Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Fox_3

Tema: Duda Piloto de Aerolinea

Usuario registrado

Question Duda Piloto de Aerolinea

Buenas tardes, el día de hoy recurro a este foro para aclarar algunas dudas debido a que estoy considerando inscribirme para sacar la licencia de Piloto Privado y Piloto Comercial, en estas 2 no tengo dudas ya que la escuela de aviación ya aclaro todas mis dudas.

Mis dudas van después de sacarme la licencia de Piloto Comercial, como puedo sumar horas y/o conseguir ser contratado en compañías de taxi aéreo o ese tipo de cosas para sumar horas y poder a las 1500 horas sacar la otra licencia.

Por lo que si alguien tiene experiencia en la dificultad luego de recibirse para obtener un empleo y sumar horas que me comenta y mejor aun si tiene alguna experiencia que refleje el tiempo que le tomo para llegar alas 1500.

Una ultima pregunta es acerca de la preparación para algunas aeronaves en particular, tengo entendido que se tiene que sacar algún tipo de licencia o curso para algunas aeronaves como por ejemplo aeronaves comerciales, a su vez me pregunto como hicieron para obtener horas con aeronaves multimotor, en mi escuela de aviación no poseen esa clase de aeronave.

Un saludo, gracias.
    Última edición por RCTAN8; 02/07/2015 a las 11:01

Usuario registrado

Predeterminado Re: Duda Piloto de Aerolinea

Buenas tardes. Mira. Para ingresar a una línea aérea aquí en la Argentina te piden como mínimo 1000 horas de vuelo para comenzar.
    Segundo ser piloto comercial de Primera. Que es la licencia siguiente a piloto comercial...
    Algunos van a decir que la siguiente es instructor de vuelo. Pero en realidad no es necesario ser instructor para llegar a ser piloto comercial de primera.
    Tercero... Las empresas de taxi aéreo hoy por un tema de seguros creo que están pidiendo 900 horas como mínimo.
    Así que en resumen lo que mas te conviene es llegar a las 500 hacer la de instructor , ahí podes comienzar a ganar algo dando instrucción, ganar unos mangos y experiencia.

Lo mas importante que tenes que tener es lo siguiente...
    CONTATOS...
    eso lo vas ganando con la experiencia que vas adquiriendo y lo que mas te recomiendo es que hagas la carrera acá en buenos aires. Ya sea en Morón. O san fernando o por donde te recomiende algún amigo o conocido.
    por supuesto tenes los vivos que. Van a querer sacar plata .
    pero esto se trata de trabajar y juntar la guita que se necesita. O si tu papi puede que te pague las horas....
    Que se le va a hacer... La vida es así.
    Te repito...
    LA VIDA ES ASÍ.
    De eso depende cuanto puedas llegar a tardar en juntar las horas.
    Lo bueno es ir a un club. Ahí se aprende mucho y se van ganando los contactos para hacer carrera. Acá funciona así.
    Tengo amigos que por no tener tantos contactos se fueron a volar afuera y hoy están volando en Copa que tampoco esta tan mal....
    Bueno.... Es un comienzo....
    Lo importante es decidir dónde vas a comenzar a volar... Armarte de paciencia y ponerte a estudiar.
    Saludos
    Última edición por RCTAN8; 02/07/2015 a las 11:02

Usuario registrado

Instructor esta en el medio de las 2 comerciales.
    Última edición por RCTAN8; 02/07/2015 a las 11:03

Usuario registrado

Cita Iniciado por F18hornet Ver mensaje
    Instructor esta en el medio de las 2 comerciales.
    Leíste lo que escribí arriba?

Gracias....
    Saludos...
    Gracias....
    Pd: soy piloto hace 20 años.
    Última edición por RCTAN8; 02/07/2015 a las 11:04

Usuario registrado

Muchas gracias fox, la verdad que tengo muchas dudas en si seguir la carrera o no, siento qeu es mi vocacion pero veo muy complicado llegar a las 500 horas para ser instructor, pero bueno me buscare la forma un saludo, gracias cualquier consejo para ganar horas me lo comentan gracias
    Última edición por RCTAN8; 02/07/2015 a las 11:05

Usuario registrado

Si lei, pero vos interpretaste lo que quise decir? nunca dije que es necesario ser instructor.

Para ser instructor tenes que ser comercial, pero NO es necesario ser instructor para tener la Comercial de primera.

Gracias ......
    Saludos.......
    Gracias ........

Soy piloto
    Última edición por RCTAN8; 02/07/2015 a las 11:05

Usuario registrado

Cita Iniciado por irglbc Ver mensaje
    Muchas gracias fox, la verdad que tengo muchas dudas en si seguir la carrera o no, siento qeu es mi vocacion pero veo muy complicado llegar a las 500 horas para ser instructor, pero bueno me buscare la forma un saludo, gracias cualquier consejo para ganar horas me lo comentan gracias
    A partir de la comercial se puede facturar es decir podes tirar carteles en el verano, llegar a ser instructor luego, etc. eso es lo que alivia el tema de llegaar. Salvo teniendo una flia que te financie.
    Última edición por RCTAN8; 02/07/2015 a las 11:06

Usuario registrado

Carteles....?
    Carteles solo tiran dos o tres.
    Vuelan 100 horas por avión por temporada como mucho.
    Te dejan anotar la mitad o menos...
    Los que arreglan con el dueño se anotan mas y hacen algún chanchullo para anotarse mas.
    (Biromeando)
    Si todos los que dicen que se anotaron hora tirando carteles hubieran volado de verdad... Deberían haber 700 aviones volando las 24 Hs del día por la costa atlántica.
    Bueno ponele 70 aviones.... 7...? Ni eso hay.

Usuario registrado

Mira.... Si queres llegas.... Solo tenes que perseverar.
    Yo como muchos otros ingresamos a la línea aérea después de los 30 años...
    Y no se nos vino el mundo abajo...
    Mano esfuerzo trabajo caminos... ( parezco scioli, Jajajaja)
    No en serio. Con esfuerzo. Trabajando.... Y conociendo el hambiente... ( esto lo conseguís pasando tiempo con compañeros y colegas ) Vas a ir juntando tus horas de vuelo de alguna forma.
    Pero bueno , hay que hacer un sacrificio.
    Esto es así. Si tus viejos no te lo,pueden pagar.... Te lo tenes que pagar vos....
    No se... Fijate como y vas a llegar.
    Pero solo si queres.
    O te vas a quedar como todos los que me dicen...
    Huy que lindo...
    Me hubiera gustado ser piloto.
    Pero no me alcanzaba la plata.

A mi tampoco me alcanzaba.
    Pero con esfuerzo y tiempo llegue.
    Y si... No entre a los 22 como la mayoría de los hijos de comandantes. Y no te voy a decir que eso esta mal.
    Si me hubieran podido pagar las horas seguro lo hubieran echo.
    Pero. Llegar... Se llega.

Ahora. Tenes que ver cuales son tus prioridades.... Si como muchos chicos y chicas que conozco. Utilizan sus horas libres para ir a volar o para salir de joda y disfrutar la vida...
    Hay chicos que trabajaron y se compraron sus propios aviones. Solos o en sociedad. Y vuelan juntando horas de vuelo...
    No es barato.... Pero pusieron todo lo que tenían en su sueño.
    Algunos vuelan 3 o 4 horas por mes... Es lo que les alcanza.
    Yo tardé casi 10 años en juntar 1000 horas. Y si hay que vivir de algo. Pero el que lo intenta llega.

Depende de lo que vos quieras hacer...

( ahora me siento como el pelotudo que se creía Mascherano. jajajajaja)

Te diría suerte.... Pero no creo mucho en la suerte.
    Creo mas en lo que hacemos y dejamos de hacer para lograr algo.
    Saludos
    F18hornet likes this.

Banned

ojala los pilotos puedan pasar pronto este mal momento de estupidez, por lo que se ve en el video no hay nada "anormal" ni nada fuera del comun, todo estuvo dentro de los parametros de vuelo, y queda claro que fue una campaña mediática.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores