Resultados 1 al 7 de 7
    Usuario registrado

Predeterminado Foliado de horas de vuelo en el RAV

Buen dia, si alguien del foro que sea piloto me pueda ayudar con el RAV, y me pueda enviar un mensaje por privado, tengo unas dudas con el mismo.
    Desde ya muchas gracias...

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Re: Foliado de horas de vuelo en el RAV

PA-11, aclaro para aquellos que están lejos de la actividad o viven fuera de Argentina, que el RAV es libro de horas de vuelo (Registro de Actividad de Vuelo), donde cada piloto asienta sus horas de vuelo. Pero estas horas deben ser certificadas (foliado) por la autoridad en Argentina (ANAC).
    A ver si algún forista en actividad, puede ayudar con este tema…
    Última edición por Teodofredo; 24/06/2014 a las 04:15

Usuario registrado

Teodofredo, muchas gracias por tu respuesta.
    El RAV es requerido por las ecuelas de vuelo, a efectos de no llevar las copias de los historiales para foliar... pasa que en la planilla tengo la duda si el tiempo de vuelo se anota tal cual en el libro en decimas de hora o si va en bloque de hora de encendido a hora de corte de motor..
    Te agradezco cualquier posible aclaracion en el tema , como asi mismo si alguien quiere potenciar el tema de debate de la parte de operaciones de vuelo, yo tambien soy despachante y lo que pueda aportar lo hare con mucho gusto.
    Atte.
    PA11
    Atte.

Usuario registrado

PA11 pasa por el siguiente foro que seguramente te pueden ayudar Aeroforo - Foros de aviación

Usuario registrado

Hola F18hornet , muchisimas gracias por la ayuda , voy al foro y te cuento como me va.
    Sldos.
    PA11

Banned

PA11

No tengo mucho para aportar, soy solo un loco que va al aeropuerto a ver los aviones pero el sábado pude ir a ver el helicóptero de Santa Fe entrenando para habilitar 2 nuevos pilotos y después de este a llenar papeles entre ellos un cuaderno de tapa dura certificadas por la ANAC, cada uno tenia el suyo pero veia que ser piloto es mucho papeleo

Saludos

Usuario registrado Avatar de aerocommander

Cita Iniciado por PA11 Ver mensaje
    Hola F18hornet , muchisimas gracias por la ayuda , voy al foro y te cuento como me va.
    Sldos.
    PA11
    Volas en Aeroclub no controlado o aerodromo controlado?
    En Moron por ejemplo, cuando despegás la torre te dice "su despegue 11.30hs..." o "su arrivo 15.42hs..."
    Es decir, ellos tienen el dato de a que hs despegaste y/o arrivaste, lo unico que tenes que hacer es llevar tu libro a plan de vuelo y hacerlo firmar por ellos.
    El libro de vuelo es un documento publico que no se debe/puede alterar ya que la alteracion de este esta penada por la ley.
    En un aeroclub no controlado lo firma el jefe de aerodromo.
    Y en cuanto a tu respuesta, deberia ser desde que despegas las ruedas del piso, hasta que las volves a poner en el piso. Si estas rodando 3 hs y volaste 15 minutos, te anotás 15 minutos.
    Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores