Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 75 de 75
Like Tree4Likes

Tema: Preguntas sobre cursos para piloto

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Re: Preguntas sobre cursos para piloto

Excelentes explicaciones cosmiccomet74 y planeador. Gracias por contribuir con sus experiencia personales.
    Slds
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Corresponsal Avatar de Solothurn

Grüezi mitenand!

Como este sitio de AviaciónArgentina es visitado desde diferentes países el siguiente enlace es completa información dada por el centro de formación de aviación Suiza (Swiss Aviation Training Centre) sobre los programas de formación de pilotos.

La intención de esta información es compartir conocimiento y ver cómo es el proceso en Suiza.

Las respuestas se pueden leer en el sitio de SAT.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SAT.PNG 
Visitas: 76 
Tamaño: 489.8 KB 
ID: 22837

Preguntas más frecuentes
    A continuación encontrará las preguntas más frecuentes sobre diversos aspectos de nuestros programas de formación de pilotos, junto con nuestras respuestas.

Por favor elige tu tema:

Requisitos de ingreso

¿Qué nivel de dominio del idioma extranjero debo tener?
    ¿Necesito tener una determinada titulación educativa?
    ¿Es una ventaja para poder hablar otros idiomas aparte de alemán, inglés y francés?
    Yo no hablo a francés. ¿Esto cuenta contra mí?
    ¿Qué significa "media altura" en el perfil de requisitos?
    ¿Hay un límite de edad para aplicaciones?
    ¿Necesito estar en forma para el servicio militar y así aplicar para convertirme en un piloto?
    ¿Hay algún requisito adicional que necesito conocer para solicitar la formación de pilotos?

Procedimiento de solicitud

¿Dónde debo aplicar?
    ¿Cuándo debo aplicar?
    ¿Cuándo se realizan las entrevistas?
    ¿Cómo está estructurada la evaluación de aptitud?
    ¿Dónde se llevan a cabo las evaluaciones?
    ¿Cómo puedo prepararme para mi evaluación de aptitud?
    ¿Qué proporción de los candidatos pasan a través de la evaluación de aptitud?
    ¿Cuánto tiempo tendré que esperar después del último día de evaluación hasta saber si he sido aceptado?
    ¿Cómo está estructurada la evaluación de aptitud?
    ¿Necesito enviar los documentos adicionales de aplicación adicional si aplico a Swiss?
    ¿Si ya tengo una licencia de piloto privado, esto se acreditará para mi formación?
    Si ya tengo una licencia de piloto privado, ¿qué efecto tendrá en el proceso de solicitud?
    ¿Necesito haber superado la clase médica 1 para aplicar?

Las condiciones de trabajo & condiciones de empleo

Si paso mi evaluación de la aptitud, ¿Cuándo recibiré mi contrato de trabajo con Swiss?
    ¿Puedo trabajar a tiempo parcial si deseo?
    ¿Me programarán en vuelos de corta distancia o larga distancia?
    ¿Necesito vivir en el área de Zürich?
    ¿Si mis rotaciones involucran paradas nocturnas fuera de Suiza, tendré que organizar y pagar por el alojamiento yo mismo?
    ¿Proporcionarán alojamiento durante mi formación?
    ¿Voy a recibir cualquier pago durante mi tiempo de formación con Swiss Aviation Training?

Misceláneos

¿Qué necesito tener en cuenta en términos de mi apariencia personal?
    ¿Cuándo se realizan cursos de capacitación?
    ¿Puedo quitarme cualquier momento durante mi formación básica para asuntos privados, como buscando un apartamento o visitar al médico?
    ¿Tendré vacaciones durante mi formación?
    ¿Si tengo necesidades dietéticas especiales, cómo es compatible con la profesión del piloto?
    ¿Cuánto por adelantado los pilotos de Swiss reciben sus listas de programaciones de vuelos?
    ¿Si tengo preguntas sobre mi situación personal con quien debería discutir éstos?

Sitio:
    FAQ | Swiss AviationTraining

Más información sobre la carrera en:

https://www.sphair.admin.ch/sphair/web/guest

How do I become a helicopter pilot

八八一

Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz

Usuario registrado

Buenos Días !

Primero que nada, debo decirles que es fantástico encontrarse con un foro compuesto por gente con diferentes grados de experiencia en aviación,
    Éste es mi primer mensaje y no quiero aburrirlos con mi presentación, pero básicamente soy un ser humano masculino de 25 años residente de la ciudad de Mar del Plata con una fuerte y creciente atracción por la aviación comercial.
    A diferencia de la mayoría, mi interés por la aviación no viene desde niño, ni jugaba con avioncitos ni nada de eso, sino que es algo más reciente, pero eso lo dejo para otro día.

La cuestión es que estoy decidido a comenzar mi curso de PPA. Afortunadamente, cuento con varios clubes en la cercanía que dictan estos cursos (Mar del Plata y Miramar).
    Visto y considerando los tiempos y costos de los cursos, quiero intentar que mi instrucción sea lo más enriquecedora posible.
    -¿Tienen alguna referencia de éstos aeroclubes en particular?
    -¿Qué es el coseguro? porque entre las tarifas de uno de ellos aparece: "COSTO DE CURSO TEÓRICO DE PILOTO PRIVADO: El valor equivalente a tres (3) horas de vuelo de Piper PA-11 puras (sin coseguro) = $ 2.016"

Si bien no soy rico, mis condiciones para encarar una carrera seria y completa no son tan malas: como ya les dije, tengo 25 años, soy soltero, sin hijos. Vivo con mis viejos y podría seguir haciéndolo unos años más, tengo un trabajo con una remuneración estándar y un emprendimiento propio que me deja algún $$ extra. Quiero tomarme esto en serio, y particularmente, quisiera saber si alguno de ustedes conoce gente de dichos aeroclubes con quienes se pueda hablar al respecto, ya que como sabemos todos, siempre es mejor hablar con alguien recomendado.

Desde ya, muchas gracias.

abrazo grande para todos!

Usuario registrado

Cita Iniciado por Cuervokbza Ver mensaje
    Buenos Días !

Primero que nada, debo decirles que es fantástico encontrarse con un foro compuesto por gente con diferentes grados de experiencia en aviación,
    Éste es mi primer mensaje y no quiero aburrirlos con mi presentación, pero básicamente soy un ser humano masculino de 25 años residente de la ciudad de Mar del Plata con una fuerte y creciente atracción por la aviación comercial.
    A diferencia de la mayoría, mi interés por la aviación no viene desde niño, ni jugaba con avioncitos ni nada de eso, sino que es algo más reciente, pero eso lo dejo para otro día.

La cuestión es que estoy decidido a comenzar mi curso de PPA. Afortunadamente, cuento con varios clubes en la cercanía que dictan estos cursos (Mar del Plata y Miramar).
    Visto y considerando los tiempos y costos de los cursos, quiero intentar que mi instrucción sea lo más enriquecedora posible.
    -¿Qué es el coseguro? porque entre las tarifas de uno de ellos aparece: "COSTO DE CURSO TEÓRICO DE PILOTO PRIVADO: El valor equivalente a tres (3) horas de vuelo de Piper PA-11 puras (sin coseguro) = $ 2.016"

Si bien no soy rico, mis condiciones para encarar una carrera seria y completa no son tan malas: como ya les dije, tengo 25 años, soy soltero, sin hijos. Vivo con mis viejos y podría seguir haciéndolo unos años más, tengo un trabajo con una remuneración estándar y un emprendimiento propio que me deja algún $$ extra. Quiero tomarme esto en serio, y particularmente, quisiera saber si alguno de ustedes conoce gente de dichos aeroclubes con quienes se pueda hablar al respecto, ya que como sabemos todos, siempre es mejor hablar con alguien recomendado.

Hola, bienvenido. La aviación comercial es muy amplia y el top es llegar a ser piloto de una aerolínea regular. En lo personal me parece que estás al límite en materia de edad para intentar serlo. No solo por la cantidad de horas de vuelo sino también y una cosa muy importante, por el tiempo cronológico en que estés volando.

Para que me entiendas, no es lo mismo realizar 1500 horas de vuelo en un año que hacerlo en tres años. La experiencia aunque no lo creas, no lo es lo mismo. Las circunstancias de tiempo y lugar varían y son mas ricas cuanto mayor es el tiempo transcurrido.

Respecto al co-seguro, normalmente los clubes o escuelas de vuelo cobran un adicional al costo del curso de piloto y ello sirve para cubrir cualquier daño físico o de equipo que pueda producirse dentro del curso.

Con relación a los clubes y aeroclubes, en general son gente honesta y responsable. Pero nadie mejor que el interesado en conocer en profundidad a quién confías tu salud. El consejo que puedo darte, además de que averigües con gente de la zona y del ambiente de quienes se trata, es que verifiques el estado de mantenimiento de la máquina que volarás (si entiendes algo de mecánica te darás cuenta rápidamente) y por sobre todo, que vueles con uno o dos instructores ( no más) que realmente sean verdaderos docentes y no unos improvisados. Los defectos en el vuelo que adquieres en tus primeras horas, son difíciles de quitar con el tiempo.

Y si me permites un último consejo - no suele ser compartido - es que primero logres tu licencia de piloto de planeador y luego la de avión (pocas horas más). Verás como te has adaptado al medio aéreo sin tener motor y cuando tu instructor de avión quite gas ( o desacelere o lo que se llama cortar motor) la maniobra de emergencia te será completamente normal, ya que precisamente estás acostumbrado a volar sin motor y estar atento a la elección del campo donde aterrizarás con el motor plantado.

En fin, suerte con la elección. Saludos cordiales

Usuario registrado Avatar de Eagle

Cita Iniciado por Cuervokbza Ver mensaje
    Buenos Días !

Hola! Adelante si es el objetivo! Conozco amigos que han empezado a volar a los 28 años, y, con esfuerzo, sacrificio y empeño, a los 36 años eran pilotos de línea. Mientras se pueda y si es lo que querés yo diría que no aflojes. Slds!

Malvinas Argentinas

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores