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Tema: N Force en FLN

  1. #1
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    9

    Predeterminado N Force en FLN

    Sin duda, el gran regalo de Navidad de este año, la presencia en el Aeropuerto Internacional Hercilio Luz (FLN / SBFL) de lo raro y espectacular Boeing 727 privado de lo multimillonario finlandés-canadiense Peter Nygard, registrado como VP-BPZ (c / n 20327/797) y llamado "N Force". Ver a través del siguiente enlace un informe completo y especial con una grand cantidad de fotos e información. Cuento con su visita!


    Aviação em Floripa: VP-BPZ: Um Boeing 727 VIP em Florianópolis


    Saludos,

    Mark
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  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    01 Jan, 09
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    Murcia - España
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    18,645

    Predeterminado Re: N Force en FLN

    Fui y soy un enamorado de los 727...Un avión que fue retirado injustamente para "darle" lugar a los 737...
    Los 727 en su momento fueron los mas revolucionarios aviones en cuanto a su tecnología... Sus alas eran para aquella época (años 60/70) espectaculares, cuando aún los 707, los DC-8, DC-9, Fokker F-28...etc, etc.. no usaban ningún adelanto, los trimotores 727, ya tenían Slats en el borde de ataque, un perfil alar de los años 80 /90, alerones de baja y alta, flaps de triple ranura..etc...
    Y ahi tenemos a este "avioncito", un un 737-100 (la primera versión de 130 pasajeros) reconvertida en "Super-27"...
    Y si a los muchachos, se les ocurrió cambiarlos los "viejísimos" JT8D-7...por los "nuevos" JT8D-219, los mismos motores "ruidosos" que algunos muchachos quieren cambiarles a los MD-83 en Argentina... Además por lo que veo en las fotos le incorporaron winglets para mejorar en un 7 a 10% el ahorro de combustible...
    Hay que recordar que de los 727 el modelo "100" fue el que mas rápido quitaron de circulación (1971), porque se superponía con el 737-200...
    Hay que también recordar que el JT8D-7 tenía 6.300 kilos de empuje y los "ruidosos" JT8D-219 tiene 9.800 kilos de empuje...eo si...gastan un 15 % menos de combustible, por esos "milagros de la naturaleza..."

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