Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58
Like Tree20Likes

Tema: Noticias de la aviación en Sudamérica

  1. #21
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,335

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación en Sudamérica

    Amaszonas Uruguay servirá la ruta Buenos Aires-Montevideo con 2 vuelos diarios



    hispaviacion.es - 20-9-2016
    A partir del próximo día cinco de Octubre, la aerolínea Amaszonas Uruguay servirá la ruta Buenos Aires – Montevideo utilizando aviones Bombardier CRJ con capacidad de 50 pasajeros.

    La ruta será operada con dos vuelos diarios, partiendo de Buenos Aires Aeroparque Jorge Newbery a las 9:30h locales y a las 21:35h locales, para aterizar en Montevideo 40 minutos después.

    Según comentó Eddy Luis Franco, Gerente de Relaciones Institucionales del grupo Amaszonas “Queremos convertirnos en la nueva alternativa de conectividad aérea entre Argentina y Uruguay y para ello, orientamos todo nuestro mejor servicio destinado al pasajero corporativo y al vacacional, iniciamos con dos vuelos y aguardamos que en breve podamos incrementar la frecuencia”.

  2. #22
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,146

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación en Sudamérica

    Amaszonas Uruguay realizará este miércoles 28 de setiembre el vuelo inaugural a Aeroparque



    La nueva aerolínea de bandera nacional Amaszonas-Uruguay realizará este miércoles 28 de setiembre el vuelo inaugural a Aeroparque. El evento oficial de presentación en Buenos Aires y bautismo del avión.

    Amaszonas-Uruguay ultima los detalles de su inicio de operaciones a Buenos Aires, los cules se cristalizarán desde el próximo 5 de octubre.

    En tal sentido, se realizará este miércoles 28 de setiembre el vuelo inaugural a Aeroparque con invitados que participaran del evento oficial de presentación en Buenos Aires y bautismo del avión.

    Desde la empresa se trabaja pensando en la temporada turística en la cual realizará vuelos desde y hacia Punta del Este.

    El próximo 5 de octubre la nueva aerolínea uruguaya Amaszonas-Uruguay aterrizará en suelo argentino, con dos vuelos diarios.

    utilizará aviones Bombardier CRJ de fabricación canadiense. Se trata de aeronaves Jet con capacidad de transporte de 50 pasajeros.

    Los dos vuelos partirán del Aeropuerto de Carrasco a las 7:55 y a las 20 horas y saldrán de​ Aeroparque a las 9:30 y a las 21:35 y aterrizarán en el Aeropuerto de Carrasco en 40 minutos.

    “Queremos convertirnos en la nueva alternativa de conectividad aérea entre Argentina y Uruguay y para ello, orientaremos nuestro mejor servicio destinado al pasajero corporativo y al vacacional, iniciamos con dos vuelos y aguardamos que en breve podamos incrementar la frecuencia”, sostuvo Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales del grupo Amaszonas.

    Grupo Amaszonas

    Amaszonas-Uruguay forma parte del grupo Amaszonas que también dispone de aerolíneas en Bolivia y Paraguay.

    La empresa tiene como objetivo ofrecer una conectividad regional entre los países en los que opera.

    Inició operaciones en Uruguay en diciembre del 2014 con la conexión Montevideo – Asunción – Santa Cruz.

    En abril del 2015 adquirió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la aerolínea BQB con la que siguió operando esta ruta y desde entonces, inició un proceso de adecuación hasta convertirse en Amaszonas-Uruguay, aunque también solicitó ante la ANAC efectuar la ruta Montevideo – Buenos Aires.

    Luego de un proceso de puesta en marcha de la nueva aerolínea, donde el Grupo Amaszonas asumió a gran parte del personal de la aerolínea BQB y la formación del mismo en sus aeronaves CRJ 200, la nueva aerolínea uruguaya proyecta comenzar a volar a Aeroparque.

    Las autoridades de Amaszonas-Uruguay trabajan además para sumar más conectividad al aeropuerto Internacional de Carrasco y avanzan con las autorizaciones para conectar Montevideo con próximos destinos en Brasil y Chile.

    Fuente: Amaszonas Uruguay realizará este miércoles 28 de setiembre el vuelo inaugural a Aeroparque - Noticias Uruguay LARED21
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #23
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,335

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación en Sudamérica

    VUELVE LA RUTA A SUDÁFRICA

    LATAM incorpora la primera ruta directa entre una ciudad de Sudamérica y Sudáfrica


    Llegada a Johannesburgo del primer vuelo de LATAM Airlines

    FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 3 Octubre, 2016
    LATAM Airlines inaugura el 3 de octubre la primera ruta directa entre una ciudad de Sudamérica, Sao Paulo, y la capital de Sudágrica, Johannesburgo. El vuelo JJ8162 fue operado por un Boeing 767 con 191 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business. La nueva ruta convierte a LATAM en la única aerolínea latinoamericana en conectar con un país del continente africano con vuelo propio. la compañía espera transportar más de 50.000 pasajeros al año en esta nueva ruta.

    En Sudamérica, el nuevo vuelo será fácilmente conectado con destinos como Lima, Santiago, Buenos Aires y otras ciudades de Brasil, además de Sao Paulo, explican desde LATAM Airlines . En Sudáfrica, Johannesburgo es una de las principales puertas de entrada del continente africano, con fácil conexión hacia otros destinos, como Ciudad del Cabo, Durban y las islas paradisíacas de Mauricio, Seychelles y Maldivas.


    LATAM Airlines se convierte en la primera aerolínea en unir una ciudad sudamericana con África

    Durante todo el mes de octubre la nueva ruta despega desde Sao Paulo a las 23:55 (hora local) los miércoles, viernes y domingos y aterriza en Johannesburgo a las 14:10 hs. (hora local). El recorrido inverso lo realiza el vuelo JJ8163 a las 23:10 hs. (hora local) los lunes, jueves y sábados con aterrizaje en el destino a las 4:45 hs. (hora local).

    A partir de noviembre, el vuelo JJ8162 asumirá su programación definitiva y despegará de São Paulo a las 23:55 hs. (hora local) los lunes, miércoles y sábados, para aterrizar en Johannesburgo a las 14:10 hs. (hora local). En el recorrido inverso, el vuelo JJ8163 despegará a las 23:10 hs. (hora local) los lunes, viernes y domingos, para aterrizar en el destino a las 4:45 hs. (hora local).

  4. #24
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,146

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación en Sudamérica

    Avianca inauguró su propia 'clínica' de aviones



    El centro de mantenimiento técnico está ubicado en Rionegro, Antioquia.

    Con una inversión superior a los 50 millones de dólares, la aerolínea inauguró el Centro de Mantenimiento Técnico (MRO, por sus siglas en inglés), que en su primera etapa dispone de un hangar de cinco bahías para el mantenimiento y reparaciones de aeronaves.

    El complejo aeronáutico entró en funcionamiento desde el 24 de mayo pasado y a la fecha llevan 16 servicios hechos para la flota de la misma empresa, lo que ha implicado la creación de 300 nuevos empleos en la zona.

    El proyecto está pensado en tres etapas, que estarían en funcionamiento en el 2018 y que aumentarían la capacidad hasta 11 bahías para prestar servicios técnicos a las flotas de otras aerolíneas. En total, la inversión sería de 90 millones de dólares.

    El espacio, de 44.300 metros cuadrados, contiguo al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, cuenta con un almacén de material aeronáutico, taller de sillas y termoformado, taller de botes y equipos de emergencia, cuarto limpio, centro mecanizado, taller de maquinaria y hangar.

    Hernán Rincón, presidente de Avianca, afirmó que la decisión de abrir el MRO más moderno de Latinoamérica en Colombia se tomó por la aventajada posición geográfica del país. Luego, se decidió hacerlo en Rionegro por la buena disposición y proactividad que demostraron las entidades gubernamentales.

    Rincón añadió: “con la tranquilidad y la paz que nos espera, Colombia se ha convertido en un atractivo turístico y de inversión y eso va a atraer más gente. Nosotros queremos ser los que transportemos a los que van y los que vienen debido a ese proceso”.

    En el complejo aeronáutico no solo se reparan y se hace mantenimiento a los aviones, sino que tiene la capacidad de fabricar partes plásticas de aeronaves como mesas desplegables de comida y portavasos.

    Latinoamérica cuenta con otros dos centros de mantenimientos de aviones, localizados en México y en El Salvador; sin embargo, Avianca espera atraer a sus clientes con innovaciones tecnológicas y menores costos.

    Miguel Montoya, vicepresidente de Operaciones, explicó que sus procedimientos están orientados a tener la mejor calidad y brindar altos estándares de seguridad. “Usamos técnicas similares a la medicina, como el ultrasonido, rayos X, termografías, tintas penetrantes y con eso detectamos que la estructura del avión esté en condiciones adecuadas.

    Los técnicos pueden detectar fallas internas que no son visibles”, señaló.

    La entrada en funcionamiento del Centro ha permitido a la aerolínea un ahorro de 4 millones de dólares, por reparaciones y sustitución de piezas.

    Fuente: Avianca inaugura Centro de mantenimiento técnico - Medellín - ELTIEMPO.COM
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #25
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,146

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación en Sudamérica

    Amaszonas Uruguay pretende acuerdo comercial con Alas U e incrementa sus vuelos para la temporada de verano



    La aerolínea de bandera uruguaya Amaszonas Uruguay inauguró el pasado miércoles su frecuencia Buenos Aires- Montevideo con la presencia de autoridades nacionales, argentinas y representantes de la empresa. El gerente general de la compañía para Uruguay, Carlos Pera, aseguró a CRÓNICAS que la frecuencia comenzará a trabajar el 5 de octubre con dos vuelos diarios del Aeropuerto de Carrasco a Aeroparque y dijo que se incrementará a cinco vuelos de cara a la temporada de verano. Asimismo aseguró que ya colaboraron y pretenden sellar un acuerdo comercial con su competidora local Alas U.

    Por María Noel Durán, enviada a Buenos Aires.

    El 5 de octubre los primeros pasajeros que desde Montevideo quieran viajar con destino a Buenos Aires podrán optar por hacerlo a través de Amaszonas Uruguay.

    El primer vuelo a modo de inauguración trasladó a representantes de ambos países, ejecutivos de la empresa y medios de prensa que presenciaron el bautizo del avión con el tradicional ritual del arco de agua al arribar al aeropuerto Jorge Newbery.

    Durante el brindis posterior en la terminal, el gerente general de la aerolínea de bandera uruguaya, Carlos Pera, dijo a CRÓNICAS que, en principio, habrá un vuelo por la mañana y otro por la tarde. “Fundamentalmente estaremos cubriendo una demanda del mercado corporativo que necesita trasladarse”, señaló y agregó que, por su profesión de agente de viajes, está convencido de que el segmento de mercado turístico también tendrá lugar en Amaszonas Uruguay. “Estamos saliendo con tarifas muy interesantes que van a permitir que vuelva a la mentalidad del uruguayo que viajar a Buenos Aires puede ser hecho en avión”, resaltó Pera.

    El gerente comentó que el nivel de reservas hasta el momento cumple con sus expectativas y que de cara a la temporada turística las perspectivas son más que optimistas. “La idea es aumentar a cinco vuelos diarios quizás para el próximo mes, ya están previstos dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Punta del Este y además están previstos vuelos charters entre Asunción y Punta del Este en la temporada de verano”, aseveró.

    Por su parte, el gerente del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste resaltó que “todo el año tiene que haber negocios” y que la meta es atender a todos los públicos y “acabar con la estacionalidad” de los destinos. Además resaltó que en este momento se están realizando trámites para operar también en el rubro de transporte de paquetería.

    Finalmente destacó la buena predisposición del gobierno con la compañía que dirige.

    En conexión

    El gerente de la empresa para Uruguay, Carlos Pera, resaltó a CRÓNICAS que Amaszonas Uruguay se encuentra concretando alianzas con otras aerolíneas con el objetivo de ser “proveedores de pasajeros” para las grandes aerolíneas que salen y que llegan a Uruguay.

    En este sentido, Pera reconoció que Amaszonas tuvo la iniciativa en cuatro oportunidades en llegar a un acuerdo de colaboración comercial con la empresa local, Alas Uruguay. “No lo hemos podido concretar pero en los últimos días hemos tenido una colaboración comercial coyuntural por unos inconvenientes que han tenido”, señaló el gerente en relación a la cancelación de vuelos comerciales de la cooperativa que adjudicaron en un comunicado a “la escasez de un repuesto específico a nivel mundial”.

    El gerente se dijo optimista en relación con el vínculo que ambas compañías de bandera uruguaya podrán tener en el futuro. “Yo creo que vamos a llegar a un acuerdo comercial para que nuestros pasajeros puedan volar por Alas Uruguay y viceversa, si bien somos competencia eso no significa que no podamos tener una excelente relación comercial”, y concluyó: “Si de mí dependiera, ya se hubiera firmado”.

    Buenas noticias

    Autoridades de ambos países como el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte argentino, Pedro Sorop, el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula, el embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro, y el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano estuvieron presentes en la celebración, mientras que la gran ausente fue la ministra de Turismo, o en su defecto, algún representante de su Cartera.

    Tras el ágape, el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, reconoció como una “buena noticia” las nuevas conexiones de la aerolínea de bandera uruguaya. “Los inversores bolivianos- de Amaszonas- apostaron al país y tienen previsto tener más aviones”, señaló. En este sentido destacó que Uruguay continúa siendo un destino turístico atractivo y que, de hecho, se espera que sea un año record en cuanto al turismo.

    “En materia de conectividad con Buenos Aires tuvimos una dificultad cuando cesó Pluna, ahora tenemos el puente aéreo cubierto por aerolíneas argentinas y las dos de bandera uruguaya- Alas U y Amaszonas- pero se debe seguir así porque a mayor oferta, mayor demanda”, estimó.

    Carámbula destacó la buena relación que existe hoy en día entre ambos países-tras la asunción del presidente Macri en Argentina que liberó las tensiones entre Cristina Kirchner y el gobierno uruguayo- y remarcó que espera que esto repercuta a nivel comercial y turístico. “Eso implica necesariamente tener más conectividad”, apuntó.

    Devolver el asadito

    Los embajadores de ambos países hicieron énfasis en las buenas relaciones que mantienen hoy en día Uruguay y Argentina y en la importancia de que Amaszonas sea una alternativa más para unir los dos destinos.

    El embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, aseguró que se está trabajando con intensidad. “No estamos pastoreando nubes, tenemos una gran coincidencia en incrementar el puente aéreo Montevideo – Buenos Aires”, apuntó.

    Por su parte el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, dijo a CRÓNICAS que en el día a día de la Embajada se incrementa el número de empresas argentinas interesadas en invertir en el mercado uruguayo y viceversa.

    “Me parece que la conectividad va a generar que este flujo de gente se sienta más cómoda y habla también de la integración de la región ya que la empresa es boliviana”, explicó.

    En cuanto a las relaciones bilaterales, Montenegro adelantó a la prensa que la próxima reunión entre los presidentes de ambos países se llevará a cabo entre fines de octubre y principios de noviembre y dijo que aunque falta determinar el temario, la buena relación entre ambos hace que se comuniquen asiduamente por teléfono y que puedan fijarlo en el momento.

    “Sí se van a repasar los temas pasados, como la regasificadora pero lo más importante es invitar al presidente Vázquez y devolverle el asadito”, dijo, entre risas, Montenegro a CRÓNICAS.

    En una relación que Montenegro definió como excelente, el embajador destacó que se debe trabajar mejor en las fronteras e imitar, por ejemplo, a Francia y Suiza que “no se piden papeles para cruzar”. “Hay que trabajarlo en los comité de frontera que empiezan a trabajar de acá a 10 días”, mencionó.

    En lo que refiere al comercio, el jerarca reconoció que hay que pulir aspectos en cuanto a los aranceles que se puedan mejorar, entre otros temas. “Como la relación es buena, hay mucho más trabajo; siempre va a haber nuevos temas y por suerte nos falta mucho”, sentenció.

    Fuente: Amaszonas Uruguay pretende acuerdo comercial con Alas U*e incrementa sus vuelos para la temporada de verano | Semanario Crónicas
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #26
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,335

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación en Sudamérica

    Norwegian sigue creciendo en septiembre y anuncia planes para unir Madrid y Barcelona con Sudamérica



    FLY NEWS - por Sira March — 11 Octubre, 2016
    Norwegian transportó durante el mes de septiembre 2,8 millones de pasajeros, un 14% más con respecto al mismo periodo de 2015. El consejero delegado de la aerolínea adelanta que la empres ampliará sus rutas low cost a Buenos Aires, desde Oslo, Londres y París y posteriormente Madrid y Barcelona.

    Norwegian transportó 2.778.806 pasajeros durante el mes de septiembre, esto supone un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    La ocupación media fue de casi un 90%, con un crecimiento de 1,2 % con respecto al mismo mes en 2015. La capacidad ofertada creció un 21%, mientras que el tráfico de pasajeros solo lo hizo un 19%.

    Las rutas de largo radio tuvieron una ocupación del 96% y un crecimiento del 50% en el volumen de pasajeros transportados.

    La compañía operó durante este mes el 99,5% de los vuelos programados, de los cuales un 79,6% de los vuelos partieron puntuales.

    Así mismo, Norwegian continua inmersa en su programa de renovación de flota. Durante este mes, la compañía recibió dos Boeing 737-800. Esta expansión de flota tendrá que soportar el crecimiento de los vuelos de largo radio de la compañía, que está inmersa en un ambicioso plan por seguir creciendo en las rutas desde Europa al Atlántico norte, y que según ha confirmado su consejero delegado, Bjørn Kjos, podría extender el modelo de largo radio low cost a Sudamérica.

    En declaraciones a Bloomberg, el consejero delegado de la aerolínea, ha confirmado que ya negocia con las autoridades argentinas vuelos entre Oslo, Londres, París y Buenos Aires, y ha afirmado que estos planes incluyen conectar Buenos Aires con Madrid y Barcelona, y más adelante también Chile.

    Norwegian anunció que desde el mes de junio de 2017 ofrecerá vuelos entre Barcelona y Estados Unidos, servidos por Boeing 787. La aerolínea ofrecerá cuatro destinos -Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami- y ya tiene a la venta los billetes desde 179 euros por trayecto a Nueva York y Miami, y 199 euros por trayecto a Los Ángeles y San Francisco. En el primer año, ofrecerá 325.000 plazas a EEUU desde Barcelona.

  7. #27
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,146

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación en Sudamérica

    Alas Uruguay ya no está volando a Asunción



    La emblemática Pluna, cerrada en 2012, una de las aerolíneas sudamericanas más recordadas, fue la antecesora de Alas Uruguay, que se formó como un proyecto originado a partir de ex funcionarios de la primera que habían quedado sin trabajo, mediante una cooperativa de trabajadores, siendo la única línea aérea del mundo bajo este esquema administrativo y con el aval del gobierno uruguayo, a través del cual accedieron a un crédito de 15 millones de dólares que les permitió, luego de un sinfín de inconvenientes e interminables demoras, iniciar operaciones a principios de este año con tres aeronaves Boeing 737-300 con configuración única de 132 asientos, siendo precisamente la capital paraguaya la elegida como su primera ruta regular, y cuyo vuelo inaugural hemos acompañado.

    Alas Uruguay elige a Paraguay para su debut: Vuelo inaugural a Asunción

    El 21 de enero, en plena temporada estival comenzaron los vuelos entre Montevideo y Asunción, con 3 frecuencias semanales, para al mes siguiente incrementarlas a 5 (de lunes a viernes), y un tiempo después volver a reducirlas a 3, los lunes, miércoles y viernes.

    La fuerte competencia de Amaszonas Línea Aérea que venía volando todos los días la misma ruta desde la adquisición de BQB Líneas Aéreas, y las nuevas frecuencias de Amaszonas Paraguay, primero con 3 vuelos semanales y ahora con 6, además de los problemas de comercialización de los tickets, puesto que solo estaban en venta pasajes con días, o a lo sumo, con tan solo semanas de antelación, generaban tropiezos en la planificación a mediano y largo plazo, y le restaban competitividad a la oferta, además de una pérdida de credibilidad, sin contar la afectación en cuanto a flujo de caja que le generaba a la compañía, factor que ya hizo devolver al leassor uno de sus tres aviones alquilados quedando su flota solo con dos equipos.

    Las cancelaciones de vuelos por factores diversos eran una constante, y según pudimos notar, desde el pasado 30 de setiembre Alas Uruguay ya no está operando desde la capital uruguaya a nuestro país. A pesar de que no hay información oficial al respecto, la oficina de ventas en Asunción ya no comercializa la ruta, reacomoda a las personas con pasajes comprados y los hacen viajar con otras aerolíneas, y dicen no poder brindar declaraciones acerca de la situación mientras la compañía no emita una sentencia final, ya sea la baja definitiva de la ruta o bien la reanudación de la misma.

    Buenos Aires Aeroparque quedaría como el único aeropuerto servido por la firma uruguaya hasta nuevo aviso. Atrás quedó el plan de negocios que pretendía conectar a Uruguay con Santiago de Chile, Sao Paulo y Río de Janeiro, siendo Asunción y Buenos Aires las únicas ciudades que lograron ser atendidas por la aerolínea que parece avanzar a la deriva y con un futuro casi cantado.

    Estaremos atentos a más información.

    Fuente: https://aeronauticapy.com/2016/10/14...do-a-asuncion/
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #28
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,335

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación en Sudamérica

    Nace Wingo, la nueva aerolínea low cost colombiana



    Hispaviacion.es - 20-10-2016
    Con una flota de cuatro aviones Boeing 737-700, se presenta hoy la nueva compañía low cost “Wingo”, que realizará vuelos a 16 ciudades de 10 países de América Latina y el Caribe con precios bajos y accesibles para los colombianos.

    Esta compañía aérea iniciará sus operaciones el próximo mes de Diciembre en las rutas que hasta ahora, Copa Colombia operaba en destinos domésticos hacia/desde Bogotá con la finalidad de atender un nuevo segmento de viajeros.

    Algunos vuelos de la nueva compañía se realizarán desde Bogotá, Cali y Medellín llegando al Aeropuerto de Howard en Panamá, operando una red punto a punto, diversificando así la oferta de Copa Holdings, aunque será una unidad de negocio separada de Copa Airlines.



    Esta nueva low cost operada con boeing 737-700 de 142 plazas en cabina única, llega también para hacer competencia a los Airbus 320 de Viva Colombia, y según afirmó Catalina Bretón, responsable de la compañía, “Nuestros precios bajos y amplia red de rutas son la combinación perfecta para todos los que quieren viajar bien de manera alegre, fresca y económica”.

    Los viajeros de esta compañía, podrán llevar a sus mascotas abordo, así como sus instrumentos musicales. Además, su equipaje de mano será transportado sin costo adicional.

  9. #29
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,146

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación en Sudamérica

    Evacuadas 500 personas del aeropuerto de Londres por un incidente químico



    Los pasajeros se sentían mal y han sido evacuadas después de que sonara una alarma antiincendios, según la BBC

    Los bomberos de Londres, London Fire Brigade (LFB), han informado este viernes de que unas 500 personas han sido evacuadas del aeropuerto London City Airport después de que varias personas no se sintieran bien, según la BBC.

    Los servicios de ambulancias y la LFB han informado de que parece que ha habido algún tipo de incidente químico. El suceso ha tenido lugar sobre las cinco de la tarde después de que sonara una alarma antiincendios. El incidente, del que se conocen apenas datos, ha obligado a cientos de pasajeros a abandonar la terminal y ha impedido que se efectuaran los despegues y aterrizajes que estaban programados.

    El aeropuerto londinense reveló que varios vuelos previstos procedentes de ciudades como Frankfurt, Amsterdam, Belfast y París tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos británicos. La portavoz del London City Airport señaló a los medios que se desconoce por el momento el motivo por el que saltó la alarma de incendios, que continúa siendo investigado, y no pudo confirmar que se haya detectado algún incendio.

    Tras saltar la alarma, tres unidades del Servicio de Bomberos de Londres, con un total de 15 efectivos, acudieron al aeródromo para colaborar con los equipos que ya trabajan desde el aeropuerto.

    El servicio de ambulancias de Londres ha informado de que han atendido a 26 personas y dos han sido llevadas a un hospital de la capital británica.

    Fuente: Evacuadas 500 personas del aeropuerto de Londres por un incidente químico
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #30
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,146

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación en Sudamérica

    Dos sukhois venezolanos obligaron a avión de Avianca a desviarse



    Se conoció que sobre las 7:15 de la noche de este viernes la tripulación del avión de Avianca AVA011 comunicó a Bogotá la presencia de una aeronave que le seguía tan cerca que disparó el sistema TCAS, que poseen los aviones para alertar sobre la posibilidad de una eventual colisión.

    Desde Bogotá se estableció un puente con el Centro de Control de Maiquetía que aseguró que en su radar no le aparecía una aeronave distinta al AVA011. Otra cosa registraban los radares en Colombia.

    Todavía no hay precisión sobre el tiempo que habría durado el presunto hostigamiento, pero las autoridades en Bogotá prefieren guardar silencio hasta establecer con precisión qué fue lo que realmente ocurrió.

    Entre las medidas iniciales que se evalúan está la posibilidad de que las aeronaves con matrícula colombiana no sobrevuelen espacio aéreo del vecino país.

    Fuentes le aseguraron a Caracol que no se explican cómo el vuelo de Avianca proveniente de Madrid, que ingresó al continente por Nuevo León con 250 pasajeros con un plan de vuelo aprobado por las autoridades aeronáuticas de Venezuela, fue objeto de interdicción



    Fuente: Dos sukhois venezolanos obligaron a avión de Avianca a desviarse (+Video) - Noticiasx7
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30