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Tema: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

  1. #11
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #12
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    Bueno por algo se empieza...
    AR alquiló un B-747 de Atlas para el traslado de arándanos bajo su responsabilidad como exportador:

    Se trata de la producción de arándanos de Tucumán y Salta con destino a Miami

    Aerolíneas Argentinas ha incrementado su oferta, adicional a sus dos servicios diarios desde Buenos Aires a Miami para el transporte de la producción de arándanos del noroeste argentino (NOA) contribuyendo, de esta manera, a mejorar la competitividad de las exportaciones nacionales y convirtiéndose en la primera empresa de bandera argentina que realiza este tipo de logística de cargas desde esa región del país.

    El 31 del corriente, desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán partirá el segundo cargamento de berries, con destino a Miami, en las bodegas de un Boeing 747/400 F (Carguero) de la compañía operadora de cargueros “Atlas Air” comercializado en su totalidad por Aerolíneas Argentinas.

    La primera operación se llevó a cabo la semana pasada, cuando para satisfacer la demanda Aerolíneas Argentinas transporto 95 toneladas de arándanos tucumanos y salteños, contenidos en 39 pallets, que recibieron la atención y cuidados tanto en Tucumán como en los depósitos de carga de Aerolíneas Argentinas en Miami donde fueron entregados a los diferentes importadores.

    El carguero (un Jumbo con capacidad de bodega de hasta 100 toneladas) es una aeronave de fuselaje ancho, operado por la empresa estadounidense, que realizará los vuelos en base a la demanda surgente hasta fines del próximo mes de noviembre, cuando la cosecha de berries llegue a su fin.

    Fuente: Aerolíneas Argentinas
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #13
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    Fotos






    Nótese el rótulo de AR




    Ahora, ¿no justificaría la compra o el alquiler de al menos un avión para el traslado de carga dentro y fuera de Argentina?
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #14
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    Les dejo esta noticia que no la vi posteada:


    Aerolíneas Argentinas Cargo se une a SkyTeam Cargo Alliance



    MIAMI, 6 de noviembre de 2013 – Aerolíneas Cargo, la división de carga de Aerolíneas Argentinas, se unió hoy a SkyTeam Cargo Alliance durante la exposición Air Cargo Americas que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami. La aerolínea se convierte en la aerolínea socia número 12 de SkyTeam Cargo Alliance y suma más de 30 destinos de América Latina a la red global de SkyTeam Cargo.

    En representación de la Junta Directiva de SkyTeam Cargo, el Sr. Mauricio Nieto, Director General de Aeroméxico Cargo se unió con el Sr. Marcelo W. Bottini, Director Regional de América del Norte, América Central, Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador de Aerolíneas Argentinas, para firmar el acuerdo de alianza durante una conferencia de prensa para anunciar la unión.

    “Aerolíneas Cargo fortalece nuestra presencia en el creciente mercado de Latinoamérica, sobre todo en el cono sur de América del Sur", dijo Sr. Nieto. “Como la única alianza global de aerolíneas de transporte de cargas aéreas, SkyTeam Cargo es conocida por sus altos estándares y sus productos de transporte orientados al cliente. Añadir a Aerolíneas Cargo nos permitirá desarrollar nuestro programa de un mismo techo en el hemisferio sur e incrementará nuestro alcance en esta región.”

    “Este es un paso positivo en nuestro continuo desarrollo de una operación de carga profesional y eficiente con presencia global”, señaló el Sr. Bottini. “Al unirnos a SkyTeam Cargo, Aerolíneas estará a la vanguardia de los desarrollos de la industria que incrementarán nuestra competitividad internacional, que nos permitirá ofrecer productos y servicios eficientes y sin contratiempos a nuestros clientes.”

    “Los miembros de SkyTeam Cargo se complacen en dar la bienvenida a Aerolíneas Cargo como el miembro número 12 de nuestra pujante alianza, expandiendo nuestra presencia en América Latina”, dijo el Sr. Chong Choy, Vicepresidente de la alianza de Air France KLM Cargo y Presidente de SkyTeam Cargo. “El mundo se hace más pequeño a medida que crecemos, ofreciendo a nuestros clientes más servicios y generando sinergias en todo el mundo.”

    Acerca de Aerolíneas Cargo

    Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las aerolíneas líderes en Sudamérica. Desde sus oficinas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas tiene vuelos a 21 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 36 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra aerolínea. Aerolíneas Argentinas brinda conexiones dinámicas entre Argentina y la región a través de su nuevo centro de operaciones en el aeropuerto Jorge Newbery. El grupo Aerolíneas está desarrollando un ambicioso programa de renovación de su flota, que cuenta con 63 aviones hacia el final de 2013, que incluye 11 Airbus A340, cuatro Airbus A330, 26 Boeing 737-700/800 y 22 Embraer 190.

    Aerolíneas Cargo comercializa la capacidad central ofrecida en el avión operado por Aerolíneas Argentinas. Aerolíneas Cargo ofrece una red de servicios que ofrece a los clientes un alcance mundial.

    Acerca de SkyTeam Cargo

    SkyTeam Cargo, lanzada en septiembre de 2000, incluye a los miembros Aeroflot Cargo, Aerolíneas Cargo, Aeroméxico Cargo, Air France Cargo, Alitalia Cargo, China Airlines Cargo, China Cargo Airlines, China Southern Cargo, Czech Airlines Cargo, Delta Cargo, KLM Cargo y Korean Air Cargo. Las divisiones de carga de las aerolíneas se asociaron para ofrecer a los clientes acceso a una red mundial de rutas, procesos operativos estandarizados y servicios de manejo en bodega en un solo lugar. Los componentes de SkyTeam cargo garantizan la coordinación y la entrega de cargas sin inconvenientes en toda la red global de la alianza. Generalmente, las doce aerolíneas afiliadas ofrecen a sus clientes una gran variedad de productos únicos.

    Aerolíneas Argentinas Cargo se une a SkyTeam Cargo Alliance


    Alguien tiene más novedades al respecto? Porque tengo entendido que en lo que se refiere a carga aérea, AA no dispone de cargueros puros sino que usa la bodega de sus aviones para determinadas cargas. Este convenio implicaría la adquisición de aerronaves específicas para esa función?

    Saludos,
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  5. #15
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    En EZE llegó un 767 de LAN con media bodega de rosas...

    LAN CARGO y sus filiales transportan más de 9 mil toneladas de flores para San Valentín



    En tan sólo cuatro semanas, LAN CARGO y sus filiales transportan más de 15 millones de ramos de flores al mundo para la temporada de San Valentín, época del año en la que más se exporta este producto. La compañía mueve 32% y un 40% de las flores que se producen en Colombia y Ecuador en esta fecha respectivamente, porcentaje que representa alrededor de 9.400 toneladas.

    Entre el 20 de enero y el 9 de febrero despegan alrededor de 200 vuelos cargueros de LAN CARGO desde Bogotá y Medellín, Colombia, y Quito, Ecuador, triplicando el promedio de envíos. Con 2.100 toneladas diarias de flores en promedio, los principales destinos de estos vuelos son Estados Unidos y Holanda, aterrizando la mayoría de ellos en Miami, uno de los hub de distribución más importante del mundo, en el que se encuentra la instalación y bodega de frío aeroportuaria más grande de Estados Unidos, propiedad de LAN CARGO.

    Cristian Ureta, CEO de la Unidad de Carga de LATAM Airlines Group recalcó: “estamos muy contentos de ser parte importante de un día tan especial para tantas personas. Hay dos fechas claves en el transporte de flores y una de ellas es la operación de San Valentín, en la que movemos más de 15 millones de ramos de flores al mundo y, para este año, esperamos transportar un 6% más respecto al 2013”.

    Colombia y Ecuador: principales exportadores a nivel mundial
    Los principales exportadores de flores en Latinoamérica son Colombia y Ecuador. Para ambos países, la floricultura es fundamental en su economía, convirtiéndose en sus primeras exportaciones agrícolas no tradicionales. Las principales variedades transportadas son las rosas rojas (más del 60%, triplicando su producción para esta temporada), claveles, pompones y crisantemos.

    Estas flores llegan a las instalaciones de LAN CARGO y tras cumplir con la rigurosa cadena de frío que requiere su traslado y conservación, éstas son distribuidas a las distintas ciudades de Estados Unidos y en una menor escala a Europa vía Ámsterdam, Holanda, y a Oceanía vía Sídney, Australia.

    Fuente: LAN.com - Country Selector
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #16
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    Graves y crónicas faltas de inversiones en talleres y hangares de Aerolíneas Argentinas y Austral



    Comunicado de la Asociacion del Personal Tecnico Aeronautico (APTA)

    Luego de 5 años de administración estatal, las INDISPENSABLES inversiones en bienes de capital comprometidas para actualizar tecnológicamente los Talleres de Aerolíneas Argentinas, hacerlos viables a futuro y mantener las miles de puestos de trabajo, siguen siendo más venta de humo tal cual hacía Iberia y Marsans, cuya política empresarial de vaciamiento material y humano continua el gobierno nacional. Lo mismo puede decirse en cuanto a la infraestructura de hangares y otras, que iban a realizarse para Aerolíneas Argentinas y Austral, en Ezeiza y Aeroparque. Estado de situación de la indigencia de inversiones y compromisos incumplidos, en los Talleres y Hangares de Aerolíneas Argentinas y AUSTRAL:

    MOTORES.

    El gran proyecto de Lufthansa está muy demorado. LHT dio capacitación sin cargo de Aerolíneas Argentinas, para poder hacer algunas tareas sobre los motores del B737NG que no implicaran trabajar sobre el banco de prueba, el cual como los de otras flotas no se comprará. El motor se intervendrá hasta determinado nivel primario, y luego se enviará a Alemania para completar la parte compleja de la reparación. La obra civil para reformar el taller debía estar terminada el 01 de marzo de 2014, recién acaba de comenzar. Hasta ahora, la única que gana ciento por ciento es Lufthansa, dado que casi la totalidad de los motores se reparan en Alemania (90%). Tampoco hay motores de reserva suficientes para cada flota, a los efectos de garantizar adecuadamente que no se perjudique al servicio, en caso de que alguno deba desmontarse por falla.

    AVIÓNICA.

    Todas las inversiones están paralizadas. Las tratativas sucesivas con Panasonic, Lumix y RAVE, para la compra de bancos de prueba para reparar los sistemas IFE (Inflight Entertainment), no pudieron prosperar por indefiniciones sucesivas de las autoridades del Área Técnica y de la máxima conducción de Aerolíneas Argentinas. Igualmente quedó sepultada la compra tantas veces anunciada y “confirmada”, de dos equipos ATE (Automatic Test Equipment) para el Sector. Con la compra anunciada de los A330 nuevos (tecnológica y ecológicamente viejos empezados a producir hace 20 años, próximos a ser desprogramados y reemplazados por los modernos A350 que ahorran 20% de combustible), tal vez se reactive el proyecto de Panasonic, para leasing y no compra, de bancos de pruebas.

    SISTEMAS.

    El Sector Ruedas carece de personal técnico suficiente, para desarrollar sus tareas con la debida productividad. Se necesitan incorporar seis técnicos más.

    REPARACIONES Ex MECÁNICA GENERAL.

    Equipamientos, maquinarias y herramientas absolutamente obsoletas e inadecuadas.

    TAPICERÍA Y ESTARCIDOS.

    Falta de equipamiento y personal. Hay apenas dos costureros para once máquinas de coser. Las máquinas de lavar y secar carecen de mantenimiento y funcionan con gran intermitencia. Las compras son mínimas. Las dos máquinas de lavar y secar nuevas siguen sin instalar. También hay un plotter nuevo que llegó hace un año que aún no se instaló. Los lugares para ubicarlos no están acondicionados, su construcción depende del lentísimo desarrollo de la obra civil del Taller Motores.

    HIDRAÚLICA Y NEUMÁTICA.

    Todas las inversiones están paralizadas. Se quiso implementar la reparación de los baños de los B737NG. Se presentó un proyecto muy redituable, sin embargo nunca prosperó. Como otras inversiones igual de rentables propuestas por personal técnico del Sector, denunciadas anteriormente por

    APTA. FABRICACIONES LOCALES.

    Inversiones irresueltas y falta de mantenimiento. La maquinaria del sector, tornos, fresadoras y demás herramientas están en paupérrimo estado, por su obsolescencia y falta de mantenimiento.

    TALLER DE COMPONENTES.

    Cero inversiones en instalaciones, equipos y herramientas. Se les negó a los Técnicos un curso de capacitación, a pesar que este sector nunca los tuvo.

    HANGARES EZEIZA Y AEROPARQUE.

    Se comprometió su construcción en el 2010. En junio del 2012 se anunció el inicio de la obra a finalizar en 15 meses, un Hangar de 12000 m2 a un costo de $170 millones, la cual no se realizó. Ahora, nuevamente, la empresa acaba de anunciar la construcción del Hangar 5 en Ezeiza con una superficie de 13.500 m2, con un plazo de ejecución de 18 meses y, a un costo de $400 millones. ¡Es decir con un aumento en la construcción del metro cuadrado del 100% en dos años!

    Sigue sin llevarse a cabo la construcción de un hangar nuevo para AUSTRAL en Aeroparque, el cual también la empresa prometió en el 2010, y anunció en junio del 2012 que se iba a comenzar a construir, con cinco posiciones para Embraer 190. Un hangar nuevo, no uno reciclado de 25 años de antigüedad como el reinaugurado por la presidenta de la Nación en noviembre de 2011. Es indispensable tener mucho más espacio en los hangares, para poder realizar la mayor cantidad posible de trabajos sobre aeronaves propias; como para captar trabajos a terceros.

    El personal de los talleres de Aviónica, Hidráulica-Neumática y Servicios Complementarios, también realiza en Ezeiza los trabajos de reparación en el interior de la cabina (sistema de entretenimiento de abordo, baños y asientos), los cuales se efectúan entre cada vuelo como en las recorridas menores y mayores de mantenimiento. Tampoco se aprobó el proyecto reiteradamente propuesto por Lufthansa para conformar un equipo itinerante con técnicos de Aerolíneas Argentinas, destinado a atender a los clientes de Lufthansa en Sudamérica. Dicha empresa aportaba además a las Áreas Técnicas capacitación y herramientas.

    Los proyectos de inversión son habitualmente paralizados u obstaculizados por las autoridades de Aerolíneas Argentinas, mediante la misma operatoria: la inacción. No rechazándolos expresamente, sino demorándolos indefinidamente con pretextos o no dando respuesta alguna. Para algunos de los planes de inversión jamás concretados, se enviaron a técnicos a realizar cursos de capacitación, habitualmente en el exterior. Siguiendo la misma estrategia de distracción y engaño con el personal que llevaban a cabo Iberia y Marsans, para simular que las inversiones que se prometían en verdad se concretarían.

    En todos los talleres hay también una falta importantísima de inversión en recursos humanos. No se cubren las vacantes que se generan por jubilación (ahora también anticipadas), fallecimiento o renuncia. Dada la capacitación y especialización del personal técnico aeronáutico, que además requieren licencias y habilitaciones específicas, las posibilidades de movilidad (traslado de personal de un taller a otro, o a hangares) son muy acotadas.

    Igualmente, a veces dentro del Área Técnica se hacen llamados internos, para cubrir vacantes en ciertos sectores en forma permanente. En lugar de hacerlo con nuevo personal, mediante llamados externos. Como habitualmente se hace en otras áreas de la compañía, con personal que no es de APTA.

    En AUSTRAL, el hangar de más de 25 años de antigüedad, alquilado a Aeropuertos Argentina 2000, que fue reciclado a un costo de USD 1.200.000 y reinaugurado por la Presidenta de la Nación en noviembre de 2011, queda inutilizado cuando llueve, dado que por causa de sus numerosas filtraciones se inunda. El otro hangar de la empresa está parcialmente utilizable, dado que por hundimiento de su piso no se lo puede ocupar totalmente. También en AUSTRAL, se carece de la cantidad de motores de repuesto suficientes, para reemplazar a aquellos que deban desmontarse por fallas, con el fin de contar con el máximo reaseguro posible, para que no se vea afectado el servicio.

    Tampoco cuenta su Área Técnica con todos los kit de herramientas suficientes, para efectuar sin complicaciones innecesarias, las inspecciones C de los Embraer-190.

    EPÍLOGO.

    Desde hace cinco años, el Estado nacional ha aportado a Aerolíneas Argentinas y Austral más de USD 4000 millones al tipo de cambio promedio, para cubrir su déficit operativo. Es por lo tanto injustificable e inadmisible, que la conducción empresarial alegue que hay falta de fondos para realizar las inversiones –no gastos- indispensables en sus respectivas Áreas Técnicas. Con el fin de hacerlas viables, bajar los costos empresariales, reducir significativamente los pagos y el egreso de dólares hacia el exterior como, simultáneamente, generar ingresos de divisas por trabajos a terceros. El proyecto del 2010 para ambos hangares nuevos, el equipamiento del taller de motores con bancos de prueba y la compra de los dos ATE para Aviónica, insumía entre USD 75 millones a USD 80 millones; apenas el 2 % de esos USD 4000 millones.

    Son inversiones insoslayables en bienes de producción e infraestructura, para actualizar tecnológicamente, como ampliar y mejorar las Áreas Técnicas. Junto con la incorporación del capital humano o personal técnico suficiente, que posibiliten la actividad a pleno en todos sus sectores. Y, los hagan viables a futuro. La continuidad de esa falta de inversiones de más de dos décadas, está provocando el paulatino cierre, de hecho, de los talleres de Aerolíneas Argentinas.

    El Plan de Negocios gestado para Aerolíneas Argentinas y Austral por el actual ministro de economía Axel Kiciloff, que según lo anunciado por él públicamente en junio del 2010 contemplaba que, “en los próximos años se invertirá en mantenimiento USD 55 millones”; como que se invertiría de manera significativa en talleres y se captarían de igual forma trabajos a terceros, fue más cháchara del relato ficcional del gobierno nacional. Ha existido en sus Áreas Técnicas desde la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, en especial bajo la conducción del Dr. Mariano Recalde y sus representantes en las Áreas Técnicas Javier Rodriguez y Christian Landriscina, una política empresarial sistemática de carencia de inversiones en bienes de capital de trabajo y recursos humanos. Continuidad de las mismas políticas de Iberia y Marsans. Como en varias oportunidades anteriores, APTA propone y pide a las autoridades empresariales que permitan que las Áreas Técnicas de Aerolíneas Argentinas y Austral sean inspeccionadas por una comisión de legisladores conformada por miembros de todas las bancadas del Congreso Nacional. Por los representantes del pueblo acompañados por todos los medios de comunicación que lo deseen. Así nuestra sociedad, que solventa a ambas empresas con sus impuestos, podrá corroborar cuál es la realidad: la que denuncia APTA o la que cuenta el relato oficialista.

    Quien en verdad está defendiendo la causa nacional y popular de Aerolíneas Argentinas y Austral, el gobierno nacional o APTA. Hoy la continuidad de ambas empresas, pésimas y oscuramente administradas y con patrimonio neto negativo, según denuncias recientes de la AGN, está en peligro real. Dado que necesitan para existir u operar diariamente el aporte de enormes recursos financieros por parte del tesoro nacional. El cual, dado su insostenible déficit fiscal, ya no está en condiciones económicas de seguir aportando. Ni con este gobierno ni con el que le suceda. Las perspectivas para Aerolíneas Argentinas y Austral puede ser mucho peor que a la del 2008 e incluso que a la del 2001. APTA tampoco erró el diagnóstico y el pronóstico, en ese pasado nefasto. Más complicada y difícil es la perspectiva para los Técnicos Aeronáuticos. Quienes para asegurar su fuente y puestos de trabajo, no les resulta suficiente con que exista una gran compañía aérea. Sino, además y sobre todo, es necesario que existan Áreas Técnicas desarrolladas integralmente, en Talleres y en Hangares.

    Puede haber una gran empresa aerocomercial, pero que terceriza en el exterior el total o la mayor parte de sus trabajos técnicos. Para garantizar los puestos de trabajo técnicos aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en el presente y en el futuro inmediato, es indispensable que existan esas áreas industriales de mantenimiento y reparación aeronáutica, con todas las especialidades necesarias. A partir de las debidas inversiones productivas, tanto en lo material como en profesionales técnicos aeronáuticos.

    Buenos Aires, 23 de julio de 2014.

    Ricardo CIRIELLI

    Secretario General

    Noticias - APTA
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #17
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    La carga aérea sigue creciendo

    Según IATA, en agosto los volúmenes transportados aumentaron 6,1% interanual

    Según los datos publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la demanda global de carga aérea de agosto volvió a registrar fuerte crecimiento. Las toneladas-kilómetros de carga transportadas crecieron un 5,1% respecto a agosto de 2013. Los volúmenes de carga aumentaron por segundo mes consecutivo tras la subida del 6,1% interanual del pasado mes de julio. La capacidad creció un 3,4%, por detrás del dato de agosto de 2013.

    Todas las regiones registraron una expansión de los volúmenes de carga aérea. Oriente Medio, América del Norte y Asia registraron un crecimiento entre el 5% y el 8%, el mejor comportamiento gracias a la mejora del comercio internacional y a la actividad empresarial en las tres regiones. Por su parte, la debilidad económica de Brasil y las sanciones económicas de la UE a Rusia frenaron el crecimiento en Latinoamérica y Europa, respectivamente, que registraron una subida entre el 1% y el 1,5%.

    La carga aérea sigue creciendo - 07.10.2014 - lanacion.com *

    Pd: Se habla de un aumento del 90% en las exportaciones de arándanos para esta temporada (que ya comenzó) calculando el traslado de cerca 16000 toneladas a EEUU y EU.
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  8. #18
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    Se realizó la primera importación directa al aeropuerto de Neuquén



    Arribó este mediodía a Neuquén un vuelo procedente de Ezeiza con repuestos destinados a la industria hidrocarburífera. El antecedente reciente de exportación directa de cereza a Hong Kong alentó a otros privados a apostar por la implementación del aeropuerto de cargas en la Provincia.


    Varias reuniones de trabajo entre el sector público y privado hicieron posible que hoy, lunes 20 de abril, llegue el primer vuelo internacional con repuestos para la actividad petrolera, que se nacionalizarán en el Depósito Fiscal ubicado en Centenario. Se trata de 4 bultos que arribaron a la ciudad de Neuquén para la empresa Multitec Sudamericana SRL, transportados por Aerolíneas Argentinas, en un Boeing 737-700 con capacidad de hasta 2000 kilos.

    Para realizar la operación participaron la Administración Nacional de Aviación Civil, Aduana Neuquén, Aerolíneas Argentinas, Agente Transporte Aduanero (ATA), Depósito Fiscal y Aduanero de Neuquén SA, Policía Aeroportuaria,Transaltic SA y Al Sur Transporte SA.

    Acompañaron esta iniciativa el Centro PyME-ADENEU y la Subsecretaría del COPADE, en el marco de la Mesa Provincial COMEX para el Desarrollo del Comercio Exterior, de la que forman parte otros organismos del sector público y privado.

    En la actualidad Aerolíneas Argentinas realiza alrededor de seis vuelos diarios a Neuquén que permiten el transporte de carga. “Aerolíneas tiene la posibilidad de realizar vuelos directos desde Ezeiza a Neuquén, lo cual hace muchísimo más viable la operación porque se evita el traslado que hay que hacer entre Ezeiza y Aeroparque en un camión para poder trasladar después la mercadería de Aeroparque a Neuquén”, destacó Ariel Ghia (Al Sur Transporte SA) a partir de la exportación exitosa de 100 toneladas de cerezas concretada en diciembre del año pasado, con destino a Hong Kong. La misma “ha sido el disparador de todo el proyecto debido a que se empezaron a abrir otras posibilidades”.

    “Aerolíneas Argentinas, como línea de bandera, ha demostrado interés en participar y acompañar este proyecto” y “la primera carga de hoy espero sea el comienzo de toda una etapa que va a ser más que interesante”, explicó Ghia.

    Dichas condiciones favorables y el trabajo mancomunado entre empresarios, empresas del ámbito aeronaútico y el Estado Provincial podrían derivar en la transformación de la estación neuquina, en el tercer aeropuerto de carga internacional del país, luego de Ezeiza y Tucumán, posicionando a Neuquén como un nodo logístico estratégico para toda la Patagonia.

    Mejorar las instalaciones y operatividad

    Natalia Muguerza, integrante del Depósito Fiscal y Aduanero de Neuquén SA señaló que más allá de que el Juan D. Perón “es un aeropuerto internacional que permite importar y exportar”, no contaba con depósito fiscal donde controlar el ingreso de mercadería. De momento ello fue solucionado con la habilitación del depósito en Centenario.

    “Se requiere un depósito fiscal donde quede la mercadería en resguardo de la Aduana, hasta que el importador o exportador tramite la documentación” indicó Muguerza. Un depósito fiscal significa contar con un predio habilitado para almacenar e inspeccionar la carga previo al vuelo de salida o arribo, por parte de organismos de control como Senasa.

    “En octubre se habilitó el depósito fiscal en Centenario y acompañamos a los exportadores de cereza junto a la Provincia a través del Centro PyME-ADENEU, COPADE y todos los organismos que trabajamos en conjunto para esa operación. Ahí nosotros vimos el alto potencial para el sector hidrocarburífero, frutas finas y demás productos que salen al mundo a través de Ezeiza”. Sin embargo el logro alcanzado con la exportación de cerezas permitió que “la parte privada, importadores, confiaran en el proyecto” indicó Muguerza.

    Acerca de COMEX

    La Mesa Provincial COMEX es un espacio institucional público-privado a través del cual se busca detectar las barreras técnicas y operativas en el proceso exportador, fijar prioridades provinciales en el ámbito binacional con Chile, brindar capacitaciones en materia de comercio exterior y facilitar el desarrollo logístico de Neuquén, entre otras.
    Última edición por DragoDrayson; 21/04/2015 a las 14:12
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  9. #19
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    Oportunidades para abrir nuevos mercados



    DHL realiza seminarios de capacitación para pymes que apunten a aumentar las exportaciones a Europa.

    DHL Express, que forma parte de Deutsche Post DHL, en su rol de facilitador del comercio internacional de las pymes, capacita a las empresas argentinas que buscan nuevos mercados y oportunidades y presenta a España como la puerta de entrada al mercado europeo, uno de los más dinámicos del mundo.

    DHL presentará seminarios de capacitación sobre aspectos clave en el transporte y aduanas para tener éxito en la exportación a España, Portugal y la Unión Europea, herramientas y asesoramiento acerca de las soluciones de logística y transporte, las aduanas como factor clave y las prioridades a la hora de exportar. Estos y otros temas serán desarrollados por Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.
    "DHL es clave para las empresas que no cuentan con departamentos de comercio exterior, ya que ofrece asesoramiento y facilita las oportunidades para sus exportaciones", destaca Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

    "La Unión Europea con 28 países miembros, 480 millones de consumidores (7% de la población mundial), un PIB de €13.920.541 millones de euros, 20% de las importaciones y exportaciones mundiales y un sistema aduanero unificado se convierte en un mercado muy atractivo para las Pymes", describe Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.

    En DHL, en el 2013, el 24% de los envíos de la Argentina al mundo correspondían a la UE; esta cifra se incrementó 5 puntos en el 2014 y la tendencia para este año es la misma. Actualmente, el 29% de los envíos de exportación de DHL tienen como destino un país de la UE.

    En crecimiento

    Si se analizan las importaciones desde la UE a la Argentina, en el 2013 representaban el 20%; en el 2014 subieron un 7% y actualmente constituyen el 22% del total de los envíos que llegan al país por DHL Express.
    Las pequeñas y medianas empresas representan el 92% de los clientes de DHL a nivel mundial, y el 70% en Argentina.

    "Las oportunidades para un mejor intercambio comercial entre la Argentina y España existen en las Pymes exportadoras que buscan abrir nuevos mercados, sobre todo aquellas relacionadas con las industrias alimenticias y de bebidas, editoriales y del arte", afirma Jasiukiewicz.

    A su gran red internacional de más de 120 destinos en 220 países y territorios, 468 millones de envíos, más de 8 millones de clientes y 34 mil puntos de contacto, 36 Hubs aéreos principales y más de 238 Gateways, DHL suma soluciones específicas para las Pymes, entre las que se destaca TAS (Trade Automation Services), una herramienta web que contiene la mayor base de datos de trámites aduaneros -más del 98 % del comercio internacional- y desde la cual se pueden consultar costos estimados, conocer trámites aduaneros y restricciones, buscar códigos TARIC (utilizados para las importaciones y exportaciones en la Unión Europea) y documentación.

    DHL es la marca mundial líder en la industria de la logística.

    La familia de divisiones de DHL ofrece una cartera incomparable de servicios logísticos que abarcan envíos de paquetería nacionales e internacionales, envíos exprés internacionales, transporte por carretera, aéreo y marítimo, e incluso gestión industrial de la cadena de suministro. Con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, las divisiones de DHL ponen en contacto a las personas de manera segura y confiable, propiciando así el flujo comercial mundial. Con soluciones especializadas para los mercados e industrias en desarrollo —que incluyen comercio electrónico, tecnología, ciencias de la vida y servicios de salud, energía, industria automotriz y comercio al por menor—, con su compromiso probado con la responsabilidad corporativa y con su presencia incomparable en los mercados en desarrollo, DHL se coloca de manera definitiva como "la compañía logística para el mundo". La empresa es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos por más de 56.000 millones de euros en 2014.

    Fuente: Oportunidades paraabrir nuevos mercados | Cronista Comercial
    Última edición por DragoDrayson; 15/07/2015 a las 19:48
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    Tucumán: amplían plataforma para aviones de carga



    Una obra de $ 600 millones permitirá exportar más fruta

    El aeropuerto internacional "Benjamín Matienzo" de esta provincia se convirtió ayer en la segunda entre las mayores estaciones aéreas de carga del país, después de la de Ezeiza, con la inauguración de su nueva plataforma comercial.

    La obra, que permitirá duplicar la cantidad de producción de fruta fresca que sale desde Tucumán por esa vía, insumió una inversión de $ 600 millones y fue inaugurada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Del acto también participaron el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, el gobernador tucumano, Juan Manzur (FPV), y los diputados nacionales Facundo Moyano (Frente Renovador) y Facundo Garretón (Pro-Cambiemos).

    "Esta no es una obra, son 20.000 nuevos puestos de trabajo para Tucumán que se van a generar a partir del impulso que va a tener la producción de arándanos", resaltó Dietrich en declaraciones a la prensa.



    El funcionario destacó que a menos de seis meses desde su anuncio, esta es la primera obra de importancia que inaugura el nuevo gobierno en el interior. En este punto, marcó una diferencia con la gestión kirchnerista. "Antes se acostumbraba a que las obras tarden 10 años, a que se prometan y no se concreten. Ahora las estamos haciendo, las inauguramos, como esta obra en Tucumán, que permitirá que en 24 horas puedan salir cinco aviones de carga", enfatizó Dietrich.

    El ministro dijo que "detrás de esta obra están los valores que tiene el gobierno del presidente Mauricio Macri, como decir la verdad, porque este tipo de trabajos, que antes tardaban 10 años o no se terminaban, ahora se realizan en tiempo y forma".



    Ante la mirada de Manzur, quien fue ministro de Salud de Cristina Kirchner, Dietrich mencionó "un segundo valor, el de la transparencia, el de hacer las cosas sin robar, porque en una Argentina con 32% de pobreza no se puede robar más haciendo obras públicas y política". La extensión de la plataforma comercial del aeropuerto tucumano permitirá que puedan despegar aviones con hasta 120 toneladas de fruta fresca (el límite hasta ahora era de 60 toneladas). La obra, además, reducirá los tiempos de espera en el aire y en las calles de rodaje, y las aeronaves podrán transportar la mercadería tucumana y de otras provincias hacia distintos destinos del mundo las 24 horas y no sólo en horario nocturno, como venía sucediendo hasta ahora para no interferir con los servicios comerciales y sanitarios. El primer vuelo comercial que salió ayer, en una inauguración formal de las operaciones en la nueva plataforma, llevó una carga 110 toneladas de arándanos con destino a los Estados Unidos.

    Dietrich recordó que "esta obra, que se venía pidiendo desde el sector productivo desde hace siete años y que permitirá duplicar la capacidad de carga de frutas frescas, no se hizo antes por la desidia del anterior gobierno".



    Fuente: Tucumán: amplían el aeropuerto - 08.10.2016 - LA NACION
    ferdyj77, planeador and JLV like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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