Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
Like Tree18Likes

Tema: ¿Adiós al venerable 747?

  1. #21
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,117

    Predeterminado Re: ¿Adiós al venerable 747?

    El reinado del 'superjumbo' de Boeing llega a su fin en EEUU



    El reinado del superjumbo de Boeing está cerca de llegar a su fin en EEUU. El presidente de United Airlines, Scott Kirby, anunció la semana pasada en una carta abierta que a finales de año va a retirar todos los jumbos B-747 de su flota.

    La idea de la compañía estadounidense era dejar de operarlos a finales de 2018 pero ha decido adelantar un año la jubilación estos aviones ante la llegada de otros modelos más eficientes y pequeños. "A pesar de lo íntimamente ligados que estamos a este icónico avión, ha llegado el momento de retirar el 747 de nuestro servicio programado. En marzo pasado, anunciamos que esto ocurriría hacia finales de 2018; hemos decidido operar nuestro último vuelo en el cuarto trimestre de este año. Es un acontecimiento agridulce", explicó Kirby.

    En este sentido, la compañía explica que actualmente hay aviones de fuselaje ancho más eficientes que el 747 en cuanto al consumo de combustible, por lo que son más rentables. Así, la nueva flota de Delta estará compuesto por los Boeing 787 Dreamliner, que tiene una capacidad máxima de 252 pasajeros, la mitad que el jumbo, y en 2018 recibirá Airbus A350.

    En esta línea, la aerolínea estadounidense Delta también ha anunciado que se despide del 747 e iniciará en breve el proceso de retirada de los aviones de su flota. Delta es el otro operador que vuela los icónicos aviones que revolucionaron la aviación comercial en la década de los 70.

    Boeing, que apenas recibió 18 pedidos del 747 en 2016, la mayoría para carga, ha asegurado que ha puesto en revisión su programa del superjumbo y no descarta cancelarlo debido a la dificultad de encontrar nuevos clientes. Desde su puesta en funcionamiento en los año 70, Boeing ha entregado 1.528 aviones de su modelo 747, según los datos del propio fabricante.

    El reinado del 'superjumbo' de Boeing llega a su fin en EEUU - elEconomista.es
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #22
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,394

    Predeterminado Re: ¿Adiós al venerable 747?

    Boeing ha ensamblado su último Jumbo



    Tras completar un 747-8i para Korean Airlines, ya no quedan pedidos pendientes de ninguna de las versiones

    SEATTLE (EXTRACREW.COM/Agencias)- Era la crónica de una muerte anunciada. Tras casi cinco décadas de excelente servicio, el B747 -el popular “Jumbo Jet”- ha cedido a la edad y a los avances tecnológicos que incorporan las nuevas genrraciones de aviones de alta capacidad para largo radio.

    Motores más fiables y eficientes energéticamente, y el uso de nuevos materiales hacen que los bimotores modernos como el Boeing 777 o los Airbus A330 o A350 se hayan ganado las simpatías y las preferencias de los operadores.

    Tras completar hace escasas fechas el ensamblaje de un B747-8i para Korean Airlines, a Boeing ya no le queda ningún pedido pendiente de ninguna aerolínea en todo el mundo para “La dama del Aire”, como también se conoce al jumbo, si se exceptúa una única unidad destinada a convertirse en avión de Estado para un mandatario sin identificar que todavía no ha comenzado a ensamblarse.

    Actualmente están en servicio unos 500 B747, muchos de ellos de la versión 747-8i, cuyos primeros ejemplares fueron entregados a principios de 2012.
    JLV likes this.

  3. #23
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,117

    Predeterminado Re: ¿Adiós al venerable 747?

    El mundo comercial evolucionó hacia los bireactores. Lo mismo sucederá con el A380, ya Airbus está dando manotazos de ahogado tratando de seducir posibles ventas con el agregado de winglets...
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #24
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,394

    Predeterminado Re: ¿Adiós al venerable 747?

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    El mundo comercial evolucionó hacia los bireactores. Lo mismo sucederá con el A380, ya Airbus está dando manotazos de ahogado tratando de seducir posibles ventas con el agregado de winglets...
    El problema es que no hay motores para aviones bimotores de gran tamaño (de 500 o 600 toneladas de MTOW…) Hoy el límite de los motores esta en las 60 toneladas (60.000 kilos) de empuje.
    Un A380 “bimotor”, necesitaría dos motores de aproximadamente 120 a 140 toneladas de empuje y eso no existe…Y para un “supuesto” 747 bimotor, se necesitarían motores superiores a las 90 toneladas de empuje, no hay que olvidarse que el avión se certifica obligatoriamente con un motor parado y con máximo peso (MTOW) al despegue.
    Asi que el camino es producir bimotores mas chicos (el límite lo marca el 777-300) o seguir produciendo por ahora, aviones de gran tamaño de cuatro motores…

  5. #25
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 16
    Ubicación
    Olivos Argentina
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: ¿Adiós al venerable 747?

    Creo que Obama, había encargado dos 747 para ser los nuevos Air Force One. Ya los construyeron?

  6. #26
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,394

    Predeterminado Re: ¿Adiós al venerable 747?

    Cita Iniciado por martu Ver mensaje
    Creo que Obama, había encargado dos 747 para ser los nuevos Air Force One. Ya los construyeron?
    Si, así es...pero eso se toma como un pedido interno y no comercial...Los pedidos que había de compañias comerciales terminaron y ayer fue el ultimo que salió de la planta...
    martu likes this.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30