Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
Like Tree37Likes

Tema: Pcia de Santa Fe licita compra helicoptero bimotor

LAM
    Guest

Predeterminado Pcia de Santa Fe licita compra helicoptero bimotor

El gobierno de la provincia llamó a licitación para la compra de un helicóptero de tipo liviano, multipropósito y bimotor.

Será una aeronave nueva, con capacidad y equipamiento de evacuación sanitaria, búsqueda y rescate. También se utilizará para el traslado del gobernador y otras autoridades.
    La provincia llamó a licitación para la adquisición de un helicóptero

La aeronave, con capacidad para 5 pasajeros además de 2 pilotos, estará equipada para operar bajo condiciones de reglas de vuelo, y con instrumental y equipamiento de evacuación sanitaria, búsqueda y rescate. También se utilizará para el traslado del gobernador y otras autoridades.

La adquisición de un helicóptero de este tipo responde a la necesidad de contar con un medio de transporte confiable que permita cubrir el vasto territorio provincial.

Su incorporación permitirá que el aparato que se utiliza actualmente pase a ser de uso exclusivo de la Policía de la provincia. Asimismo, la nueva aeronave tendrá mayores prestaciones, entre las que se destaca, la posibilidad de volar de noche.

La flota aérea de la gobernación de la provincia está fuera de uso por obsoleta hace varios años y no tiene posibilidades de recuperación, por lo que sus aparatos serán desguazados por medio de una licitación y posteriormente vendidos en calidad de rezagos aeronáuticos.

Portal de Noticias del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

LAM
    Guest

Predeterminado Re: Pcia de Santa Fe licita compra helicoptero bimotor

Imagino que uno de los candidatos podra ser el Bell 206 Long Ranger.

facundo1978 likes this.

Banned

LAM

Que buena noticia, pero yo lo dejaría en solo 3 candidatos, el Bell 429, Bell 427 y Eurocopter EC-135, otro modelo podría ser el AS-550 Ecureuil pero esta limitado por el espacio parta misiones MEDEVAC como tambien le pasa el 206L aunque sirven quedan limitados

Ahora muy bueno lo del LQ-BIN que va a la policía pero al ser monomotor va a estar limitado pero al ver como vuelan los AS-350B3 Ecureuil de la Policía de Córdoba son muy útiles espero que le compren todos los accesorios que puede incorporar para las misiones policiales

Acá te dejo un incidente poco conocido del LQ-BIN:

El 20-06-2012 llega el PA-42 y el LQ-BIN con autoridades que venían al acto del día de la Bandera

Primero llega el LQ-BIN

Y acá llega el PA-42

Al ratito aparece un Cessna

y luego de algunas corridas despega el LQ-BIN

Y después un loco vuelo en formación entre el LQ-BIN y el Cessna

Meses después tuve la confirmación +/- oficial de que este hecho es lo que parece un despega en Scramble del LQ-BIN

Sobre los aviones fuera de servicio estan un Agusta A-109 y un Hughes 369 ademas de un Rockwell Turbo Commader 690B este ultimo esta en buenas condiciones y se podria recuperar con poca inversion pero no se si estar inlucuido en la licitacion mencionada, aun lo sacan de ves en cuando a rodar a la pista de Sauce viejo

LV-MYA - Rockwell 690B Turbo Commander del Gobierno de Santa Fé

AEROPUERTO SAUCE VIEJO-SANTA FE-ARGENTINA: LV-MYA - Rockwell 690B Turbo Commander del Gobierno de Santa Fé

Saludos
    Última edición por facundo1978; 22/09/2013 a las 20:10

Banned

Amigos

Ademas del LQ-BIN hay 3 mas privados pongo aca fotos de uno de los 2 helicópteros Enstrom 480B de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Ltda. de Puerto San Martín para vuelos MEDEVAC para empleados de ese puerto a empleados heridos en accidentes ahi, mañana entran en servicio

Saludos

PD:

Hay un Schweizer 269C LV-AFB en el Aeroclub de Casilda

Banned

LAM

El LQ-BIN sobre Rosario operando durante el clasico de Rosario, se escucha los festejo de fondo

Saludos
    LAM likes this.

Banned

Amigos

La licitación del bimotor la gano un Bell 429 que se entrega en unas semanas y se compro un Bell 206 hace unos dias

Este es el Jet Ranger que se compro

Lucho1980 likes this.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

El B412 será el que la FAA dejo de lado y esta en Modena?
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Banned

Drago

Estaba ahi, no se ahora, me invitaron a Moderna voy a ver si puedo ir el finde del 30/05 o 31/05

Saludos

Usuario registrado Avatar de aerocommander

Cita Iniciado por facundo1978 Ver mensaje
    Drago

Estaba ahi, no se ahora, me invitaron a Moderna voy a ver si puedo ir el finde del 30/05 o 31/05

Saludos
    El BDH (412) sigue en Modena y va a seguir por un tiempo.
    Le estan haciendo inspección.
    No sabia lo del BRU, bien ahi entonces, este tiene solo 3 plazas para pasajeros, es monomotor.
    El 429 puede tener hasta 6 plazas + 2 pilotos, y tambien viene opcional con tren retráctil.
    9 palitos verdes sale el bichito (con landing gear un poco mas).
    facundo1978 likes this.

Banned

aerocommander

Se compro un Jet Ranger, según algún medio es el LV-BRU, aun no lo puedo confirmar

El Bell 429 viene con un kit sanitario, me mandaron fotos pero aun no las puedo publicar pero queda barbaro

Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores