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Tema: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

  1. #41
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    -Recientemente Boeing a lanzado la versión carguera del 737-800 NG al que a denominado
    Boeing 737-800BCF,esta también podría ser una opción para Aerolíneas Argentinas









    Saludosss
    Roberto
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  2. #42
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Recientemente Boeing a lanzado la versión carguera del 737-800 NG al que a denominado
    Boeing 737-800BCF,esta también podría ser una opción para Aerolíneas Argentinas





    Saludosss
    Roberto
    Es una aeronave interesante, pero en parte nada más.

    Si no me equivoco la mayoría de las exportaciones vía carga aérea son hacia América del Norte y Medio Oriente, después Europa y Asia. El alcance no le da.

    A nivel interno tal vez podría ser una alternativa para las conexiones con TDF, donde actualmente AR opera con las bodegas de los aviones de pasajeros.

    Saludos,

  3. #43
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    Tucumán: gracias a la ampliación del aeropuerto, en un mes se exportó la misma cantidad de arándanos que en todo 2015



    La plataforma de 7.790 metros cuadrados, inaugurada el 6 de octubre último por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, convirtió al aeropuerto tucumano en el segundo exportador del país, después de Ezeiza

    La ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto internacional "Benjamín Matienzo" de esta provincia, que se hizo en sólo 4 meses, comenzó a rendir sus frutos: en un mes, los productores de arándanos exportaron 3.825.000 kilos hacia los Estados Unidos. La carga supera lo exportado durante toda la cosecha de 2015, que alcanzó los 3.200.000 kilos, a partir de las obras realizadas en la aeroestación, que le permiten operar, sin restricciones y durante las 24 horas, a aviones de gran porte.

    La plataforma de 7.790 metros cuadrados, inaugurada el 6 de octubre último por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, convirtió al aeropuerto tucumano en el segundo exportador del país, después de Ezeiza.

    La obra, que forma parte del Plan Belgrano, que conduce el tucumano José Cano, insumió una inversión de $ 93 millones y se estima que permitirá un incremento del 40% en las exportaciones de fruta, con la generación de unas 20.000 nuevas fuentes de empleo.

    En la campaña 2015, el sector obtuvo ganancias por casi 70 millones de dólares. Las expectativas para 2016 están puestas en aumentar a 5.000.000 de kilos la totalidad de fruta exportada, gracias a la mayor capacidad operativa del aeropuerto.

    "Hicimos una gran obra de infraestructura, en tiempo récord para llegar a la cosecha. Fue posible gracias al trabajo coordinado entre todos los actores involucrados: productores, empresas, la Provincia y la Nación. Hoy ya se ven sus frutos que son resultado, además, del trabajo diario de la empresa estatal Intercargo que, con mucho profesionalismo, rediseñó el plan logístico para optimizar los tiempos de carga pasando de 3 a 1 hora", sostuvo Dietrich. "Estos son los cambios que queremos en todo el país: mayor infraestructura para el transporte y equipos profesionales que trabajen día a día para el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento de toda la Argentina", enfatizó el ministro de Transporte.

    Según informaron desde esa cartera, el año que viene el aeropuerto tucumano recibirá otros $ 1.300 millones de inversión para reconstruir la pista, lo que mejorará la seguridad en las operaciones aéreas. También se prevé la renovación integral de la terminal de pasajeros y la ampliación del estacionamiento.

    Arándanos a Europa

    La jornada de hoy marcará un hito para los productores de arándanos locales, debido a que salió el primer avión de carga con fruta hacia Europa, en un viaje sin escalas, lo que implica un abaratamiento en los costos del flete aéreo. En este sentido, en lugar de los tres dólares por kilo de fruta que se paga en un vuelo con combinaciones, este envío tuvo un costo de 2,80 dólares por kilo.

    El vuelo comercial número 60 de la campaña 2016 partió desde Tucumán con una carga de 100 toneladas de berries, con destino a Londres. La nave de gran porte pertenece a la empresa Air Cargo Global, que por primera vez fue contratada para trasladar la producción tucumana a destinos mundiales.

    Debido a las características de los arándanos, es indispensable que la fruta esté a la venta en las góndolas de distintos países del mundo a los que se exporta en menos de 24 horas, premisa que se viene cumpliendo. Si bien los arándanos tucumanos ya habían sido vendidos a Europa, esta es la primera vez en que el transporte se hace de manera directa.

    El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien encabezó una delegación que presenció la partida del vuelo de arándanos con destino al Viejo Continente, ponderó la necesidad de trabajar por las economías regionales. "Detrás de este arándano trabajan familias tucumanas, entre 25.000 y 30.000 tucumanos", destacó.

    Jaldo resaltó la misión comercial que encabeza el gobernador Juan Manzur en Chile junto a 100 empresarios tucumanos que viajaron para mostrar la oferta exportable de la provincia y recordó que "Tucumán se ha convertido, no solo en un exportador de arándano, sino en el primer exportador de citrus a nivel mundial".

    Fuente: Tucumán: gracias a la ampliación del aeropuerto, en un mes se exportó la misma cantidad de arándanos que en todo 2015 - 26.10.2016 - LA NACION
    Última edición por DragoDrayson; 27/10/2016 a las 17:02
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #44
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    Neuquén concretó la segunda exportación directa desde su aeropuerto



    Este domingo se embarcaron 47 toneladas de cerezas pertenecientes a establecimientos de Neuquén y Río Negro. La exportación directa desde la zona aumenta la competitividad de la producción local en el mercado internacional.

    Productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, a través del trabajo conjunto de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados y de instituciones públicas de la provincia del Neuquén, concretaron ayer la segunda exportación directa de 47 toneladas de cerezas desde el aeropuerto internacional Juan D. Perón. La carga proveniente de cinco establecimientos de la zona tuvo como destino final Miami, Estados Unidos.

    La iniciativa se llevó adelante con el acompañamiento del gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Producción y Turismo, el Centro PyME-Adeneu y la secretaría del COPADE, y la colaboración del depósito fiscal, Aduana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y exportadores privados.

    Facundo López Raggi, gerente general del Centro PyME-Adeneu, explicó que “nos toca colaborar con los exportadores en organizar todo lo que es la infraestructura previa al vuelo, que tiene que ver con el acondicionamiento de los hangares para poder hacer la carga y transferencia con todas las exigencias que requiere Senasa y la normativa internacional, porque este vuelo tiene como destino Miami y tiene requisitos sanitarios específicos”.

    Por su parte el titular de Vista Alegre SRL, Carlos Enriquez detalló que las empresas que exportaron en esta oportunidad fueron Cerezas Argentinas, Cecco y la empresa Miele, de Río Negro, y por Neuquén Frutos del Chañar y Vista Alegre SRL. El empresario destacó que “poner el producto en el hemisferio Norte en menos de 24 horas es fantástico porque la calidad se mantiene intacta”, y señaló que exportando desde Neuquén “se gana tiempo, y el tiempo es dinero”.

    “Fundamentalmente el Centro PyME y el gobierno de la provincia del Neuquén desde el inicio creyeron en este proyecto. La verdad es que lo han apuntalado y nos sentimos muy contenidos y muy cercanos. Esta es la manera de trabajar entre el sector público y privado, que tienen que trabajar en forma mancomunada para que estas iniciativas se puedan realizar”, dijo Enriquez y explicó que la cereza de la región es reconocida por su calidad en todas partes del mundo y que dicha producción en la región es complementaria a los cultivos tradicionales del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

    López Raggi detalló que en la actualidad existen 700 hectáreas de producción de cereza en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y que dicha región aporta el 70 por ciento del volumen de producción exportable de la Argentina. “Actualmente se están exportando 3.800 toneladas de cereza, la mayoría vía aérea saliendo de Ezeiza y unas 700 toneladas vía marítima. Dentro de dos años la producción va a estar llegando a las 5.000 toneladas, por lo cual se hace necesario desarrollar este aeropuerto porque Ezeiza va a estar cada vez más saturado. Ezeiza y Tucumán, ahora sumamos Neuquén, son tres aeropuertos que están haciendo carga aérea y exportación directa”, comentó.

    En 2014 se realizó la exportación directa de 110 toneladas de cerezas desde el aeropuerto de Neuquén, primer precedente que el año pasado se vio interrumpido por diversos factores. Con la exportación realizada ayer, se espera continuar con las gestiones para consolidar a la estación aérea local como aeropuerto de carga y punto de conexión comercial directa de la Patagonia con otros puntos internacionales.



    Unificar las potencialidades de logística y producción

    La gestión de la exportación es síntoma del trabajo coordinado desde hace años entre la cámara que nuclea a los productores de cereza y al Centro PyME-Adeneu, en representación del gobierno provincial. López Raggi indicó que “desde el Centro PyME-Adeneu trabajamos con la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados, que está conformada por productores de Neuquén y Río Negro como también de Mendoza, Chubut y Santa Cruz”.

    En el espacio de trabajo, coordinado por un técnico de Centro PyME-Adeneu, “se está trabajando en el tema de autorización de productos en post-cosecha, en la apertura de mercados externos con Nación vinculado a Cancillería. Hay una serie de actividades vinculadas al plan de acción junto con la cámara a lo largo del año”.

    Si el aeropuerto neuquino se consolida como aeropuerto de carga y exportación directa podría acompañar el potencial productivo que posee la cereza en la región. Los productores locales “han puesto variedades y sistemas de plantación que permiten que Argentina pueda salir antes que Chile (principal competidor de la región) y saliendo vía aérea con la cereza primicia permite entrar a mercados como China y Hong Kong. Por lo tanto, la logística pasa a ser un tema de competitividad para el sector”.

    El funcionario provincial señaló que es vital “trabajar en logística y aspectos sanitarios pensando principalmente en China que está pagando los mejores precios”. En el país el aeropuerto de Ezeiza, de Tucumán y ahora el de Neuquén realizan carga aérea y exportación directa.

    López Raggi señaló además que “este es un tema muy importante que se puede desarrollar ahora con la cereza y desde la provincia estamos trabajando también con otros operadores privados para tratar de acercar otros negocios. Está el tema del salmón chileno, lo que implica para la actividad hidrocarburífera la importación de algunos equipos y hay mucho movimiento de equipamiento para hacer mantenimiento en el exterior que después vuelve. Digamos que existen diversas actividades como para mantener al aeropuerto de carga operativo para todo el resto del año”.



    Fuente: Neuquén concretó la segunda exportación directa desde su aeropuerto | Neuquén Informa
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  5. #45
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    Crece la exportación transportada vía aérea



    En 2016 se produjo un aumento de los embarques de carga al exterior por avión. Notable performance de Aerolíneas Argentinas.

    A imagen de lo que sucedió con la carga marítima por contenedores, la Argentina experimentó un crecimiento del volumen transportado por avión.

    Con 105.500 toneladas exportadas en las bodegas aéreas en 2016, se superó la cifra de 96.000 toneladas registradas en 2015. El crecimiento fue aún mayor para Aerolíneas Argentinas que trepó de las 11.300 toneladas exportadas en 2015 a 14.900 en 2016. Su participación en el mercado de carga subió del 11,8 al 14,1% y se convirtió en la línea aérea con mayor crecimiento en el país. Todo un logro para el equipo que conduce Maximiliano Pozaric, gerente de carga de la línea de bandera argentina.

    La estadística desglosa la carga de LAN por su filial argentina y chilena. De todos modos, si se agrupara el total de la llamada Latam, alcanzaría las 12.500 toneladas y el 11,9% del mercado. O sea que todavía quedaría por debajo de Aerolíneas Argentinas.

    El liderazgo de American Airlines se explica en la capacidad de bodega. La línea norteamericana cuenta con cuatro y en alta temporada cinco vuelos diarios a los Estados Unidos en Boeing 777. Tres a Miami, uno a New York y el restante a Dallas.

    Dos estrellas brillan el firmamento de la exportación aérea. Miami y los perecederos.

    En 2016 fueron a Miami un total de 59.000 toneladas. Esto quiere decir que el 27% de lo que se exportó desde la Argentina por avión aterrizó en la ciudad del sol. Si se tiene en cuenta que el segundo destino, Madrid, alcanza el 4,5% de los envíos, fácil es comprobar el liderazgo que detenta Miami.

    En el total general exportado de 105.500 toneladas el 56% corresponde a perecederos. Sin embargo ese porcentaje trepa al 77% para el destino de Miami. En su gran mayoría se trata de salmón chileno, a lo que se suman arándanos y cerezas de forma estacional. Esto es así porque de un tiempo a esta parte, el aeropuerto de Ezeiza se ha convertido en una suerte de hub regional que recibe el salmón trasandino. Un poco porque los aeropuertos chilenos no tienen la suficiente capacidad, pero también porque los operadores utilizan a Ezeiza como una competidor de Santiago de Chile para nivelar precios y así evitar fletes en alza.

    Bodega

    Aerolíneas Argentinas no logra el primer puesto del ranking exportador por un tema de capacidad de bodega, y también de costos. Si se observa el día a día de los embarques, como el domingo no se pesca, en los vuelos de lunes y martes aerolíneas supera a American, y eso se debe fundamentalmente a la buena relación que la compañía de bandera posee con los forworders. Sin embargo, cuando comienza a llegar el grueso de los embarques de pescado y la bodega escasea American saca diferencia. Esto es también así porque Aerolíneas posee un vuelo diurno diario a Miami que no es del agrado de los exportadores porque los obliga a cargar la noche previa con habilitación de depósitos, situación que encarece notoriamente la operatoria.

    No obstante el crecimiento fuerte de Aerolíneas en 2016 se registró en relación a Europa. En la ruta a Madrid subió un 72%, a Barcelona 166% y a Roma 91%. Las cargas enviadas fueron principalmente arándanos. Incluso la gran curva ascendente de volumen se constata en la temporada alta de perecederos. En esto también tuvo que ver la pertenecía de Aerolíneas a Skyteam, una alianza a nivel de pasajeros que no obstante es la única de las tres grandes de su tipo en el mundo que posee una especialización en carga. Formada por 12 de las 20 compañías asociadas, entre las que se cuenta Aerolíneas Argentinas, llega a 175 países con una flota de 3.145 aviones y 31.183 millones de toneladas-kilómetros de cargas transportadas (FTK) cada año en 40 bodegas compartidas.

    Orgullosos

    "Trabajamos periódicamente dentro de la alianza, y estamos desarrollando nuevos productos. En los últimos años se han hecho importantes avances. En la página de SkyteamCargo se puede trackear cualquier envio en cualquiera de las aerolíneas que somos miembro. Actualmente estamos trabajando en un ruteador online para que cualquier cliente sepa cuál es la mejor ruta con cualquier miembro de la alianza. Lograr esto es técnicamente complejo porque se debe integrar toda la información de todos los miembros, y el mercado de carga aéreo en general está atrasado en tecnología con relación a pasajes", dijo a Transport & Cargo Maximiliano Pozaric.

    Con la ventaja que significa ser parte de esta alianza se realizaron los primeros embarques de carne a Moscú vía Estados Unidos. El vuelo a Miami conecta con Aeroflot directo a la capital rusa. También a Tel Aviv vía Nueva York con Delta y otros acuerdos interlineales.

    "Esta carga generalmente no tenía otras opciones y terminaba en manos de líneas europeas o de Medio Oriente y ahora Aerolíneas entró a competir con éxito y se pudieron mejorar los costos para que el negocio de los exportadores realmente permita mantener vivo este tráfico, con expectativas de que pueda crecer aún más", resaltó Pozaric.

    Asimismo, crecieron las frecuencias al Caribe.

    "Entre Punta Cana y Cancún estamos volando diario con widebody. Aprovechamos estos vuelos para conectar fruta hacia Europa, con destinos como Dublín, Londres, o Ámsterdam", aseguró Maximiliano Pozaric.

    El directivo explicó que "estos destinos saben que son turísticos, que no tienen mucho para importar ni exportar, y que reciben vuelos de todo el mundo. Por eso invirtieron en infraestructura con una buena cámara de frío donde estamos operando sin un solo problema. Desde allí, la carga se transfiere a los vuelos que regresan a Europa y otros destinos. También llenamos las bodegas en nuestras frecuencias a Madrid, Barcelona y también a Roma".

    Para 2017 las perspectivas son muy buenas. El primer trimestre gozó de las semillas, una de las cargas más apreciadas por su relación peso volumen. Es así como las cifras ubican este período un 50% arriba con relación a 2015. Lamentablemente, las inundaciones que afectaron al sur del continente complicaron la circulación de camiones provenientes de Punta Arenas con pescado chileno, muchos de los cuales no pudieron cruzar la Cordillera.

    Voto de confianza

    El Iphone regresa al mercado argentino a través del reseller autorizado OneClick. La llegada de este icónico teléfono inteligente junto con las computadoras de Apple es posible gracias a una precisa operación logística puerta a puerta donde mucho tienen que ver Aerolíneas Argentinas Cargo y Yusen Logistics.

    "Por transparencia, regularidad, y cumplimiento somos un producto confiable. No tomamos una carga si no está garantizado el espacio y rompimos el paradigma de aquella compañía que cancelaba vuelos para convertirnos en una opción segura y eficiente. Se llega bien, hay menos burocracia, y los flujos corren. OneClick necesita que parte de los productos de Apple se entreguen en Rosario. Cuando todos los demás ofrecen el tránsito en camión Aerolíneas tiene un producto diferencial. La carga conecta en Ezeiza y viaja directo a Rosario donde hace aduana", aseguró Maximiliano Pozaric, gerente de cargas de Aerolíneas Argentinas.

    El directivo señaló que "con los corredores federales y el hub de Córdoba conectamos con 16 destinos del interior sin pasar por aeroparque. Eso nos da una versatilidad muy buena. Se llega muchísimo más rápido y seguro que con cualquier otra alternativa".

    El objetivo de OneClick es contar con 40 locales en el país para 2019 donde se podrán adquirir los productos y disponer del servicio técnico oficial. Por lo tanto, la opción que ofrece Aerolíneas Argentinas junto a la logística de Yusen, se adapta a sus necesidades.

    "Para nosotros es un desafío y un orgullo porque es un producto que no estaba en la Argentina y por lo delicado, requiere mucha atención. OneClick se convierte en un cliente importante, lo tomamos como un socio estratégico y lo acompañamos para su crecimiento en la Argentina", aseguró Patrick Campbell, presidente de Yusen Logistics Argentina.

    Para Alejandro Wolf, director & GM de Yusen Logistics Argentina, "la seguridad adecuada es una de las demandas más importantes del servicio logístico. La movilización de la carga en sí misma no es un desafío importante. Pero sí asegurar una cadena de seguridad totalmente vigente desde que sale de Miami hasta su destino final. Este tipo de productos, por el prestigio, calidad y demanda nos obliga a poner especial atención. Sabemos que estamos en la vidriera ante una marca tan reconocida y esperada".

    "Nuestro ingreso al mercado es coincidente con la quita del arancel de importación del 35% establecido por el gobierno para computadoras, notebooks y tablets importadas. En estos productos estamos un 15% más caro que en Estados Unidos, y al mismo precio que en Chile", resaltó Mariano Turinetto, gerente de OneClick en la Argentina.

    Es de esperar que el gobierno tome el miso rumbo con los teléfonos celulares, al menos los de mayor valor, para no afectar ni competir con las operaciones del polo tecnológico de Ushuaia.

    https://www.cronista.com/transportyc...0524-0016.html
    Última edición por DragoDrayson; 24/05/2017 a las 12:52
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  6. #46
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    Predeterminado Re: Oportunidad para Aerolíneas Argentinas

    La pregunta es ¿Para cuándo una flota carguera en Aerolíneas?
    Estas cargas son muy buenas, hicieron que rutas como Roma se volviera mas rentable.
    De todas formas AR tiene entre manos todo el potencial para abarcar el transporte aéreo de carga de nuestro país al todo el mundo.
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