Resultados 1 al 1 de 1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Donde solo los condores vuelan

Mario Cardama sobrevoló el Aconcagua con un Tecnam P92 Tail Dager

Un Tecnam P92 Tail Dragger logra conquistar el Aconcagua. El Tecnam P92 Tail Dragger logró cumbre al sobrevolarla el 24 de mayo de 2014.

Después de varios meses de planificación, el 24 de mayo las condiciones eran tales que hacer un posible intento de volar sobre la cumbre de Aconcagua.

Así que a eso del mediodía me quité del aeropuerto de RAE-Rivadavia Aerotec-Mendoza, Argentina, partinedo del San Martin (2.100 pies) para coordinar con mis amigos (Alejo y Cayetano) que volarían conmigo hacia las montañas de los Andes para apoyar mi radio actividad y pendiente de los acontecimientos

A las 13:05 salimos escalando hacia el oeste hasta llegar a la presa de Potrerillos en la cordillera Pre-Andes. Cruzamos a aproximadamente 8000 pies y siguió Cordón del Plata, superando aquí los 10.000 pies. Entonces me separé de la aeronave de apoyo que me acompañaba. Al acercarse el Valle de Uspallata y en 12.000 pies se empieza a ver el imponente Aconcagua en la distancia. El Tail Dragger P92 Tecnam lo estaba haciendo a la perfección.

A estas alturas es necesario el uso de oxígeno, por lo que conecta mi suministro y luego comencé a monitorear mis señales corporales con mucho cuidado. Me decidí a cruzar el valle hacia el norte y avanzar en un camino más directo al Aconcagua y el P92 Tecnam continuó comportándose perfectamente. El siguió subiendo suavemente y me acerqué a la base de las montañas a 18.000 pies de altitud, sin embargo no era suficiente, tenía que pasar a la parte más difícil ... llegar a 22.840 pies y luego la cumbre.

A estas alturas yo estaba muy frío y 2 de las 3 cámaras montadas fuera dejado de grabar. La cabina de la aeronave era cómoda y había la satisfacción que no me sentía tan frío a pesar de que después de pasar el 20000 el frío ya había comenzado a penetrar en mis pies, pero yo no le di mucha importancia.
    Después de evitar turbulencias y hacer algunas vueltas en la zona me las arreglé para llegar a la cumbre, y la emoción y el deseo de grabar ese momento no me di cuenta que seguía subiendo, este avión no había llegado a su límite.
    Pero a medida que piloteaba yo sabía que estaba cerca de mi límite. La privación grave de oxígeno y el frio no fue suficiente para detenerme y me decidí a hacer un par de vueltas alrededor para capturar diferentes ángulos con mi cámara.

Me comuniqué con amigos que estaban abajo a una altura mucho más baja, con lo que para ellos parecía una voz tensa que mi misión estaba cumplida. Estaba descendiendo a través de 24.000 pies / 7.340 mts. Estoy controlando todos los parámetros del motor Rotax 914 motor del P92 Tecnam. Aumenté la RPM pero no excedieron 'max'. Todos los aspectos de la descendencia de P92 fueron muy suave.

Al descender, me acordé de todas las personas que me ayudaron a llegar hasta aquí; mi familia por el apoyo que siempre he tenido, mi padre por infectar en mi la pasión por el vuelo y de todo el equipo de Tecnam en Capua, Italia. Una mención especial debe hacerse del Profesor Luigi Pascale, quien a los 91 años sigue siendo la fuente de inspiración para todos los grandes en Tecnam y sin ellos mi misión personal no habría sido posible diseños.

Fuente: Tecnam Aircraft
    Última edición por DragoDrayson; 10/06/2014 a las 12:00
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores