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Tema: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    01 Aug, 09
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    Predeterminado Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Impulsan el uso del Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral

    ES UN PLAN DE LA CÁMPORA PARA EVITAR LA COMPETENCIA EN LA TERMINAL AÉREA
    La iniciativa busca desalojar del Jorge Newbery a LAN, TAM, GOL y a las compañías privadas de menor porte, y mudar sus operaciones a Ezeiza y San Fernando

    La conducción de Aerolíneas Argentinas (AA), bajo el dominio de La Cámpora, pretende que el Aeroparque Metropolitano sea de uso exclusivo para los vuelos de cabotaje y regionales que realizan la empresa aérea de bandera y Austral. Es decir, desalojar del Jorge Newbery a LAN Argentina; las brasileñas TAM y GOL; las locales Sol, Andes, BqB, Aerochaco, y a LADE, que pertenece a la Fuerza Aérea. También a los taxis aéreos y a los jets privados que realizan viajes corporativos.

    El proyecto se conoce internamente como ‘Plan Aeroparque’ y está bajo estudio de Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, y miembro de La Cámpora. Pero es mirado con recelo por personal de carrera por ser normativamente impracticable y por los costos políticos que el país deberá pagar con las naciones de donde provienen las aerolíneas, ya que con todas hay acuerdos de reciprocidad por el uso de las terminales.
    El Cronista pudo confirmar la iniciativa con seis fuentes, tanto gremiales, del mercado como internas de la propia Aerolíneas que admitieron conocer el plan pero pidieron estricta reserva de sus nombres para evitar posibles represalias. En tanto, los voceros oficiales de la empresa no respondieron las consultas.

    La razón se vincularía con la necesidad de achicar el déficit de la compañía de u$s 2 millones diarios, además de profundizar la embestida contra LAN.

    Actualmente, entre despegues y arribos, Aeroparque opera alrededor de 295 vuelos diarios, de los cuales 190 son de Aerolíneas y Austral, tanto de cabotaje como regionales. Le sigue LAN Argentina, con 55 locales, y seis regionales a cargo de LAN Airlines. Luego se ubican GOL y TAM, también con seis vuelos por día. En tanto Sol tiene 18 operaciones; Andes cuatro, al igual que BqB y Aerochaco; y LADE dos.

    El plan no se volcó al papel ni se presentó aun ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que preside Alejandro Granados; y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), a cargo de Guillermo Vitali.



    Pero de aprobarse, el plan prevé que LAN, GOL y TAM deberán mudarse a Ezeiza, mientras que las de menor porte irían al aeropuerto de San Fernando.

    En el caso de Ezeiza, es casi una decisión tomada el regreso de las aéreas brasileñas una vez finalizadas las ampliaciones. Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de la concesión, volverá a trasladar los vuelos regionales que operan en Aeroparque. Así lo confirmaron fuentes de la firma de Eduardo Eurnekian, aunque dijeron desconocer el plan de La Cámpora.

    GOL y TAM habían trasladado estos vuelos a Aeroparque tras reclamar trato igualitario ante la decisión del Gobierno de permitir que Aerolíneas mudara sus rutas a países limítrofes la terminal porteña en marzo de 2010. También lo hizo LAN, aunque en diciembre de 2011, la ANAC le revocó la autorización y desde entonces la obligó a volar a San Pablo y Santiago de Chile vía Ezeiza. En ese momento, el organismo justificó la medida por la saturación de vuelos que evidenciaba Aeroparque. Sin embargo, otras fuentes la ven como una más de las medidas orientadas a complicar las operaciones de LAN en Argentina. De hecho, dos días antes, la propia ANAC había autorizado a Austral a volar a Asunción de Paraguay, Santiago de Chile y San Pablo, sin emitir palabra alguna sobre el congestionamiento de Aeroparque.

    Ahora, si el plan de La Cámpora tiene éxito, LAN Argentina también tendrá que operar sus vuelos de cabotaje desde Ezeiza, lo cual podría ser visto como una competencia desleal por parte de Aerolíneas y Austral. “Quién va a querer viajar a Córdoba o Mendoza desde Ezeiza a precios similares, nadie”, explicaron las fuentes consultadas. Es decir, los pasajeros optarían por Aerolíneas por la comodidad de volar al interior del país desde Capital Federal y no desde Ezeiza. Idéntica situación se daría con las rutas regionales. Esto le permitiría a la aerolínea de bandera tener la chance de aumentar el precio de sus pasajes, utilizando los valores máximos de las bandas tarifarias actualmente en vigencia, al no tener que competir con nadie por las rutas domésticas y regionales que se cubran desde la terminal porteña.

    Los impulsores del ‘Plan Aeroparque’ insisten en que sería ésta una forma de equilibrar fuerzas con las compañías aéreas privadas, y más precisamente con LAN Argentina, porque consideran que la filial local de la empresa de origen chileno sólo opera rutas rentables, mientras que Aerolíneas también vuela a destinos menos atractivos. Con este criterio ya se le han aplicado a LAN otras sanciones en los últimos tiempos por las autoridades.

    Las más recientes son la imposibilidad de usar las mangas de Aeroparque para sus aviones; la falta de autorización para volar nuevas rutas y traer nuevos aviones. Sus vuelos también sufren sanciones de hecho como ser demorados sin razones antes de cada aterrizaje, con el consabido gasto extra de combustible, entre otras.

    Pero lo que no tienen en cuenta quienes defienden esta cuestionable iniciativa impulsada por La Cámpora para apoderarse de Aeroparque es que las mayores pérdidas de Aerolíneas provienen de sus vuelos internacionales y no del negocio de cabotaje.

    Fuente:http://www.cronista.com/negocios/Imp...1017-0063.html
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  2. #2
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Hace menos de un año habìan habilitado AEP para todas las lineas aèreas a hacer vuelos regionales, ahora de vuelta borran con el codo lo que firmaron con la mano. ¿Esta gente sabrà que en este negocio no se puede andar cambiando las reglas de juego a cada rato? ¿Para que le dieron a LAN entonces la explotaciòn del mercado de cabotaje si ahora la quieren sacar del medio?? Esta mina està para un cotolengo

    PD: me gusta lo informados que estàn los del Cronista "LAN, TAM y GOL lineas de menor porte" cuac!!! tienen màs aviones que aerolineas
    Última edición por Pisciano; 18/10/2012 a las 12:36
    Julio Gutièrrez
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    naaa, esto es un completo mamarracho, primero en ezeiza no hay capacidad para recibir de una todos los aviones sin que se tenga que ampliar considerablemente. San fernando es un aeropuerto de avionetas y habria que construir un nuevo aeropuerto de la magnitud de AEP en un lugar muy pequeño. Asique esto es solo una expresion delirista del grupo inutil de los camporitanos. A lo sumo Podrian construir el aeropuerto de La Plata que estaba en el eterno plan. Estos pibes son unos completos delirantes.

  4. #4
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Acá se podría lograr que al menos las empresas de transporte ejecutivo sean definitivamente trasladadas a San Fernando o en su defecto a La Plata.
    Pero este "ambicioso plan" no tiene sentido mas allá de los convenios de reciprocidad para el uso de las terminales aéreas, sino que llevarías a Ezeiza a un punto casi de saturación siendo que recién se esta por terminar la ampliación de las terminales. Si La Plata se hubiera cumplido con el plan de ampliación, remodelación de la pista, terminal nueva y terminal de carga algunas empresas tal vez se hubieran trasladado a allá como puede ser Sol o Lade. Pero esto no se cumplió y no se cuenta un lugar para descongestionar Aeroparque de forma efectiva.
    Sobre todo porque empresas "chicas" como Andes, Aerochaco y BQB verían mermado su captación de pasajeros ya que el atractivo es viajar desde la capital al resto del país.
    Lade creo que ya no lo dejan operar regularmente en Aeroparque, solo saliendo del Palomar, y pudiendo atender a vuelos charter de comitivas o de turistas.
    Hoy por hoy parece que LAN AR es un clavo para AR/AU ya que teniendo pocas rutas gana mas que nuestra empresa nacional y de a poquito le van cortando el camino de crecimiento para que se estanque o se retire del país.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Impulsan el uso del Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral

    ES UN PLAN DE LA CÁMPORA PARA EVITAR LA COMPETENCIA EN LA TERMINAL AÉREA
    La iniciativa busca desalojar del Jorge Newbery a LAN, TAM, GOL y a las compañías privadas de menor porte, y mudar sus operaciones a Ezeiza y San Fernando

    La conducción de Aerolíneas Argentinas (AA), bajo el dominio de La Cámpora, pretende que el Aeroparque Metropolitano sea de uso exclusivo para los vuelos de cabotaje y regionales que realizan la empresa aérea de bandera y Austral. Es decir, desalojar del Jorge Newbery a LAN Argentina; las brasileñas TAM y GOL; las locales Sol, Andes, BqB, Aerochaco, y a LADE, que pertenece a la Fuerza Aérea. También a los taxis aéreos y a los jets privados que realizan viajes corporativos.

    El proyecto se conoce internamente como ‘Plan Aeroparque’ y está bajo estudio de Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, y miembro de La Cámpora. Pero es mirado con recelo por personal de carrera por ser normativamente impracticable y por los costos políticos que el país deberá pagar con las naciones de donde provienen las aerolíneas, ya que con todas hay acuerdos de reciprocidad por el uso de las terminales.
    El Cronista pudo confirmar la iniciativa con seis fuentes, tanto gremiales, del mercado como internas de la propia Aerolíneas que admitieron conocer el plan pero pidieron estricta reserva de sus nombres para evitar posibles represalias. En tanto, los voceros oficiales de la empresa no respondieron las consultas.

    La razón se vincularía con la necesidad de achicar el déficit de la compañía de u$s 2 millones diarios, además de profundizar la embestida contra LAN.

    Actualmente, entre despegues y arribos, Aeroparque opera alrededor de 295 vuelos diarios, de los cuales 190 son de Aerolíneas y Austral, tanto de cabotaje como regionales. Le sigue LAN Argentina, con 55 locales, y seis regionales a cargo de LAN Airlines. Luego se ubican GOL y TAM, también con seis vuelos por día. En tanto Sol tiene 18 operaciones; Andes cuatro, al igual que BqB y Aerochaco; y LADE dos.

    El plan no se volcó al papel ni se presentó aun ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que preside Alejandro Granados; y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), a cargo de Guillermo Vitali.



    Pero de aprobarse, el plan prevé que LAN, GOL y TAM deberán mudarse a Ezeiza, mientras que las de menor porte irían al aeropuerto de San Fernando.

    En el caso de Ezeiza, es casi una decisión tomada el regreso de las aéreas brasileñas una vez finalizadas las ampliaciones. Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de la concesión, volverá a trasladar los vuelos regionales que operan en Aeroparque. Así lo confirmaron fuentes de la firma de Eduardo Eurnekian, aunque dijeron desconocer el plan de La Cámpora.

    GOL y TAM habían trasladado estos vuelos a Aeroparque tras reclamar trato igualitario ante la decisión del Gobierno de permitir que Aerolíneas mudara sus rutas a países limítrofes la terminal porteña en marzo de 2010. También lo hizo LAN, aunque en diciembre de 2011, la ANAC le revocó la autorización y desde entonces la obligó a volar a San Pablo y Santiago de Chile vía Ezeiza. En ese momento, el organismo justificó la medida por la saturación de vuelos que evidenciaba Aeroparque. Sin embargo, otras fuentes la ven como una más de las medidas orientadas a complicar las operaciones de LAN en Argentina. De hecho, dos días antes, la propia ANAC había autorizado a Austral a volar a Asunción de Paraguay, Santiago de Chile y San Pablo, sin emitir palabra alguna sobre el congestionamiento de Aeroparque.

    Ahora, si el plan de La Cámpora tiene éxito, LAN Argentina también tendrá que operar sus vuelos de cabotaje desde Ezeiza, lo cual podría ser visto como una competencia desleal por parte de Aerolíneas y Austral. “Quién va a querer viajar a Córdoba o Mendoza desde Ezeiza a precios similares, nadie”, explicaron las fuentes consultadas. Es decir, los pasajeros optarían por Aerolíneas por la comodidad de volar al interior del país desde Capital Federal y no desde Ezeiza. Idéntica situación se daría con las rutas regionales. Esto le permitiría a la aerolínea de bandera tener la chance de aumentar el precio de sus pasajes, utilizando los valores máximos de las bandas tarifarias actualmente en vigencia, al no tener que competir con nadie por las rutas domésticas y regionales que se cubran desde la terminal porteña.

    Los impulsores del ‘Plan Aeroparque’ insisten en que sería ésta una forma de equilibrar fuerzas con las compañías aéreas privadas, y más precisamente con LAN Argentina, porque consideran que la filial local de la empresa de origen chileno sólo opera rutas rentables, mientras que Aerolíneas también vuela a destinos menos atractivos. Con este criterio ya se le han aplicado a LAN otras sanciones en los últimos tiempos por las autoridades.

    Las más recientes son la imposibilidad de usar las mangas de Aeroparque para sus aviones; la falta de autorización para volar nuevas rutas y traer nuevos aviones. Sus vuelos también sufren sanciones de hecho como ser demorados sin razones antes de cada aterrizaje, con el consabido gasto extra de combustible, entre otras.

    Pero lo que no tienen en cuenta quienes defienden esta cuestionable iniciativa impulsada por La Cámpora para apoderarse de Aeroparque es que las mayores pérdidas de Aerolíneas provienen de sus vuelos internacionales y no del negocio de cabotaje.

    Fuente:http://www.cronista.com/negocios/Imp...1017-0063.html
    A mi me parece que no se le puede dar las mismas facilidades a las empresas extranjeras que a las nacionales privadas, y lo mismo las dos anteriores respecto de la linea del estado, desde todo punto de vista la tienen que pelear con desventaja si quieren participar del mercado.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Impulsan el uso del Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral

    ES UN PLAN DE LA CÁMPORA PARA EVITAR LA COMPETENCIA EN LA TERMINAL AÉREA
    La iniciativa busca desalojar del Jorge Newbery a LAN, TAM, GOL y a las compañías privadas de menor porte, y mudar sus operaciones a Ezeiza y San Fernando

    La conducción de Aerolíneas Argentinas (AA), bajo el dominio de La Cámpora, pretende que el Aeroparque Metropolitano sea de uso exclusivo para los vuelos de cabotaje y regionales que realizan la empresa aérea de bandera y Austral. Es decir, desalojar del Jorge Newbery a LAN Argentina; las brasileñas TAM y GOL; las locales Sol, Andes, BqB, Aerochaco, y a LADE, que pertenece a la Fuerza Aérea. También a los taxis aéreos y a los jets privados que realizan viajes corporativos.

    El proyecto se conoce internamente como ‘Plan Aeroparque’ y está bajo estudio de Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, y miembro de La Cámpora. Pero es mirado con recelo por personal de carrera por ser normativamente impracticable y por los costos políticos que el país deberá pagar con las naciones de donde provienen las aerolíneas, ya que con todas hay acuerdos de reciprocidad por el uso de las terminales.
    El Cronista pudo confirmar la iniciativa con seis fuentes, tanto gremiales, del mercado como internas de la propia Aerolíneas que admitieron conocer el plan pero pidieron estricta reserva de sus nombres para evitar posibles represalias. En tanto, los voceros oficiales de la empresa no respondieron las consultas.

    La razón se vincularía con la necesidad de achicar el déficit de la compañía de u$s 2 millones diarios, además de profundizar la embestida contra LAN.

    Actualmente, entre despegues y arribos, Aeroparque opera alrededor de 295 vuelos diarios, de los cuales 190 son de Aerolíneas y Austral, tanto de cabotaje como regionales. Le sigue LAN Argentina, con 55 locales, y seis regionales a cargo de LAN Airlines. Luego se ubican GOL y TAM, también con seis vuelos por día. En tanto Sol tiene 18 operaciones; Andes cuatro, al igual que BqB y Aerochaco; y LADE dos.

    El plan no se volcó al papel ni se presentó aun ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que preside Alejandro Granados; y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), a cargo de Guillermo Vitali.



    Pero de aprobarse, el plan prevé que LAN, GOL y TAM deberán mudarse a Ezeiza, mientras que las de menor porte irían al aeropuerto de San Fernando.

    En el caso de Ezeiza, es casi una decisión tomada el regreso de las aéreas brasileñas una vez finalizadas las ampliaciones. Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de la concesión, volverá a trasladar los vuelos regionales que operan en Aeroparque. Así lo confirmaron fuentes de la firma de Eduardo Eurnekian, aunque dijeron desconocer el plan de La Cámpora.

    GOL y TAM habían trasladado estos vuelos a Aeroparque tras reclamar trato igualitario ante la decisión del Gobierno de permitir que Aerolíneas mudara sus rutas a países limítrofes la terminal porteña en marzo de 2010. También lo hizo LAN, aunque en diciembre de 2011, la ANAC le revocó la autorización y desde entonces la obligó a volar a San Pablo y Santiago de Chile vía Ezeiza. En ese momento, el organismo justificó la medida por la saturación de vuelos que evidenciaba Aeroparque. Sin embargo, otras fuentes la ven como una más de las medidas orientadas a complicar las operaciones de LAN en Argentina. De hecho, dos días antes, la propia ANAC había autorizado a Austral a volar a Asunción de Paraguay, Santiago de Chile y San Pablo, sin emitir palabra alguna sobre el congestionamiento de Aeroparque.

    Ahora, si el plan de La Cámpora tiene éxito, LAN Argentina también tendrá que operar sus vuelos de cabotaje desde Ezeiza, lo cual podría ser visto como una competencia desleal por parte de Aerolíneas y Austral. “Quién va a querer viajar a Córdoba o Mendoza desde Ezeiza a precios similares, nadie”, explicaron las fuentes consultadas. Es decir, los pasajeros optarían por Aerolíneas por la comodidad de volar al interior del país desde Capital Federal y no desde Ezeiza. Idéntica situación se daría con las rutas regionales. Esto le permitiría a la aerolínea de bandera tener la chance de aumentar el precio de sus pasajes, utilizando los valores máximos de las bandas tarifarias actualmente en vigencia, al no tener que competir con nadie por las rutas domésticas y regionales que se cubran desde la terminal porteña.

    Los impulsores del ‘Plan Aeroparque’ insisten en que sería ésta una forma de equilibrar fuerzas con las compañías aéreas privadas, y más precisamente con LAN Argentina, porque consideran que la filial local de la empresa de origen chileno sólo opera rutas rentables, mientras que Aerolíneas también vuela a destinos menos atractivos. Con este criterio ya se le han aplicado a LAN otras sanciones en los últimos tiempos por las autoridades.

    Las más recientes son la imposibilidad de usar las mangas de Aeroparque para sus aviones; la falta de autorización para volar nuevas rutas y traer nuevos aviones. Sus vuelos también sufren sanciones de hecho como ser demorados sin razones antes de cada aterrizaje, con el consabido gasto extra de combustible, entre otras.

    Pero lo que no tienen en cuenta quienes defienden esta cuestionable iniciativa impulsada por La Cámpora para apoderarse de Aeroparque es que las mayores pérdidas de Aerolíneas provienen de sus vuelos internacionales y no del negocio de cabotaje.

    Fuente:Impulsan el uso del Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral | Negocios | Cronista Comercial
    A mi me parece que no se le puede dar las mismas facilidades a las empresas extranjeras que a las nacionales privadas, y lo mismo las dos anteriores respecto de la linea del estado, desde todo punto de vista la tienen que pelear con desventaja si quieren participar del mercado.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Entonces ¿para que les permitieron operar desde AEP hace dos años? porque es reciente la autorizaciòn que les dieron, hace 4 años sòlo operaban AR, AU, LAN y Pluna para vuelos de cabotaje, pero fue este mismo gobierno el que decidiò que se podìa operar desde AEP con destinos regionales y autorizò al resto de las compañìas. Las idas y vueltas y los cambios permanentes en las reglas de juego es lo criticable. No piensan cuando toman decisiones y cuando se dan cuenta del error lo vuelven a emparchar, es de gente improvisada lo que hacen, 0 planificaciòn todo es a la bartola, no alcanza con ser amigo o de La Campora para ser funcionario, ademàs hay que ser idòneo, no ir para cobrar un sueldo jugoso
    Julio Gutièrrez
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  8. #8
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Cita Iniciado por Daniel Perini Ver mensaje
    A mi me parece que no se le puede dar las mismas facilidades a las empresas extranjeras que a las nacionales privadas, y lo mismo las dos anteriores respecto de la linea del estado, desde todo punto de vista la tienen que pelear con desventaja si quieren participar del mercado.
    Sabes que pasa???
    Que no se pueden manejar las cosas de esta manera con tanta improvisacion o directamente con falta de logica.
    Despues quieren impulsar que las empresas internacionales vengan a invertir al país.
    Si les cambiás las reglas casa 2/3/4 años, quien va a hacer inversiones de largo plazo?

    Lo que pasa es que cuado Aerolineas no tenia aviones y nos podia cumplir los vuelos de cabotaje con un muy mal servicio, dejamos que vengan a cubrir las ineficiencias de AR.
    Y ahora les quieren sacar las posibilidad de operar de AEP.
    No es prolijo....no te parece?

    Slds

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    01 Aug, 09
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    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Antes que empiecen a operar las empresas brasileras y paraguayas (la extinta Sol del Paraguay), AEP estaba colapsado, no contaba con espacio suficiente para operar los vuelos de las empresas que lo hacían habitualmente. Hasta hubo casos en que mandabas aviones a dar vueltas por la plataforma industrial (en donde se encuentran los hangares) durante 40 minutos hasta que una posición sea liberada.
    No se planificó debidamente como aprovechar AEP solo para AR/AU, si querían hacerlo lo podían haber hecho realizando las mejoras a La Plata como se había prometido y ahí trasladar a las demás compañias, pero eso si te iban a tirar la bronca con el tratado de reciprocidad de uso de aeropuertos. Pero con La Plata habilitado y con algunas compañias usándola como base tipo Sol, Andes y tal vez BQB y por supuesto las empresas de vuelos privados como Macair tenes mas cintura en las operaciones normales.
    Hoy en día no podes volver a cero esto y desalojar a todas las empresas que operan, sería un gran perjuicio para AR/AU al realizar esto y tal vez tengan sanciones al intentar realizar vuelos regionales.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral!!!

    Impulsan el uso del Aeroparque solamente para Aerolíneas y Austral

    Cita Iniciado por Daniel Perini Ver mensaje
    A mi me parece que no se le puede dar las mismas facilidades a las empresas extranjeras que a las nacionales privadas, y lo mismo las dos anteriores respecto de la linea del estado, desde todo punto de vista la tienen que pelear con desventaja si quieren participar del mercado.
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