Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75
Like Tree4Likes

Tema: Preguntas sobre cursos para piloto

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Quiero iniciarme como piloto

Hola Fernando...

Tenes referencia de la Escuela de vuelo Albatros que esta en San Justo?
    Mi consulta surge porque ahi tiene aviones PA11 y segun me dicen son los mejores para poder aprender a volar bien, ademas que el precio de la hora de vuelo es menor. En las escuelas de vuelo que esta en Moron no tiene este tipo de aviones.

La otra contra que me dicen del Aeroclub de San Justo es que la pista es de pasto y los dias que llovio la noche anterior no se puede volar.

Gracias.

Sabinero.

Usuario registrado

Predeterminado Pregunta para pilotos o aspirantes en curso!

Hola a todos...
    Me llamo Brian tengo 17 años,vivo en San Fdo y me encantaría poder iniciarme como piloto comercial.El problema es que no tengo idea de donde informarme y tengo 0 conocimientos sobre el tema..
    Me sería de gran ayuda si me podrían despejar algunas dudas..

Dónde informarme sobre el tema?
    Cúanto sale la carrera?
    Cúantas horas se necesitan para poder comenzar a trabajar en alguna aerolinea?
    Alguna escuela cerca de donde vivo?
    Son las dudas que me surgen ahora,si podrían agregar algo de información adicional se los agradecería...

Muchas gracias por sus respuestas
    Última edición por Brian37; 25/04/2011 a las 04:04 Razón: Error en la escritura

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Teorico de piloto comercial

Hola.

Alguien por aqui tendra los manuales o me puede recomendar libros para prepararme para el examen libre del INAC? Gracias.

Saludos.

Usuario registrado

Si se puede hacer a distancia, no se como se maneja el curso en si, pero esta escuela es de rosario y realiza los curso a distancia Flying Time (Flying Time, Escuela de Vuelo Argentina, Academia de Vuelo, Cursos de Aviacion, Piloto de Avion, Azafata, Comisario de a Bordo, Argentina)
    Yo estoy haciendo el curso de piloto privado de avión en la escuela de vuelo Whisky bravo.
    Escuela de Vuelo Whisky Bravo - Wall | Facebook
    La recomiendo, averigua si realizan los cursos a distancia
    facundo1978 likes this.

Usuario registrado

Buenas,

La ATPL teorica europea, ¿serviría para convalidarla?

salu2
    Un ingles a Tom Lucero en la guerra de Malvinas: "¡Piloto argentino mejor aquí con nosotros en camilla. Muy peligroso arriba, en su avión!—".

Un pasaje del libro "Dios y Los Halcones" del Com. Pablo M. Carballo

Usuario registrado Avatar de Eagle

Predeterminado Respuesta: Consulta sobre carrera de aviación.

Bueno si sos de San Fernando lo más lógico es que vueles en las escuelas de vuelo de San Fernando. Que deberías hacer:

1- Acercarte a las escuelas de vuelo que hay en el aeropuerto y preguntar horarios, costos, si ellos te dan el material de estudios y todas las dudas que vos tengas.

2- Los precios de las horas de vuelo varían con el tiempo y las escuelas de vuelo. Hoy, los precios que se manejan para un avión escuela en San Fernando (Cessna 150, Cessna 152 o PA38 Tomahawk) varían entre $350 y $450. El curso de piloto privado de avión consta de 40 horas de vuelo.

3- Para volar en alguna línea aérea argentina necesitás 900 horas de vuelo después de haber terminado el curso de piloto privado. Para volar en alguna línea aérea extranjera (no incluye Lan Argentina, es una línea nacional), necesitás 200 horas de vuelo después de haber terminado el curso de piloto privado.

4- Ya he respondido, está Flight Center en FDO, y se que hay un par más chiquitas.

Cualquier otra duda que tengas estamos para ayudarte. Saludos.

Malvinas Argentinas

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Consulta sobre carrera de aviación.

Cita Iniciado por Eagle_Giuli Ver mensaje
    Bueno si sos de San Fernando lo más lógico es que vueles en las escuelas de vuelo de San Fernando. Que deberías hacer:

1- Acercarte a las escuelas de vuelo que hay en el aeropuerto y preguntar horarios, costos, si ellos te dan el material de estudios y todas las dudas que vos tengas.

2- Los precios de las horas de vuelo varían con el tiempo y las escuelas de vuelo. Hoy, los precios que se manejan para un avión escuela en San Fernando (Cessna 150, Cessna 152 o PA38 Tomahawk) varían entre $350 y $450. El curso de piloto privado de avión consta de 40 horas de vuelo.

3- Para volar en alguna línea aérea argentina necesitás 900 horas de vuelo después de haber terminado el curso de piloto privado. Para volar en alguna línea aérea extranjera (no incluye Lan Argentina, es una línea nacional), necesitás 200 horas de vuelo después de haber terminado el curso de piloto privado.

4- Ya he respondido, está Flight Center en FDO, y se que hay un par más chiquitas.

Cualquier otra duda que tengas estamos para ayudarte. Saludos.
    Bueno días Eagle_Giuli

Actualmente estoy haciendo el curso de Piloto Privado (5 hs) en una escuela en San Justo con un PA-11 pero hace como un mes que no volamos mas ahi porque aparentemente van a cerrar el Aeroclub y entonces la escuela se fue a General Rodriguez lo que realmente me queda muy lejos ya que vivo en Palomar, ademas que no estoy muy conforme con el Instructor ya que no tiene mucha paciencia y siempre esta apurado...... es mi opinion....

Por todo lo anterior estoy consultando Escuelas en Moron y estoy entre Fly Tango y PSA.

Tenes alguna opinion de ellas?
    En cualquiera de las dos escuelas no hay PA-11, es dificil es paso a un Cessna C150?

Te agradesco que me puedas orientar.

Muchas Gracias.....

Usuario registrado

Buenas a todos, soy german tengo 26 años y soy nuevo en este tema.
    De siempre me gusto la aviacion, pero nunca pude incurcionar en el tema.
    Ahora me estoy decidiendo por comenzar, pero no se nada de nada.
    Estuve averiguando y aparentemente lo primero es sacar la licencia de piloto privado.
    Me gustaria que alguien me cuente un poco como es la carrera, sucede que como mucha gente no estoy forrado en guita y en caso de hacerla sera a pulmon.
    Lo que me interesa es que tan dificil es a nivel dinero, ya que no me gustaria llegar a piloto privado que es costeable monetareamente y luego no poder avanzar mas alla de esto. Si arranco es con la meta de ser piloto comercial y poder trabajar de esto.
    Si hay alguien que este en el tema y pueda contarme un poco seria de mucha utilidad ya que nesesito informacion para poder decidirme a lograrlo, ademas no se si con mi edad estoy a tiempo de hacer una carrera de esta indole.
    Muchisimas gracias por sus comentarios de antemando.

Saludos

Usuario registrado

Hola a todos, les comento...

Quiero estudiar para piloto privado (y obviamente después, comercial). El tema es que me gustaría que me digan cual es el mejor lugar para hacerlo. Encontré estas escuelas:

Escuela de Vuelo Rafael Lupetti - La Escuela
    :. Escuela Tecnica de Aviacion Profesional - ETAP - .:
    http://www.aerocesna.com.ar/institucional.php
    CIATA - Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos

Hasta ahora son las que vi. pero no averigüe precios excepto en la escuela aerocesna (Sale $500 al mes, pero no tienen aviones propios, osea que las horas de vuelo lo tenes que hacer en otro lado, por tu cuenta). Que me recomiendan??
    Alguna de estas?? u otra que no conozca??

Usuario registrado

hola muchahcos espero estar editando en el espacio correcto es mi primer mensaje eh leido que muchs opreguntan sobre si vale la pena estudiar para piloto en ese pais linda pregunta no bien yo a mis 39 años me pregunto lo mismo claro que mi aficcion a los aviones siempre responde lo mismo !!!!!! siiii ¡¡¡¡ poe eso le pregunto sobre todo a alguien que este en el tema ya .mi idea es sacar la licancia de ppa y luego la de piloto fumigador eh leido en una revista y lo confirme aqui que es la unica posiilidad hoy dia de conseguir trabajo y sumar horas ¿otra duda ? es nesecario scar primero la licenci ade piloto comercial para despues hacer el curso de fumigador bueno espero respuesta
    de todas formas aunqu esea sere piloto de ultraligeros !!!!PORQUE LO UNICO QUE QUIERO EN ESTE MUNDO ES !!!!!VOLAR:¡¡¡¡¡

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores