Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75
Like Tree4Likes

Tema: Preguntas sobre cursos para piloto

dvb
    dvb está desconectado
    Usuario registrado

Lightbulb Preguntas sobre cursos para piloto

Como puedo seguir pilotaje comercial y cuanto cueseta en argentina

Usuario registrado Avatar de lolos

Predeterminado Respuesta: piloto comercial en argentina?

de memoria son 25 horas la habilitacion a vuelo con instrumentsy vuelo de noche pero para commercial no se
    25*200 euros= 5000 el diploma hace unos años en francia y cada 2 años creo 20 horas de vuelo a demostrar.
    Claro para volar ciertas categorias de aviones te hace falta mas cursos y tener otro certificado para ese tipo de aviones
    depues podes tener parentes nacionales que no te permiten salir del pais en cuestion o volar bichos raros como los ultra livianos

Iceman
    Guest

Predeterminado Respuesta: piloto comercial en argentina?

Cita Iniciado por dvb Ver mensaje
    Como puedo seguir pilotaje comercial y cuanto cueseta en argentina
    -Vos ya sos Piloto Privado ? Después del curso de Piloto Privado que son 40 Hs. Tenés que juntar 200 más para poder rendir la Licencia de Piloto Comercial.
    En una escuela privada la hora en un PA-38 está alrededor de $ 400. Y la parte teórica cuesta $ 5000.
    Todos estos aranceles son de una escuela privada.

Usuario registrado

Wink Respuesta: piloto comercial en argentina?

Iceman tiene razon, otra que podes hacer es volar en algun aeroclub del interior, donde los costos son mucho menores y hacer la parte teorica en Buenos Aires o alguna otra ciudad grande donde se dicten, te podes llegar a ahorrar e 40% en el valor de la hora de vuelo y a veces mas, ya que las escuelas privadas de Bs As. han elevados sus precios debido a la cantidad de extranjeros que estan volando en dichas escuelas que pagan en dolares los cursos resultandoles mucho mas barato.
    Saludos!

Usuario registrado

Predeterminado Pregunta para pilotos o aspirantes en curso!

Hola buenas tardes.Mi pregunta es saber si se puede hacer a distancia el curso teorico para la licencia de piloto comercial,ya que me encuentro lejos de Argentina y me gustaria saber si alguna escuela lo dicta.
    Cualquier info que me pueda ayudar lo agradeceria.
    Muchas gracias y buenos vuelo!!!

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Respuesta: Teorico de piloto comercial

Cita Iniciado por juank-29 Ver mensaje
    Hola buenas tardes.Mi pregunta es saber si se puede hacer a distancia el curso teorico para la licencia de piloto comercial,ya que me encuentro lejos de Argentina y me gustaria saber si alguna escuela lo dicta.
    Cualquier info que me pueda ayudar lo agradeceria.
    Muchas gracias y buenos vuelo!!!
    Hola JuanK. Mi primera pregunta es saber donde esta tu lugar de residencia y si en ese mismo lugar podés hacer un curso de piloto comercial, porque mas allá del aprendizaje teórico estan las horas de vuelo, que tendrás que hacer en algún lugar cercano a donde te encuentres.
    Un abrazo.

Usuario registrado

Gracias por responer.
    Ahora vivo en Valencia,España..Pero mientras quiero hacer el curso teorico de la comercial,para cuando me vaya un tiempo a Argentina poder juntar las horas necesarias y rendir el teorico y el practico.
    Vos estas en España o en Argentina?
    Saludos!!

Usuario registrado

El teorico de Piloto Comercial con Habilitacion de Vuelo por Instrumentos se puede rendir libre en el Instituto Nacional de Aeronautica Civil-INAC.
    Se abren las mesas de examenes por lo menos tres veces por anio, Marzo-Julio-Diciembre.

Te podrias poner en contacto con ellos via email o sino llama al 0054-11-4317-6000 que es el conmutador del Edificio Condor de la Fuerza Aerea Argentina y que ellos te pasen con el INAC, trata de llamar despues de las 16:00 Local de Buenos Aires.

Acuerdate que en Sudamerica por debajo del Ecuador el receso de verano empieza a fines de Diciembre hasta fines de Febrero.

Escuelas Teoricas tenes varias, pero no me acuerdo que se pudiera hacer a distancia en mis tiempos, hice la comercial en el 95.
    Pero los nombres son ETAP-Escuela Tecnica de Aviacion Profesional, IDEA-Instituto de Ensenianza Aeronautica, y habia otra que se llamaba EPPA en Baires.

En Rosario hay otra escuela teorica, ahi te puede ayudar el forista Eagle July que la esta haciendo alla.

Por lo general rendir el teorico libre en el INAC es bastante duro, como rendir la JAR ATPL teorica en Europa.

Espero haber podido ayudarte.

Ariel

Colaborador Avatar de Teodofredo

Va otra ayuda:
    Si residís en Valencia, ahí tenés la escuela AIRMED, que es una de las mejores de España. Los cursos comienzan en Setiembre o en Marzo.
    Te podes acercar desde tu casa al aeropuerto de Manises y preguntar o llamar al: 961 52-18-98 o tambien e-mail: Escuela de pilotos de avión y azafatas de vuelo. Escuela AIRMED
    Un abrazo.
    (Si esta gente no te pudiera ayudar, te puedo dar mas direcciones de otros lugares)
    Última edición por Teodofredo; 22/09/2009 a las 13:49

Usuario registrado

Predeterminado Informacion para curso de piloto privado en Argentina siendo extranjero

Estimados Foristas,
    Necesito por favor si me pueden orientar con los requisitos para un amigo Chileno que tiene interes de hacer la carrera de piloto privado en Argentina desde 0.
    Se de amigos de Chile , Peru y España que vienen a Argentina a volar, pero no encontre nada de info como para orientarlo.
    Si alguien tiene algun dato se lo agradecere.
    Atte PA11

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores