, Aerolíneas alquila varios pisos a Marsans. El grupo español, que en los papeles sigue figurando como propietario de Aerolíneas Argentinas, no puede vender la torre por el proceso de quiebra abierto en España y ahora se quedará sin uno de sus principales inquilinos.
    Las obras para ampliar la terminal porteña corren por cuenta de Aeropuertos Argentina2000, la sociedad del grupo Eurnekian que tiene a su cargo la concesión de 33 terminales aéreas del país. El dinero provendrá del adelanto de canon de tres años por el uso de la terminal que hizo Aerolíneas. Y a mediados de diciembre estarán operativas las nuevas cabinas de check in así como una moderna sala de preembarque.

    Al edificio se mudarán varias dependencias oficiales vinculadas con el control del transporte aerocomercial como precisamente la Orsna y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre otros. La mayor parte de estas obras estarán en servicio a mediados de abril del año próximo.
    Y Aeropuertos también inició las obras para modernizar la Terminal B, donde funcionaban las instalaciones de LAN tras haber sido desplazada hacia esa zona. Mientras duren estas obras, LAN retornará a las viejas instalaciones de la Terminal A pero luego mudará su check in definitivamente hacia la Terminal B, junto con TAM.
    El sector A, entonces será destinado principalmente a Aerolíneas, aunque se espera que el conflicto por el hangar quede definitivamente zanjado, no sólo por el fallo judicial que ordenó al Gobierno desactivar el desalojo, sino también por las obras que Aeropuertos viene llevando a cabo en Aeoroparque para ampliar su capacidad y dar mejores servicios a los 8 millones de pasajeros que pasan por la terminal por año.

    Fuente:Eurnekian amplía el Aeroparque y se pone fin al conflicto con LAN
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #15
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,899

    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Cita Iniciado por rodnoc Ver mensaje
    Ratifican que LAN puede seguir operando en Aeroparque

    El ministerio del Interior y Transporte aseguró que la resolución del Orsna no afecta la seguridad operacional de los vuelos de la compañía chilena, ni la estabilidad de las fuentes laborales.

    Ratifican que LAN puede seguir operando en Aeroparque

    La subsecretaría de Transporte Aerocomercial aseguró este jueves que la entrada en vigencia de la resolución 123/12, que obliga a la empresa a LAN a dejar el hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano, "no afecta los servicios" de la compañía, que podrá "continuar sus operaciones desde y hacia" la terminal, "sin comprometer la seguridad operacional de los vuelos ni la estabilidad de las fuentes laborales".

    De acuerdo al organismo dependiente del ministerio del Interior, la medida se adoptó "dando cumplimiento a los principios de seguridad jurídica y respetando los contratos firmados con la empresa, ya que esta situación estaba contemplada en el contrato suscripto entre el Concesionario (AA2000 S.A.) y LAN Argentina SA".

    En ese sentido, la Subsecretaría remarcó que una resolución del Orsna del 13 de marzo del 2009, especificaba que "el prestador deberá restituir inmediatamente el espacio asignado por imposición de la autoridad pública" y que la reubicación "podrá obedecer a necesidades operativas, funcionales o comerciales".

    La cartera de Transporte Aerocomercial, asimismo, informó que el Estadio "en cumplimiento de cláusulas contractuales" le propuso a LAN la relocalización del hangar "sin obtener respuesta por parte de la empresa".

    www.minotouno.com
    Si lo dice el "ministerio del Interior y Transporte" seguro es "así".
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  6. #16
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,132

    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Disponen el uso sin discriminación de las mangas de los aeropuertos de todo el país



    Se realizará a partir de ahora "en forma imparcial y sin ningún tipo de discriminación" por las aerolíneas

    El uso de las mangas telescópicas en todos los aeropuertos del país y en particular en el Aeroparque Jorge Newbery se realizará a partir de ahora "en forma imparcial y sin ningún tipo de discriminación" por las aerolíneas, dispuso el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

    La Resolución 113/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial según consignó la agencia Télam, dejó sin efecto decretos del gobierno anterior que establecían prioridad para el uso de las mangas telescópicas para Aerolíneas Argentinas y Austral, y que negaba esa posibilidad a otras empresas como LATAM, Gol y Andes.

    Ahora, el Orsna instruyó a Aeropuertos Argentina 2000 para que "asigne las posiciones de detención en plataforma conforme a criterios objetivos de asignación de recursos aeroportuarios y respetando las normas, recomendaciones y manuales específicos dictados por las autoridades competentes".

    Agrega que "las pasarelas telescópicas resultaban un bien/servicio escaso en relación a la demanda de operaciones aéreas que registraba el Aeroparque Jorge Newbery".

    En función de esto, apunta que "los puestos de estacionamientos, slots y todo otro servicio aeroportuario para los explotadores de aeronaves deben asignarse a las compañías aéreas de forma imparcial, transparente y no discriminatoria, basándose en los parámetros operativos y de coordinación aplicables", dejando sin efecto así la Resolución 79 de noviembre de 2010.

    Fuente:Disponen el uso sin discriminación de las mangas de los aeropuertos de todo el país - 30.12.2016 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #17
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,132

    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    El que decidió esto, lo invito a ir a Colombia o a Chile para ver si son tan generosos como aca. Ademas LAN AR usa las mangas hace ya un tiempo.
    deckard56e and Lucho1980 like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #18
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,367

    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    El que decidió esto, lo invito a ir a Colombia o a Chile para ver si son tan generosos como aca. Ademas LAN AR usa las mangas hace ya un tiempo.
    Si a nuestro vecinos les damos tierras, educación y salud, por que no las mangas(?)
    deckard56e and Lucho1980 like this.

  9. #19
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,132

    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    El problema es que creen que con esto Avianca Argentina puede utilizar este servicio, pero el modelo de avión se lo impide.

    Agrego que en casi todos los aeropuertos nacionales el uso de manga es indiscriminado.
    ferdyj77 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #20
    Usuario registrado Avatar de ferdyj77
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1,367

    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    El tema es cuando cambie de aviones, que en un futuro no muy lejano lo hará.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30