Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Teodofredo

Tema: Noticias Lufthansa

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    809

    Predeterminado Re: Noticias Lufthansa



    Lo que los grandes medios argentinos te quieren ocultar: décimo tercera huelga que sufre la compañía alemana en poco más de un año. La medida de fuerza de los pilotos hizo que se suspendan cerca de 1.000 vuelos (de un total de 1.520 previstos), lo que terminó afectando entre 140.000 y 180.000 pasajeros.

    ALEMANIA

    Lufthansa canceló más de 1.500 vuelos por un conflicto con pilotos

    Lufthansa, la mayor compañía aérea de Alemania, canceló hoy casi dos tercios de todos los vuelos previstos para mañana miércoles, por la huelga de pilotos, la décimo tercera que sufre la compañía en poco más de un año, que hoy se extendió a los vuelos intercontinentales.




    "Se trata de cerca de mil vuelos de los 1.520 previstos" informó hoy la empresa en un comunicado en el que añade que "entre 140.000 y 180.000 pasajeros se han visto afectados por la décimo tercera huelga de los pilotos de la compañía".

    Para las rutas en el interior de Alemania la compañía informó que ofertará alternativas ferroviarias a los pasajeros, mientras que para el resto empleará aviones de otras compañías filiales de Lufthansa, publica la agencia alemana DPA.

    El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) convocó ayer lunes la nueva huelga que comenzó esta mañana para todos los vuelos de larga distancia y que debía terminar a medianoche, pero que a último momento decidió extenderla al miércoles a los vuelos de media y corta distancia.

    La huelga de hoy afectó a un total de 84 vuelos de larga distancia desde y hacia los aeropuertos de Múnich, Fráncfort y Dusseldorf, de los 174 previstos.

    Ante esta situación la aerolínea presentó una resolución provisional ante el Tribunal Laboral de Fráncfort para parar la huelga, y también una solicitud similar ante el Tribunal Laboral de Colonia. Junto a esta medida, Lufthansa planea demandar al sindicato VC por daños y perjuicios por valor de 60 millones de euros, informó hoy la compañía, ya que de acuerdo con la aerolínea, los pilotos no llevaron a cabo una huelga legal en abril de 2014.

    Esta tanda de huelgas que ya llegó a la décimo tercera convocada desde abril de 2014 por los pilotos, es contra los planes de la aerolínea de retrasar de 55 a 60 años la edad de jubilación anticipada de los cerca de 5.400 pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings y ampliar las actividades en de su subsidiaria de bajo costo, Eurowings.

    Esta serie de huelgas ha costado a la compañía hasta el momento, unos 330 millones de euros.

    Lufthansa intenta actualmente reestructurar sus operaciones y recortar costos para hacer frente a la creciente competencia de aerolíneas de bajo costo y de nuevas compañías de Cercano Oriente.


    Fuente: Lufthansa canceló más de 1.500 vuelos por un conflicto con pilotos - Télam - Agencia Nacional de Noticias


    Otros links:

    El Mundo: Un tribunal pone fin a la huelga de pilotos de Lufthansa | Econom?a | EL MUNDO

    El País:Huelga: Lufthansa anula 1.000 vuelos este miércoles por la huelga de pilotos | Economía | EL PAÍS

    Reuters: Lufthansa pilots strike for second day, 1,000 flights canceled | Reuters

    Fortune: German Court Orders Striking Lufthansa Pilots Back To Work - Fortune

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    809

    Predeterminado Re: Noticias Lufthansa

    Para los que se quejan amargamente de Aerolíneas Argentinas.

    LUNES 09 DE NOVIEMBRE 2015



    Hay más de 100 mil pasajeros varados en Europa por la huelga de Lufthansa

    La compañía tuvo que cancelar 929 vuelos porque el personal de cabina, representado por el pequeño pero poderoso sindicato UFO, declaró la medida de fuerza. Continuará al menos hasta el viernes


    Las cancelaciones, según la aerolínea, afectarán a 113.000 pasajeros


    La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy la cancelación de 929 vuelos inicialmente programados para mañana debido a la huelga de personal de cabina que se inició el viernes.

    Las cancelaciones, según la aerolínea, afectarán a 113.000 pasajeros.

    La huelga, que los primeros días se limitó a los aeropuertos de Düsseldorf y Frankfurt, se extenderá mañana al de Múnich, que había sido dejado fuera de la movilización por el sindicato en consideración al fin de las vacaciones escolares de otoño en Baviera.

    LA HUELGA PODRÍA COSTARLE A LA EMPRESA 21 MILLONES DE DÓLARES POR DÍA

    La huelga, que según los planes del sindicato UFO (Auxiliares de Vuelo) deberá seguir hasta el viernes próximo, es la primera del personal de cabina de Lufthansa dentro del conflicto laboral actual que vive la empresa alemana.

    Los pilotos de la aerolínea, en cambio, ya han hecho huelga en trece ocasiones.

    Los motivos

    La huelga tiene lugar luego de que Lufthansa y el sindicato fracasaron en lograr un acuerdo sobre beneficios jubilatorios y pensiones. Si la directiva de la aerolínea no hace concesiones, el gremio dijo que cumplirá una amenaza de más paros hasta el 13 de noviembre.

    El analista Jochen Rothenbacher, de Equinet, dijo que la huelga podría costarle a la empresa 21 millones de dólares por día, dependiendo del número de cancelaciones, con un total de unos 140 millones de euros si el sindicato paraliza las operaciones siete días como amenazó.

    Este año, huelgas llevadas a cabo por pilotos le han costado a Lufthansa 130 millones de euros.



    SIN AUXILIARES DE VUELO NO PUEDE DESPEGAR NINGÚN AVIÓN COMERCIAL

    Por ley, el Estado no interviene

    La fortaleza de UFO es enorme, porque "sin auxiliares de vuelo o pilotos no puede despegar ningún avión comercial", según explica Hagen Lesch, del Instituto de la Economía Alemana (IDW), de Colonia.

    En Alemania las negociaciones salariales se negocian directamente entre las empresas y los sindicatos. Ni el Estado ni el Gobierno tienen permitido participar. Esto es un derecho constitucional, y ambas partes lo defienden, por lo que no se puede dictar una conciliación obligatoria para garantizar un servicio público.

    Pero las negociaciones laborales son cada vez más complicadas, porque en empresas gigantes como Lufthansa ya no existe una tarifa única ni un solo sindicato, sino varios que representan a los diferentes oficios o profesiones.

    Fuente: Hay más de 100 mil pasajeros varados en Europa por la huelga de Lufthansa | Lufthansa, Huelga - América

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: Noticias Lufthansa

    Ya lo vivimos hace poco con Air France..., aqui es normal este tipo de huelgas... (y esperemos la que se avecina en plena Navidad en Iberia...)
    Hoplita likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30