Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
Like Tree16Likes

Tema: ¿Adiós al venerable 747?

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Re: ¿Adiós al venerable 747?

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Así fue el último vuelo regular de un Boeing 747 de Air France

El lunes 11 de enero, y tras más de cuatro décadas operando sus diversas variantes, Air France dio adiós a los vuelos regulares con Boeing 747. Esto, porque el 747-428 matrícula F-GITJ realizó el último vuelo comercial regular con pasajeros, desde Ciudad de México a París (vuelo AF439); el mismo despegó desde México a las 21:29 (local) del 10 de enero, arribando al aeropuerto Charles de Gaulle a las 13:54 del día siguiente.

Al llegar a París, fue saludado con el arco de agua del servicio de extinción de incendios del aeropuerto, y la aeronave pasó frente a las oficinas corporativas de Air France, donde una multitud lo vitoreó a su paso.

Lo anterior, no marca el fin de los vuelos con pasajeros de los B744 de Air France: mañana 14 de enero, se realizarán dos vuelos sobre territorio francés, apropiadamente denominados AF744 y AF747 en los últimos dos 747 de pasajeros de la aerolínea.

En la galería fotográfica, además de las imágenes cortesía de Air France, tenemos la cooperación de Michel Anciaux: el 747-228 F-BPVU fue captado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, al igual que el B747-428 Combi F-GISD. Las imágenes del 747-128 F-BPVJ son del mismo ya preservado en el Museo del Aire y el Espacio de Le Bourget.

Terminamos este reporte, con un simpático video de Air France, con la evolución de los Boeing 747, en sus diversas variantes, y en los uniformes de la aerolínea:

Indudablemente Drago...todos le tenemos un cariño muy especial a esta noble bestia... Seguiremos hablando en años venideros y recordando siempre este avión...

Usuario registrado

Boeing reduce la cadencia de producción del 747

La baja demanda en el sector carguero llevará a Boeing a reducir la cadencia de producción del 747-8 a 0,5 ejemplares por mes a partir del próximo mes de septiembre, que ya se reducirá a 1,3 a partir de marzo.

Boeing reduce la cadencia de producción del 747

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Lucho1980 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Un recuerdo imborrable... lo conocí por primera vez en 1979...viajé en Aerolíneas a Madrid en un 707, por unos problemas, perdí el vuelo de regreso a Buenos Aires... y mi nuevo avión ¿cual era? ¡¡Un Jumbo!!! ¡¡¡ostras!!!! Eso no era un avión...eso era una pista de baile o un cancha de futbol...en mi vida había viajado en un avión tan grande... encima tenía una escalerita en primera que subía para un piso de arriba...¿vamos a ver es un avión o un barco...?
    Observador likes this.

Corresponsal

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Un recuerdo imborrable... lo conocí por primera vez en 1979...viajé en Aerolíneas a Madrid en un 707, por unos problemas, perdí el vuelo de regreso a Buenos Aires... y mi nuevo avión ¿cual era? ¡¡Un Jumbo!!! ¡¡¡ostras!!!! Eso no era un avión...eso era una pista de baile o un cancha de futbol...en mi vida había viajado en un avión tan grande... encima tenía una escalerita en primera que subía para un piso de arriba...¿vamos a ver es un avión o un barco...?
    Yo volé en uno de JAL de LAX a Osaka hace unos 15 años y, lo mismo, aquello parecía sala de cine. Salir de un A320 y entrar en un 747 es como pasar de un Fiat 500 y subirse a una Ford Excursion.

Saludos

Colaborador Avatar de DragoDrayson

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Yo volé en uno de JAL de LAX a Osaka hace unos 15 años y, lo mismo, aquello parecía sala de cine. Salir de un A320 y entrar en un 747 es como pasar de un Fiat 500 y subirse a una Ford Excursion.

Saludos
    Lindo vuelo...Todo sobre la costa del pacífico Alaska (Anchorage) y luego la ruta sobre las Aleutianas hasta japón....¿12 horas de vuelo directo...? ¿O hicieron escala en Anchorage....?
    Hubo una época de la desaparecida Varig (en la cual yo volaba la mayoría de las veces a Los Angeles), que los argentinos tardaban 26 horas y hasta 28 horas en llegar a Japón...porque era la única línea que desde Buenos Aires te llevaba a Japón...

Una aclaración, Varig solo disponía de DC-10 en aquella época y no los Jumbo 747, que si tenía Aerolíneas

Unos de los defectos del 747 no era en su vuelo sino la poca visibilidad eb¡n la zona de rodaje y aparcamiento, en el taxing no se veía un pomo la pista por debajo del avión, todo dependía de los 2 o 3 auxiliares de pista que te guiaban...
    La cabina era angostita e inmediatamente debajo de ella se ensanchaba el fuselaje de forma tremenda.. por lo que la visión hacia abajo y alrededor del avión era nula....

Usuario registrado

Boeing recibe el encargo de reemplazar al Air Force One
    La Fuerza Aérea Estadounidense ha anunciado que ha encargado a BOEING el reemplazar el Air Force One utilizado habitualmente por el Presidente americano con una versión modificada del B-747-800.
    Air foce One
    A principios del 2015, la Fuerza Aérea de EEUU anunciaba la selección del B-747-800 despues de analizar los requerimientos que necesitaba el futuro Air Force One concluyendo que era necesario que el futuro avión tuviera 4 motores para realizar las misiones encomendadas.
    Según dijo Deborah Lee James, Secretaria de la Fuerza Aérea, “el Boeing 747-8oo es el único avión fabricado en los Estados Unidos que cuando está completamente equipado reúne las capacidades necesarias establecidas para ejecutar la misión de apoyo presidencial, al tiempo que refleja la oficina del Presidente de los Estados Unidos”.
    El contrato firmado por la Fuerza Aérea y Boeing es el primero para el llamado “programa PAR” (Presidential Aircraft Recapitalization) y establece la compra de un B-747-800 y las posteriores modificaciones en el diseño y las modificaciones necesarias para cumplir las misiones presidenciales.
    Boeing recibe el encargo de reemplazar al Air Force One

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores