Resultados 1 al 1 de 1
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Curioso

Tema: Argentina Campeon Mundial de Volovelismo

Curioso
    Guest

Predeterminado Argentina Campeon Mundial de Volovelismo

Debería ir en Aviacion Deportiva pero no hay

No la ví publicada, es de Enero...pero vale la pena-

Saludos!

Histórico: Argentina en la cima del volovelismo mundial. Después de medio siglo nuestro país volvió a consagrarse campeón mundial en dos de las tres categorías disputadas: la Club y la World, que quedaron en manos de Santiago Berca y Sebastián Riera, respectivamente. Un hito que llena de orgullo a nuestro aerodeporte.

Tras un excelente desempeño a lo largo de todo este 32 Campeonato Mundial de Vuelo a Vela realizado en el Club de Planeadores Otto Ballod de la localidad bonaerense de Gonzales Chaves, el rosarino Santiago Berca obtuvo este sábado, último día de la competencia, los puntos necesarios para lograr el título en la categoría Club, desplazando al segundo lugar al australiano Tobias Geiger. En tanto, Javier Gaude, otro piloto del Equipo Argentino, se posicionó en el quinto lugar de la grilla final de la misma categoría. Por su parte, Sebastián Riera logró el noveno puesto en la última prueba de la clase World, sumando en total 3505 puntos en la grilla final que lo consograron como el nuevo campeón de esta categoría. Detrás de él, se ubicaron otros dos argentinos, el piloto Jorge Tártara en el segundo puesto, y Jorge Crego, en el quinto. Finalmente en la clase Standard, una de las más competitivas del volovelismo, retuvo su título el múltiple campeón polaco Sebastian Kawa. Pero también en esta categoría la Argentina tuvo un destacado protagonismo, logrando el quinto y sexto lugar con Damián Goldensweig y Gonzalo Riera, respectivamente. Con dos campeones mundiales y un gran desempeño de todo el Equipo Argentino que confirma el gran momento del vuelo a vela en nuestro país, el 32 Campeonato Mundial de Vuelo a Vela quedará grabado en la memoria de nuestro aerodeporte. Los nombres de Berca y Riera se integrarán al del gran Rolf Hossinger, el primer campeón argentino que obtuviera su título en 1960 en Alemania. En declaraciones al diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, Santiago Berca declaró: "El campeonato fue muy peleado y difícil, pero por suerte los últimos dos días pude mejorar un poco más. Igual todo dependió de lo que hizo el resto, no es sólo lo que uno haga. En este caso se ha dado que gané y le debo mucho a mi equipo y compañero de vuelo; le agradezco al equipo argentino y la organización". Luego agregó: "No sé si el conocer esta zona por venir a volar aquí en los nacionales me ha beneficiado, porque los demás pilotos internacionales vuelan en todos lados y ganan igual."

Por su parte Sebastián Riera sostuvo: "Esto sobrepasa los límites, porque aspiraba a estar dentro de los diez primeros, pero salir campeón ya me parece increíble y estoy festejando porque llevo en la sangre el volovelismo. El año que viene seguiré en competencia en el nacional y luego veré si puedo participar del mundial que tendrá lugar en Polonia. Esto creo que nos pone muy contentos a todos, porque es importante ganar un campeonato mundial en nuestro país".

El podio de este World Gliding Championship “Rolf Hossinger” 2012 quedó compuesto de la siguiente manera: Standard Class 1- Sebastian Kawa (POL) - 6102 pts. 2- Mario Kiessling (GER) - 6038 pts. 3- Felipe Levin (GER) - 5955 pts. Club Class 1- Santiago Berca (ARG) - 6415 pts. 2- Tobias Geiger (AUS) - 6316 pts. 3- Roman Mracek (CZE) - 6300 pts. World Class 1- Sebastián Riera (ARG) - 3505 pts. 2- Jorge Tartara (ARG) - 3492 pts. 3- Jedrzej Sklodowski (POL) - 3424 pts. La Revista Aeroespacio estuvo presente en este campenato histórico y en nuestra próxima edición brindaremos una detallada crónica de todo lo sucedido en la competencia.

Aeroespacio - Argentina campeón mundial de volovelismo
    Última edición por Curioso; 07/04/2013 a las 21:50

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores